Nuevo benchmark revela las características del Samsung Galaxy S IV, ¿serán las definitivas?

Última actualización el 03/09/2013 a las 13:44

Pocos días después de la aparición de un test de rendimiento que tenía como protagonista a un nuevo modelo de Samsung, que bien podría haber sido su inminente terminal estrella, hoy aparecen nuevos datos en AnTuTu, una de las pruebas más utilizadas en Android para medir las bondades de los dispositivos, datos que parecen ser definitivos, siendo prácticamente confirmados en algunos casos por algunos sitios de la red, como SamMobile.

Logo Samsung-Galaxy-S4

El benchmark vendría a confirmar los rumores más extendidos, sobretodo desde la presentación del nuevo chipset de 8 núcleos por parte de la compañía.

Así, las características principales del Samsung Galaxy S IV serían las siguientes:

  • S.O: Android 4.2 Jelly Bean.
  • Pantalla: 4,99 pulgadas Full HD (1920x1080p).
  • CPU: Exynos 5 Octa a 1,8 GHz (4 núcleos ARM Cortex-A15 + 4 núcleos ARM Cortex-A7).
  • GPU: PowerVR SGX 544MP.
  • RAM: 2GB of RAM.
  • Almacenamiento interno: 16/32GB of storage
  • Cámaras: Principal de 13 Mpx con Flash Led y grabación HD. Secundario de 2,1 Mpx.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, A-GPS, LTE.

En los últimos días también se ha estado hablando de la posibilidad de que Samsung jugaría con dos modelos de SoC, según la zona de distribución del terminal, como ha hecho ya en numerosas ocasiones con muchos de sus dispositivos.

Así, estaríamos hablando de un Qualcomm Snapdragon 600 para los mercados con redes LTE estandarizadas, y este Exynos 5 Octa para el resto, como Europa.

Sin embargo, a través de los datos que arroja el test, el Exynos 5 Octa vendría acompañado de módem con soporte LTE, con lo que esta posibilidad quedaría prácticamente descartada.

Como comentábamos al inicio, las especificaciones han sido dadas por buenas, a falta de descartar con total seguridad la posibilidad de que sea un simple fake.

No queda otra que esperar al evento que Samsung tiene preparado para el 14 de este mismo mes para conocer de manera oficial las características definitivas del próximo buque insignia de la compañía.