Los LG 4X HD y LG Optimus L7 preparados para recibir Android Jelly Bean 4.1.2 a final de marzo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG es una de las empresas que mejores terminales traen al mercado pero que paralelamente peor servicio ofrecen en cuanto a puesta al día si hablamos de versiones se refiere. Terminales punteros que se ven rápidamente lastrados por un software antiguo frente a una competencia que se ha puesto las pilas de forma feroz. Ahora prometen actualizar dos de sus terminales a Android Jelly Bean 4.1.2. Hablamos del LG 4X HD y el LG Optimus L7.

Jelly Bean

Si hablamos de LG uno de los puntos flacos, por no decir su principal punto flaco, es el que hace referencia a las actualizaciones a las que somete a sus terminales. Tarde, mal y en el peor de los casos nunca, esto es lo que han sufrido por regla general muchos de los usuarios que se decantaban por algún smartphone de la marca.

Una lastima, pues los teléfonos que trae al mercado al empresa coreana suelen ser terminales más que decentes, con un hardware puntero y unas grandes prestaciones. LG sabe que se ha labrado una no muy buena imagen y parece que quiere solucionarlo, aunque no todo lo que debería.

Prueba de ello es que dos de sus terminales que mejores ventas han registrado van a recibir una nueva actualización, en este caso la versión Android Jelly Bean 4.1.2. Lo confirman en hdblog.it, donde fijan para finales de este mes de Marzo la la llegada de Android Jelly bean 4.1.2 a los LG 4X HD y LG Optimus L7. En un principio los beneficiarios de esta actualización serán los terminales libres para luego comenzar la distribución entre los provenientes de operadoras.

Esta puesta al día está confirmada incluso por LG Alemania, lo que le da visos de realidad. De hecho, han publicado una lista con las mejoras que se podrán encontrar en esta actualización:

  • Imagen más fluida y optimización general gracias a Project Butter.
  • Respuesta más fluida.
  • Mejoras en el panel de notificaciones.
  • Google Now.
  • Nuevas funcionalidades NFC gracias a Android Beam 2.0.
  • Soporte Wi-Fi Protected Setup (WPS).

Una vez hemos hablado de la parte buena, toca dar el pequeño palo de rigor. Y no lo hacemos por gusto, porque se trate de LG, pues lo mismo que se cuenta y se alaba lo bueno de las empresas, hay que hacer crítica de lo no tan bueno. No puede ser que en marzo de 2013 un terminal puntero como ha sido el LG 4X HD tenga la promesa de recibir Android Jelly Bean 4.1.2 cuando, por poner un ejemplo, ayer se filtró que Samsung actualizaría terminales como el Samsung Galaxy S II a Android Jelly Bean 4.2.2 o el Samsung Galaxy S III a Android Key Lime Pie 5.0 cuando salga al mercado, uno más antiguo y otro coetáneo del LG 4x HD.

Me parece excelente que saquen actualizaciones, pero si lo hacen tarde, no tiene mucho sentido y pierden valor frente a los rivales. Además, viendo como funciona LG mucho me temo que estos modelos no llegarán a ver Android Jelly Bean 4.2. Ojalá me equivoque.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.1.2 Jelly Bean, LG 4X HD, LG Optimus L7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion