Comparamos los dos phablet del momento: Samsung Galaxy Note II vs LG Optimus G Pro

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:40

Tras estos días con tantas y tantas novedades que nos ha traído el Mobile World Congress, claramente una las de conclusiones más destacadas que podemos extraer es que los phablet están haciéndose hueco en el mercado.

La tendencia actual por parte de los fabricantes es la de implementar paneles cada vez más y más grandes en sus terminales de gama alta.

Mientras que a lo largo del año 2013 parece que se va a convertir en un estándar las pantallas de 5 pulgadas, el segmento de los phablet también está teniendo cada vez más seguidores que buscan disfrutar de la experiencia multimedia que nos ofrecen esta clase de dispositivos.

Y si hablamos de phablet, claramente el rey indiscutible es el Samsung Galaxy Note II.

No obstante la competencia cada vez es más dura y es por ello que hoy en Andro4all vamos a comparar a este gigante con la nueva bestia de LG, el LG Optimus G Pro.

LG Optimus G Pro Vs Samsung Galaxy Note 2

Especificaciones

La primera sensación que apreciamos cuándo nos encontramos con las especificaciones de ambos terminales, es que estamos ante dos phablet bastante similares en la gran mayoría de los aspectos, con características de tope de gama en todos y cada uno de sus apartados.

Tanto en el apartado de potencia como en la experiencia multimedia, se nota que ambos fabricantes han puesto toda la carne en el asador para estos dos gigantes.

No obstante, es el terminal de LG el que presenta unas especificaciones un tanto superiores al de Samsung, quizás motivada por los meses de diferencia entre el lanzamiento de ambos.

Pero que mejor forma de comprobarlo que con la siguiente tabla comparativa:

Samsung Galaxy Note IILG Optimus G Pro
Sistema operativoAndroid 4.1 (Jelly Bean)
TouchWiz Nature UX
Android 4.1 (Jelly Bean)
Optimus UI
ProcesadorExynos 4 Quad
ARM Cortex-A9
Quad-core 1,6 GHz
Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600
Quad-core 1.7 GHz Krait 300
GPUARM Mali 400Adreno 320
Memoria RAM2 GB2 GB
Almacenamiento interno16/32/64 GB. Ampliables mediante microSD hasta 64 GB32 GB. Ampliables mediante microSD hasta 64 GB
PantallaMultitáctil capacitiva
HD Super AMOLED
5,5 pulgadas
16:9
1.280×720 píxeles
267 ppi
Multitáctil capacitiva
True HD IPS
5,5 pulgadas
16:9
1.920×1.080 píxeles
401 ppi
Cámara trasera8 megapíxeles13 megapíxeles
Cámara delantera1,9 megapíxeles2,1 megapíxeles
Batería3.100 mAh3.140 mAh
ConexionesNFC
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11
Wi-Fi Directo
GPS
mHL
NFC
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Wi-FI 802.11
Wi-Fi Directo
GPS
mHL
SensoresAcelerometro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Barómetro
Acelerometro
Detector luz ambiente
Proximidad
Giroscopio
Magnetómetro
Barómetro
Conectividad3G HSPA+
4G LTE
3G HSDPA
4G LTE
Dimensiones151,1×80,5×9,4 mm150,2×76,1×9,4 mm
Peso180 g160 g

Diseño

Parte frontalSi nos fijamos en el aspecto físico de ambos terminales, y cómo muy bien os mostrará Jaume en el vídeo que viene a continuación, el diseño del LG Optimus G Pro es prácticamente idéntico al del Samsung Galaxy Note II. Ambos terminales siguen una línea con formas redondeadas y, cómo no, con el clásico botón físico que Samsung decide incorporar en todos sus terminales. Formas y botonera similares, acabados parecidos, son los elementos que tienen en común ambos phablet. Por último, si hablamos de dimensiones y peso, ambos terminales poseen un tamaño similar aunque la principal diferencia (y para muchos muy importante) la encontramos en los 20 gramos menos de peso para el terminal de LG.

Pantalla

La pantalla cada vez con más frecuencia se está convirtiendo en uno de los aspectos más diferenciadores que encontramos en los terminales.

Y fijándonos en este aspecto, lo cierto es que LG ha fabricado un excelente dispositivo en este apartado. Lejos de continuar con la interminable lucha entre Super AMOLED y True HD IPS, el LG Optimus G Pro gana en este apartado al Samsung Galaxy Note II al incorporar una pantalla Full HD 1080p que le permite alcanzar una densidad de píxeles de 401 ppi, frente a los 267 ppi del terminal de Samsung.

Potencia

Sin duda alguna, el interés que más despierta todo terminal es el rendimiento que éste nos ofrecerá. Y la verdad es que apenas encontramos grandes diferencias entre ambos terminales, y si las encontramos éstas no serán lo suficientemente significativas para encontrar un peor rendimiento en un terminal respecto al otro.

Si hablamos de procesadores, y cómo podemos ver en la tabla, ambos terminales optan por los cuatro núcleos aunque portan diferentes chips.

Si el Samsung Galaxy Note II opta por un procesador Exynos 4 Quad, el LG Optimus G Pro se decanta por el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 600.

Ambos poseen 2 GB de memoria RAM, mientras que en almacenamiento interno los chicos de Samsung nos ofrecen más variedad. Por último, ambos poseen capacidades de batería similares, diferenciándose en 40 mAh en favor de LG.

Cámara

Diseño del Samsung Galaxy Note IIPor último toca analizar el apartado de la cámara, dónde LG parece haber mejorado significativamente en este Optimus G Pro. Concretamente, el phablet de LG cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 2,1 megapíxeles, frente a los 8 y 1,9 megapíxeles que incorporan las ópticas de Samsung. No obstante, las cámaras de Samsung siempre han dado muy buen resultado, por lo que la mejor forma de comprobar es mediante la videocomparativa que os mostraremos a continuación.

Conclusiones

Ambos terminales están destinados a enfrentarse en los últimos meses por el mercado de los phablet. Samsung, sin duda alguna, tiene la confianza de muchos consumidores y la fama adquirida por la linea Note.

LG ha fabricado un terminal bastante potente, con unas especificaciones un tanto superiores al Samsung Galaxy Note II.

Quizás, y en mi opinión, dos de los factores determinantes para decantarse por uno u otro sean el software y el precio.

Las capas de personalización y las aplicaciones de productividad añadidas por los fabricantes pueden ser un aspecto a tener en cuenta por muchos, y el todavía desconocido precio del LG Optimus G Pro nos deja con la duda de cuál de los dos terminales se ajustará más al presupuesto.

No obstante, los dos terminales se convierten en una compra totalmente recomendable para todos aquellos fanáticos de las grandes pantallas.

Después de repasar apartado por apartado las diferencias y similitudes que encontramos en estos dos terminales, toca verlos en acción.

Y que mejor forma de hacerlo que con la videocomparativa que os hemos preparado durante el MWC. Sin más dilación, vamos a ver que tal se comportan estas dos bestias:

Y vosotros, ¿Con cuál de los dos terminales os quedáis? ¿Créeis que el mercado de los phablet seguirá en aumento tras la competencia que le está surgiendo al Samsung Galaxy Note? Esperamos vuestros comentarios.

COMPARTIR
SIGUIENTE