Close Button

Cada día las posibilidades que nos ofrecen nuestros smartphones aumentan considerablemente, pudiendo realizar acciones y tareas que hace unos años parecía impensable que las pudieran hacer los teléfonos móviles, desde la simple navegación por internet, hasta convertirse en un pilar de nuestra gestión día a día.

Control Mac con Mac Remote

Hoy os traemos Mac Remote, una aplicación con la que vamos a poder controlar sin necesidad de cables el contenido multimedia de cualquier dispositivo con Mac OS, el sistema operativo de Apple para ordenadores de sobremesa y portátiles, desde nuestro smartphone o tablet Android.

Para configurar la aplicación y poder comenzar controlar los contenidos multimedia que tengamos en nuestro Mac, deben estar conectados ambos dispositivos a la misma red inalámbrica. Una vez estén conectados a la misma red, tendremos que iniciar sesión en nuestro smartphone o tablet introduciendo la contraseña que tenemos en el ordenador y la dirección IP y nombre de usuario asignada al mismo, los cuales podemos obtener accediendo a “Preferencias del Sistema – Compartir” en el Mac, aquí tendremos que marcar “Sesión remota” y nos aparecerá tanto el usuario como la dirección IP, al igual que aparece en la siguiente imagen.

Configurar Mac Remote

La interfaz cuenta con estilo Holo, y aunque esta es bastante sobria, funciona de forma muy fluida y tiene los controles básicos para la utilización de cada programa compatible. El funcionamiento de la aplicación es perfecto y muy sencillo, sin que hasta el momento haya tenido algún problema en ninguno de los apartados que Mac Remote puede controlar de Mac OS.

Hasta la fecha Mac Remote es compatible con iPhoto (pase de diapositivas), iTunes, Keynote, MPlayerX, PowerPoint, Vista Previa, QuickTime, Spotify y VLC, en los que podremos controlar remotamente las funciones básicas, aunque el propio desarrollador nos invita a enviarle un correo electrónico si deseamos que añada soporte para algún otro programa. Además también tenemos acceso a controles de sistema como el volúmen, brillo, suspender y apagar el ordenador.

Control remoto multimedia Mac OS

Sin duda, se trata de una aplicación muy recomendable para los usuarios de Mac OS ya que podemos controlar varios programas desde nuestro smartphone o tablet Android, sin necesidad de utilizar el teclado o el ratón. Además está realizada por un desarrollador español y es completamente gratuita.

Os dejamos con un vídeo de nuestros primos de Applesencia, donde podréis ver más de cerca lo que os hemos traído:

Google Play | Mac Remote

Temas relacionados: Spotify

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR