Close Button
×

OUYA estará disponible el 4 de junio a un precio de 99 dólares

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:39

Ouya disponible el 4 de junio

OUYA, la videoconsola con sistema operativo Android ha sido uno de los proyectos, junto con el smartwatch Pebble, más exitosos de la plataforma de financiación online Kickstarter. Cuando sus creadores lo anunciaron en esta plataforma a principios del verano de 2012 solicitaban poco menos de un millón de dólares para poder llevar a cabo el proyecto OUYA, sin embargo cuando terminó el plazo de financiación un mes después habían recaudado cerca de 9 millones de dólares, un 904% de su objetivo.

Después del éxito conseguido en Kickstarter, el proyecto OUYA ha generado mucha expectación en el mundo androide en concreto pero también en todo el entorno relacionado con los videojuegos y videoconsolas. Este dispositivo cuenta con un procesador quad-core NVIDIA Tegra 3, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno expandibles mediante un puerto USB, todo esto alimentado por Android 4.1 Jelly Bean. Además en el apartado de conexiones está previsto de Wi-Fi, HDMI, USB, microUSB, Ethernet y Bluetooth 4.0.

La empresa creadora de la videoconsola comenzó en las navidades pasadas con el envío de varias unidades a desarrolladores y así crear sus propios juegos para OUYA o adaptar los existentes a este mismo. A su vez ayer mismo comenzaron a recibir sus dispositivos las personas que habían colaborado con el proyecto a través de Kickstarter. Sin embargo, la comercialización para el resto de usuarios comenzará el 4 de junio en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido como primeros destinos a un precio de 99,99 dólares, según hemos visto en Amazon. Este pack estará compuesto por la videoconsola y un mando inalámbrico, pero podemos hacernos con un segundo mando por 49 dólares adicionales.

Ouya 4 de junio 99 dolares

Además de contar con juegos desarrollados especificamente para OUYA e incluir varios de ellos preinstalados, uno de los grandes atractivos de esta videoconsola con Android son los emuladores en los que están trabajando los desarrolladores para crear o portar a esta plataforma. Los que parecen estar confirmados a día de hoy son los emuladores de NES y SNES, pero en el propio foro oficial de OUYA existen varios desarrolladores que están trabajando en portar también otros de videoconsolas como Game Boy, Mega Drive, Atari o Neo Geo entre otros muchos.

Como vemos el proyecto OUYA está a punto de llegar a su proceso de comercialización… ¿Pensáis que tendrá el mismo éxito que durante su financiación?

Temas relacionados: Juegos, Wearables

VER COMENTARIOS