Comparamos los dos phablet del momento: Samsung Galaxy Note II vs LG Optimus G Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los phablet van ganando terreno. Tras ver al LG Optimus G Pro en acción durante el Mobile World Congress, queda totalmente claro que la tendencia actual del mercado es hacia las pantallas de mayor tamaño, rozando poco a poco la línea que separa smartphone y tablet. No obstante, el terminal de LG tiene un gran competidor bastante asentado. Estamos hablando del Samsung Galaxy Note II, por lo que no hay mejor forma de conocerlos que con una comparativa con su correspondiente vídeo incluido. ¡Entra para conocer a los dos phablet del momento!

LG Optimus G Pro Vs Samsung Galaxy Note 2

Tras estos días con tantas y tantas novedades que nos ha traído el Mobile World Congress, claramente una las de conclusiones más destacadas que podemos extraer es que los phablet están haciéndose hueco en el mercado. La tendencia actual por parte de los fabricantes es la de implementar paneles cada vez más y más grandes en sus terminales de gama alta. Mientras que a lo largo del año 2013 parece que se va a convertir en un estándar las pantallas de 5 pulgadas, el segmento de los phablet también está teniendo cada vez más seguidores que buscan disfrutar de la experiencia multimedia que nos ofrecen esta clase de dispositivos. Y si hablamos de phablet, claramente el rey indiscutible es el Samsung Galaxy Note II. No obstante la competencia cada vez es más dura y es por ello que hoy en Andro4all vamos a comparar a este gigante con la nueva bestia de LG, el LG Optimus G Pro.

Especificaciones

La primera sensación que apreciamos cuándo nos encontramos con las especificaciones de ambos terminales, es que estamos ante dos phablet bastante similares en la gran mayoría de los aspectos, con características de tope de gama en todos y cada uno de sus apartados. Tanto en el apartado de potencia como en la experiencia multimedia, se nota que ambos fabricantes han puesto toda la carne en el asador para estos dos gigantes. No obstante, es el terminal de LG el que presenta unas especificaciones un tanto superiores al de Samsung, quizás motivada por los meses de diferencia entre el lanzamiento de ambos. Pero que mejor forma de comprobarlo que con la siguiente tabla comparativa:

Samsung Galaxy Note II LG Optimus G Pro
Sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean)
TouchWiz Nature UX
Android 4.1 (Jelly Bean)
Optimus UI
Procesador Exynos 4 Quad
ARM Cortex-A9
Quad-core 1,6 GHz
Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600
Quad-core 1.7 GHz Krait 300
GPU ARM Mali 400 Adreno 320
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Almacenamiento interno 16/32/64 GB. Ampliables mediante microSD hasta 64 GB 32 GB. Ampliables mediante microSD hasta 64 GB
Pantalla Multitáctil capacitiva
HD Super AMOLED
5,5 pulgadas
16:9
1.280×720 píxeles
267 ppi
Multitáctil capacitiva
True HD IPS
5,5 pulgadas
16:9
1.920×1.080 píxeles
401 ppi
Cámara trasera 8 megapíxeles 13 megapíxeles
Cámara delantera 1,9 megapíxeles 2,1 megapíxeles
Batería 3.100 mAh 3.140 mAh
Conexiones NFC
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11
Wi-Fi Directo
GPS
mHL
NFC
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11
Wi-Fi Directo
GPS
mHL
Sensores Acelerometro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Barómetro
Acelerometro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Barómetro
Conectividad 3G HSPA+
4G LTE
3G HSDPA
4G LTE
Dimensiones 151,1×80,5×9,4 mm 150,2×76,1×9,4 mm
Peso 180 g 160 g

Diseño

Parte frontal Si nos fijamos en el aspecto físico de ambos terminales, y cómo muy bien os mostrará Jaume en el vídeo que viene a continuación, el diseño del LG Optimus G Pro es prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy Note II. Ambos terminales siguen una línea con formas redondeadas y, cómo no, con el clásico botón físico que Samsung decide incorporar en todos sus terminales. Formas y botonera similares, acabados parecidos, son los elementos que tienen en común ambos phablet. Por último, si hablamos de dimensiones y peso, ambos terminales poseen un tamaño similar aunque la principal diferencia (y para muchos muy importante) la encontramos en los 20 gramos menos de peso para el terminal de LG.

Pantalla

La pantalla cada vez con más frecuencia se está convirtiendo en uno de los aspectos más diferenciadores que encontramos en los terminales. Y fijándonos en este aspecto, lo cierto es que LG ha fabricado un excelente dispositivo en este apartado. Lejos de continuar con la interminable lucha entre Super AMOLED y True HD IPS, el LG Optimus G Pro gana en este apartado al Samsung Galaxy Note II al incorporar una pantalla Full HD 1080p que le permite alcanzar una densidad de píxeles de 401 ppi, frente a los 267 ppi del terminal de Samsung.

Potencia

Sin duda alguna, el interés que más despierta todo terminal es el rendimiento que éste nos ofrecerá. Y la verdad es que apenas encontramos grandes diferencias entre ambos terminales, y si las encontramos éstas no serán lo suficientemente significativas para encontrar un peor rendimiento en un terminal respecto al otro. Si hablamos de procesadores, y cómo podemos ver en la tabla, ambos terminales optan por los cuatro núcleos aunque portan diferentes chips. Si el Samsung Galaxy Note II opta por un procesador Exynos 4 Quad, el LG Optimus G Pro se decanta por el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 600. Ambos poseen 2 GB de memoria RAM, mientras que en almacenamiento interno los chicos de Samsung nos ofrecen más variedad. Por último, ambos poseen capacidades de batería similares, diferenciándose en 40 mAh en favor de LG.

Cámara

Diseño del Samsung Galaxy Note II Por último toca analizar el apartado de la cámara, dónde LG parece haber mejorado significativamente en este Optimus G Pro. Concretamente, el phablet de LG cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 2,1 megapíxeles, frente a los 8 y 1,9 megapíxeles que incorporan las ópticas de Samsung. No obstante, las cámaras de Samsung siempre han dado muy buen resultado, por lo que la mejor forma de comprobar es mediante la videocomparativa que os mostraremos a continuación.

Conclusiones

Ambos terminales están destinados a enfrentarse en los últimos meses por el mercado de los phablet. Samsung, sin duda alguna, tiene la confianza de muchos consumidores y la fama adquirida por la linea Note. LG ha fabricado un terminal bastante potente, con unas especificaciones un tanto superiores al Samsung Galaxy Note II. Quizás, y en mi opinión, dos de los factores determinantes para decantarse por uno u otro sean el software y el precio. Las capas de personalización y las aplicaciones de productividad añadidas por los fabricantes pueden ser un aspecto a tener en cuenta por muchos, y el todavía desconocido precio del LG Optimus G Pro nos deja con la duda de cuál de los dos terminales se ajustará más al presupuesto. No obstante, los dos terminales se convierten en una compra totalmente recomendable para todos aquellos fanáticos de las grandes pantallas.

Después de repasar apartado por apartado las diferencias y similitudes que encontramos en estos dos terminales, toca verlos en acción. Y que mejor forma de hacerlo que con la videocomparativa que os hemos preparado durante el MWC. Sin más dilación, vamos a ver que tal se comportan estas dos bestias:

Y vosotros, ¿Con cuál de los dos terminales os quedáis? ¿Créeis que el mercado de los phablet seguirá en aumento tras la competencia que le está surgiendo al Samsung Galaxy Note? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, LG Optimus, LG Optimus G Pro, MWC 2013, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego dice:

    Muchas personas se comprarían el g pro si no fuera por la mala reputación de las actualizaciones

  • pablo andres dice:

    hola buenas, quisiera saber si hay alguna gran diferencia entre las pantallas fhd y las hd como las del nexus 4 en cuanto a nitidez de las imagenes y en el uso diario, valen la pena estas pantallas ? o son solo publicidad para pagar por algo nuevo y novedoso, como dicen que el ojo humano solo puede ver hasta 300 pixeles por pulgada, ojala me respondan saludos !

    • A95 dice:

      Es muy delgada la línea entre FHD y el HD. Pero yo con un Nexus 4 o una buena pantalla HD,, estaría más que tranquilo. Yo honestamente creo que los que tienen un Galaxy S3, un Nexus 4, un LG 4X, o alguno de esos phones, no es necesario volverse loco por un cambio,, el año que viene será otra historia,,,,

      • Rifeño dice:

        las pantallas full hd son mejores que las hd, pero si un terminal tiene mas de 300ppp no es necesario una full hd porque apenas se nota. ademas las pantallas FHD necesitan un alto rendimiento para moverse. estas son las que intervienen en la fluidez del terminal. si buscas un terminal con hardware potente pues si tiene mas de 300ppp pues no hace falta que sea full hd.

  • noteUser dice:

    Es increíble como se copian las marcas. Hubiera estado bien ver en la comparacion al Note 2 blanco. Hay una cosa que no se comenta y es que a favor del Note tiene algo que el LG no, es el S-pen con tecnología Wakom. Me hubiera planteado el cambio de mi Note 2 a éste LG de no ser porque perdería mi práctico stylus. Mal LG, una copia incompleta.

    • Imabaljash dice:

      Pues yo lo cambiaría, porque el S-pen no no utilizo absolutamente nada, hombre un poco si. Pero vamos yo si lo cambiaba por mi note II o esperaría al III

  • Ismael dice:

    Hola,

    ante todo, decir que me ha parecido una excelente comparativa pero hay algo que me gustaría añadir como propietario de un Note 2.

    Creo que la presencia del Stylus del Note 2 podría inclinar un poco la balanza hacia el Note 2 para aquellos para los que la diferencia de calidad de pantalla no les suponga mucho.

    He de decir que sí que se utiliza y puede llegar a ser muy práctico para alguna que otra cosa.

    Un saludo.

  • NAIC dice:

    Lg no sirve, aunque es potente como el note 2 es obvio que esa mayor resolucion “inapreciable para el ojo humano” a la hora de exigir el terminal al maximo aran mas fluido al note 2… el Spen es la “gracia” de las 5 pulgadas… y Lg es solo un smartphone grande, la interface de samsung, spen, pantalla partida para aplicaciones, gestos y demas es lo que realmente hace a un padphone, samsung lo invento, y lg piensa que solo estirarlo es asemejarse…. ni a los talones de samsung la pobre lg.

  • Mamp dice:

    Ya se que voy a generar controversia, ya que soy propietario de un Note 1 y me parece una maquina, ya no hablemos del Note 2 que es una bomba.

    Para mi este LG en particular me gusta mucho, Los bordes de la pantalla son mas estrechos, con lo que han conseguido mantener el tamaño de pantalla, pero disminuyendo un poco el tamaño del terminar y por ende, su peso.

    La pantalla del LG me parece increíble, y en un móvil de este tamaño se nota, y mucho. Después están las cámaras, que habrá que mirar bien, por que mas megapixeles no quiere decir que sea mejor, y por ultimo el led integrado en el botón home, un acierto para mi.

    El tema de las actualizaciones, creo que LG se esta poniendo las pilas…Le compré por reyes a mi mujer un LG L9 y tengo que decir que desde reyes hasta dia de hoy ha recibido 3 actualizaciones, la primera de 4.0.3 a 4.0.4 y las otras dos sobre la base de esta ultima, esperemos que sigan así…

    Para terminar lo del S-Pen, por lo menos a mi, no fue lo que me hizo decantarme por el Note 1, fue su pantalla, su cámara, sus posibilidades multimedia y su potencia bruta, que en aquellos días, era lo mas de lo mas.

    Digo esto por que últimamente estoy viendo a la gente un poco fanática con las marcas, yo a pesar de tener un Samsung creo que LG con este móvil ha hecho un buen trabajo, que en el diseño podría haber hecho algo mejor?, pues seguro.

    A día de hoy, si tuviera que comprar uno de estos dos terminales tan similares lo tendría muy claro, Compraría el mas barato.

    Saludos!!

  • AlberdoVK dice:

    Pues yo soy propietario de un Note2 y estoy encantadísimo, pero hay que ser objetivos, y es que este LG (marca que no me gusta nada) en cuanto a potencia bruta pasa por encima del Note2. Tanto por micro (y no hablo del 0.1 Ghz de diferencia) como por GPU. En definitiva, el LG me parece mejor en todo, pantalla, potencia, peso… Eso si, MAL no haber implementado un stylus. Y bueno, habrá que ver el precio, porque si hay 200 euros de diferencia (y los habrá), pues como que LG se estaría gustando mucho…

  • omar abdalah dice:

    En cuanto ala pantalla y el material con el que esta hecho cual es as resistente a una Caida ?

  • Rober dice:

    Parece por los comentarios de propietarios de note 2 quereis defender como sea vuestro terminal, como si fuerais los propietarios de samsung… me recuerda a los que discuten por el futbol, “mi equipo es mejor que el tuyo”, en aparatos electronicos no hay sitio para la discusion es muy simple es mejor el que tenga mejores caracteristicas y ya esta.

  • Alex dice:

    Pues la comparación es buena y ambos son de guerra, pero a diferencia que el note 2 tengo el s-pen, este lg g pro tiene infrarrojo, para poder usarlo como control remoto, lo uso para controlar mi tv y el decodificador, es un punto que para mi es de gran utilidad, más que es s-pen, que prácticamente sirve para tapar el hueco que deja, tuve el note 2 y ahora el lg g pro y la verdad la nitidez es impresionante, la potencia que tiene es brutal, pero lo que me tiene más contento es el control remoto que lo puedo usar cualquier aparato. Todo es gusto. Saludos!

  • Ambioris dice:

    Aqui como que hay nuchos samsung fanatico,yo tengo los dos moviles el gpro y el note2 y sin lugar a duda me quedo con el gpro el note 2 lo he puesto a la venta porque el gpro se lo come vivo al note2

  • José Acuña dice:

    Tíos, y si os pusieran a escoger entre un G Optimus G Pro y un LG G2, por cual se irían? Saludos!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos