El 79% de todo el malware en smartphone durante 2012 se encuentra en Andoid

Última actualización el 04/07/2014 a las 16:54

Android y su gran problema con el malwareSiempre que hablamos de los principales problemas que encontramos en Android, claramente toca hablar de la falta de seguridad de la que muchos usuarios se quejan bastante a menudo. Lo cierto es que la presencia de malware es uno de los aspectos que más preocupa al usuario y, tras ver esta noticia, seguro que muchos de vosotros os alarmáis más acerca de la seguridad en el OS de Google. Y decimos ésto porque, según podemos leer en TechCrunch, un informe de la empresa de seguridad informática F-Ssecure muestra que el 79% de las amenazas de seguridad que encontramos en nuestros dispositivos móviles se encontraban en nuestro sistema operativo favorito.

La verdad es que, si volvemos a leer la cifra, todavía resulta bastante increíble pensar que entre las diferentes plataformas como Android, iOS, Blackberry, Symbian o Windows Phone entre otras, el sistema operativo de la gran G se lleve él solo casi el 80% de todo el malware que se encuentra en la red.

No obstante, si analizamos los datos de otros años, vemos que la evolución de todo el software malicioso en Android ha experimentado un aumento increíble, ya que en el año 2011 tenía el 66,7% de todo el malware en terminales y en 2010 solamente contaba con el 11,25%.

Pero es que si un dato se lleva toda la atención, ése es el correspondiente al cuatro trimestre de 2012, en el que Android atrajo a nada más y nada menos que el 96% de todo el malware móvil.

Por último, mencionar que el ataque de troyanos es el ataque más frecuente que se suele encontrar, según afirma F-Secure.

Evolución del Malware en Android

Ataques a través de SMS, publicidad, aplicaciones de Google Play, lo cierto es que Android presenta en los últimos meses una gran cantidad de frentes que son objeto de numerosas amenazas para el usuario y que, a pesar de el esfuerzo que ha puesto Google en algunas ocasiones, parece ser que este problema no se soluciona y tampoco aparenta la sensación de que se pueda resolver en los próximos meses.

Y vosotros, ¿Habéis sido víctima de algún ataque de malware en vuestros dispositivos? ¿Pensáis que la seguridad en Android es el aspecto que más le debería preocupar a Google de su OS? Esperamos vuestros comentarios.