Google hace pública la lista de mapas interiores para España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google no se cansa de mejorar sus aplicaciones, prácticamente cada semana tenemos noticias sobre nuevas funcionalidades en alguna de sus aplicaciones. Los mapas interiores son una funcionalidad ya conocida desde hace meses en el resto del mundo, pero en el territorio español estaba huérfana de asistencia. Parece que Google poco a poco quiere llegar a todos los lugares del mundo.

Google Maps actualiza servicios en España

Hace unos meses se anunciaban cambios en el servicio de mapas de Google, un servicio que poco a poco evoluciona, una de las últimas novedades anunciadas ha sido la incorporación de la funcionalidad para mapas en las estaciones de esquí desde la propia aplicación de la gran G. Lo cierto es que para el territorio español no contamos con esta característica pero seguramente para la próxima temporada podamos disfrutar de ella en las estaciones de esquí más importantes de nuestro país.

No hace mucho Google anunciaba otra funcionalidad, la inclusión de mapas interiores en su servicio, una opción orientada directamente a los smartphones, tanto es así que en la aplicación para Android funciona mejor que en la versión web, ya que no dispone de algunos elementos para interactuar con los datos de los mapas. En España se descubría esta funcionalidad hace algo más de un mes pero se desconocían que lugares estaban disponibles para su consulta, excepto los aeropuertos seguramente más visitados por extranjeros, el de Madrid-Bajaras y alguno en el costa del Mediterráneo.

Google Maps vista interior aeropuerto de Palma

Recientemente ha aparecido en la página de soporte de Google la lista con los edificios soportados por ahora en nuestro país.

Un total de 22 aeropuertos, 31 centros comerciales, 2 museos, 5 centros de estudios, 3 centros médicos y algunas tiendas de minoristas de las que no se dispone de lista específica. Son los siguientes:

  • Aeropuertos: Alicante (Alacant), Barcelona, Bilbao, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, Gerona (Girona), Ibiza, Jerez, La Palma, Lanzarot, Madrid / Barajas, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia.

  • Centros comerciales: Aire Sur, Albacenter, Alzamora, Bahia Sur, Bilbondo, Bonaire, Caudalia, El Faro, El Mirador de Cuenca, El Mirador de Jinamar, El Teler, Equinoccio, Garbera, Glories, Habaneras, L’Aljub, La Maquinista, La Vaguada, La Verónica, Las Terrazas, Los Alcores, Los Arcos, Luz de Castilla, Parquesur, Plaza Imperial, Portal de la Marina, Ribera del Xuquer, Sevilla Factory, Splau, Urbil, Vallsur.

  • Museos: Museo del Prado, Museo del Amèrica.

  • Universidades: Instituto de Empresa, Universidad de Alcalá (UAH), Universidad Alicante, Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Jaume.

  • Hospitales/Clínicas: Clínica CIMA, Hospital La Moraleja, Hospital Sanitas La Zarzuela.

  • Minoristas: El Corte Inglés, Fnac, Mango. Tiendas y ubicaciones seleccionadas.

En la actualidad este servicio recibe soporte en 12 países y tiene un total de 10000 mapas en todo el mundo, la mayoría en territorio estadounidense. Tiene un funcionamiento muy sencillo, al acercarnos a uno de estos lugares con mapas interiores, aparecerá el contorno del edificio de un color diferente a los edificios que no poseen los mapas interiores, en ese momento aparecerá la planta de acceso. Al entrar en el edificio podemos ver las diferentes zonas y nos aparecerá un marcador con las plantas en la zona superior derecha de la pantalla.

Play Store | Google Maps

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Serch dice:

    Tanta leche y tanto mapa interno y a estas alturas todavia no podemos usar los mapas offline. VERGONZOSO.

    • Rubén Ulloa dice:

      Hay una manera en la que se pueden guardar zonas de planos en caché y funcionaría sin conexión.

      Además de que en las últimas actualizaciones del programa se ha incorporado un mayor espacio para caché automático de zonas muy usuales.

      Un saludo!

  • nimori dice:

    Precisamente las zonas usuales son las conozco y no necesito mapas!

    • Rubén Ulloa dice:

      Si revisas un plano de una ciudad a la que vas a ir un par de veces, automáticamente te guarda planos en caché de esa ciudad.

      De todas formas lo bueno que tienen Android es que en el Google Play existen muchas aplicaciones de terceros donde puedes descargarte mapas offline sin ningún tipo de problema.

      Un saludo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion