Nuevas filtraciones confirman el seguimiento por vista en el Samsung Galaxy S IV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tanto va el cantaro a la fuente que al final termina rompiéndose. Algo así se puede decir de los rumores del Samsung Galaxy S IV. Tantos están saliendo a la palestra que inevitablemente alguno tiene que terminar haciéndose realidad. Uno de los que más papeletas tiene para convertirse en real es el que hace referencia al supuesto sistema de control de la pantalla, el que ahora se filtran algunas capturas.

Logo del Samsung Galaxy S IV

Ayer mismo ya os contábamos como se habían filtrado varios aspectos del nuevo teléfono de Samsung. Por un lado las posibles especificaciones y el diseño del terminal, algo que a estas horas no está aún definido pese a los rumores.

Otro dato hacía referencia a una características que supone toda una novedad. Hablamos del seguimiento que podrá hacer el terminal de nuestra mirada para así gestionar mejor el desplazamiento por la pantalla. El New York Times se había hecho eco, y ahora aparecen unas imágenes que hacen referencia a dicha función.

Ese sistema, una especie de scroll de pantalla basado en el movimiento de los ojos aparece ahora relacionado con las capturas de pantalla dadas a conocer por SamMobile, página con una muy estrecha relación con la empresa coreana. En ellas se mostraría dicho sistema, que con el nombre Smart scroll aparece integrado dentro de los ajustes que ya son típicos en cualquier terminal de la gama Galaxy.

Smart scroll

No se puede afirmar por ahora la autenticidad de la imagen, pero de ser cierta, el sistema de movimiento basado en la mirada sería funcional con una gran cantidad de aplicaciones, incluidas las nativas de Android, como es Gmail o Chrome.

Otras de las funciones que parece que posee “Smart scroll” (antes conocido como “Scroll Eye”) es funcionar como control de reproducción o pausa cuando estemos viendo un vídeo. De esta forma si el terminal detecta mediante la cámara frontal que hemos movido la cabeza la reproducción se pausará. Funciones que a muchos les traerán a la cabeza otro “artilugio” que ha dado mucho juego, como es el Kinect de Microsoft.

El día 14 está más cerca y los rumores son constantes. De todo lo filtrado hasta ahora ¿a cual de ellos otorgas más credibilidad?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sammobile, Samsung Galaxy S4, Smart scroll, Smart Stay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pere dice:

    Ostras la idea puede ser muy buena si se lleva bien, a veces puede no interesar que siga a los ojos. Y por otro lado hace falta ver cuanta batería consume eso, si tiene que durar menos de un día por ello no les compro el invento.

  • pedro dice:

    Y luego que si Samsung copia. A día de hoy no hay una empresa tecnológica más innovadora. Como se ve en las capturas de pantalla puedes activarlo para según qué funciones ahí que al gusto del consumidor. Me parece un extra a los 8 núcleos 😉

  • Diego Liarte dice:

    No tenían más cojones que inventar algo cojonudo. Apple no les deja utilizar efecto chicle en los scroll, y el Scroll de un Samsung parece de un Windows Mobile de hace 10 años.

    Igualmente, me encanta la idea, y parece que los coreanos sí saben innovar cuando les bloquean. A ver con qué responde Apple y la competencia…

  • daniel dice:

    Me parece interesante la idea y espero que llegue a mi s3 tambien jeje

    • james dice:

      Yo tambien espero que llegue a mi s3 si es una app claro. A lo mejor es otro sensor que viene incorporado en el movil aparte del que trae ya. Espero que sea una app XD!!!

  • Rifeño dice:

    eso tiene que gastar el 50% de la bateria, pero bueno esperemos que solocione el problema de la bateria, sino para qué tantas tonterias si se acaba en 2 horas. mejor solucionar problema de l bateria nada mas. solo pido eso nada mas y eso lo piden todos nosotros. haber si el fabricante nos responde por lo menos.por cierto innovar es innovar no hacer tonterias como estas que gastan mucha bateria, aunque si solcionea el `problema pues si que será innovar.

    • james dice:

      Comprendo que estes molesto por lo de la bateria, yo tambien lo estoy, pero no por eso tienes que decir que es una tonteria el posible manejo del movil con los ojos. A mi me parece algo interesante y unico de samsung si se llegara a presentar. Espero que me sorprendan con nuevas funciones como estas y a ver si la bateria dura mas de un misero dia y si acaso.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion