El 79% de todo el malware en smartphone durante 2012 se encuentra en Andoid

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya es más que sabido, el malware en Android es uno de los principales problemas a los que se enfrenta Google y que más preocupa a los usuarios de su sistema operativo. Es cierto que son muchas las puertas por las que nuestro smartphone es vulnerable, pero no sabemos hasta que punto entran estas amenzas. Ahora un estudio realizado por F-Secure nos muestra que la gran parte del malware que encontramos en plataformas móviles se lo lleva el sistema operativo del androide verde.

Android y su gran problema con el malware Siempre que hablamos de los principales problemas que encontramos en Android, claramente toca hablar de la falta de seguridad de la que muchos usuarios se quejan bastante a menudo. Lo cierto es que la presencia de malware es uno de los aspectos que más preocupa al usuario y, tras ver esta noticia, seguro que muchos de vosotros os alarmáis más acerca de la seguridad en el OS de Google. Y decimos ésto porque, según podemos leer en TechCrunch, un informe de la empresa de seguridad informática F-Ssecure muestra que el 79% de las amenazas de seguridad que encontramos en nuestros dispositivos móviles se encontraban en nuestro sistema operativo favorito.

La verdad es que, si volvemos a leer la cifra, todavía resulta bastante increíble pensar que entre las diferentes plataformas como Android, iOS, Blackberry, Symbian o Windows Phone entre otras, el sistema operativo de la gran G se lleve él solo casi el 80% de todo el malware que se encuentra en la red. No obstante, si analizamos los datos de otros años, vemos que la evolución de todo el software malicioso en Android ha experimentado un aumento increíble, ya que en el año 2011 tenía el 66,7% de todo el malware en terminales y en 2010 solamente contaba con el 11,25%. Pero es que si un dato se lleva toda la atención, ése es el correspondiente al cuatro trimestre de 2012, en el que Android atrajo a nada más y nada menos que el 96% de todo el malware móvil. Por último, mencionar que el ataque de troyanos es el ataque más frecuente que se suele encontrar, según afirma F-Secure.

Evolución del Malware en Android

Ataques a través de SMS, publicidad, aplicaciones de Google Play, lo cierto es que Android presenta en los últimos meses una gran cantidad de frentes que son objeto de numerosas amenazas para el usuario y que, a pesar de el esfuerzo que ha puesto Google en algunas ocasiones, parece ser que este problema no se soluciona y tampoco aparenta la sensación de que se pueda resolver en los próximos meses.

Y vosotros, ¿Habéis sido víctima de algún ataque de malware en vuestros dispositivos? ¿Pensáis que la seguridad en Android es el aspecto que más le debería preocupar a Google de su OS? Esperamos vuestros comentarios.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Malware Android, Troyano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mode dice:

    alguien sabe como quitar las puñeteras estrellutas de publicidad que aparecen en la barra de notificaciones a veces?

    • abdel hak dice:

      Eliminando la aplicación que contiene dicha publicidad. Recuerdo que descarge el Max Payne del Blackmart y venía con esas publicidades muy molestas. Tendrás que averiguar que aplicación es la que tiene esa porquería…

  • Juan dice:

    Los antivirus para móviles, como el avast, ¿sirven para algo? ¿consiguen proteger el teléfono frente al malwere?

  • carapapa dice:

    Ni yo ni la gente que conozco, que son muchos, que utilizamos android, nunca hemos sufrido ningún tipo de “ataque”. Se que puede sonar un poco pretencioso, pero sencillamente no me creo las cifras. Quienes las dan son generalmente parte interesada, y la verdad es que después de haber instalado varios antivirus en todos mis androides y ver como aplicaciones totalmente seguras las detectaban como malware, me pregunto ¿cuanto de ese porcentaje que se comenta en el artículo es verdaderamente virus o troyanos?

    La verdad es que me gustaría leer en algún foro a alguien que ha tenido algún ataque en su teléfono android…

  • Joam280 dice:

    Pura estrategia comercial por parte de las empresas de anti-virus, uso android desde que llego a España en su primera versión ,actualmente tengo 4 dispositivos y ninguna noticia jamas de virus. Trabajo en una de las grandes empresas de España y ni yo ni mis casi 1400 compañeros, jamas hemos recibido ni una sola llamada con respecto a virus ni malware, esos si son datos reales, no los presentados por una multinacional.

  • Imabaljash dice:

    Pero los antivirus protegen si o no??

  • Lukas dice:

    Incluso con malware basta con tener sentido común con los permisos que piden las aplicaciones al instalarse. También creo que los datos están claramente manipulados con fines comerciales

  • abdel hak dice:

    Eliminando la aplicación que contiene dicha publicidad. Recuerdo que descarge el Max Payne del Blackmart y venía con esas publicidades muy molestas. Tendrás que averiguar que aplicación es la que tiene esa porquería…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs