Mejora la gestión de tus contactos en Android con Contactos+

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día, el rasgo más característico de nuestro querido androide verde es sin duda el grado tan alto de personalización que tiene. Podemos modificar absolutamente todo lo que nos plazca, desde simplemente el teclado o la apariencia de nuestro escritorio, hasta el sistema operativo por completo con una custom ROM. Hoy os traemos Contactos+, una aplicación para mejorar la gestión que realiza la aplicación nativa de Android de nuestros contactos. ¡Entra y descubre todos los detalles!

Gestión Agenda Contactos+

Cuando hablamos de las bondades de Android, siempre aparece la palabra personalización como principal reclamo y característica del sistema operativo del androide verde. Esto tiene su parte negativa, como por ejemplo la fragmentación que existe entre los miles de dispositivos que hay, pero también tiene infinidad de cosas positivas, yo diría que la mayor parte, desde simplemente organizar el escritorio de nuestro smartphone o tablet completamente a nuestro antojo o cambiar el teclado por uno de los múltiples que existen en Google Play, hasta cambiar la imagen del sistema operativo por completo, instalando una ROM personalizada.

Entre las multiples posibilidades que existen de personalización, hoy vamos a hablar como mejorar la gestión de contactos que realiza Android, mediante la aplicación Contactos+. Si no nos gusta la aplicación nativa que incorporan los Nexus o la que incluye la capa de personalización del fabricante de nuestro dispositivo, podemos sustituirla por esta aplicación o bien complementarla si estamos buscando alguna función añadida.

La primera vez que iniciemos Contactos+ nos mostrará un pequeño tutorial de uso, además de invitarnos a iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook para sincronizar las imagenes de nuestros contactos también nos solicita nuestro número de teléfono para poder utilizar un servicio de mensajería gratuita entre usuarios de Contactos+ al estilo iMessage de iOS, en el que nos mostrará los contactos que están registrados, por lo que nos saldría el mensaje gratis o en caso contrario enviaría un SMS convencional.

La interfaz se compone básicamente de tres pestañas, que aunque no cuenta con el estilo Holo, es bastante atractiva visualmente. En la primera pestaña tenemos todas las conversaciones de mensajería, tanto los SMS salientes como los entrantes, al igual que los propios mensajes gratuitos de la aplicación.

Pestañas contactos +

La segunda pestaña, la más importante, cuenta con la agenda de contactos, los cuales podremos filtrar mediante un menú desplegable en la esquina superior izquierda, al igual que podemos realizar esta acción en las tres pestañas, según los que queramos visualizar. También tenemos la opción de ordenarlos por orden alfabético, por frecuencia de uso, o por recientes. Si mantenemos pulsado sobre la imagen de un contacto lo llamaremos directamente al número de teléfono, si por el contrario realizamos una pulsación corta accedemos a su información, lo más destacado de la aplicación. En el perfil de nuestro contacto tenemos una barra lateral en la cual nos muestra todas las cuentas que tenemos asociadas al mismo, como Whatsapp, Facebook, Twitter, Correo o Dirección entre otras, pero sin embargo una de las ventajas de Contactos+ es que si pulsamos sobre el icono de cualquier red social nos lleva en la propia aplicación al perfil de nuestro contacto.

Por último, nos encontramos con la pestaña del registro de llamadas, en la cual nos muestra todo el historial de llamadas recibidas, enviadas o perdidas, las cuales podremos filtrar del mismo modo que en las anteriores pestañas con el menú desplegable superior.

Desde cualquier pestaña vamos a poder acceder al dialer o marcador, pulsando en el icono del teléfono que aparece en la parte inferior derecha. En el menú de configuración podemos cambiar el tema de la aplicación de claro a oscuro, modificar la acción al mantener pulsado sobre un contacto o que nos notifique sobre los cumpleaños de nuestra agenda.

Sin duda, una aplicación que nos da muchas más posibilidades sobre la gestión de nuestros contactos que las que nos proporciona la aplicación nativa de Android, además de poder tener en un mismo lugar los mensajes de texto, el registro de llamadas y los contactos, con la posibilidad de visualizar sin salir de Contactos+ el perfil de los mismos. Otro punto a favor es que se trata de una aplicación completamente gratuita.

Google Play | Contactos+

Y a vosotros ¿Qué os parece Contactos+? ¿Conocéis alguna otra aplicación que mejore la gestión de los contactos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion