Close Button

En esta ocasión y volviendo con Samsung encontramos dos terminales muy parecidos entre ellos que seguro cubren las demandas de un gran número de usuarios. Estamos hablando del Samsung Galaxy Fame y el Samsung Galaxy Young.

Samsung Galaxy Young & FameSi eres de los usuarios que gustan de terminales menos potentes y con precios más módicos seguro que te preguntas si en el Mobile World Congress hay terminales para tí. Y es que no todo son terminales de cuatro núcleos y tope de gama.

Aspecto físico

Si estabas buscando diferencias entre ambos terminales te tenemos que decir que son mínimas. En el frontal el Samsung Galaxy Young carece de videocámara. Por lo demás, exactamente iguales, en materiales y colores presentados, con clara inspiración en el Samsung Galaxy S III.

Sigue la inspiración Nature que inicio Samsung con el Samsung Galaxy S III y que tan buenas ventas les ha generado, con líneas curvas y bordes redondeados, aunque eso sí, manteniendo el plastico como material.

Especificaciones Samsung Galaxy Young


EspecificacionesSamsung Galaxy Young
ProcesadorProcesador de núcleo único a 1 GHz
Memoria RAMMemoria RAM 768 MB
CámaraCámara principal de 5 megapíxeles con enfoque automático
PantallaPantalla de 3,7 pulgadas
ResoluciónResolución de 480×320 píxeles
Almacenamiento4 GB de espacio interno y ranura para tarjetas de memoria
Dimensiones109,4×58,6×12,5 milímetros
Peso114 gramos
BateríaBatería de 1.300 mAh
ConectividadGPS Glonass, conectividad HSPA+
Sistema operativoAndroid Jelly Bean 4.1


Especificaciones Samsung Galaxy Fame


EspecificacionesSamsung Galaxy Fame
ProcesadorProcesador de núcleo único a 1 GHz
Memoria RAMMemoria RAM 512 MB
CámaraCámara principal de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash LED y delantera con calidad VGA
PantallaPantalla de 3,7 pulgadas con resolución de 480×320 píxeles
ResoluciónResolución de 480×320 píxeles
Almacenamiento4 GB de espacio interno y ranura para tarjetas de memoria
Dimensiones113,2×61,6×11,6 milímetros
Peso120,6 gramos
BateríaBatería de 1.300 mAh
ConectividadGPS Glonass, conectividad HSPA+
Sistema operativoAndroid Jelly Bean 4.1

Sistema operativo

Ambos terminales hacen uso, como no, de Android Jelly Bean, pero en su versión 4.1. Habría sido un detalle que a estas alturas hubiesen incorporado la última versión de Android, si bien en Samsung se han comprometido a actualizarlos en un corto periodo de tiempo.

Además y como es lógico, ambos terminales hacen uso de la capa de personalización TouchWiz, propia de Samsung. La sensación de fluidez sin embargo quedan muy lejos de la fluidez de la que disfrutan otros parientes más cercanos, y es que se nota la poca cantidad de RAM que incorporan.

Pantalla

La pantalla de 3,27 en el caso del Samsung Galaxy Young o de 3,5 pulgadas en el caso del Samsung Galaxy Fame, tienen una resolución muy pobre de 480×320 píxeles. Esto hace retrotraernos al pasado, en los tiempos en que los terminales hacían uso de pantallas mucho más reducidas.

Cámara

Estos modelos de Samsung poseen las mismas ópticas salvo que uno de ellos, el Samsung Galaxy Young no cuenta con flash LED, algo incomprensible cuando el Samsung Galaxy Fame si lo incorpora. Por otro lado y haciendo referencia a las cámaras delanteras, el Samsung Galaxy Fame no incorpora una cámara frontal, que si incluye el Samsung Galaxy Fame.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Young estará disponible en el mes de abril en 4 colores, blanco, rojo vino, azul y color plata, mientras que el Samsung Galaxy Fame lo hará en dos colores, blanco perlado y azul metálico, para las mismas fechas.

Se desconoce el precio de ambos terminales, aunque si atendemos a las especificaciones el precio debe ser relativamente bajo.

Análisis en vídeo Samsung Galaxy Fame

Análisis en vídeo Samsung Galaxy Young

Conclusiones

Estamos ante dos productos que va destinados a un público que busca unas características muy concretas, sin pretender tener entre manos un smartphone de gama alta. No estaremos ante un superventas, pero si de unos terminales muy golosos que seguro que incluyen las operadoras en sus catálogos.

Galería Samsung Galaxy Fame

MWC 2013 | Analizamos en vídeo el Samsung Galaxy Young y el Samsung Galaxy Fame

Parte frontalJugandoDetalle botoneraDetalle sensores y altavozParte traseraAndroid Jelly BeanPerfil derechoPerfil izquierdoPerfil superior

Galería Samsung Galaxy Young

MWC 2013 | Analizamos en vídeo el Samsung Galaxy Young y el Samsung Galaxy Fame

Parte frontalVersión de AndroidPerspectiva superiorPerspectiva traseraPerspectivaParte trasera

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR