Llegan los SmartWatch, ¿serán los gadgets del futuro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva fiebre se a desatado entre los fabricantes, la de los relojes inteligentes. Ya hace unos meses que Sony lanzó un dispositivo de estas características, pero no ha sido hasta que Apple y Samsung han anunciado que trabajan en sus propias versiones hasta que se ha dado el pistoletazo de salida en esta nueva batalla. ¿Pero son realmente útiles esta clase de relojes? Yo pienso que sí, por ello os quiero dar mi punto de vista.

SmartWatch ¿Moda pasajera?

No es un secreto que la próxima batalla entre los grandes fabricantes se situara en nuestras muñecas, concretamente en el reloj que mejor interacción tenga con nuestros teléfonos para ofrecernos una mejor experiencia de usuario si es posible.

Pero antes de nada, hay que tener en cuenta que este tipo de gadget no es una unidad independiente y tendremos que tenerlo siempre conectado a nuestro teléfono. Una vez que tenemos esto claro, veamos de lo que son capaces estos relojes.

En mi opinión estamos ante un gadget que ofrece más ventajas que desventajas, siendo la comodidad la principal virtud de la que presumen, pero no la única.

  • Comodidad.

  • Ahorro de batería.

  • Control del reproductor.

  • Aplicaciones dedicadas.

Comodidad

Como ya he dicho, puede que nos encontremos ante su gran virtud. El hecho de poder comprobar la mayoría de avisos que nos llegan de nuestras cuentas de Twitter, WhatsApp, cuentas de correo o incluso saber quien nos llama sin la necesidad de sacar el móvil de nuestro bolso o bolsillo, o incluso si nos encontramos en nuestro salón y el teléfono no hemos dejado cargando en la habitación, es en mi opinión un punto muy a tener en cuenta.

Ahorro de batería

Este apartado puede generar mucha controversia. Todo el mundo sabe que la batería es uno de los grandes lastres de nuestro sistema operativo favorito, y el tener la conexión Bluetooth siempre habilitada puede hacer mucha mella en el consumo. ¡Personalmente os digo que no! Yo tengo esta conexión siempre habilitada, ya que en mi automóvil dispongo de un sistema equipado con esta tecnología y la uso bastante, así que no la desactivo a no ser que sepa que en unos días no voy a usarla.

Lo que más batería consume es la pantalla de nuestro terminal, podéis comprobarlo ahora mismo en vuestros propios terminales. El hecho de poder comprobar cierta información sin tener que recurrir a la pantalla puede hacer que llegar al final del día no resulte una odisea para muchos de nosotros.

Control del reproductor

Más de uno usareis vuestro smartphone como reproductor de música. Seguro que no encontráis del todo cómodo tener que sacar el terminal cada vez que queréis cambiar de canción, subir o bajar el volumen, o cualquier otra interacción que queráis realizar en ese momento. Con un SmartWatch eso tiene solución, ya que es mucho más cómodo hacerlo desde la muñeca.

Mucha más utilidad le encuentro si eres de los que usa la conexión HDMI de vuestro televisor para ver contenido multimedia de vuestro smartphone, ya que podrás controlar la reproducción cómodamente sentado en el sofá.

Aplicaciones dedicadas

El concepto de SmartWatch es relativamente nuevo, siendo Sony la única de las grandes que puede presumir de tener un dispositivo de este tipo desde hace meses en el mercado, por lo que aún es pronto para hablar de aplicaciones exclusivas para este tipo de dispositivos.

El tema de la utilización del GPS puede abrir muchas más posibilidades basadas en el ejercicio físico o incluso en una nueva versión de Google Maps, optimizada a este tamaño de pantalla,

Una vez se produzca la salida al mercado de los dispositivos de Apple y Samsung, muchos desarrolladores empezaran a trabajar en productos dedicados a sacar el máximo partido a los SmartWatch, no me cabe duda.

No podemos olvidarnos de Google Glass, ya que si el producto de Google resulta un éxito, muchos fabricantes lanzaran sus propias versiones, y si ya disponemos de un reloj que permita controlar sus funciones, tan solo tendríamos que descargar una simple aplicación para disfrutar más aún.

Conclusión

Entiendo que un SmartWatch no es el gadget definitivo y que tiene limitaciones por su pequeña pantalla, pero seamos sinceros, no creo que nadie vea una película desde el reloj, teniendo una pantalla mucho mayor y mejor en el bolsillo. Así como nadie va a escribir un texto de 10 páginas desde el teléfono teniendo un ordenador en casa. ¡Cada cosa para lo que es!, y por cierto, también da la hora.

Como he dicho, un SmartWatch es útil, pero no tiene por que ser completamente necesario.

Este post ha sido una simple opinión, y como sabemos que puede haber otras, no podéis perderos el artículo que mañana os ofrecerá mi compañero y amigo Jose Antonio, el cual no está completamente de acuerdo con lo que yo pienso.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartwatches Android, Sony SmartWatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs