Analizamos newscover, un lector de noticias que se adapta al usuario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los usos más extendidos entre usuarios de smartphones es el consumo de contenido informativo, y desde el anuncio del cierre de Google Reader todos estamos en búsqueda de alternativas para mantenernos informados. Hoy os traemos newscover, una aplicación con la que podremos consultar noticias de diversos temas con una interfaz muy cuidada, tanto a nivel estético como en funcionamiento y cuya principal característica es que aprende de nuestro uso para recomendarnos futuras noticias de nuestro interés. ¡Entra y descúbrela!

Newscover descubridor de noticias

Durante esta semana pasada Google decidía cerrar Google Reader, uno de los lectores de feeds más importantes que existen hoy en día, y la principal fuente de todo tipo de noticias para muchísimas personas, entre las que me incluyo. Pero como siempre existen muchas alternativas o nuevas aplicaciones con las que podremos suplir la falta del lector de RSS de Google a partir de este verano.

En el día de hoy os vamos a hablar de newscover, una excelente aplicación para mantenernos informados, que además de traernos las últimas noticias aprende de nuestras búsquedas y de lo que nos interesa para mostrarnos una bandeja de noticias completamente personalizada.

Primeras impresiones

En primer lugar, cuando arrancamos newscover sorprende que no pida ningún tipo de registro para poder utilizarla, aunque podamos acceder con nuestra de Twitter o Facebook, y la aplicación aprenderá de nuestras publicaciones y las de nuestros contactos en las redes sociales para mostrar contenido relacionado

El contenido que aparece en newscover se encuentra catalogado en varias secciones: Noticias, Deportes, Tecnología, Negocios y Estilo, obtenido de más de 1.000 fuentes, entre las que se encuentra Andro4all, desde blogs hasta periódicos en su versión digital. Tenemos la posibilidad de escoger el idioma en el que nos aparecerán las noticias entre inglés (EE.UU) o español (España).

Interfaz

Sin duda, la interfaz de newscover es una de las cosas más destacadas de la aplicación. Sin contar con estilo Holo, la interfaz está muy cuidada, funciona de forma muy fluída y visualmente es muy atractiva.

Pantalla newscover

Al acceder a la aplicación veremos las noticias por orden cronológico o por su popularidad según seleccionemos en un pequeño “interruptor” situado en la parte inferior. Estas noticias aparecen por defecto de tres en tres, mostrándonos la imagen destacada, el título de la misma y las primeras líneas del artículo. Esta vista la podremos modificar haciendo pinch to zoom en la pantalla principal o pulsando sobre el título de la aplicación, pudiendo escoger entre, como ellos mismos denominan, “sin prisas” (una sola foto con noticia por página), “tengo dos minutos” (tres noticias con fotos por página) o “una vista rápida” (seis titulares por página).

Sin embargo, uno de los detalles que más llama la atención es la transición entre páginas, ya que acostumbrados a realizar scroll vertical u horizontal, esta transición se realiza mediante un efecto visual de pasar una página de papel, una funcionalidad que además de dar un mejor aspecto a newscover funciona realmente bien.

Características

Si bien, la interfaz de la aplicación está muy cuidada visualmente y en su funcionamiento, el verdadero potencial de newscover viene en la recomendación de las noticias y en aprender de nuestras preferencias. La primera opción que nos da para mostrar la información que nos interesa es conectarnos mediante nuestra cuenta de Twitter o Facebook, y así aprender de nuestras publicaciones y de las de nuestros contactos para mostrarnos el contenido. Pero también aprende del uso que hagamos de la aplicación con las noticias y fuentes que más visitemos, además cuando estemos visualizando una noticia nos aparece la opción marcar la opción “me interesa”, para ayudar un poco a newscover a conocer nuestros intereses.

Funcionalidades newscover

Cuando accedemos a visualizar cualquier noticia esta se nos abrirá la versión web de la fuente dentro de la propia aplicación, un punto para mí negativo ya que en ocasiones le cuesta cargar a la página y la experiencia no es la correcta, al contrario que ocurre con aplicaciones como News Republic que se nos abre la noticia directamente adaptada para esa aplicación. Sin embargo, tenemos una funcionalidad muy interesante, la opción “Lector”, con la que se resume y mejora la lectura de la noticia, eliminando banners o cabeceras de la propia página web.

Otro punto a destacar es la “Hemeroteca”, con la que podremos visualizar directamente los artículos más populares de un día concreto que seleccionemos. Además también tenemos la posibilidad de compartir las noticias por los medios habituales, consultar noticias relacionadas, ver que se ha comentado en Twitter sobre ella y la posibilidad de guardarla para leerla más tarde.

A continuación el spot oficial de newscover.

Conclusiones

80

Sin duda, newscover se trata de una aplicación muy recomendable para consumir contenidos informativos de diversas categorías. Como principales características destacaría el cuidado que han puesto los desarrolladores en su interfaz, ya que además de ser esteticamente muy atractiva, el funcionamiento es perfecto, sin ningún tipo de lag, y la recomendación de noticias en función de nuestro uso de la aplicación. Como puntos negativos remarcaría que no tiene un lector propio de noticias, si no que redirige a la web de la fuente que estamos consultando para visualizar el artículo, aunque esto lo haga sin salir de la propia aplicación y que las noticias no se encuentren categorizadas en función de etiquetas o tags. Además se trata de una aplicación completamente gratuita.

Google Play | newscover

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Google Reader, newscover
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion