Lo que el androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos puntuales a la cita del domingo, momento en el que pasamos la escoba informativa para recoger todas aquellas noticias que han quedado rezagadas pero que merecen ser contadas. Hablaremos del nuevo HTC One y su próxima actualización a Android 4.2; veremos un vídeo comparando este HTC One con el One X; hablaremos del próximo servicio de mensajería de Google, Babel; conoceremos un nuevo mini Pc especialmente diseñado para los niños y algunas cosas más. . ¡Comenzamos!

No permitas que se te escape ninguna noticia

Aquí volvemos con las noticias que no han encontrado hueco en los artículos diarios pero que no queremos que se olviden. Poneos cómodos, que empezamos.

HTC One recibirá Android 4.2 Jelly Bean este próximo verano

Efectivamente, como pudimos leer en Android Authority el flamante HTC One, que acaba de recibir la actualización a Android 4.1.1, recibirá la versión 4.2 este próximo mes de junio o julio, según un informe que ha aparecido. Por supuesto, nada es oficial hasta que HTC haga pública la fecha, pero parece tener bastante veracidad. Aunque si en julio recibe Android 4.2… ¿recibirá pronto Android 5 Key Lime Pie? Veremos.

Vídeo enfrentando el HTC One contra el One X

Seguimos con el HTC One y tenemos un vídeo en el que podemos comparar este nuevo terminal con su inmediato antecesor, el One X gracias a los compañero de HD Blog. Interesante comparativa:

Babel, el servicio de mensajería unificado para Android, Chrome, GMail, G+ e iOS

Mucho se ha rumoreado sobre un nuevo servicio de mensajería de Google, hasta hace poco llamado Babble. Las últimas noticias sugieren que se llamará Babel y podremos unificar Android, iOS, Chrome, G+ y GMail. Según estos rumores, con Babel podremos:

  • Acceder a la listas de conversaciones desde cualquier lugar

  • Tener una nueva interfaz de usuario basada en conversaciones

  • Mantener conversaciones avanzadas en grupo

  • Enviar fotos

Esperemos ansiosamente para conocer este nuevo servicio.

MiiPC, PC con Android y app móvil para el control parental

Leemos en Android Authority que ha aparecido un nuevo gadget destinado a ayudarnos a los padres con los díscolos infantes a los que ya les resulta difícil estudiar de una forma analógica. Gracias a **MiiPC, un pequeño dispositivo diseñado para conectarse a pantallas grandes y, por supuesto, a un teclado y un ratón, básicamente un PC básico por menos de 100 dólares.

Efectivamente, ya tenemos varios “minis pc” en el mercado y este no trae nada nuevo en cuanto a hardware (Procesador Marvell Armada de 1,2 GHz de doble núcleo; 1 GB de RAM; 4 GB de memoria flash interna, ampliable mediante SD y USB), Wi_Fi, Bluetooth, Ethernet, dos entradas USB, salida HDMI y Android 4.2 Jelly Bean). Es en su objetivo en el que vemos algo de originalidad: la idea es conseguir un ambiente seguro para los niños al usar Internet. MiiPC vendrá con una aplicación móvil que ofrece varios niveles de control parental. El software podrá dar acceso a aplicaciones, establecer restricciones de tiempo y limitaciones para los sitios web y controlar el tiempo que nuestros niños han estado usando el ordenador.

Si este proyecto se hará realidad o no depende de las donaciones que se consigan desinteresadamente.

La NASA y Google trabajando para llevar el smartphone al espacio

NASA-Samsung-Nexus

Hace tiempo os contamos que la NASA había convertido el Samsung Galaxy Nexus en un satélite, pues ahora parece que siguen con el experimento.

La NASA decidió utilizar los teléfonos inteligentes en su proyecto ESFERAS debido a la disponibilidad de hardware, la flexibilidad de la plataforma Android y la facilidad que proporcionaba para actualizar los procesadores de décadas de antigüedad de sus satélites. La NASA tuvo en cuenta algunas consideraciones:

  • El teléfono debe ser fácil de modificar, tanto en hardware como en software.

  • Software del teléfono debe interactuar fácilmente con otros dispositivos, como por ejemplo Thinkpad con Windows XP.

  • Esto llevó al equipo a escoger el entonces vigente Samsung Nexus S, que fue una elección perfecta debido a la “experiencia pura de Google”.

Sin embargo, el proyecto necesitaba algunas modificaciones:

  • La batería tuvo que ser convertida de base de litio a base de níquel queridos. En pocas palabras: el litio puede encenderse y estallar en llamas.

  • El teléfono tenía que estar permanentemente en modo “avión”, lo que requiere la eliminación del chip amplificador TXRX desde dentro.

  • La pantalla táctil de cristal tuvo que ser reforzada, ya que el vidrio roto puede ser inhalado en el espacio.

El equipo de la NASA trabajó en estrecha colaboración con Google. Lo que es interesante es que el equipo ya está trabajando en la próxima generación de esferas, que implicará al LG Nexus 4. Parece ser que la NASA también ha forjado alianzas con fabricantes de teléfonos móviles diferentes, aunque no tenemos más detalles en este momento.

La próxima vez que pienses en tu Nexus, míralo con ojos diferentes, como si llevaras un satélite de la NASA en el bolsillo.

Un teclado con Android estará próximamente a la venta

¡Qué tiempos aquellos en que teníamos un pc completo en teclado con el Commodore 64! Pues pronto podremos imitar aquellos momentos pero con Android. FocusWill ha desarrollado un teclado en cuyo interior encontramos todo un ordenador con Android 4.0. Con un procesador de doble núcleo Rockip RK3066 a 1,5 GHz, una GPU ARM Mali-400, 1 GB de RAM DDR3 y 4 GB de memoria interna flash, el teclado tiene 104 teclas (incluyendo una que parece la típica de Windows), un touchpad integrado en la parte derecha, altavoces estéreo de 0,7 W, puede reproducir vídeo HD a 1080p, cuenta con dos puertos USB, ranura para tarjeta SD y Wi_Fi. Mide 395 x 215 x 17 mm (en su parte más fina) y pesa 1,2 kg. Tiene un consumo de baja potencia (10,5 W) y una batería de litio para caso de emergencia. Parece que saldrá con un precio de 89 dólares y la compañía sacará un ratón especial por 10 $.

Aquí tenéis el vídeo promocional:

Más información | FocusWill

Y esto ha sido todo por esta semana. Hasta el próximo “Lo que el androide no vio”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean, Android 5.0 Key Lime Pie, Gmail, Google Nexus 4, HTC One, Jelly Bean, Lo que el androide no vio, MiiPc, NASA, Samsung Galaxy Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion