HTC cambia su “Quietly Brilliant” y busca un nuevo eslogan más agresivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía taiwanesa HTC ha decidido cambiar su eslogan de “Quietly Brilliant” por algo más agresivo en busca de nuevos compradores. El fabricante asiático se encuentra inmerso en una crisis de ventas desde hace varios años –demasiado tiempo en el rápido mundo de la tecnología– y quiere cambiar este rumbo por el camino del márketing. Veremos si les funciona este nuevo camino.

Disminuyen las ganancias de HTC

Una de las primeras compañías en apostar por Android, HTC, se encuentra en una crisis de ventas desde hace bastante tiempo. Sus números son muy preocupantes y las cosas parecen que no van a cambiar –por lo menos a corto plazo–.

Una de las grandes esperanzas de HTC, es su nuevo buque insignia el HTC One presentado recientemente y con el que esperaban poder remontar el vuelo de las ventas y las ganancias. Habréis visto que puse esperaban y no esperan pues se antoja cada vez más difícil viendo que la fecha de salida a la venta se ha retrasado y puede llegar algo tarde para competir con el que se presupone que será el rey de este año, el Samsung Galaxy S 4.

Según las palabras de Benjamin Ho que podemos leer en WSJ para ayudar a acabar con estos malos números, además del ya mencionado HTC One, HTC contará con un cambio en su estrategia de márketing, abandorá el eslogan “Quietly Brilliant” con el que anunciaba sus productos y buscarán uno nuevo más agresivo que ayude a subir las ventas de unos productos. Productos que según el jefe de márketing de HTC cuentan con una gran cantidad de innovaciones pero que no están bien enfocadas y buscarán una manera más audaz de anunciarlas.

Uno de las primeras estrategias por parte de HTC fue utilizar las redes sociales para ridiculizar el lanzamiento del Samsung Galaxy S 4, rompiendo un poco su política de centrarse en sus productos independientemente de lo que tengan los demás.

Ante la caída de sus ventas, especialmente a finales del año 2012, donde bajaron un 41%, la compañía aumentará su presupuesto para márketing, en medios digitales en un 250% y para medios convencionales en un 100% durante este año. Puede ser una buena manera de buscar nuevos mercados en los que promocionar sus nuevos productos y que los usuarios conozcan a HTC y la calidad de los mismos.

Por último, y no por ello menos importante, remarcar las palabras de “disculpa” por parte de Benjamin Ho, donde afirma que los retrasos en el HTC One son debidos a la escasez de componentes, en concreto de la cámara, pues es una fabricación que se hace en exclusividad para ellos y es complicado aumentar la producción de la misma.

¿Cómo creéis que afectará a las ventas de HTC el retraso de la puesta en venta de HTC One? ¿Creéis que una nueva campaña de márketing ayudará a la compañía taiwanesa?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, Quietly Brilliant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aflz dice:

    Ojala con la nueva estrategia, el htc one llegue a colombia lo espero con ansias

  • Lukas dice:

    Que difícil lo tiene HTC, una lástima pero tiene mala pinta su evolución. El one me encanta pero creo que el S4 por desgracia lo va a canibalizar y con ello htc…lo va a tener difícil para sobrevivir

  • manufdz dice:

    Pues yo no entiendo que no funcione, que tiene Samsung con el s4 de especial? Diseño no, potencia bueno no creo que se note la poca que tiene de más, es mi humilde opinión pero creo que este año es el batacazo de Samsung, para mi innovación 0 ahora han copiado a apple y esto es una realidad.

    • Rubén Ulloa dice:

      Samsung tiene muchas cosas que quieren los usuarios, batería extraíble, tarjeta microSD, pantallas de lo más grande que hay en el mercado en su rango. Son detalles que hasta ahora no fallan y que el consumidor medio valora.

      Un saludo!

      • A samsung le ha estado funcionando esa campaña de VAMOS A DARTE LO QUE TE GUSTA: Bateria extraible, detalles plasticosos comumes para el día a día, slot para tarjeta micro SD, y una bateria suficiente para que le des caña al terminal holgadamente. Pero aún así, el público especializado se da cuenta que los terminales de Samsung no tienen gran avance tecnológico. ¿Será que los demás fabricantes deben ponerse tan rácanos y simples como Samsung para que empiecen a vender más? Es la única solución que veo.

  • xander dice:

    Sinceramente no se que diferencias van a notar en cuanto a las ventas por cambiar simplemente el eslogan. A mi “Quietly Brilliant” ya me parecia unn buen eslogan y mira que resultados han obtenido

  • facundo dice:

    Yo uso Apple hace mas de 10 años como marca. Y leo que existen marcas como esta tal HTC, y pienso no le da pena a las personas comprar productos como este? HTC, TCL, ZTE porque no se fusionan todas estas mierdas y hacen una marca como dios manda???

  • juanma dice:

    teniendo en cuenta su politica de actualizaciones y su costumbre de echarse atras el nuevo slogan podria ser: HTC…. CON DOS COJONES

  • Hernán dice:

    Si actualizaran los terminales les iría mucho mejor, y si pusieran atención en un par de detalles como la batería extraíble y el slot para micro sd, no les iría tan mal. Y se atreven a decir que es culpa del eslogan. Cual es el eslogan de Samsung? yo al menos no tengo idea, y seguro que muchos tampoco.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion