Posibles especificaciones del smartphone de Facebook fabricado por HTC

Última actualización el 09/03/2013 a las 09:00

Facebook es la red social más importante del mundo, cuenta en la actualidad con las de mil millones de usuarios, o eso dicen sus cifras, lo cual conlleva una actualización y mantenimiento de su sitio web bastante exhaustivo.

Pero no todo acaba ahí, parece que el momento de meterse en otros campos ha llegado y es probable que en no mucho tiempo se vea un smartphone por el mercado con la famosa F de Facebook.

Imagen conceptual del teléfono de Facebook

Se desconocían datos reales sobre los rumores que el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, avivó con unas declaraciones en las que sus palabras dejaban ver entre líneas la posibilidad de que existiera un proyecto para realizar un proyecto tan interesante como este.

Casi todo el mundo apostaba por Android como el sistema operativo de este Facebook Phone y los más valientes se aventuraban citando al fabricante taiwanés, HTC, como el encargado del proyecto.

El propio gigante asiático ya tuvo un acercamiento al smartphone dedicado a Facebook con su HTC ChaCha.

Según indican los rumores que podemos encontrar en Gizmologia.com el terminal será fabricado por HTC, cuyo nombre en clave es HTC Myst.

Este supuesto dispositivo se encontraría en una gama media o media/alta, dependiendo de los diferentes factores que consideremos interesantes a la hora de valorar el terminal.

El punto de diseño más importante es que dispondrá de una botón dedicado para Facebook. En cuanto al resto de especificaciones, contará con una pantalla de 4,3″ con resolución HD (1280×720 píxeles) lo que dará a la pantalla una densidad de píxeles de 332 ppp.

Montará una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara delantera de 1,6 megapíxeles.

Imagen conceptual del teléfono de FacebookEn su interior contará con un procesador dual-core Snapdragon S4 Plus MSM8960 a 1.5 GHz además de 1 GB de RAM. Tendrá un almacenamiento interno de 16 GB sin la posibilidad de expansión mediante tarjeta microSD. En el apartado de conectividad destacar el soporte para redes LTE, además de los habituales Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

Se supone que saldrá a la venta esta primavera y que dispondrá de Android 4.1.2 Jelly Bean en su interior.

Viendo como ha trabajado HTC en su capa de personalización HTC Sense 5.0, resultaría extraño no utilizar HTC Blink Feed como soporte para la propia red social.

Buenas especificaciones, más que suficientes para el sector al que va indicado este dispositivo, que no es otro que el uso de las redes sociales.

Quizás como punto a criticar, la cámara sea un poco escasa, viendo que lo que más se va a usar en este terminal, seguramente acabe siendo la subida de fotos de la propia red social que lo comercializa.

En resumen un terminal de gama media bastante interesante, muy similar del HTC One S de 2012 y que se colocaría en el escalón intermedio del fabricante taiwanés junto con el HTC M4.

No sé hasta que punto Facebook puede necesitar esto, pero seguramente si el terminal tiene un precio adecuado, gustará a más de uno solo por llevar la famosa “F”.

¿Tu te lo comprarías?