MWC 2013 | LG L5 II, el mediano de una nueva familia algo saturada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El hermano mediano de la nueva familia de LG destinada a las gamas baja y media, se nos presenta en el MWC 2013. Un terminal que pretende ser un un puente entre las dos gamas pero que esta demasiado ligado a la gama baja como para no compararlo en exceso con su hermano menor. ¿Por qué decimos esto?, unas especificaciones que nos dejan bastante fríos nos hacen cuestionarnos la existencia de este terminal.

Demo del terminal

Aspecto físico

Seguimos con la misma linea utilizada por LG para esta segunda generación de la familia L-Style, bordes redondeados y una fina linea plateada que dan una impresión visual agradable en general.

Visualmente no parece que estemos ante un terminal diferente al LG L3 II, mismo color, misma línea, mismo tacto… en definitiva parece que es un terminal del modelo inferior que ha crecido, ¡y no mucho! Un usuario del LG L5 II no podrá presumir de tener un modelo diferente frente al usuario que prefiera gastarse menos dinero para comprarse el LG L3 II.

En cuanto al tacto, sí que hay que darle un voto favorable, ya que pese a ser un material plástico, no da la sensación de encontrarnos ante un terminal tan “plasticoso” como puede ser el caso de la gran mayoría de terminales de esta gama.

Con unas dimensiones de 117,5 x 62,2 x 9,2 milímetros es cómodo tener en la mano (recordemos que tenemos entre las manos un terminal de 4 pulgadas), quizás los no excesivos bordes laterales que quedan entre la pantalla y el borde físico del terminal ayuden bastante.

El botón físico que otros fabricantes tienden a eliminar de sus productos, LG lo mantiene en todos los terminales presentados estos días (a salvedad del LG Optimus G), y con un diseño alargado y fino, e implementando el LED en todo el contorno del mismo consigue un resultado muy agradable visualmente.

Especificaciones técnicas


Especificaciones LG L5 II
Procesador un núcleo de 1 GHz
Memoria RAM 512 MB
Cámara 5 megapíxeles con flash LED
Pantalla 4 pulgadas
Resolución WVGA de 800 x 480 píxeles
Almacenamiento 4 GB expansible con tarjeta microSD
Dimensiones 117,5 x 62,2 x 9,2 milímetros
Batería 1,700 mAh
Conectividad NFC
Sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2

Sistema operativo

Android Jelly Bean

Algo que nos ha gustado de LG es la utilización de una versión relativamente nueva en la mayoría de los dispositivos presentados en estos días, y este LG L5 II no es una excepción. El sistema utilizado es Andoid 4.1 Jelly Bean con la capa de personalización propia de LG. No hay más que “quitarse el sombrero” ante LG por la apuesta que ha hecho con Jelly Bean en todos los terminales, ya sean destinados a un usuario inicial como al más experimentado. El que reciba una futura actualización (talón de Aquiles de LG desde siempre) es la eterna pregunta entre los consumidores, pero eso no podemos asegurarlo desde el MWC, así que tendrá que ser el tiempo el encargado de responder a esta pregunta.

Los 512 MB de memoria RAM pueden ser la causa de que el terminal no consiga una gran fluidez, teniendo que sufrir varios pequeños lags en el desplazamiento entre los escritorios. No nos engañemos, usando el mismo procesador y la misma RAM que el LG L3 II, pero con una pantalla mayor, y algo más de resolución, ¡le cuesta un poco! Aunque como siempre decimos en estos casos, hemos de tener en cuenta que los terminales que podemos encontrar para probar en la feria no son testimonio 100% fiel del producto, ya que en ocasiones no son versiones totalmente definitivas y/o sufren del tiempo que llevan expuestos y las manos por las que han pasado.

Pantalla

Pantalla del terminal coreano

Una pantalla ajustada al estándar de los últimos años, llegando a las 4 pulgadas y ofreciendo una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles.

Si esperáis una gran calidad de imagen, podéis barajar alguna otra opción, pero para un uso de visualización web, fotos realizadas con el propio terminal y alguna aplicación de entretenimiento puede valer. Si ya quieres ver un contenido que requiera de una calidad mayor, este no es tu terminal.

La tecnología usada es IPS LCD, que ofrece un resultado apropiado para la calidad utilizada. Ahora es cuando te preguntas si es mejor la tecnología IPS o AMOLED, pues para gustos los colores, si quieres una mayor saturación e intensidad en los colores, busca otro teléfono; pero si eres de los que les gusta los colores más naturales con blanco s más puros, sigue teniendo este terminal entre tu opciones.

Cámara

Parte trasera del terminal

Una sola cámara de 5 megapíxeles con flash. Una cámara que no tiene características destacables aparte de las propias implementadas en el software de LG en terminales de gamas más altas. La opción de sacar fotos mediante determinadas palabras claves o de tener un pequeño vídeo de 2 segundos (para poder elegir la imagen más adecuada) antes de apretar el disparador siguen presentes en este terminal. ¿Podéis pedir más a un terminal de estas características, el presumible precio y algunas de las funciones avanzadas de los gama alta de la firma?

No busquéis una cámara delantera, no la encontraréis.

Disponibilidad y precio

Seguimos con el mutismo en cuanto a este apartado por parte de LG, no facilitando este tipo de datos, como la mayoría de las firmas.

A partir de aquí, todo lo que podamos deciros son meras especulaciones, aunque de lo que estamos seguros, es que por las características que nos ofrecen, no sería apropiado un precio de más de 200 € (tirando por lo muy alto).

En cuanto a la disponibilidad, creemos que antes de verano ya podrían tenerlo los primeros consumidores, ya que la continua renovación de las gamas pueden dejar a este gama media obsoleto antes de tiempo.

Conclusiones

Viendo el inmediatamente inferior LG L3 II y el superior LG L7 II, nos planteamos la duda de la necesidad de tres modelos dentro de esta família. El LG L7 II si que lo vemos como una apuesta clara por la gama media, aunque vemos características que son claramente mejorables, pero entre el terminal del que os acabamos de hablar y el más bajo de la gama, el LG L3 II, apenas vemos diferencias significativas (cámara y pantalla). ¿Realmente es necesario dos terminales tan parecidos? en mi opinión, con un terminal entre medias de estos dos últimos, un hipotético LG L4 II cubrirían las exigencias de esa cuota de mercado.

Os dejamos con una pequeña galería del terminal coreano:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG L, LG L5 II, MWC 2013, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fra35 dice:

    Se supone que 512 mb son muy justo, ya deberían traer los gama basica 1gb si o si.

    • james dice:

      Pues a lo mejor ya empiezan a ponerle 1G pero los modelos de gama alta tienen que ser de 2G y hay muy pocos moviles con 2G. Yo tengo un S3 y tengo 1G.

  • Qc dice:

    Eso de Lg Optimus L4 no va a existir porque su familia tiene numeros impares 3, 5, 7, 9…y de ahi ya no pasa porque quedaria mal un Lg Optimus L11 y un lg optimus L 1, 2, 3, es algo que ya se ha visto en los Samsungs Galaxy…

  • Javier dice:

    Se podría resumir en una palabra, “OBSOLETO”. Ya puede tener un precio muy ajustado, por que si no, va a tener menos futuro que un vendedor de neveras en la antártida.

  • Samuel dice:

    A mi me parece un móvil muy BONITO y REFINADO , CON UNA BUENA BATERÍA , UNA BUENA PANTALLA , TIENE NFC y EL DETALLE DEL LED ES CURIOSO Y ÚTIL. Es un móvil que no está nada mal.

  • Francisco dice:

    Yo tengo un LG L5 II hace unas semanas y la verdad que me anda excelente, no tiene ningún tipo de lag. Hasta ahora nunca se me trabo ni tuve problemas. La cámara es buena y saca excelentes fotos en boliches/bares donde no hay luz. La ram me alcanza y sobra, con que no se me tilde estoy feliz. Y el led del boton Home tambien es genial, tiene muchos colores. y es muy útil. Él que escribió este post seguramente le tiene rechazo a LG porque le dio duro y para que tenga, pero en mi experiencia personal me gusta mucho

  • luis dice:

    Pues yo tengo uno y nada que ver con tu publicacio, por el contrario va muy fluido

  • william dice:

    No me parece la ram de este equipo no me ayuda casi nada por lo demas estoy conforme pero por ese problema el equipo no es el ideal

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion