Close Button
Compartir

Las nuevas marcas asiáticas vienen con fuerza, este año 2013 han presentado muchos terminales, los más conocidos los hemos podido ver en el MWC 2013 en la ciudad de Barcelona y de los cuales os hemos hecho grandes análisis desde nuestro canal de Youtube. La cosa es que las marcas del lejano oriente no acaban ahí, otras marcas como puede ser Lava Mobile con su Xolo A1000 o con el smartphone más rápido del mercado, entre muchas otras vienen cargadas de novedades.

Nos toca hablar de un terminal muy interesante por parte de una compañía desconocida, el N003 de Neo. Las informaciones de GizChina.com afirman que será el terminal con resolución Full HD más barato del mercado. Veremos si al final esto es verdad.

Parece que hasta ahora el terminal más barato con resolución Full HD era un terminal asiático, el iOcean X7 "Youth" que tiene un precio de unos 1000 yuanes, al cambio son menos de 150 euros. Como terminales conocidos y con posibilidad de llegar a Europa, lo más barato que nos podemos encontrar es el Zopo ZP960 a 280 euros y el ZTE U935 a unos 200 euros. Lo cierto es que estos precios asustan viendo los precios de los grandes terminales que llegan a Europa que con pantallas de estas características estamos hablando del triple de precio.

Poco más se conoce de la compañía Neo, a excepción de que su gran terminal hasta la fecha, el Neo N002, es un dual-core que se vende como rosquillas en territorio chino. Las informaciones sobre este Neo N003 no son mucho mayores, solo se sabe que contará con una pantalla de 5" con la ya mencionada resolución Full HD. Dicho panel tendría una densidad de píxeles por encima de los 400 ppp. Se rumorea que tendrá dos versiones, la versión más económica de este dispositivo saldrá a la venta por menos de 900 yuanes, lo que al cambio vendrían siendo unos 120 euros y una versión con un procesador quad-core que en este caso costará unos 1500 yuanes, más o menos 200 euros al cambio.

Grandes terminales estos que llegan desde China, bueno de los que nos llegan noticias desde China, porque lo cierto es que casi ninguno de estos terminales llegará a Europa o América, pero es interesante ver las diferentes que generan terminales con especificaciones parecidas. Según la compañía Neo su lanzamiento se realizará muy pronto, así que esperaremos desde Andro4all para manteneros informados.

No creo que este terminal pueda competir, en prestaciones, ni siquiera con otros asiáticos como pueden ser los Huawei o los ZTE y ya no digamos con los Samsung, HTC, Sony y compañía pero es curioso que componentes internos parecidos --en cuanto a números-- y siendo realizados en los mismos lugares con la misma mano de obra, más o menos cualificada, al final tengan precios tan dispares.

Está claro que la calidad y la innovación se tiene que pagar, ¿pero es tan alto su precio?

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!