El HTC One y el Samsung Galaxy S 4 pueden coincidir en fechas de lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC parece que no quiere o puede abandonar ese halo de mala suerte que la rodea en los últimos tiempos. La creadora de grandes terminales como el HTC One X o el HTC One S, no ve reflejadas las buenas críticas en los gráficos de ventas. Una situación que esperan revertir con el lanzamiento de su mejor smartphone hasta la fecha pero que viendo el rumbo que están tomando los acontecimientos, cada vez se antoja como algo más difícil de lograr.

Enfrentados de nuevo

La mala suerte parece que se quiere volver a cebar de nuevo con HTC, la creadora del primer Nexus con el inolvidable HTC Nexus One y una de las impulsoras del ecosistema Android en sus orígenes. A los malos resultados económicos, la empresa que ha lanzado el que probablemente se a el smartphone más elegante junto con el Sony Xperia Z, debe unir ahora los retrasos en el proceso de comercialización de dicho terminal, al cual veían como una posible tabla de salvación.

Aunque ya hay una primera remesa en las tiendas, esta es muy escasa y solo se puede acceder a uno de ellos, al menos aquí en España, pagando 700 euros. Los más afortunados como son el Reino Unido, Alemania y Taiwán podrán comenzar a tener unidades suficientes a lo largo de la semana que viene, mientras que los pacientes compradores en Europa, Asía-Pacífico y América del Norte deberán esperar hasta finales de abril.

El retraso está viniendo motivado por los problemas de suministro de algunos componentes relacionados con la cámara, pero sobre todo porque HTC ya no es un fabricante preferente para los proveedores, que prefieren dedicarse a otras marcas como Samsung, Apple o Sony, si bien esto es algo que como es lógico no han confirmado desde la propia empresa.

Ahora el colmo de los males es que el ansiado terminal puede no venir solo al mercado, y no precisamente por coincidir con otro dispositivo HTC. La salida a finales de abril le puede hacer coincidir con nada más y nada menos que le Samsung Galaxy S 4, terminal el coreano que casi de seguro canivalizará un gran numero de ventas de su rival taiwanés y al mismo tiempo centrará en él todos sus focos.

No hablo de que uno sea mejor que el otro, sino del poder inigualable de atracción que genera la marca Galaxy, algo que desde HTC deberían haber tenido en cuenta, porque un lanzamiento simultáneo o a posteriori no es lo que más les conviene a la hora de tratar de remontar el vuelo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, Lanzamientos de móviles Android, retrasos, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Emilio dice:

    Venga fanáticos ciegos de Samsung a gastaros 700 euracos de plástico fino, y luego criticáis a los que no ven más allá de iPhone, al menos el iPhone tiene unos materiales de lujo, pero es que no me imagino yo la cara que se te tiene que quedar al abrir la caja del Galaplastico S4 y ver como crujen entre tus manos esos plásticos finos y que se te pase por la cabeza que Android es libre y que todos esos plásticos juntos valen 1 euro con algunos céntimos y piensas … Los otros 699 euros que cuesta que será? Por Diooooos cómo está el patio, cómo hecho de menos aquellos tiempos que pagabas por cosas únicas y valiosas… Deberías releer el cuento aquel del rey que iba desnudo porque un sastre le vendía trajes carísimos y le decía que los tontos no veían el traje y así engañaba hasta al rey. Venga ahora decidme tonto porque no veo el valor del Samsungtimo

    • Abel dice:

      Viendo cómo te expresas, tú pareces aún más “fanático ciego” que aquellos a quienes criticas. Tampoco sé qué tiene que ver lo que dices con la noticia. Saludos.

    • Vicente dice:

      Si claro Samsung es todo plastico… pantalla full hd, procesador de 4 y 8 nucleos, nfc…. por no decir de los avances añadidos a Android a nivel de software…. Que cada uno se compre el que mas le guste, pero el S4 no es solo plastico.

      • Emilio dice:

        Enumera al menos 5 avances realmente innovadores que justifiquen la ficticia superioridad de Samsung. Google y Nexus sí han innovado en algo, calidad a buen precio. Samsung es una rémora para el innovador y puntero mundo Google/Android

      • Vicente dice:

        Esto que es un examen… enumera 5 avances.. a mi Samsung no me da de comer, pero tengo que decir que me gusta. Samsung ha implementado muchisimas cosas a nivel de software que Android puro (Nexus) no tiene… el S4 por ejemplo es el unico que tiene sensor de temperatura y humedad. Una de las que me gusta mucho y viene en el S3 es que te detecta la cara y no se apaga… para mi es muy util. La gama Nexus no goza de buenas camaras de fotos, el ultimo Nexus de Lg lo desconozco pero el anterior… Recordarte que la Nexus 10, tiene una pedazo de pantalla y que es creada por Samsung, como el anterior Galaxy Nexus… Nexus lo que me gusta es que tiene Android puro y en teoria esta mejor optimizado, pero los añadidos que hace Samsung me gusta mas.

      • Vicente dice:

        Sinceramente me cansa estos tipos de comentarios, es como una guerra de haber quien la tiene, que su movil es el mejor… afortunadamente puedo disponer de los smarthphone o tablet que quiero, y he elegido Samsung por que es el que mas me gusta. Si alguien coge un Nexus, Apple… pues adelante, yo no intento convencer a nadie, siempre digo que cada uno se pille el que le gusta y punto. Pero si que hay que reconocer que Samsung, y mas en este S4 ha puesto cosas diferentes a nivel de Software que sus competidores no tiene…

      • Emilio dice:

        Vicente unas fotos alucinantes y están hechas con el Galaxy 3! Imagina lo que podrá hacer entonces el S4! Impresionante sí señor, no entiendo porqué en muchas páginas especializadas todavía se pone el iPhone 5 como ejemplo de cámara de fotos, después de haber visto las fotos de Vicente nada hay que decir en la supremacía probable de la cámara del S4

    • james dice:

      Mira yo tengo un S3 y no me arrepiento en lo absoluto de haberlo adquirido. En primer lugar el telefono no cruge como dices tu, en segundo lugar, si tanto te gusta el iphone que haces incordiando en una pagina de android Android android, lo pillas o te lo repito en ruso???? Cada quien se compra lo que quiere porque para eso trabajamos y tenemos gustos y personalidad. Aqui lo unico que esta claro es que el Galaxy va a ser otravez el mas vendido del año y asi los de Apple se estaran pegando cabesazos en la pared. Si no te gusta Samsung me la suda, cada quien tiene sus gustos.

      • Emilio dice:

        Vicente tú realmente sabes de lo que hablas y sabes dar razones por eso rectifico mi comentario y le otorgo a Samsung el valor que tiene, gracias a tu buena explicación ahora entiendo mejor el valor y seguro éxito del S4, sólo puntualizo que yo personalmente valoro bastante unos buenos materiales, pero después de leer lo claro que lo has expresado es cierto que puede que merezca la pena sacrificar mi gusto por el aluminio metal y vidrio por avance tecnológico que es lo que supone el Galaxy S4, gracias Vicente por tu inteligente post

      • Vicente dice:

        Mira Emilio, no se de que vas y a que juegas.. hay un buen rollo entre todos y vienes tu a tocar las narices… que vas de listillo?? leo todo los dias noticias de estos mundillos, y hasta vi la presentacion en directo… con esto no digo que sea un dios de la informacion.. pero no te voy a explicar detalladamente que lleva el S4. Como dices tu Nexus es innovacion no?? no llevar lector micro sd por ejemplo… personalmente la gama Nexus la veo como estrategia de marketing… hacer moviles buenos, decentes a un precio bajo, pero no esta para mi opinion no a la altura de las grandes compañias, con moviles punteros

  • McFly dice:

    Y segun Carphone Warehouse, el S4 multiplica x4 las reservas de compra en comparación con el S3 cuando salió…. HTC lo va a tener bastante dificil sobretodo teniendo los dos casi el mismo precio (20€ menos el One).

    A parte de esto, corregir la palabra canibalizar ….

    • Emilio dice:

      Creo Vicente que deberías volver a leer mi respuesta a tu post, NO era ironía por Dios! Te daba no sólo la razón sino rectificaba y decía que lo hacía gracias a lo bien que explicaste los avances del Galaxy! En fin eso pasa cuando se está a la defensiva, aún así su no se me entendió vuelvo a rectificar y darte la razón … Ofú

      • Emilio dice:

        Se me olvidó puntualizar algo, Vicente creo que, completando mi explicacion, que es dificil y extendido concluir un referente de perfeccion, yo por eso me decanto por el diseño unido a la innovación, y si la innovación es el fotografía y video mejor, aquí dejo un ejemplo a lo que me refiero, que cada uno elija nunca pretendí imponer mi criterio

      • Vicente dice:

        Pues te pido disculpas Emilio, pensaba que era ironia (acostumbrado al tipico “tocanarices”) Modo defensivo OFF

      • Vicente dice:

        Que alguien me rectifique si me equivoco pero creo que el S4 monta la misma lente que el Sony Z. Tambien decirte que el HTC One el diseño no me termita (visto en foto) pero el Sony Z es precioso y tiene pinta de estar muy bien hecho. Mira en la camara la primera vez que la probe en mi S3 fue en la piscina de una amiga, haciendo una rafaga de 20 fotos seguidas y no veas las fotazas tirandonos de la piscina, como congelaba las fotos de una manera brutal, y escogiendo la mejor captura. Y tambien un truco muy facil es darle comandos por voz te explico. Pones el movil en un sitio, pones temporizador y le dices captura, patata o disparo y empieza el temporizador y el disparo… esto para mi son avances tambien y Samsung tiene muchos….

  • Joam280 dice:

    y “R” que “R” con los materiales del Samsung , ¿nadie valora el servicio que da Samsung a sus terminales verdad? La prueba la tenemos en las actualizaciones , por ejemplo mirad como deja tirado sus modelos HTC . Samsung ha aprendido la leccion y la prueba viviente de ello es el Samsung galaxy s 2, advance, ace 2…, una larga lista de dispositivos que han salido al mismo tiempo que otros de HTC que no han actualizado a JB. Que mas da HTC utiliza diamante si el soporte que ofreces despues es una basura.

    • Pepert dice:

      Servicio? Hablamos de servicio post venta o SAT? Porque podría contarte historias para no dormir del “maravilloso” servicio técnico de Samsung.Desconozco el de HTC pero el de Samsung mete miedo…

      • david dice:

        estás comparando 2 empresas que no tienen misma cuota de mercado, si hay 10 samsung por cada htc vendido lo normal es que en un SAT haya más móviles averiados Samsung

      • Joam280 dice:

        trabajo en una empresa de telecomunicaciones y te puedo garantizar que tanto en servico postventa como en mantenimiento del terminal a nivel actualizaciones, accesorios,etc… samsung es de lo mejorcito. Creo que tengo de primera mano alguna que otra historia mas que tu, no solo la que se vive a nivel personal.

  • wjvelasquez dice:

    Me mantengo (en android) con mi Razr, pero, si tengo que comprar otro android y solo tengo esas dos opciones. De seguro compro el HTC ONE

  • juan dice:

    Al parecer ese tal Emilio,es como una mujer despechada cuando la dejan.Algo parecido te pasa con Samnsung jeje.Si no te gusta una marca no te la comples,tan sencillo como eso.

    • Emilio dice:

      Nada que decirle a ese tal Juan y su primer comentario machista que se responde por sí solo, por lo otro que dice Sr. Juan, aunque es una tautológica estulticia, me apetece responderle que sí todo aquel que no se vaya a comprar algo no pudiese dar su opinión entonces cerremos internet, televisiones y periódicos directamente, no cree Sr. Juan?

  • Juan Carlos Santos Alvarez dice:

    Yo siempre he sido de Samsung, ya que me gustan más sus terminales, pero la gochada que nos han hecho, discriminandonos con respecto a otros países, no me ha sentado nada bien, eso de sacar el Opta core en otros países y aquí no, me parece fatal, es entonces cuando te piensas en hacer cambios ya que en un principio, pensé que compraría el Sgs3 ya que para un Quat core me saldría más barato, pero quizá sea mejor chófer el HTC One que esta mal, ahora que Samsung piense las cosas detenidamente, ya que puede Peter muchos clientes. Un Saludo

  • mik dice:

    Yo el samsung lo descartaría porque personalmente no me gusta una pantalla más grande de 4.6 pulgadas, me revienta que la versión mini de samsung sea muy inferior en harware al s4 normal, nos están obligando a tener enormes pantallas si queremos un harware puntero cosa que me desagrada.

    • Vicente dice:

      Es algo logico que las pantallas sean grandes, ya que cada vez disponemos de mas informacion en ellas, navegas por internet… menos mal que el S4 aumenta el tamaño de la pantalla pero no del dispositivo, para mi es el tamaño ideal, se que es grande, pero para mi es muy comodo tener de una gran pantalla

  • Leonel dice:

    El creador de este artículo no es otro que un fanboy de Galaxy, yo seré uno de los que no comprare Galaxy S4 razones, es lo mismo que el s3 solo que más hardware nada más, yo comprare Xperia Z para que tengan más o menos mi opinión y mucho amigos cercanos coincidimos en eso Xperia Z o HTC one. Ya Galaxy parece los mismo a veces esperamos más de Samsung pero no da más siempre es lo mismo pantallas Amoled, tremendo Hardware y una interfaz con unas aplicaciones añadidas que no usarás, ejemplo de ello y que no le veo aún ciencia a smart stay que cuando con la luz apagada no sirve.

    • Vicente dice:

      No te creas… el Smart Stay me ha funcionado por la noche en algunas ocasiones.. si la pantalla del movil te ilumina la cara si que funciona

    • js42324 dice:

      Si no lo has usado mejor no lo critiques, es obvio que sin luz no puede detectar la cara, ¿o quieres que metan una cámara de visión nocturna o un flash led en el frente del teléfono? Por cierto, a mí me parece que el autor del artículo es un fanboy de htc y no de samsung.

  • Antonio dice:

    Leonel, si te empapas un poco más de Andro4all verás como estás con uno de los editores más críticos con Samsung…

  • pablo dice:

    porque le dais tanta importancia alas ventas que tenga htc con respecto a samsung, esta claro que cada uno escojera el telefono que mas le guste y punto, ami personalmente me gusta mucho el htc one pero no quito q el galaxy s4 sea un gran terminal, por lo q e podido ver en las rewievs el htc one con ese snapdrragon 600 se mueve de maravilla, y el sonido es muy bueno

  • hugo dice:

    Por que se pelean tanto los fanboys de los materiales premium y de los materiales de plastico??? Fuera de eso, otra critica no se le puede hacer a Samsumg.

    • Vicente dice:

      El plastico no es malo, estoy a favor.. que me gustaria un plastico mejor acabado pues si… pero con lo que me ofrece el mercado me quedo con Samung a dia de hoy… un ejemplo de buen diseño es el iphone las cosas como son, pero que paso con el 4… cuantos conoceis con cristales traseros y delanteros que se les ha roto…. a los galaxy si se te cae y se te parte la tapa trasera la cambias y punto, a los uniboy vas jodido… y el aluminio se raya y se marca con mas facilidad… Lo ideal un material resistente sea cual sea…

  • jose dice:

    yo me decanto por el htc one el s3 es un una maquin ade movil pero el diseño y la potencia del one me enamoro

  • victor galvis dice:

    Pero ahi que decir que tambien el samsung se comercializa en la mayoria de paises mientras HTC por ejemplo en paises cono COLOMBIA ni se ven, lo operadores no traen estos equipos

  • Rafa dice:

    ¿Hablamos de smartphones o joyas para lucirlas? porque mucho se habla del plástico de la S4, pero esa tapa de policarbonato es la que permite acceso a una ranura de expansión MicroSD y batería extraible y/o ampliable, ademas de hacerlo mas resistente y duradero que otros materiales.

    El caso es que la S4 cuesta mas de fabricar que un iPhone5, otra cosa es lo que claven por él PVP. Así que resulta que el mas barato es el iPhone5 ya que lo que gastan en una carcasa exterior de aluminio pintado (que se raya con mirarlo) se lo ahorran con creces en los componentes en el interior

    Lo dicho para mi un smartphone no es una joya para lucir por ahí sino una herramienta tecnológica como puede ser un portátil, y cuando compro un portátil compro el mas avanzado y que mas puede hacer de todos y no el mas “bonito”.

    • gabriel dice:

      en cuanto a la ranura de sd , no los entiendo ! si uno tiene un celu de 2gb internos y una sd de 124 gb ,cual es el punto? si tu no puedes pasar los datos a la externa, ej. si instalas el modern combat zero jour k es de 2 gb , ese paquete de 2gb no va en la exterana!!!! tonces la externa solo para musica y fotos, y videos???

      • Vicente dice:

        Graba videos, fotos, musica…. tengo 32gb externa y esta casi llena…. he llegado a tener 1136 fotos !!!! ademas de poder utilizarlo como memoria externa

  • Snake dice:

    Samsung no le da respiro a la imaginación! Hasta en eso de “poca innovación” le copia a Apple… A buen entendedor, pocas palabras…

  • Shakespeare dice:

    Que feos son estos dos teléfonos. Mejor me quedo con mi iphone 4s que mucho más bonito. HTC y Samsung = caca

  • Marce dice:

    Canibalizará CON “B DE BURRO”

  • pablo dice:

    es cierto q tanto galaxyt s3 como el s4(a esperas de verlo en accion) son unos telefonos imcreibles, pero creo q esta vez htc a apostado por un terminal tope de gama bastante atractivo ala vista y unas grandes caractyeristicas, no creo q los 468 ppp q tiene sea una diferencia enorme con los 430 o 440 del samsung pero sin duda es un avanze muy bueno, otra cosa q parece una tonteria pero q ami particularmente me gusta mucho es lo del tema del mando a distancia desde el movil, creo q htc a innovado con este one

  • pablo dice:

    otrra cosa, me gustaria saber qopiniion teneis dela camara del htc one? viendo el post de andro4all parece q la del htc se ve mejor no? q opinais?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion