LG cambia de nombre al LG Optimus F7 y lo lanzará como LG Optimus LTE III

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG ha decido rebautizar el que puede considerarse su caballo de batalla en la gama media para este 2013, el LG Optimus F7, aunque lo ha rebautizado, ahora se llamara LG Optimus LTE III. El terminal cuenta con unas muy buenas credenciales para convertirse en uno de los referentes de este sector: pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y camara de 8 megapíxeles entre otros. Una pega, y sin duda muy importante, solo para el mercado asíatico.

lg-optimus-f7-portada

Lg es una pionera en cuanto a la tecnología LTE, como ya nos demostraros a los afortunados que pudimos acercarnos hasta su exposición en el pasado MWC celebrado la semana pasada en Barcelona. Y si es pionera en este tipo de comunicación, no podía quedarse atrás en lo referente a terminales que gozan de estas redes.

Hace unos días presento a los asistentes a la feria un modelo destinado a la gama media, el LG Optimus F7, lo que daba a entender que se trataba de una nueva familia dentro de toda la gama de productos Optimus, pero parece que ha pensado mejor el nombre, y lo ha rebautizado como LG Optimus LTE III, englobándolo en su familia LTE.

Os detallamos a continuación sus principales características.


Especificaciones LG Optimus LTE III
Procesador Qualcomm MSM8960 Snapdragon Dual Core a 1,5 GHz
Memoria RAM 2 GB
Cámara principal de 8 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles
Pantalla 4,7 pulgadas IPS
Resolución 1280 x 720 píxeles y 312 ppp
Almacenamiento 8 GB de almacenamiento interno y microSD de 32 GB incluida
Dimensiones 131,9 x 68,2 x 9.6 milímetros
Batería 2.540 mAh
Conectividad LTE y NFC
Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean


Pantalla

La pantalla es más que aceptable, y sus 4,7 pulgadas ofrecen una resolución de 1280 x 720 píxeles, algo más de lo que se espera de los gama media hoy en día.

La tecnología usada es IPS, un clásico de LG, en el pasado presente y posiblemente en el futuro. En este caso el modelo es “True HD IPS”.

La posibilidad de ver contenido en calidad HD, puede hacer que los usuarios asiáticos se decidan por este terminal frente a alguno de la competencia directa que no lo permite. un acierto sin duda por parte de LG el incluir esta calidad en un gama media.

LG Optimus L7 Trasera

Cámaras

  • Cámara principal de 8 megapíxeles y una secundaria de 1,3 megapíxeles.

La cámara trasera en muy adecuada para esta clase de terminales, no nos olvidemos que los 8 megapíxeles eran el estándar de la gama alta hasta hace apenas unos meses, así que nadie puede tener queja de la implementación de esta cantidad en la gama media. La posibilidad de realizar grabaciones en calidad Full HD es algo de agradecer, y más para un gama media, teniendo en cuenta que algunos de los que se supone que pertenecen a la gama alta, aún no gozan de esta calidad.

En cuanto a las funciones avanzadas, no nos van a faltar a opción de sacar fotos mediante determinadas palabras claves o de tener un pequeño vídeo de 2 segundos (para poder elegir la imagen más adecuada) antes de apretar el disparador, como en el resto de terminales presentados en este 2013, así que en este aspecto, un gran punto a favor de LG

En cuanto a la cámara delantera, 1,3 megapíxeles es mas que adecuado, y más si mantenemos como referencia el LG Optimus L7 II, su primo hermano para el mercado europeo, que cuenta solo con calidad VGA.

Batería

Una dato del que este terminal puede sacar pecho ya que gracias a su batería con capacidad de 2.540 mAh, presume de que superara con creces a algún rival directo. Con el tamaño de pantalla del terminal, es de suponer que no tengamos que moderarnos excesivamente el uso de este terminal en cuanto a los ajustes de sincronización o brillo de pantalla entre otros. Hay que reconocer que no sabemos la cantidad de recursos energéticos que requiere el estar conectados a una red 4G, pero con esta batería, no creo que se tenga muchos problemas para llegar al final de la jornada.

Código fuente de Android Jelly Bean ya disponible

Sistema operativo

  • Android 4.1 Jelly Bean.

Ya lo incorporan todos los terminales de LG para este año, así que, ¿os esperabais alguna otra versión de nuestro sistema operativo favorito? Un acierto por parte de LG que ha apostado por ofrecer terminales que están a la última en este sentido. La política de actualizaciones de la compañía es verdad que deja mucho que desea, asi que el contar con la ultima versión ya de inicio es, al menos, esperanzador.

  • Interfaz propia Optimus UI 3.0

Si eres de los que te gusta Android nativo, no te gusta ninguna capa de personalización; el resto de usuarios tiene sus propios gustos generalmente ligados a la elección de la propia marca de su terminal.

Ya os hemos hablado de la gran cantidad de opciones que traen consigo los terminales de LG para este año, y este no es una excepción. La capacidad de realizar fotos por medio de comandos de voz o las ventanas flotantes con personalización de transparencia son aspectos muy atractivos a tener en cuenta. Los 2 GB de memoria RAM nos garantizan una fluidez asombrosa para lo que estamos acostumbrados en el sector de la gama media

Disponibilidad y precio

Lamentablemente no lo podremos encontrar en nuestras tiendas, ya que LG ha decidido comercializarlo solo en los países asiáticos donde la tecnología LTE está plenamente extendida.

Esperamos encarecidamente que la tecnología LTE se pueda empezar a usar en nuestro país, para poder disfrutar de terminales que permitan exprimir al máximo las capacidades de las que ya gozan en países como Japón, Canada y Korea entre otros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG Optimus, LG Optimus F7, LG Optimus LTE III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion