Lo que el androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un domingo más os traemos unas cuantas noticias cortas que se nos han quedado en el tintero a lo largo de esta semana tan monopolizada por Samsung y la presentación de su Samsung Galaxy S 4. Afortunadamente Android no solo vive del gigante asiático, así que esta semana os hablamos de un nuevo mercado que se habriría en Google Play, lo nuevo de los chicos de Xiaomi y el desembarco de iRig Recorder en Android entre otros.

No permitas que se te escape ninguna noticia

Como sabemos que la semana ha sido larga para muchos, vamos al lió:

Google podría empezar a vender prensa antes del verano

Play Store

Primero fueron aplicaciones, luego contenido multimedia, libros y revistas, pero Google quiere ir más alla en su oferta de contenidos y ha puesto su punto de mira en el terreno periodístico, más concretamente en las ediciones digitales de los principales periódicos, aunque de momento solo en Estados Unidos.

Según los responsables de Androidpolice, analizando el código de la página, Google ya trabaja en la remodelación de Google Play para adaptarla a este tipo de contenidos, y el como amarillo seria el elegido para la sección de Google Play News, que así se llamaría este nuevo servicio.

Si atendemos a los rumores, Google ofrecería contenido tanto gratuito como de pago, por lo que todo apunta que las negociaciones con los responsables de algunos periódicos parece que ya están muy avanzadas, pero tendremos que esperar al próximo Google I/O, el cual se celebrara entre el 15 y el 17 del próximo mes de mayo, para obtener una confirmación oficial.

Desde la irrupción de Internet, muchos somos los que preferimos leer las noticias por medio de dispositivos conectados, dejando de lado las ediciones impresas de esos mismo periódicos, así que este rumor me lleva a pensar que esta nueva maniobra de Google puede hacer que en poco tiempo dejemos de ver y tocar ediciones impresas en los kioscos, algo que no me parece del todo mal.

Xiaomi Box, el concepto de Google TV llega a China

Xiaomi Box

Xiaomi no es una desconocida para muchos de vosotros, aunque si que es verdad que es difícil ver algo de esta empresa fuera de las fronteras de China. Su nueva invención es la Xiaomi Box, un ordenador de reducido tamaño, que tiene como principal atractivo el basarse en la plataforma Google TV.

Aunque el dispositivo fue presentado a finales del año pasado, Xiaomi no ha podido lanzarlo hasta hace apenas unos días por diversos problemas con derechos de difusión de contenido que tenia con los principales grupos televisivos del país asiático.

El precio de la Xiaomi Box ronda los 37 euros (exactamente 299 yuanes), lo que parece ser una clara apuesta por la posterior comercialización de diversos contenidos adicionales con los que sacar algún beneficio notable. Ya puede reservarse en la web china del fabricante.

De momento las ventas de este producto se limitan a tres ciudades chinas (Shanghai, Changsha y Hangzhou) y un lote inicial de apenas 10.000 unidades. Esperemos que este “experimento” salga bien y pronto podamos ver de lo que es capaz este dispositivo en nuestro hogares.

IK Multimedia nos trae su famoso iRig Recorder a los usuarios de Android

iRig Recorder

iRig Recorder, un famoso programa de grabación y edición de audio, deja de ser exclusivo para iOs y llega al ecosistema Android.

IK Multimedia es la empresa responsable de esta gran aplicación (destinada principalmente para profesionales) con la que podremos** convertir nuestro dispositivo Andoid 4.0 Ice Cream Sandwich o superior en una auténtica grabadora de audio profesional**.

Entre las opciones que nos brinda encontramos la posibilidad de reducir el ruido de fondo, cambiar la velocidad, optimizar el tono, recortar las grabaciones y alguna que otra opción también interesante.

El precio de la aplicación es de 4,49 euros, aunque inicialmente tengamos que descargarlo gratuitamente y teniendo limitado en este caso las opciones a la grabación y optimización del volumen. Si eres de los que puede sacarle partido a este tipo de aplicaciones no puede dejar pasar la oportunidad de probarla, aunque es casi seguro que finalmente de declines por la opción de pago.

Los chicos de IK Multimedia han pensado en todo, y desde su web podremos adquirir diferentes complementos con los que conseguir unos resultados optimos en cualquier entorno.

Google Play | iRig Recorder

Nueva aplicación de mensajeria instantánea: MessageMe

MessageMe

El mundo de la mensajeria instantánea ya esta sobradamente asentado entre los usuarios de smartphones, siendo Line y WhatsApp sus aplicaciones más conocidas, pero no las únicas.

Ahora que la polémica del pago por el uso de WhastApp vuelve a estar en su punto álgido, MessageMe se presenta como una nueva alternativa para que nos olvidemos del SMS, y de esta forma reduzcamos el consumo de la factura, que era el objetivo inicial de este tipo de aplicaciones.

Por el momento hay que reconocer que está muy verde, así que es posible que tengas pocos contactos una vez instalada la aplicación, pero las grandes aplicaciones de este sector empezaron así. ¡Y es gratis!, que eso es importante.

Sinceramente creo que lo tiene muy difícil y tomamos como referencia Line, que también es gratuita de por vida, pero no seré yo quién la entierre antes de tiempo.

Google | MessageMe

¿Un iPhone 5 con Android? te presentamos el GooPhone i5s

GooPhone i5s

¿Te gusta el diseño del ultimo teléfono de Apple, pero no te gusta el sistema operativo? estás de enhorabuena, ya que puedes hacerte con una replica muy bien lograda del archiconocido iPhone 5, pero con tu sistema operativo favorito. O esto es lo que pretende ofrecer uno de los mejores clones chinos creados hasta la fecha de este modelo.

El terminal en cuestión se llama GooPhone i5s y puede considerarse una de las mejores copias en cuanto a diseño se refiere, por que en lo referente al hardware, me temo que se queda muy atras:

  • Pantalla de 4 pulgadas

  • Resolución de 854 x 480 píxeles

  • Procesador MediaTek MT6577 a 1 GHz.

  • 512 MB de memoria RAM.

  • Cámara de 5 megapíxeles.

  • 8 GB de memoria interna.

Que me perdonen mis compañeros y amigos de Applesencia, pero una ventaja le encuentro a este teléfono frente al original, y es que permite usar Android 4.1.2 Jelly Bean. ¡Incluso de forma nativa!. Algo bueno tenia que tener, ¿digo yo? Para ello basta con meter un simple código y pasaremos de una capa de personalización que imita muy bien al iOS a una interfaz que nos resulta más familiar a los usuarios de Android.

149 dólares es el precio de este dispositivo, que aspira a ofrecer el diseño de Apple y la funcionalidad de Android

Aquí podeis ver un vídeo de este GooPhone i5s:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Clon, Google Play Kiosco, GooPhone i5s, Lo que el androide no vio, Mensajería instantánea, MessageMe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs