La PowerVR SGX544MP se confirma en el Exynos 5 Octa, el más que probable chipset del Samsung Galaxy S IV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pocas horas de la esperada presentación del nuevo buque insignia de Samsung, los rumores y filtraciones alrededor del Samsung Galaxy S IV siguen su curso habitual. Uno de los puntos de los que más se habla en estos casos es del procesador que llevará el dispositivo, algo que, si bien es casi seguro cual montará, no tendremos hasta esta noche confirmación oficial. Lo que si conocemos con seguridad es el nuevo sistema de la mano de la surcoreana, el Samsung Exynos 5 Octa, y hoy os contaremos más acerca de uno de los componentes más importantes.

Samsung presenta los ocho núcleos Como sabéis y siempre ocurre en estas situaciones, a pocas horas del Samsung Unpacked y por lo tanto la presentación del esperado Samsung Galaxy S IV, los rumores acerca de las especificaciones finales del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana suenan cada vez más fuerte, y no falta tampoco la forma tan especial que tiene la compañía de ponernos los dientes largos con los cortos anuncios que sueltan de vez en cuando.

Alejándonos un poco de estas numerosas habladurías, hoy se confirma de forma oficial algo de lo que también se ha estado hablando desde hace días, que no era otra cosa que la unidad gráfica que montaría el nuevo chipset de la firma presentado en el pasado CES 2013, el Samsung Exynos 5 Octa, componente que no se dio a conocer en ese momento.

Ahora sabemos, gracias a la confirmación oficial de Imagination Technologies, creadoras de las más que solventes GPU PowerVR que podemos ver en numerosos modelos de SoC, que ese Exynos 5 Octa (5410) presentado montaba la IT PowerVR SGX544MP. Este modelo se puede encontrar en 2 configuraciones distintas con 3 (PowerVR SGX 544MP3) o 4 (PowerVR SGX 544MP4) núcleos. Estas GPU, fundamentalmente utilizadas en los SoC OMAP de Texas Instruments y en los Ax de Apple, siempre acostumbran a ofrecer un alto rendimiento, con una alta compatibilidad y buena optimización para los juegos para plataformas móviles de hoy en día, motivo quizás suficiente, entre otros, para que Samsung haya descartado en esta ocasión una ARM Mali.

Aunque todavía no está confirmado que este será el sistema definitivo que montará el Samsung Galaxy S IV, todos los rumores apuntan a que así será, al menos en una de sus versiones, como la europea. Sea como sea, ya no queda casi nada para la celebración del evento de Samsung, y que te invitamos a seguir desde Andro4all en directo esta misma noche a partir de las 23:00 hora española (22:00 GMT), en donde te contaremos todo al instante para que no te pierdas absolutamente nada.

Imagination Technologies | Interim Management Statement

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Imagination Technologies, IT PowerVR, IT PowerVR SGX544MP, Samsung Exynos, Samsung Exynos 5, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion