Los nuevos HTC Desire P y Q salen al mercado asiático

Última actualización el 26/03/2013 a las 13:30

Nos llegan noticias desde Taiwán, finalmente han salido a la luz dos de los dispositivos ya confirmados para este año –solo mediante comunicaciones con las operadores, pero ya se sabía que existían–. Los nuevos diseños son dos gama media/baja, el HTC Desire P y el HTC Desire Q.

HTC Desire P y Q presentados en Asia

Como podemos ver en los anuncios, ha desaparecido el eslogan de HTC, el conocido “Quietly Brilliant” como ya ha indicado el director de márketing de la compañía taiwanesa Benjamin Ho hace unos días.

Ahora mismo está confirmada su existencia en el mercado asiático y parece que por ahora se van a quedar solo por allí. Según podemos leer en HDBlog.it las especificaciones de los dispositivos serán las siguientes:

HTC Desire P

La nueva gama media de HTC La nueva gama media/baja de la compañía taiwanesa, un poco el sucesor del HTC Desire X y el HTC One SV, seguramente a caballo entre los dos. Contará con una pantalla de 4,3″ de la que se desconoce la tecnología y resolución. Montará un procesador de doble núcleo a 1 GHz.

Además contará con una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED –o eso parece en las fotografías– de la que se presupone que grabará en HD, después del fallo enorme que supuso dejar al HTC Desire X sin esta característica, esperemos que hayan aprendido. Además contará con la ya conocida tecnología Beats Audio y ranura para tarjeta microSD.

Saldrá a la venta en tres colores, rojo, negro y blanco. Tendrá un coste inferior a los 11.000 dólares taiwaneses, aproximadamente 280 euros. Puede parece algo elevado visto el de otros terminales asiáticos.

HTC Desire Q

htc_desire_q Este nuevo HTC Desire Q parece que está indicado para la gama de iniciación del fabricante asiático, con un diseño aún más parecido al del Desire X que el Desire P, contará con una pantalla de 4″ y saldrá a la venta también en tres colores, rojo, negro y blanco.

Pocos más datos se conocen de este nuevo dispositivo a excepción de su precio que será de unos 7.000 dólares taiwaneses, unos 180 euros al cambio.

Seguramente tenga unas características similares al HTC Desire C o HTC Desire X del año pasado, lo que lo dejará como uno de los dispositivos más básicos del mercado, veremos si es el lugar adecuado y si a pesar de ser uno de los dispositivos más sencillos de la firma taiwanesa, hacen un trabajo digno de ese precio.

A falta de conocer más datos, poco se puede decir pero parece que los precios van a seguir un poco en la tónica de la compañía y serán un poco más alto que los de sus rivales. El punto fuerte que pueden tener es que el tamaño de la pantalla, siendo en los dos casos bastante interesante para la gama media/baja.

¿Qué os parecen estos nuevos terminales de HTC? ¿Creéis que conseguirán remontar el vuelo con una gama media/baja como esta?

VER COMENTARIOS

Recomendado