Pou, el fenómeno de Google Play que causa furor entre los pequeños y los no tan pequeños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hablamos de aplicaciones más descargadas, los juegos casi siempre suelen ocupar las primeras posiciones. Hablamos de juegos de estilo casual y juegos retro que son perfectamente ejecutados pro la gran mayoría de terminale existentes en el mercado. Uno de ellos es Pou, y ha logrado situarse entre los más usados dentro de Google Play. No sorprende ver usuarios de distintos perfiles haciendo uso de la mascota más parlanchina creada hasta ahora. Vamos a repasar en este artículo cual es su funcionamiento y cuales son los factores que han podido llevarlo al éxito.

Vuelve el espiritu Tamagotchu

Si hay algo que caracteriza a la nueva era de la telefonía que estamos viviendo es la proliferación de aplicaciones de todo tipo que pululan por las tienda de aplicaciones,a ya sea App Store, Market place o como en el caso de Android que nos ocupa, Google Play. Hay calificaciones de las aplicaciones más descargadas, siendo este el objetivo primordial de cualquier desarrollador, el colocar su aplicación entre lo más granado del catálogo.

Los juegos suelen ser, junto con las redes sociales las estrellas de estos ranking y entre ellos uno que en los últimos tiempos ha dado que hablar y que ha inundado los teléfonos de un buen número de amigos y conocidos. El mío aún sigue virgen a este experimento, pero me ha parecido lago digno de mención el hecho de que un juego tan simple pueda hacerse tan popular.

¿Recordáis el popular Tamagotchi que causó furor a finales de la década de los 90? Pues ahora vuelva gracias a las posibilidades que otorgan los nuevos terminales con los que nos movemos en nuestro día a día. El juego en cuestión se llama Pou, y su funcionamiento al igual que en el caso del Tamagotchi consiste en cuidar de nuestra mascota virtual, como si de una real se tratase, mascota que previamente hemos personalizado a nuestro gusto con todo tipo de detalles y con la que podemos interactuar.

Este juego, que esta haciendo la competencia al mismísimo Angry Birds, nos muestra una mascota a modo de “bicho” extraterrestre con forma de patata. Pou se mueve en un hábitat dentro de cuyos distintos apartados podremos realizar variadas actividades como cocinar para alimentarlo, vestirlo o dormir. Nuestro smartphone se convierte así en una pequeña casa que da cobijo a este pequeño ser, que además escucha nuestra voz y la puede repetir distorsionada cual loro.

Esta es una de las formas que tenemos de interactuar con él aparte de mediante el toque de la pantalla pero además podemos jugar con otros Pou de nuestros amigos a minijuegos como el cuatro en raya, obteniendo de esta forma complementos y premios.

La personalización es un aspecto muy importante, entrando aquí en escena los famosos micropagos in app que tan populares se han hecho y cuyo máximo exponente es el Real Racing 3. Con estas compras dentro de la aplicación podremos ampliar el fondo de armario de nuestro Pou con el objetivo de vestirlo a nuestra imagen y semejanza amén de adquirir todo tipo de accesorios. Otra forma de comprar objetos y evoluciones será ganar créditos en los distintos juegos en los que podemos participar, encontrando accesorios a los que no podremos acceder hasta que no hayamos alcanzado cierto nivel.

Pou es un juego gratuito que podéis encontrar dentro de Google Play y aunque no es apto para todos los públicos, entre los cuales me incluyo, goza de una estupenda salud y seguramente seguiremos oyendo hablar de él durante un tiempo.

Google Play | Pou

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Pou, Tamagotchi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion