Passwords, un juego para poner a prueba nuestra astucia con los amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os presento un juego llamado Passwords, que se basa en competir contra oponentes aleatorios o bien usuarios conocidos, de forma que nuestro rival nos da el mínimo número de pistas posibles para que nosotros adivinemos la palabra correcta con el mínimo tiempo posible para ganar más “dinero” o puntos. Veamos con más detalle cómo se desarrolla el juego.

Passwords-Android-Juego

Primeros pasos

La primera vez que ejecutamos el juego tras haberlo descargado del Google Play, debemos escoger un usuario y contraseña con el que nuestras partidas quedarán sincronizadas, por si queremos utilizarla en otros dispositivos por ejemplo. Tras este sencillo paso inicial tan sólo tenemos que escribir el nombre de otro usuario o bien buscar un rival aleatorio para empezar la partida, pudiendo elegir idiomas diferenciados: catalán, español, inglés y francés.

Cómo se juega

Una vez encontrado el oponente, empezamos a jugar. Tenemos que escoger entre tres distintas palabras, posteriormente podemos dejarle un máximo de tres pistas a nuestro rival para que acierte la palabra que hayamos escogido. Tened en cuenta que cuanto menos pistas utilicemos, más puntos ganaremos.

En cuanto nuestro oponente nos responda, recibiremos una notificación, aspecto que valoro mucho en este tipo de juegos. Entonces habrá llegado nuestro turno, y con las pistas que haya escrito nuestro contrincante deberemos adivinar la palabra escondida entre las letras disponibles (más de la cuenta).

Cuanto antes respondamos más puntos ganaremos, pero puede pasar que las pistas de nuestro compañero de juego no sean suficientes, y no seamos capaces de adivinar la palabra inicialmente. En esta situación podremos seleccionar comodines, “pagando” por supuesto (con puntos). Hay comodines que eliminan letras sobrantes y otros que completan la palabra por distintas partes.

Interfaz

Podríamos decir que el aspecto de la aplicación es un tanto espartano, aunque con un fondo agradable. Sí que lleva un toque Holo en su parte superior, en la que podremos acceder a nuestro perfil de jugador y a las opciones del juego, muy básicas pero suficientes.

La pantalla inicial consta de tres pestañas diferenciadas entre las que podremos principalmente distinguir si empezar una partida nueva, o retomar una partida ya empezada con anterioridad.

Passwords-Android-Juego

Aspectos mejorables

La aplicación gratuita contiene publicidad, pero por un módico precio podemos conseguir la aplicación sin la molesta publicidad. Ya sé que muchas aplicaciones también lo hacen, pero me uno a la protesta para que sea gratuita, y más si le queda camino por recorrer.

Otro punto que debería mejorar de alguna manera, es que se puede hacer trampas de una forma demasiado fácil para ganar puntos. Para que nuestro contrincante acierte más rápidamente la palabra, podemos incluso escribir palabras pegadas (Ejemplo: dedogordo) , entre muchas otras opciones que os dejo para vuestra imaginación. Así que sería interesante aplicarle algún tipo de filtro antitrampas.

Conclusiones

Llevo un tiempo jugando con mi amigo y editor Fernando Cantillo, y la verdad y para seros sincero, este juego no mata. Puede que sea por mis gustos, o bien porque en realidad no es nada del otro mundo. De todas formas, os animo a probarlo y que decidáis vosotros mismos. Pues si jugamos sin hacer trampas y nos gustan esta temática de juegos puede ser un auténtico reto.

Google Play | Passwords Free
Google Play | Passwords Pro (0,99€)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en comodín, Juegos Android, Juegos Android multijugador, palabra, passwords, pista, sincronización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs