Neo N003, el smartphone con resolución Full HD más barato del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos sabemos que la mayoría de nuestros dispositivos están fabricados por empresas asiáticas, tanto la japonesa Sony, como las coreana LG o Samsung o la taiwanesa HTC con compañías del lejano oriente. En estos últimos tiempos estamos sufriendo un cambio y frente a estas muy conocidas desde hace tiempo nos empezamos a encontrar otras con el sello chino, además de las ya conocidas ZTE o Huawei, vienen más empresas que fabrican, cada vez mejores, terminales. Hoy nos toca hablar del Neo N003, una bestia de hardware a un precio muy interesante.

Neo N003, el smartphone con pantalla Full HD más barato del mercado

Las nuevas marcas asiáticas vienen con fuerza, este año 2013 han presentado muchos terminales, los más conocidos los hemos podido ver en el MWC 2013 en la ciudad de Barcelona y de los cuales os hemos hecho grandes análisis desde nuestro canal de Youtube. La cosa es que las marcas del lejano oriente no acaban ahí, otras marcas como puede ser Lava Mobile con su Xolo A1000 o con el smartphone más rápido del mercado, entre muchas otras vienen cargadas de novedades.

Nos toca hablar de un terminal muy interesante por parte de una compañía desconocida, el N003 de Neo. Las informaciones de GizChina.com afirman que será el terminal con resolución Full HD más barato del mercado. Veremos si al final esto es verdad.

Parece que hasta ahora el terminal más barato con resolución Full HD era un terminal asiático, el iOcean X7 “Youth” que tiene un precio de unos 1000 yuanes, al cambio son menos de 150 euros. Como terminales conocidos y con posibilidad de llegar a Europa, lo más barato que nos podemos encontrar es el Zopo ZP960 a 280 euros y el ZTE U935 a unos 200 euros. Lo cierto es que estos precios asustan viendo los precios de los grandes terminales que llegan a Europa que con pantallas de estas características estamos hablando del triple de precio.

Poco más se conoce de la compañía Neo, a excepción de que su gran terminal hasta la fecha, el Neo N002, es un dual-core que se vende como rosquillas en territorio chino. Las informaciones sobre este Neo N003 no son mucho mayores, solo se sabe que contará con una pantalla de 5″ con la ya mencionada resolución Full HD. Dicho panel tendría una densidad de píxeles por encima de los 400 ppp. Se rumorea que tendrá dos versiones, la versión más económica de este dispositivo saldrá a la venta por menos de 900 yuanes, lo que al cambio vendrían siendo unos 120 euros y una versión con un procesador quad-core que en este caso costará unos 1500 yuanes, más o menos 200 euros al cambio.

Grandes terminales estos que llegan desde China, bueno de los que nos llegan noticias desde China, porque lo cierto es que casi ninguno de estos terminales llegará a Europa o América, pero es interesante ver las diferentes que generan terminales con especificaciones parecidas. Según la compañía Neo su lanzamiento se realizará muy pronto, así que esperaremos desde Andro4all para manteneros informados.

No creo que este terminal pueda competir, en prestaciones, ni siquiera con otros asiáticos como pueden ser los Huawei o los ZTE y ya no digamos con los Samsung, HTC, Sony y compañía pero es curioso que componentes internos parecidos –en cuanto a números– y siendo realizados en los mismos lugares con la misma mano de obra, más o menos cualificada, al final tengan precios tan dispares.

Está claro que la calidad y la innovación se tiene que pagar, ¿pero es tan alto su precio?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Neo N003, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Macho parece que ahora hacen todos los moviles igual de feos… sobre todo por la parte trasera…

  • Rifeño dice:

    lo malo esque aqui en españa estamos cansados de escuchar 699 euros. y a ese precio pues cambiaria un poco la historia. pero bueno , nos tenemos que conformarnos con eso.

  • Franmelilla dice:

    Pues no se vosotros, pero a mi me recuerda muchisimo al Samsung Galaxy s4, basándome en las fotos filtradas en el dia de hoy (salvo por el típico botón físico de Samsung)

  • abdel hak dice:

    Esta varato. Creo que es una gran opsión para mi

  • Oscar dice:

    Una opción super interesante, pero si adquieres este dispositivo tiene por contras muchas: Poca información del dispositivo en Internet (por lo menos en tu idioma), una garantía del equipo completamente nula, un montón de accesorios incompatibles con el equipo (Difícilmente encontrarás una funda en la tiendita de la esquina, experiencia personal con mi HTC HD2 en México) y muchas muchas limitantes… Aún así nos gustaría (por lo menos a mi) saber mas sobre este equipo y muchos otras opciones de marcas no conocidas. Gran trabajo Andro4all =]!

  • JuanMa dice:

    Pues el precio es optimista. Se puede hacer una precompra por 350 euros. Y comprarse, muchas páginas web venden desde china y Hong Kong estos móviles. El problema es que si te lo abren los de Aduanas, te pegan un sablazo que te dejan temblando, y te sube un pico más. Un móvil sin soporte, actualizaciones, servicio técnico, por ese precio final… mejor ir a la tienda y comprar uno de fabricante reconocido distribuido en España.

  • JuanMa dice:

    Quería decir 350 dólares en las tiendas esas de venta por internet.

  • robinson dice:

    para mi vale la pena por el precio me gusta sus caracteristica 13 megapixeles pantalla de 5 pulgadas android 4.1 esta regalado y es mejor que el alcatel ot 995 y mejor y mas varato en todo soy de republica dominicana y aqui esta a 190 euros calculado de estees 4.3 pulgadas 5 megapixeles android 2.3

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion