Close Button
Compartir

Ayer mismo ya os contábamos como se habían filtrado varios aspectos del nuevo teléfono de Samsung. Por un lado las posibles especificaciones y el diseño del terminal, algo que a estas horas no está aún definido pese a los rumores.

Logo del Samsung Galaxy S IV

Otro dato hacía referencia a una características que supone toda una novedad. Hablamos del seguimiento que podrá hacer el terminal de nuestra mirada para así gestionar mejor el desplazamiento por la pantalla. El New York Times se había hecho eco, y ahora aparecen unas imágenes que hacen referencia a dicha función.

Ese sistema, una especie de scroll de pantalla basado en el movimiento de los ojos aparece ahora relacionado con las capturas de pantalla dadas a conocer por SamMobile, página con una muy estrecha relación con la empresa coreana. En ellas se mostraría dicho sistema, que con el nombre Smart scroll aparece integrado dentro de los ajustes que ya son típicos en cualquier terminal de la gama Galaxy.

Smart scroll

No se puede afirmar por ahora la autenticidad de la imagen, pero de ser cierta, el sistema de movimiento basado en la mirada sería funcional con una gran cantidad de aplicaciones, incluidas las nativas de Android, como es Gmail o Chrome.

Otras de las funciones que parece que posee "Smart scroll" (antes conocido como "Scroll Eye") es funcionar como control de reproducción o pausa cuando estemos viendo un vídeo. De esta forma si el terminal detecta mediante la cámara frontal que hemos movido la cabeza la reproducción se pausará. Funciones que a muchos les traerán a la cabeza otro "artilugio" que ha dado mucho juego, como es el Kinect de Microsoft.

El día 14 está más cerca y los rumores son constantes. De todo lo filtrado hasta ahora ¿a cual de ellos otorgas más credibilidad?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!