MWC 2013 | ZTE U9810 el primer smartphone con 4 GB de RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El MWC 2013 ha terminado pero aún no se han acabado todas las noticias y es que algunas de las compañías han anunciado terminales pero sin llegar a presentarlos y ahora es el momento de hacer frente a esas noticias, a esos futuros terminales y ver que nos ofrecen los distintos fabricantes en los que pueden ser los terminales de la segunda parte del año. Uno de los que más llaman la atención nos lo trae la compañía china ZTE.

ZTE Logo

ZTE es una de las compañías chinas por excelencia con terminales de diferentes calidades se diferencia por tener unos precios muy competitivos. Estos precios vienen muchas veces relacionados con las condiciones finales de muchos de los terminales que se pueden resumir en, acabados plasticosos, hardware potente pero siempre con puntos importantes a mejorar y rendimiento que no están a la altura de sus rivales.

Está claro que todo no se puede tener en el mundo de la tecnología y la calidad al final hay que pagarla. Durante el MWC la empresa asiática ha presentado terminales que cumplen un poco estas premisas, uno de ellos el buque insignia, el ZTE Grand S, un smartphone con buenas condiciones de hardware y un phablet, el ZTE Grand Memo, con unas especificaciones más limitadas, pero que dependiendo del precio puede encontrar un sitio en el mercado.

La sorpresa aparece con el ZTE U9810, un terminal de gama media, con 4 GB de RAM, parece increíble decir que un terminal de 4 GB de RAM es un gama media, pero lo cierto es que el resto de especificaciones del terminal no están a la altura de este, el primer smartphone con 4 GB de RAM.

Especificaciones ZTE U9810

En cuanto a las características que podemos leer en Unwiredview.com sobreeste terminal, destacar que tendrá una pantalla de 5″ con resolución HD (1280×720 píxeles) saliéndose un poco de la tendencia actual de resolución Full HD para las pantalla de este tamaño. Tendrá un tamaño de 142×71,5×8,9 mm y un peso de 149,6 gramos. No es el terminal más ligero del mercado, y menos presuponiendo su construcción en plástico, pero aún así tampoco es ni muy pesado ni muy grueso.

Contará con un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, una frecuencia de reloj muy alta pero parece que la gama alta de este año tiene que ser obligatoriamente quad-core. Todo esto con un almacenamiento interno de 16 GB con ranura para tarjetas microSD y la ya comentada memoria RAM de 4 GB, una auténtica salvajada viendo el resto de especificaciones del terminal, que si bien son magníficas, no son ni mucho menos espectaculares. En el apartado de la conectividad, destacar que además de lo habitual, contará con soporte para redes LTE.

Montará una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 1 megapíxel, las cámaras bastante acordes con la gama alta actual, quizás la delantera de una calidad inferior a lo que nos estamos acostumbrando pero aún así parece más que suficiente.

No se sabe a que mercados llegará, a excepción del mercado chino, ni cuando. Saldrá al mercado con Android 4.1 Jelly Bean.

En definitiva, un terminal diferente por su cantidad de memoria RAM y las redes LTE pero que no sorprende en el resto de especificaciones, movimiento que yo considero extraño por parte de ZTE que busca llamar la atención con unas especificaciones diferentes pero que finalmente deja un terminal algo descafeinado por falta de un procesador más potente, lo que haría de este ZTE U9810 una auténtica bestia que a falta de saber como funciona, sí que conseguiría estar en boca de todos.

¿Qué os parece este terminal de la marca asiática ZTE? ¿Gama media disfrazado con una memoria RAM innecesaria? Lo cierto es que parece más un movimiento publicitario más que una capacidad real.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marco dice:

    puede que si sea tope de gama si incorpora un dual core pero a15 que son mas podersos que la mayoria de quad core del año pasado.

    Hasta este telefono tiene mas memoria ram que mi computadora

    • Rubén Ulloa dice:

      Dudo que incorpore un gran procesador, porque seguramente ya lo sabrían a estas alturas del desarrollo y en ese caso lo anunciarían sin ninguna duda. Pero nunca se sabe.

      Un saludo

      • troll-ei dice:

        por favor alguien sabe si existe o si sacara alguna marca un buen telefono qwerty??

        *que tenga cpu de 800MHz o superior *pantalla de por lo menos 2.8 pulgadas *RAM de 500 o mas *gpu adreno 200 o superior!!!

        existe algun qwerty asi??

        porque yo solo conozco el galaxy y pro, moto spice key, huawei ideos pro, jincen g77… que rondan los $1200

        Mientras que estan despues el xperia mini pro y el moto pro plus… que son telefonos perfectos pero lamentablemente salen $2200 liberados!!!

        cual es el mejor telefono qwerty???

  • Rifeño dice:

    me quedo pillado, no se que decir 4gb de ram , pero un procesador de 2 nucleos. pantalla de 5 pulgadas pero no full hd, sino hd. nose nose, yo me quedo pillado.

  • A95 dice:

    Que marca de porquería es ZTE,, solo la gente zopenca compra está marca,,

  • J.Thomas dice:

    Tiene la misma RAM que mi ordenador, seria cosa de igualar un poco las demas espesificaciones tecnicas como un Qualcomm 600 y una pantalla FHD

  • Oscar dice:

    Es curioso como las innovaciones las hacen marcas no conocidas… O no se si recuerdan que hace poco Oppo nos sorprendió cuando anuncio un SmarPhone con una resolución FHD… Aunque no recuerdo exactamente si sucedió una historia parecida cuando aparecieron las pantallas HD, o los procesadores Dual-Core y Quad-Core… Gran trabajo de ZTE y pues veremos en que se puede usar realmente los 4Gb de RAM… UN SALUDO!

    • Rubén Ulloa dice:

      El primer terminal en incorporar procesadores dual-core fue el LG Optimus 2X, o eso dice la publicidad. En cuanto a los quad-core no sabría decirlo sin miedo a equivocarme, los primeros algún LG o HTC, a nivel internacional.

      La pantalla HD tampoco lo recuerdo sin tirar de datos, pero el Samsung Galaxy Nexus fue uno de los primeros seguramente.

      En cuanto a pantallas Full HD, el HTC Droid o Butterfly también fue uno de los primeros, quizás el Oppo Find 5 debido a su precio fue más conocido.

      Un saludo!

      PD: todo de recuerdos sin comprobar nada! 😉

  • masterofgabos dice:

    Por los clocks y la cantidad de nucleos, por algun motivo me suena a exynos 5 dual

  • dani dice:

    Que yo sepa mas ram no es sinónimo de más rendimiento mas frecuencia y latencias menores si como si le ponen 24 gb es un desperdicio Saludos

  • spartan dice:

    El primer smartphone de 4 nucleos fue eo htc one x con un tegra 3

  • Chaoko dice:

    No puedo creer algunas cosas que se dicen aveces. Ahora resulta que forzosamente los gama alta deben tener pantalla FHD y procesador de 4 núcleos, siendo así el Galaxy S3 es un gama media. Por las especificaciones que tiene este smartphone no se ve nada mal, pero también debo decir que esta orientado a un público que no está del todo informado siendo que más memoria RAM no es sinónimo de mayor rendimiento y me atrevería a decir que sólo un 5% aproximadamente de usuarios sacaría provecho de tremenda memoria RAM y esta orientado a personas que sólo se dejan llevar por los números.

    • Rubén Ulloa dice:

      El Samsung Galaxy SIII no es un smartphone de gama alta del 2013, es un gama alta del 2012, 4 núcleos a algo más de 1 GHz de procesador y 1 GB de RAM, además de resolución HD.

      En la actualidad la gama alta se está yendo hasta los 400 ppp en pantalla, o más, por lo que suele ser necesario resolución Full HD. Siendo quad-core a más de 1,5 GHz o un dual-core muy potente, Cortex A-15 como la Google Nexus 10, no en número, sino en rendimiento, y este ZTE no lo parece. Todos con 2 GB de RAM. El Samsung Galaxy SIII no cumple esas premisas, es un terminal excelente pero no las cumple. La gama alta hay que mirar lo que se saca en la actualidad, el día a día y que terminales resisten el empujón de la gama alta, el Note II o el Google Nexus 4, tienen especificaciones parecidas al Samsung Galaxy SIII pero están un poco por encima y resistirán más tiempo en la gama alta, pero aún así resiste el paso del tiempo y está en el top de terminales en cuanto a rendimiento, falta por ver cuando salgan todos los del 2013, donde se encuentra.

      Lo que está claro es que este terminal seguramente tenga un rendimiento más bajo de lo que aparenta esos 4 GB de RAM y al final no se comporte mejor que un gama media por muchos números que le pongan.

      Un saludo!

      • wjvelasquez dice:

        lo que llaman “gama alta” es en realidad una exageración.

        PAra que quieren un telefono que tenga 4 nucleos y 2 GB de RAM?

        En mi razr corre bien todo lo que he metido.

  • Beto dice:

    Es verdad lo que comentan en este hilo de conversación. Y la verdad que me empiezo a fastidiar un poco con todas estas marcas que le ponen 4 núcleos, 2 gb de ram, pantallas FHD, a sus terminales. Soy poseedor de un Galaxy S3 y me duele decirlo, pero mi teléfono ya es un gama media. Y creo que esto lo deben sentir muchos usuarios de gama alta del año 2012. Ahora, solo un año de vida tienen los gama alta. Cuidado Samsung, HTC, Sony, y demás marcas, están entrando a un juego bastante peligroso para ustedes. Esto con otras marcas rivales que usan otro sistema operativo, no sucede.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion