El HTC One llegará a España medio mes antes de lo esperado, el 10 de abril

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:32

Desde su presentación hemos estado muy pendientes de todas las noticias que se han relacionado con el HTC One y fue una verdadera lástima cuando la compañía taiwanesa anunció que el terminal sufriría un retraso debido a la incapacidad para producir algunos de los componentes de la cámara.

En un principio Alemania, Reino Unido y Taiwan eran los únicos mercados que iban a cumplir con las fechas previstas y el resto tendríamos que esperar casi a finales del próximo mes de abril para poder tener el terminal a la venta.

Terminal taiwanés

Pero parece que las cosas mejoran y en Amazon España ya podemos empezar a realizar compras del terminal, ya que está previsto que dentro de 10 días lo tengan en stock. Desconocemos si se trata de una cosa única de la multinacional, ya que no está disponible esta opción en otros lugares, pero por el momento tenemos la opción de reservarlo en su sitio web o en el distribuidor oficial de HTC, Expansys (aunque en este no se anuncia la fecha).

El precio oficial que marcó HTC para el teléfono es de 680 euros, pero en Amazon lo encontramos por 645 euros con un descuento del 5% y en Expansys lo encontramos por 630 euros. Sin duda son precios elevados y que nos harán pensar dos veces el hecho de cambiarnos el terminal, pero en los análisis que le hemos ido haciendo hemos podido ver que se trata de un gran terminal y que estamos seguros que dará mucho que hablar.

Amazon | HTC One 32 Gb

Expansys | HTC One 32 Gb

Os dejo con un completo análisis en vídeo que Carlos y Jaume le han hecho al terminal y en el que podréis ver todas las bondades y todos los puntos negativos que tiene:

¿Y a vosotros que os parece el teléfono? ¿Creéis que vale la pena o no significa un cambio muy grande respecto a la gama anterior de terminales como el Samsung Galaxy SIII o el HTC One X+?

Actualización [02/04/2013]: Poco a durado esta noticia y es que en la web de Amazon han rectificado esta primera fecha y, como nos ha comentado una lectora, ahora lo sitúan para el día 6 de mayo.

Parece ser que los problemas con los componentes no están resolviéndose como la compañía esperaba. Estaremos al tanto de cualquier novedad.