Close Button

Pasemos sin más a presentaros el análisis del hermano mayor de LG, el nuevo LG Optimus G Pro que viene para hacerse un hueco en el creciente sector phablet. Como podréis observar en el artículo, se trata de un dispositivo muy potente, con unos acabados cuidados y una magnífica pantalla. ¡Comenzamos!

Parte frontal

Aspecto físico

Aspecto físico

Si algo define al aspecto de de este terminal, es el plástico, siendo el elemento principal para la construcción de este LG Optimus G Pro, algo que sorprende si tenemos en cuenta que el LG Optimus G combina el cristal y el aluminio. Pero lo primero las dimensiones: 150.2 x 76.1 x 9.4 milímetros.

La simulación de reflejos en la parte trasera no ayuda para nada, quedando incluso feo para alguno de los que hemos tenido la oportunidad de verlo de cerca. ¿Pero tan feo es? en mi opinión sí, pero para gustos los colores, y seguro que este LG tendrá su publico.

Otro detalle que no pasa desapercibido es la utilización de un botón central, lo que da a este teléfono un gran parecido con los últimos terminales de la gama Galaxy de Samsung (quizás demasiado). De echo, los que hemos podido tenerlo en la mano, hemos tenido que necesitar ver el logotipo de la marca para creernos que seguíamos en la zona que LG tiene en este MWC.

Pero no todo el diseño del LG es tas criticable, y es un acierto (en mi opinión) todo el contorno, ya que el efecto metálico nos da la sensación que se espera de un terminal de estas características, ¿quizás la única?, eso ya tendréis que juzgarlo vosotros mismos.

Especificaciones técnicas


EspecificacionesLG Optimus G Pro
ProcesadorQualcomm Snapdragon S4 Pro Quad-Core a 1,7 GHz
Memoria RAM2 GB
Cámaraprincipal de 13 megapíxeles y una delantera de 2,1 megapíxeles
Pantalla5,5 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080 píxeles con una densidad de 400 ppp
Almacenamiento32 GB con posibilidad de microSD
Dimensiones150.2 x 76.1 x 9.4 milímetros
Batería3.140 mAh
ConectividadLTE y NFC
Sistema operativoAndroid Jelly Bean 4.1.2


Sistema operativo

Android Jelly Bean

En 2013, no podemos (o debemos) esperar ya que un terminal de gama alta se presente ante nosotros con Ice Cream Sandwich, así que en este aspecto es lo esperable, pero quizás la versión nos hubiera dado mejor impresión si fuera más reciente, eso si que hubiera sido digno de un fabricante el cual quiere y tiene que dar un golpe de efecto entre los usuarios.

  • Interfaz propia Optimus UI 3.0

Otro apartado es la la capa de personalización que tiene LG, te puede gustar más o menos, pero lo que si podemos alabar la gran mayoría de los que nos hemos acercado hasta LG durante estos días, es la gran implementación de aplicaciones propias que tenemos de forma nativa con este terminal.

Si en el apartado del aspecto he tenido que criticar mucho a este terminal, no puedo más que rendirme ante las posibilidades que nos ofrecen tanto este terminal como el LG Optimus G, y os recomiendo encarecidamente que no os predaís los vídeos que os tenemos preparados de ambos terminales. La posibilidad de poder “ventanas flotantes nos ha dejado con la boca abierta, ¿pero por qué?, ¡si no es nada nuevo! Pues por la posibilidad de elegir el grado de transparencia que queremos en cada pequeña ventana que tengamos, de manera independiente, lo que nos permitirá escribir un mensaje mientras vemos un vídeo de fondo, no perdiéndonos ningún detalle o teniendo que pararlo para atender a nuestro contacto por ejemplo. ¡Todo un acierto!

Otra de las muchas aplicaciones que nos ha gustado mucho es la que nos permitirá traducir textos a través de una foto o sin llegar a tomarla, simplemente teniendo la cámara encendida. Puedes traducir un texto a una gran multitud de idiomas de forma gratuita si posees una conexión a Internet, y tendrás que pagar un precio aún no especificado si quieres descargarte el idioma completo en tu dispositivo (muy útil si vas al extranjero y no tienes tarifa de datos internacional)

Pantalla

  • Tamaño: 5,5 pulgadas
  • Tecnología: IPS Full HD.
  • Resolución: 1920 x 1080 píxeles con una densidad de 400 ppp.

Detalle pantalla

Verdadera sorprendente ver un terminal con calidad Full HD real, muy nítido y con una profundidad en los colores que difícilmente podréis observar en el vídeo, pero que ahí esta. Una pena que las expectativas de que se pueda ver en nuestras tiendas sea muy baja, pero si lo recibimos, os invito a descubrir esta gran pantalla.

El tamaño pasa a un segundo plano, y no te importa tener un terminal tan grande (si eres de los que lo critica como yo) a la hora de reproducir un vídeo. Para el resto de usos que se le dan a un teléfono, un tamaño de pantalla tan grande es cuestionable, y no por ello se ha generado un gran debate entre detractores y partidarios de pantallas superiores a las 5 pulgadas, ¿Cúal está el límite?

Cámaras

Detalle parte trasera

Como su hermano menor, el LG Optimus G Pro no peca de una cámara insuficiente acorde con sus especificaciones:

  • La principal es de 13 MP, con grabación en Full HD.
  • La delantera es de 2,1 MP.

¿Alguien imprime una fotografía a un tamaño apropiado para este número de megapíxeles?, yo creo que no, pero la tendencia de los fabricantes es demostrar “quien la tiene más grande” y en este sentido, LG apuesta por lo que parece va a ser la tendencia de los grandes fabricantes (HTC tendra que demostrar su su concepto Ultra Pixel puede competir, de momento parece que sí)

La cámara nos sorprende, y no solo por los datos técnicos, sino por las opciones que ha implementado LG. Dos de las que destacan son Dual Camera y VR Panorama.

La primera nos permite tomar dos fotografías al mismo tiempo, una con la cámara trasera y otra con la delantera, mismo instante desde las dos perspectivas del teléfono. Algo que no veo muy útil para mí como usuario, pero que bienvenido sea para tener la posibilidad, alguien la usara. Lo que si nos hubiera gustado más es la posibilidad de realizar esta función en modo vídeo, quizás es ese caso se puede exprimir más.

La segunda nos permite tomar fotos de 360 grados, con una interfaz similar a la utilizada por Photo Sphere del Google Nexus 4, con la salvedad de la utilización de flechas en lugar de puntos.

Disponibilidad y precio

Hay pocas esperanzas para que veamos este terminal en nuestro mercado, por lo menos en un corto periodo de tiempo. El volumen de ventas en el mercado asiático puede ser un factor determinante a la hora de que los responsables de la compañía asiática tomen la decisión de que atraviese las fronteras de ese continente. ¿Me gustaría verlo en nuestro mercado? Sí, pero me parece que no puedo hacerme muchas ilusiones

Conclusiones

Una sensación agridulce nos queda tras experimentar las sensaciones que nos ofrece el terminal. en cuanto al potencial que nos puede ofrecer, no hay nada que reprochar, ya que ofrece un gran rendimiento y unas prestaciones asombrosas.

No podemos decir lo mismo del diseño, que nos recuerda demasiado al Samsung Galaxy Note 2, y la elección de elementos plásticos hacen que al tenerlo en las manos, nos ofrezca una sensación de fragilidad, nada que ver con su hermano pequeño, el LG Optimus G.

MWC 2013 | Vídeo del LG Optimus G Pro, el hermano mayor se deja ver y tocar

MWC 2013 | Vídeo del LG Optimus G Pro, el hermano mayor se deja ver y tocarMWC 2013 | Vídeo del LG Optimus G Pro, el hermano mayor se deja ver y tocarDetalle pantallaMWC 2013 | Vídeo del LG Optimus G Pro, el hermano mayor se deja ver y tocarAspecto físicoMWC 2013 | Vídeo del LG Optimus G Pro, el hermano mayor se deja ver y tocarMWC 2013 | Vídeo del LG Optimus G Pro, el hermano mayor se deja ver y tocarDetalle parte traseraAndroid Jelly BeanMWC 2013 | Vídeo del LG Optimus G Pro, el hermano mayor se deja ver y tocarMWC 2013 | Vídeo del LG Optimus G Pro, el hermano mayor se deja ver y tocarMWC 2013 | Vídeo del LG Optimus G Pro, el hermano mayor se deja ver y tocar

Temas relacionados: LG

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR