Google Reader echa el cierre y estas son algunas de sus alternativas en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El cierre de Google Reader ha causado un gran impacto entre muchos usuarios habituados a tener sus noticias a mano gracias a la popular aplicación de Google. Estos se han sentido huérfanos pero solo por un instante, porque basta bucear un poco en la red para comprobar como hoy día existen algunas interesantes alternativas y además, de cara a un futuro cercano, se preparan nuevas aplicaciones para tratar de hacer más llevadera la ausencia.

Google Reader

La noticia saltó hace unos días y nos ha dejado caricacontecidos. Google cierra Reader. Es cierto que se trataba de una utilidad de Google algo, bueno, muy abandonada a su suerte desde hace años. El lanzamiento de Google Currents ya nos hizo temer por la suerte que podría correr el tradicional lector de feeds de Google y hoy nuestros malos presagios se han hecho realidad.

Pero no hay que desesperar, pues en el mercado podemos encontrar alternativas para las distintas plataformas. Como usuario activo de Reader por ejemplo hago uso en iOS y Mac de Reeder, una genial utilidad que me mantiene informado. ¿Pero que alternativas encontramos en Google Play? Vamos a hacer un repaso de las más destacadas:

Feedly

Lector de noticias

Si tenemos que hacer referencia a un lector de noticias, ese es sin duda alguna Feedly, uno de los servicios que más usuarios ha ganado desde el anuncio del cierre de Google Reader.

Aunque Feedly tiene integración con Google Reader, y entre sus planes figura según palabras de sus creadores, algo en lo que llevan tiempo trabajando llamado proyecto Normandy, un clon de la API de Google Reader.

Como ventajas cuenta con aplicaciones para Android e iOS, junto con una extensión para Firefox y Chrome. Además cuenta con funciones muy similares a las que tenemos en Reader.

Google Play | Feedly

Pulse

Pulse para Android

Uno de los lectores de RSS Reader más a tener en cuenta, que acompaña a iOS y Android desde sus inicios es Pulse. Tiene un funcionamiento apto para cualquier usuario y un diseño cuidado y atractivo. Como ventaja ofrece que podemos importar los feeds a los que estamos suscritos, opción que además facilitamos si nos registramos, ya que con solo identificarnos con nuestra cuenta, tenemos todos los feeds suscritos en la palma de la mano. Estos a su vez podemos organizarlos por páginas y temáticas de una forma que podemos facilitar su lectura.

Sus renovaciones le han llevado a tener un diseño al más puro estilo Holo, integrándose de esta forma con nuestra versión de Android y mejorando en su rapidez de sincronización.

Flipboard

Lector de noticias

Una de las aplicaciones más revolucionarias por presentar de una manera innovadora el concepto para acceder a nuestros feeds. Surgida inicialmente in iOS, finalmente, y como era esperado, dio el paso a Google Play. Desde ese momento, la revista social de noticias, como así se denomina, es una de las aplicaciones mejor valoradas y constantes actualizaciones la mantienen en el top de las más descargadas.

La interfaz, muy cuidada, además permite que junto con los feeds a los que estamos suscritos, podamos sincronizarla con nuestras redes sociales favoritas, ya sean Twitter, Facebook, Instagram, Google+, YouTube, Google Reader, LinkedIn, Flickr, 500px, etc. Y lo mejor de todo, es gratis.

Google Play | Flipboard

NetVibes

Netvibes

NetVibes es un lector de noticias RSS que además hace uso de las redes sociales al igual que Flipboard. Cuenta por otro lado con tres tipos de cuentas, gratis, premium y pro, si bien estas versiones de pago no requieren un desembolso importante.

Aunque no dispone de una aplicación específica para ninguna de las grandes plataformas móviles como son iOS y Android, la versión móvil de la aplicación web está perfectamente optimizada para el uso en pantallas móviles. Hay rumores que hablan del desarrollo de una aplicación destinada a tablet y smartphone pero por ahora solo se tata de eso, de un rumor.

Google Currents

Lector de noticias

La alternativa oficial ofrecida por Google se llama Google Currents. Fernando nos dejó en su momento un completo análisis y es una de las aplicaciones que más gustan en el mundo Android y me atrevería a decir que en iOS.

Currents se diferencia por tener un apartado visual muy llamativo, sin llegar al extremo de Flipboard. Además la velocidad de sincronización, que era su punto débil al principio, es algo que ha mejorado con las sucesivas actualizaciones.

Hay versiones tanto para móviles como para tablet y ofrece como curiosidad la posibilidad de traducir las publicaciones y hacer uso de la lectura sin conexión. Si te gusta tener tus RSS controlados, te recomendamos que la pruebes si aún no lo has hecho.

Google Play | Google Currents

Son solo cinco aplicaciones, pero me dejaré más en el tintero, como Taptu o NewsReader. ¿Cual es la aplicación que usas para estar informado y crees que falta en esta pequeña lista?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Flipboard, Google Reader, NetVibes, pulse
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • panterbr dice:

    De estas 5 he probado Flipboard, Pulse y Currents de las cuales me quedo con Currents sin lugar a dudas, la traducción de publicaciones y su diseño simple pero efectivo se gana todos mis votos.

    Un saludo 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion