MWC 2013 | La opinión de Andreu Balagueró sobre el Mobile World Congress

Última actualización el 21/11/2013 a las 18:24

Era la primera vez que asistía a un evento de estas características, y la verdad es que no me decepcionó en absoluto, una localización fantástica donde solo al entrar podrías prever lo que te encontrarías dentro (utilización del NFC para entrar), una impresionante variedad de dispositivos móviles disponibles para probar, husmear y como no criticar. Tampoco puedo olvidar la calidad de las instalaciones (destaco las salas de prensa), la gran cantidad de público, sobretodo asiático, y finalmente también mencionar la calidad de las azafatas, como punto off topic.

Andro4all en el MWC 2013

Quisiera mostrar mi posición crítica respecto al MWC 2013, y es que no me gusta que no se presente nada en exclusiva, pues sería un bombazo poder ver por primera vez por ejemplo el HTC One o el rumoreado Samsung Galaxy S IV. Últimamente las marcas prefieren reservarse un evento para ellas solas, para que ningún otro terminal les haga sombra, esto desgraciadamente, hace que el Mobile World Congress no sea todo lo espectacular y novedoso que podría ser. Sin embargo, debo decir que la posibilidad de literalmente poner nuestras manos en todos esos dispositivos, y tan cerca de casa, es realmente una maravilla.

En cuanto a terminales, esta feria, ha gozado sin duda de una gran variedad, pero quizás podríamos realizar un podio claro, y dejar los otros bastante por detrás. El podio estaría formado por el HTC One, el Sony Xperia Z y el LG Optimus G, y matizo que es en mi opinión, pues he encontrado demasiada diferencia en cuanto a calidad de estos terminales a otros de marcas como Huawei o ZTE, que se ven obligadas a jugar con el factor precio, o incluso la pobreza en variedad del stand de Motorola por poner algunos ejemplos.

A continuación os dejo las valoraciones de los fundadores, Carlos y Jaume, en vídeo:

Tras ver su punto de vista, seguimos con mi mini análisis. Me he dado cuenta que este MWC ha tenido bajas importantes en cuanto a gama media, y es quizás uno de los sectores que más dinero da a las compañías, y más teniendo en cuenta que no todo el mundo puede permitirse un gran desembolso en un teléfono móvil. LG si ha presentado su nueva serie L, pero no hemos visto los Samsung Galaxy Ace 3 o el Mini 3, que son siempre unos éxitos asegurados en ventas.

Otro aspecto en el que he visto que muchas marcas han tratado de mejorar, o más bien ponerse al día de las nuevas tendencias de mercado es en la resistencia. Especial énfasis al gran y trabajado stand de Sony donde nos mostraban incluso como el Xperia Z se mojaba y salia indemne. Nos hubiera gustado poder ver algo parecido a los test de caídas que vemos en YouTube, pero lógicamente esto ya es más delicado…

La utilización del NFC ha sido uno de los puntos claves de este MWC, hemos podido ver el gran abanico de posibilidades que nos otorga esta genial tecnología. Podemos realizar pagos con tan solo acercar nuestro terminal, o lo que más me ha gustado, la opción de conectar dispositivos con ponerlos en contacto, como por ejemplo transmitir la imagen a televisores, o conectar unos altavoces inalámbricos.

Finalmente, y con total seguridad, debo decir que lo que más me ha llegado de este gran evento, ha sido poder conocer, trabajar y tratar con esta gran familia que es Difoosion. Me quedo con el lado humano, el día a día, las comidas, los tiempos libres, y en general la gran experiencia que he podido vivir gracias a la compañía todos vosotros. Me hubiese gustado poderos contar más, pero como os podéis imaginar hemos tenido que repartir el trabajo, y limitar las cosas a ver, para que todos vosotros pudierais disfrutar de un gran contenido de actualidad y calidad en nuestros blogs.

VER COMENTARIOS

Recomendado