El HTC One no estará entre nosotros hasta el mes de abril, como mínimo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC el gran fabricante asiático que nos trajo el primer Nexus de la historia no está atravesando buenos momentos. A su ya delicada situación suman ahora un nuevo contratiempo. Todas sus esperanzas para este año estaban puestas, por ahora, tal y como se vio en el MWC, en el HTC One, terminal que ahora ve retrasada su llegada a los mercados si fecha fija a lo largo del mes de abril.

Precios y fechas del HCT One

Como suele afirmar el refranero español, a perro flaco todo se le vuelven pulgas. Y ese mismo dicho se le puede aplicar a la firma taiwanesa HTC. Con un recién terminado año 2012 que eufemísticamente podríamos decir que no ha sido bueno, tenían grandes esperanzas en remontar el vuelo en este año que ahora da inicio con el HTC One como bandera.

Pero las cosas parecen que no van sobre ruedas. Un gran teléfono, pero eso, solo uno, no parecía bastante para hacer frente a la competencia. El HTC One es un terminal que ha gozado de buenas críticas, aunque desde mi punto de vista no me ha convencido del todo. Con solo el HTC One la firma taiwanesa pretende hacer frente al Sony Xperia Z o al LG Optimus G que juegan en su misma liga.

Sin embargo un nuevo revés llama a las puertas del que fuese fabricante del primer Nexus y el lanzamiento del HTC One se ha retrasado a última hora. Salvo en el caso de O2 en Alemania, que cumplirá con las fechas previstas, todos los lanzamientos serán demorados hasta bien entrado el mes de abril y por ahora no hay noticias de que esto sea algo factible al 100%.

No se sabe a que es debido este retraso en la fecha de salida prevista aunque seguramente los fallos durante la producción o el suministro serán la raíz de estos problemas.

Parece que las cosas no podían irles peor, pero debemos recordar que cerca, muy cerca planea la sombra del Samsung Galaxy IV que será presentado mañana y que presumiblemente pondrá fecha de salida en abril, por lo que si HTC confiaba en robarle ventas con una salida previa a los mercados, el salir a la par, o aún peor, después, sería lo último que les faltaba.

Los que llevamos en Android desde sus inicios esperamos que no, que HTC remonte el vuelo, pues se trata de uno de los fabricantes que más mimo y esmero pone en el diseño de sus terminales, con buenos acabados y materiales, pero el camino para lograrlo parece que será harto complicado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, Lanzamientos de móviles Android, LG Optimus G, retrasos, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lukas dice:

    Entre que el z salió primero y ahora van a lanzar el galaxy… tiene mala pinta para htc y es una pena porque el teléfono me parece fantástico, pero htc tiene un equipo de comercialización pésimo deberían echarlos a todos

  • F dice:

    HTC está herida de muerte, lo lleva crudo con estos retrasos si quería recuperar terreno. Le auguro una venta de la marc a de aquí a un año.

  • ola que hace dice:

    Eso se llama mala suerte “/ ojala se recuperen

  • Cristian dice:

    No estoy de acuerdo, que quereis que os diga, algunos parece que quieren que se hunda htc.

    De verdad creeis que esto perjudica a HTC? no me parece, que puede diferir de sacarlo 15 dias o un mes antes que el SGS4? 100.000 ventas?, estamos hablando que samsung venderá millones de terminales y quien quiere un SGS4 se va a esperar a un SGS4 salga antes o después el HTC. Es una tontería absoluta, es más, vale más tarde que mal y nunca, soy poseedor del HTC One S , un terminal que tras varios pasos por el SAT ya esta bien, pero que en cantidades de miles y miles de terminales con defectos. HTC si va con prisas solo la cagará y tendrá miles de HTC One formando montaña en el SAT

    • klima dice:

      Pues yo creo que si va a perder ventas, la mia por ejemplo. Estaba entre el one y el xperia z y despues de ver el retraso me voy a por el sony. Y eso que siempre he tenido htc, e iban 5… En fin, creo que no lo pueden hacer peor…

    • McFly dice:

      Puede que en ventas de libres no haya mucha diferencia, pero las ventas sujetas a operadoras (yoigo, Vodafone…) se verán muy mermadas. Samsung ya incentivó a proveedores como TPH para que sus terminales, sobre todo el S3, tuvieran descuentos y fuesen más asequibles que el resto y con el S4 harán lo mismo o más….

  • Echedey Alemán Sanginés dice:

    Al parecer el retraso podría deberse a problemas en la cámara, aunque solo son rumores. A ver si nos enteramos de algo más en firme… 😉

  • xander dice:

    Me gusta bastante la firma htc aunque hay que reconocer que es una detras de otra y cuando no es por esto, es por eso…. a dia de hoy estan muy lejos de superar a marcas como samsung o sony

  • miguel dice:

    Hey José Antonio Carmona Noooo me gustan tus noticias eres un trollero a nosotros no nos interesa si esta la empresa con pocos ingresos o lo q sea sólo di la nota y no saques tus conclusiónes ni nos digas lo q piensas, sólo quiero leer que se retrasó y el por que, noooo tú opinión personal noooo seas troll htc sacó un producto q no es plástico con una calidad impresiónante y tú nada más bienes a desir pestes de la compañía no chinges morro

  • Hugh6 dice:

    a mi tampoco me parece tan grave… ya sabemos como es el telefono, ahora stamos sperando a ke salga al mercado e incluso ste retraso ns hace la boca agua, lo ke hay ke ver despues es si tiene un precio competitivo frente a sus competidores y si lo van a promocionar en los distintos operadores de telefonia con sus respectivos descuentos, etc…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion