Close Button
Compartir

Aspecto físico

El Liquid E1 es un móvil de bajo coste con el que Acer pretende atraer nuevos usuarios a su marca. Es realmente lo que se puede esperar de un terminal de gama media de precio ajustado.

Posee ese aspecto típico de líneas curvas y grueso perfil que tienen los móviles de gama media en los últimos tiempos; construido enteramente de plástico, teniendo la parte trasera un acabado rugoso que ayuda a evitar el deslizamiento.

Destacan sobre todo, los dos altavoces traseros, que producen un sonido alto y potente, si bien ligeramente distorsionado cuando lo fuerzas en exceso; pero que te permitirá que tus amigos puedan escuchar esos vídeos de Youtube que tanto gustan compartir a veces.

Especificaciones técnicas

Acer ha querido no quedarse atrás con el corazón de su terminal y le ha incluido un procesador de dos cores de fabricación Intel, que indica que comienza a hacerse con una parte del pastel. No hemos conseguido que los empleados de Acer nos precisaran el modelo; por lo que no hemos llegado a saber en exceso los detalles que lo acompañan; por ejemplo la GPU.

Si que nos han comentado que el terminal dispone de 1 GB de RAM que en teoría debería proporcionar al usuario tranquilidad para abrir aplicaciones sin arriesgar la estabilidad o el rendimiento del sistema.

ProcesadorDual-Core 1GHz
RAM1GB
PantallaIPS 4,5'' qHD ([email protected]~262ppp))
CámarasTrasera: 5MP.
Delantera: 0.3MP
Almacenamiento8GB + microSD
ConectividadWiFi n
Bluetooth 3.0
USB2.0
Batería1760mAh
Tamaño132 x 68.5 x 9.9 mm
Peso130g

Sistema operativo

El Acer Liquid E1 se venderá con Android Jelly Bean, versión 4.1, 4.1.1 en las unidades de demostración.

Acer realmente no ha querido invertir en exceso en personalización de la interfaz y cuenta con un Android con el aspecto por defecto que ofrece Google desde Mountain View.

En cambio, si que contiene añadidos de la casa en puntos clave, como por ejemplo la cámara, completamente customizada para sacarle todo el partido a los añadidos de Acer; o una funcionalidad llamada Float Caller que permite atender llamadas entrantes de manera multitarea, al hacer que la llamada se muestre como un diálogo que no interrumpe la tarea que se está realizando.

El E1 también permite hacer streaming desde PC o en la nube utilizando la plataforma AcerCloud que viene preinstalada con el terminal.

Aunque lo cierto que nuevamente en esta categoría el Acer vuelve a brillar gracias a la inclusión de software de Dolby DTS para maximizar el volumen en reproducción e intentar sacar un sonido lo mas claro y limpio posible; que funciona a la perfección con MoodAgent, una aplicación que permite generar listas de reproducción dependiendo del estado de ánimo o del gusto musical del usuario.

A nivel de rendimiento el terminal responde correctamente; si bien se le echa de menos las mejoras de Project Butter de la 4.1.2 y la 4.2.2; lo que hace que las animaciones no den todo lo mejor que Android puede dar. Aún así, pasa con la nota lo bastante alta como para evitar el raspado; pero tampoco le hace llegar a un notable.

Pantalla Acer Liquid E1

Pantalla

La pantalla del Liquid E1 es una vieja conocida de estos entornos: Una IPS de 4,5'' con una resolución qHD, esto es, 960x540; lo que le otorga una nitidez de 244ppp; lo que le califica como "alta densidad" en el mundo de Android; pero que a cambio manda el mensaje de que los 720p son cosas de móviles de alta gama.

Hemos encontrado los colores del terminal bastante aceptables y de la tecnología de la pantalla no se puede comentar nada que no se haya hecho ya en otros terminales similares.

Cámaras

La cámara trasera es uno de los puntos donde el Acer brilla, aunque no precisamente en calidad; si en funcionalidad.

Para presentarla, diremos que es una cámara de 5 megapíxeles, con la habilidad de zero-shutter lag, capaz de sacar hasta 99 fotos en ráfaga. De hecho es muy sencillo que se te quede el dedo pegado al botón de objetivo y que tu intento de sacar una foto se convierta en tu intento de sacar doce.

Adicionalmente el Liquid E1 soporta HDR, panorámica y un modo especial que se llama "modo multiángulo" que permite una composición de fotos de diferentes perspectivas para crear lo que definiría como una "animación" en stop-motion de la foto.

Disponibilidad y precio

Acer está todavía reforzando su rama ibérica y todavía no tienen fecha de distribución en España, aunque esperan que pronto. Si que saldrá en la segunda mitad de este año, en Francia, Bélgica, Ucrania y Holanda, seguidos de Reino Unido, Rusia e Italia.

El precio que nos han dado, siempre libre de operador, es 199€ para la versión mono-sim y 239€ para la versión con doble sim.

Conclusiones

El Acer Liquid E1 es todo lo que se espera de un terminal de gama media. La calidad de sonido y las múltiples funcionalidades de la cámara son aspectos muy a destacar, además de un competitivo precio para su gama. Recordemos que el Samsung Galaxy SIII Mini, también de gama media tenía un precio muy superior. Esto le da ciertas ventajas frente a competidores como el Galaxy Ace que aunque ha bajado de precio debido a su avanzada edad; no deja de ser un terminal muy limitado.

Es muy probable que la principal desventaja que tiene Acer con su Liquid es la falta de distribución a nivel global; que es mas que probable que haga mucho daño a la hora de conseguir alcanzar la cuota de mercado que necesita.

Temas relacionados: Eventos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!