MWC 2013 | La opinión de Sergio Vega sobre el Mobile World Congress

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya unos días de la finalización del MWC y es el momento perfecto para que os pueda dar una impresión general de lo que ha sido para mí esta experiencia. El conocer los próximos terminales de las grandes firmas no solo ha sido lo vivido en el mayor evento de este tipo que se celebra a nivel mundial. Si quieres conocer lo que ha sido el MWC para un editor que nunca ha asistido a un evento de esta magnitud, no te puedes perder este post.

Andro4all en el MWC 2013

Antes del MWC 2013

Desde hace poco menos de un año que podéis leerme en Andro4all, así que no esperaba poder formar parte del equipo desplazado hasta el MWC. Cuando allá por el mes de noviembre, los responsable de Difoosion nos comunicaron que el plazo de inscripción, pocas esperanzas tenía de pasar la selección que realiza GSMA, la empresa responsable del evento.

Tres semanas después de formalizar el registro, la buena noticia, me permitían asistir al MWC como parte del equipo de Difoosion en calidad de periodista, profesión que no tiene nada que ver con la que realizo en mi vida profesional. Los nervios ante la magnitud del evento al que me había inscrito… eran considerables. Los correos entre los asistentes confirmados empezaron a ser constantes y necesarios para organizar todo.

Poco a poco la fecha del 25 de febrero se acercaba, y con ella se fueron ultimando detalles imprescindibles para un buen funcionamiento durante el evento, ¡era un novato, pero no quería desentonar demasiado!

Durante el MWC 2013

He de deciros antes de nada que no resido en Barcelona, no siquiera en Cataluña, por lo que el MWC empezó el día antes, el 24 de febrero, ya que ese día emprendí viaje a tierras Catalanas. Tras un retraso de más de noventa minutos en el aeropuerto, por fin ponía rumbo a la ciudad condal.

Nada más poner los pies en la ciudad, me reúno con un completo desconocido hasta ese momento, y con el que luego compartirá muchos ratos a lo largo de los 4 días siguientes. Me acredito y ponemos rumbo al lugar donde descansaríamos durante nuestra estancia en Barcelona, el resto del día lo pasamos de un lugar a otro, como unos recién llegados a una cuidad inmensa que eramos, las preguntas a estaños se hicieron frecuentes para desplazarnos entre lineas de metro y autobuses urbanos que parecían no tener fin. Una cena improvisada y la reunión con otros compañeros editores, sirvió para finalizar lo que para mí fue el primer día.

El primer día en si del MWC empezó con los nervios propios de un evento de este tipo, y aunque el madrugón fue considerable (en torno a las 6:30), la adrenalina no permitía que el sueño hiciera mella.

Cuando llegamos a la entrada del recinto, fue cuando nos dimos verdaderamente cuenta de donde nos encontrábamos, miles de personas estábamos acreditadas y no queríamos perdernos los primeros instantes.

HOLA MWC 2013

Pasados los controles de acreditación, las salas destinadas a los periodistas eran nuestro objetivo, y disponer de un sitio donde escribir a lo largo de todo el día (esta “lucha” se repetía cada día) era primordial. Una vez conseguido, vuelvo a leer la agenda que los responsables de Difoosion me habían asignado: los fabricantes LG y Motorola serian mi objetivo durante los 2 primeros días.

De LG ya todos sabéis cuales has sido sus propuestas, y tras ver de primera mano el LG Optimus G, el resto de móviles de la marca no parecían importar (ya se que el LG Optimus G Pro es superior en algunos aspectos, pero el gran tamaño de ese terminal no me gusta), lo que hace que dedique mucho tiempo ha este terminal.

Tras tomar todos los datos que pude sobre todos los terminales de la marca, me dirijo a la zona de prensa, para empezar a redactar todos los artículos que ya habéis podido ver. durante todo el lunes y el martes, los paseos entre la zona de prensa y LG fueron constantes, volviendo a recopilar información y contrastándola con personal propio de LG; y realizando fotos, de las que se han usado bastantes en los post.

Tras una breve parada para comer y de esta forma reponer fuerzas, la tarde acaba sin darse uno cuenta de que ya había empezado. Cena con algunos de los compañeros que no solo sirve para compartir opiniones, sino para comenzar a cimentar una amistad que sin lugar a duda se prolongara más allá del MWC.

El martes sigo mi periplo por LG y Motorola, siendo esta ultima marca una completa decepción, ya que no presentó ninguna novedad (según los propios responsables desplazados hasta Barcelona, se debe a una completa re-estructuración tras la compra de Google). Finalizo los post de LG justo a tiempo de acabar la jornada. Después de cenar viendo el clásico con algunos editores seguidores de ambos equipos, recibo un correo en el que se dejan entrever fallos en los post de LG, ¡todo el trabajo de los 2 días hay que revisarlo y reestructurarlo!, y con esa sensación entre desolación y ganas de hacerlo mucho mejor, llega el miércoles.

El miércoles me sirve para revisar y volver a realizar los 5 post de LG, toda una mañana bien aprovechada puede cundir y mucho, así que a la hora de comer ya había finalizado.

Por la tarde me dirijo a la otra punta del recinto (que no era pequeño en absoluto) para asistir al evento que Samsung había preparado para los desarrolladores de futuras aplicaciones, pero tras comprobar que no era de interés para la mayoría de nuestros lectores ni para mi mismo, decido acercarme hasta Alcatel, pensando en mi primer teléfono móvil (el Alcatel One Touch Easy) del que guardo un gran recuerdo y que consigue arrancarme una sonrisa cada vez que lo veo en el cajón en el que lo conservo.

Nada más llegar a Alcatel, quedan atrás mis reticencias hacia la marca en los últimos años, ya que veo un gran trabajo desarrollado para este MWC, y veo un terminal en cuestión que creo que puede ser un autentico superventas en este 2013, el Alcatel One Touch Idol Ultra.

Acabando el día, es cuando todo el equipo de Difoosion nos damos cuenta que el MWC se acaba, y los buenos ratos pasados entre terminal y terminal, las risas de las comidas y las largas caminatas, acabarán en unas horas. Una cena con gran parte del equipo parece ser el remedio perfecto para obtener más recuerdos que nos acompañaran durante mucho tiempo.

El jueves empieza con la recogida de todas nuestras pertenencias en el Hostal, y el camino al recinto del MWC, se hace más corto de lo deseado, siendo el peso de la maleta apenas apreciable con la sensación de tristeza que nos produce enseñar la acreditación por ultima vez, ¿esto se acaba y nadie quiere volver a casa!.

La mañana transcurre entre el retoque de los últimos artículos y el disfrute de todos los stands de los fabricantes, ya sin tomar datos en nuestras libretas, simplemente disfrutando de los terminales como cualquiera de vosotros haríais en esa situación. En definitiva, disfrutar de un MWC, el primero para muchos de nosotros.

A las 16:00, la organización pone punto y final al evento, pero no lo es para nosotros. A esa hora comienzan las despedidas (aunque alguno ya había tenido que irse para poder irse a sus respectivos hogares), la toma de fotos de todo lo que nos pueda evocar el recuerdo de estos días vividos.

Y con la toma de estas fotos, pongo punto y final a este relato de lo que ha sido el MWC para un editor de este gran blog, que aunque haya ido de novato, he salido de él con mucho aprendido y vivido. ¿Nos veremos en el próximo?, solo el tiempo lo dirá, pero ganas y voluntad no faltan.

No quiero despedirme sin dar las gracias a todos los que han formado parte del equipo de Difoosion desplazado a Barcelona, ni a los que no han podido asistir por diferentes motivos, los cuales han hecho un magnífico trabajo para cubrirnos. En especial quiero agradecer a todos los que hemos vivido estos días en el hostal (ellos ya saben quienes son), por hacer que lo vivido en esos días permanezcan en la memoria durante mucho tiempo.

Si quereis ver las conclusiones en cuanto a los terminales, no os perdáis este vídeo que os prepararon nuestros compañeros Carlos y Jaume:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion