MWC 2013 | Analizamos en vídeo el Samsung Galaxy Young y el Samsung Galaxy Fame

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si otras veces hemos centrados nuestros análisis en terminales de alta gama, en esta ocasión vamos a atender las demandas de otros muchos usuarios que buscan un terminal de modestas pretensiones pero que sin embargo no esté exento de calidad. Un ejemplo de ello es Samsung, que con sus dos modelos, el Samsung Galaxy Young y el Samsung Galaxy Fame pretenden llegar a un público menos exigente.

Samsung Galaxy Young & Fame Si eres de los usuarios que gustan de terminales menos potentes y con precios más módicos seguro que te preguntas si en el Mobile World Congress hay terminales para tí. Y es que no todo son terminales de cuatro núcleos y tope de gama.

En esta ocasión y volviendo con Samsung encontramos dos terminales muy parecidos entre ellos que seguro cubren las demandas de un gran número de usuarios. Estamos hablando del Samsung Galaxy Fame y el Samsung Galaxy Young.

Aspecto físico

Si estabas buscando diferencias entre ambos terminales te tenemos que decir que son mínimas. En el frontal el Samsung Galaxy Young carece de videocámara. Por lo demás, exactamente iguales, en materiales y colores presentados, con clara inspiración en el Samsung Galaxy S III.

Sigue la inspiración Nature que inicio Samsung con el Samsung Galaxy S III y que tan buenas ventas les ha generado, con líneas curvas y bordes redondeados, aunque eso sí, manteniendo el plastico como material.

Especificaciones Samsung Galaxy Young


Especificaciones Samsung Galaxy Young
Procesador Procesador de núcleo único a 1 GHz
Memoria RAM Memoria RAM 768 MB
Cámara Cámara principal de 5 megapíxeles con enfoque automático
Pantalla Pantalla de 3,7 pulgadas
Resolución Resolución de 480×320 píxeles
Almacenamiento 4 GB de espacio interno y ranura para tarjetas de memoria
Dimensiones 109,4×58,6×12,5 milímetros
Peso 114 gramos
Batería Batería de 1.300 mAh
Conectividad GPS Glonass, conectividad HSPA+
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.1


Especificaciones Samsung Galaxy Fame


Especificaciones Samsung Galaxy Fame
Procesador Procesador de núcleo único a 1 GHz
Memoria RAM Memoria RAM 512 MB
Cámara Cámara principal de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash LED y delantera con calidad VGA
Pantalla Pantalla de 3,7 pulgadas con resolución de 480×320 píxeles
Resolución Resolución de 480×320 píxeles
Almacenamiento 4 GB de espacio interno y ranura para tarjetas de memoria
Dimensiones 113,2×61,6×11,6 milímetros
Peso 120,6 gramos
Batería Batería de 1.300 mAh
Conectividad GPS Glonass, conectividad HSPA+
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.1

Sistema operativo

Ambos terminales hacen uso, como no, de Android Jelly Bean, pero en su versión 4.1. Habría sido un detalle que a estas alturas hubiesen incorporado la última versión de Android, si bien en Samsung se han comprometido a actualizarlos en un corto periodo de tiempo.

Además y como es lógico, ambos terminales hacen uso de la capa de personalización TouchWiz, propia de Samsung. La sensación de fluidez sin embargo quedan muy lejos de la fluidez de la que disfrutan otros parientes más cercanos, y es que se nota la poca cantidad de RAM que incorporan.

Pantalla

La pantalla de 3,27 en el caso del Samsung Galaxy Young o de 3,5 pulgadas en el caso del Samsung Galaxy Fame, tienen una resolución muy pobre de 480×320 píxeles. Esto hace retrotraernos al pasado, en los tiempos en que los terminales hacían uso de pantallas mucho más reducidas.

Cámara

Estos modelos de Samsung poseen las mismas ópticas salvo que uno de ellos, el Samsung Galaxy Young no cuenta con flash LED, algo incomprensible cuando el Samsung Galaxy Fame si lo incorpora. Por otro lado y haciendo referencia a las cámaras delanteras, el Samsung Galaxy Fame no incorpora una cámara frontal, que si incluye el Samsung Galaxy Fame.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Young estará disponible en el mes de abril en 4 colores, blanco, rojo vino, azul y color plata, mientras que el Samsung Galaxy Fame lo hará en dos colores, blanco perlado y azul metálico, para las mismas fechas.

Se desconoce el precio de ambos terminales, aunque si atendemos a las especificaciones el precio debe ser relativamente bajo.

Análisis en vídeo Samsung Galaxy Fame

Análisis en vídeo Samsung Galaxy Young

Conclusiones

Estamos ante dos productos que va destinados a un público que busca unas características muy concretas, sin pretender tener entre manos un smartphone de gama alta. No estaremos ante un superventas, pero si de unos terminales muy golosos que seguro que incluyen las operadoras en sus catálogos.

Galería Samsung Galaxy Fame

Galería Samsung Galaxy Young

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2013, Samsung Galaxy Fame, Samsung Galaxy Young
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mik dice:

    No podrían hacer un sólo gama baja decente juntando las bondades del young y fame?? del fame me quedo con el flash de la camara y camara delantera y del young con su ram más que decente para un gama baja. Lo que deben seguir mejorando es la resolución de la pantalla

  • Harlem Shake dice:

    Los terminales: iguales en especificaciones con unos cambios y la forma de los terminales son iguales. Y la entrada tieneuchisimos fallos.

  • Javier dice:

    Si yo tuviera una marca, solo haría 3 terminales, gama baja, media y alta. Y punto.

    • Harlem Shake dice:

      Desde mi punto de vista no, por que los clientes deben de tener elección (desde mi punto de vista), que si RAM, que si pantalla, que si cámara… Por lo menos 5-6 terminales

      • troll-ei dice:

        si?? capacidad de elegir?? decime eso a mi que no consigo un maldito telefono economico con teclado qwerty que tenga por lo menos

        procesador de 800 MHz RAM de 700MB Pantalla de por lo menos 2.8 gpu adreno 200 o superior…

        Imposible verdad?? ya que la unica basura que se encuentran son el jincen g77, huawei ideos pro, galaxy y young, moto spice key y algun otro mas… Puras porquerias con pantallas chicas e incomodas y procesadores deprimentes. Encima barato y salen 1100!!!

        Me tienen harto las empresas haciendo miles de tactiles con diferencias estupidas entre si, pero ningun maldito buen qwerty!!!

        Los unicos qwerties decentes son el sony ericsson mini xperia pro y el motorola pro plus… reunen todas las cualidades de telefono perfecto para mi, pero cual es el problema, SALEN $2000 LIBERADOS!!!

      • Hernán dice:

        Pero troll-ei, tienes el galaxy chat, con patalla de 3 pulgadas, teclado qwerty, 512 mb de ram, procesador de 800 mhz. Buscalo y veras que no es tan caro.

        saludos

      • troll-ei dice:

        no la conocia hernan, thnx por la recomendacion, lamentablemente en argentina no lo consigo!!! por lo menos en mercado libre no aparece :_(

  • fra35 dice:

    Poca ram y poco processador, gama baja del año pasado.

  • ManuelM dice:

    ¿El Samsung Galaxy Young es dual SIM?

    En la imagen aparece el logo Duos que es el que utiliza Samsung para indicar los moviles dual sim.

  • cristina dice:

    El young tiene 3 mpx , el otro no lo sé . Ya os diré como va porque lo acabo de pillar para mi madre junto con la tablet en jazztel , asi es que todavia creo que me he equivocado al contratarlo , pero bueno…hecho está me consuelo con que pagaré 10 euros al mes , con 100 minutos , 100 mg durante 24 meses y tengo tablet y telefono movil , porque la verdad , ….es peor que el que tiene ahora 🙁 , un galaxy s scl i9003 , pero aunq sea un pelin mejor , ,…ya tiene dos años , y tiene garantia si , pero se lo van a formatear y listo , y lo que he hecho es venderlo en una web de estas de vender moviles usados , y me han dado algo de dinero , no se , yo creo que la he cagado , está claro , que ella no quiere un s3 como tengo yo , porque no hace tantas fotos y hace tantas cosas como yo en el movil , pero creo que me he quedado corta , se me ha ido el ojo para la tablet y la he liado parda , el movil es una mierda seguro jajaja

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion