Close Button

ZTE es una de las compañías chinas por excelencia con terminales de diferentes calidades se diferencia por tener unos precios muy competitivos. Estos precios vienen muchas veces relacionados con las condiciones finales de muchos de los terminales que se pueden resumir en, acabados plasticosos, hardware potente pero siempre con puntos importantes a mejorar y rendimiento que no están a la altura de sus rivales.

ZTE Logo

Está claro que todo no se puede tener en el mundo de la tecnología y la calidad al final hay que pagarla. Durante el MWC la empresa asiática ha presentado terminales que cumplen un poco estas premisas, uno de ellos el buque insignia, el ZTE Grand S, un smartphone con buenas condiciones de hardware y un phablet, el ZTE Grand Memo, con unas especificaciones más limitadas, pero que dependiendo del precio puede encontrar un sitio en el mercado.

La sorpresa aparece con el ZTE U9810, un terminal de gama media, con 4 GB de RAM, parece increíble decir que un terminal de 4 GB de RAM es un gama media, pero lo cierto es que el resto de especificaciones del terminal no están a la altura de este, el primer smartphone con 4 GB de RAM.

Especificaciones ZTE U9810

En cuanto a las características que podemos leer en Unwiredview.com sobreeste terminal, destacar que tendrá una pantalla de 5″ con resolución HD (1280×720 píxeles) saliéndose un poco de la tendencia actual de resolución Full HD para las pantalla de este tamaño. Tendrá un tamaño de 142×71,5×8,9 mm y un peso de 149,6 gramos. No es el terminal más ligero del mercado, y menos presuponiendo su construcción en plástico, pero aún así tampoco es ni muy pesado ni muy grueso.

Contará con un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, una frecuencia de reloj muy alta pero parece que la gama alta de este año tiene que ser obligatoriamente quad-core. Todo esto con un almacenamiento interno de 16 GB con ranura para tarjetas microSD y la ya comentada memoria RAM de 4 GB, una auténtica salvajada viendo el resto de especificaciones del terminal, que si bien son magníficas, no son ni mucho menos espectaculares. En el apartado de la conectividad, destacar que además de lo habitual, contará con soporte para redes LTE.

Montará una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 1 megapíxel, las cámaras bastante acordes con la gama alta actual, quizás la delantera de una calidad inferior a lo que nos estamos acostumbrando pero aún así parece más que suficiente.

No se sabe a que mercados llegará, a excepción del mercado chino, ni cuando. Saldrá al mercado con Android 4.1 Jelly Bean.

En definitiva, un terminal diferente por su cantidad de memoria RAM y las redes LTE pero que no sorprende en el resto de especificaciones, movimiento que yo considero extraño por parte de ZTE que busca llamar la atención con unas especificaciones diferentes pero que finalmente deja un terminal algo descafeinado por falta de un procesador más potente, lo que haría de este ZTE U9810 una auténtica bestia que a falta de saber como funciona, sí que conseguiría estar en boca de todos.

¿Qué os parece este terminal de la marca asiática ZTE? ¿Gama media disfrazado con una memoria RAM innecesaria? Lo cierto es que parece más un movimiento publicitario más que una capacidad real.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR