HTC cambia su “Quietly Brilliant” y busca un nuevo eslogan más agresivo

Última actualización el 26/03/2013 a las 07:30

Una de las primeras compañías en apostar por Android, HTC, se encuentra en una crisis de ventas desde hace bastante tiempo. Sus números son muy preocupantes y las cosas parecen que no van a cambiar –por lo menos a corto plazo–.

Disminuyen las ganancias de HTC

Una de las grandes esperanzas de HTC, es su nuevo buque insignia el HTC One presentado recientemente y con el que esperaban poder remontar el vuelo de las ventas y las ganancias. Habréis visto que puse esperaban y no esperan pues se antoja cada vez más difícil viendo que la fecha de salida a la venta se ha retrasado y puede llegar algo tarde para competir con el que se presupone que será el rey de este año, el Samsung Galaxy S 4.

Según las palabras de Benjamin Ho que podemos leer en WSJ para ayudar a acabar con estos malos números, además del ya mencionado HTC One, HTC contará con un cambio en su estrategia de márketing, abandorá el eslogan “Quietly Brilliant” con el que anunciaba sus productos y buscarán uno nuevo más agresivo que ayude a subir las ventas de unos productos. Productos que según el jefe de márketing de HTC cuentan con una gran cantidad de innovaciones pero que no están bien enfocadas y buscarán una manera más audaz de anunciarlas.

Uno de las primeras estrategias por parte de HTC fue utilizar las redes sociales para ridiculizar el lanzamiento del Samsung Galaxy S 4, rompiendo un poco su política de centrarse en sus productos independientemente de lo que tengan los demás.

Ante la caída de sus ventas, especialmente a finales del año 2012, donde bajaron un 41%, la compañía aumentará su presupuesto para márketing, en medios digitales en un 250% y para medios convencionales en un 100% durante este año. Puede ser una buena manera de buscar nuevos mercados en los que promocionar sus nuevos productos y que los usuarios conozcan a HTC y la calidad de los mismos.

Por último, y no por ello menos importante, remarcar las palabras de “disculpa” por parte de Benjamin Ho, donde afirma que los retrasos en el HTC One son debidos a la escasez de componentes, en concreto de la cámara, pues es una fabricación que se hace en exclusividad para ellos y es complicado aumentar la producción de la misma.

¿Cómo creéis que afectará a las ventas de HTC el retraso de la puesta en venta de HTC One? ¿Creéis que una nueva campaña de márketing ayudará a la compañía taiwanesa?

VER COMENTARIOS

Recomendado