Un posible prototipo de Nexus 5 se filtra en la red

Última actualización el 17/03/2013 a las 12:37

Desde que Google decidió impulsar la gama Nexus, ya han salido unos cuantos dispositivos bajo este nombre, tanto teléfonos como tabletas y poco a poco la gente va conociendo más la marca y relacionándola con Android, que es lo que la marca del buscador pretendía desde sus inicios. El último a entrar a formar parte de la familia ha sido el Google Nexus 4, un teléfono que no ha terminado de despegar como uno habría esperado debido a la falta de distribución que ha experimentado desde media hora después de ponerse a la venta y que ha supuesto una intermitencia de su disponibilidad en Google Play.

Prototipo del Google Nexus 5 fabricado por LG

Dadas estas circunstancias, que ni Google ni LG han terminado por esclarecer, se formaron unos rumores que incluso llegaron a decir que se presentaría un Google Nexus 5 antes incluso de que volviera a haber teléfonos disponibles para comprar. Por suerte, las cosas han ido normalizándose y ahora ya es habitual el poder comprar el dispositivo sin ningún tipo de problema. Esta nueva situación, sumada a la presentación de terminales como el HTC One, el Sony Xperia Z, el Samsung Galaxy S 4 o hasta los rumores sobre un Motorola X Phone que se presentaría en verano han ayudado a apaciguar estas ideas y la posibilidad de ver un Nexus 5 en los próximos meses se ha ido reduciendo.

Aún con todo, hace cosa de unos día mi compañero Rubén publicó un artículo en el que se recogían los principales rumores que se habían difundido por la red, aunque ambas fueron desechadas por los lectores ya que probablemente se tratase de un fake, pero lo curioso del caso es que ayer mismo, en AndroidSpin se publicaba un artículo que volvía a hacer crecer los rumores sobre un terminal que llegaría en Octubre, justo un año después del Google Nexus 4.

Logo de la firma Nexus de Google

En este caso, el terminal volvería a estar construido por LG y lo único que tendríamos de él es una foto de muestra del que sería un prototipo y sus posibles especificaciones. Cabe decir que en la web ya indican que la fuente de información no ha podido ser verificada y que puede que simplemente se trate de un montaje con Photoshop y unos datos inventados pero perfectamente nos puede servir para dar inicio a la temporada de filtraciones que sin duda se irán sucediendo de ahora en adelante.

Si nos fijamos en el terminal de la imagen, la estética cambiaría totalmente respecto a la de sus predecesores, teniendo este unos cantos curvos y hasta unos altavoces estéreo en el frontal. Sin duda, bajo mi punto de vista este teléfono se convertiría en el mejor tanto en diseño como en especificaciones ya que en su interior contaría con:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas OLED con resolución 1920×1080
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz
  • 3GB LPDDR3 de memoria RAM
  • 16/32/64GB de memoria interna
  • Cámara de 16 megapíxeles de OmniVision (grabación de vídeo 4k a 30FPS, 1080p vídeo a 60FPS, HDR en tiempo real i grabación de vídeo en HDR, estabilizador de imagen óptico, BSI 2.0)
  • Cámara frontal de 2.1 megapíxeles (grabación de vídeo 1080p a 30FPS)
  • Batería de 3300 mAh Lithium Polymer
  • Altavoces frontales estéreo
  • Qualcomm RF360 (LTE 150 Mbps & HSPA+)
  • Antena DVB-T integrada
  • Control por gestos (navegación, zoom, gestos…)

De ser verdad se trataría de un teléfono capaz casi de descorchar botellas pero a día de hoy es complicado poder dilucidar entre la fantasía y la realidad de un proyecto que probablemente aún esté en el limbo de Google. En cualquier caso aquí tenemos la primera muestra de lo que podría ser el Nexus 5 y es momento para que cada uno exprese su opinión sobre él, ¡los comentarios son todos vuestros!

VER COMENTARIOS

Recomendado