Un posible prototipo de Nexus 5 se filtra en la red

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una semana en la que todos los focos de atención estaban puestos en la presentación del Samsung Galaxy S 4 y en la que se habían vuelto a escuchar rumores sobre el X Phone de Motorola, pocos se acordaban de un viejo conocido de las filtraciones, el Nexus 5. Este terminal, del que ya se empezó a hablar pocas semanas después de que se presentara el actual Google Nexus 4, ya ha generado especulaciones sobre su aspecto y especificaciones y prueba de ello es esta filtración que corre por Internet.

Prototipo del Google Nexus 5 fabricado por LG

Desde que Google decidió impulsar la gama Nexus, ya han salido unos cuantos dispositivos bajo este nombre, tanto teléfonos como tabletas y poco a poco la gente va conociendo más la marca y relacionándola con Android, que es lo que la marca del buscador pretendía desde sus inicios. El último a entrar a formar parte de la familia ha sido el Google Nexus 4, un teléfono que no ha terminado de despegar como uno habría esperado debido a la falta de distribución que ha experimentado desde media hora después de ponerse a la venta y que ha supuesto una intermitencia de su disponibilidad en Google Play.

Dadas estas circunstancias, que ni Google ni LG han terminado por esclarecer, se formaron unos rumores que incluso llegaron a decir que se presentaría un Google Nexus 5 antes incluso de que volviera a haber teléfonos disponibles para comprar. Por suerte, las cosas han ido normalizándose y ahora ya es habitual el poder comprar el dispositivo sin ningún tipo de problema. Esta nueva situación, sumada a la presentación de terminales como el HTC One, el Sony Xperia Z, el Samsung Galaxy S 4 o hasta los rumores sobre un Motorola X Phone que se presentaría en verano han ayudado a apaciguar estas ideas y la posibilidad de ver un Nexus 5 en los próximos meses se ha ido reduciendo.

Aún con todo, hace cosa de unos día mi compañero Rubén publicó un artículo en el que se recogían los principales rumores que se habían difundido por la red, aunque ambas fueron desechadas por los lectores ya que probablemente se tratase de un fake, pero lo curioso del caso es que ayer mismo, en AndroidSpin se publicaba un artículo que volvía a hacer crecer los rumores sobre un terminal que llegaría en Octubre, justo un año después del Google Nexus 4.

Logo de la firma Nexus de Google

En este caso, el terminal volvería a estar construido por LG y lo único que tendríamos de él es una foto de muestra del que sería un prototipo y sus posibles especificaciones. Cabe decir que en la web ya indican que la fuente de información no ha podido ser verificada y que puede que simplemente se trate de un montaje con Photoshop y unos datos inventados pero perfectamente nos puede servir para dar inicio a la temporada de filtraciones que sin duda se irán sucediendo de ahora en adelante.

Si nos fijamos en el terminal de la imagen, la estética cambiaría totalmente respecto a la de sus predecesores, teniendo este unos cantos curvos y hasta unos altavoces estéreo en el frontal. Sin duda, bajo mi punto de vista este teléfono se convertiría en el mejor tanto en diseño como en especificaciones ya que en su interior contaría con:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas OLED con resolución 1920×1080
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz
  • 3GB LPDDR3 de memoria RAM
  • 16/32/64GB de memoria interna
  • Cámara de 16 megapíxeles de OmniVision (grabación de vídeo 4k a 30FPS, 1080p vídeo a 60FPS, HDR en tiempo real i grabación de vídeo en HDR, estabilizador de imagen óptico, BSI 2.0)
  • Cámara frontal de 2.1 megapíxeles (grabación de vídeo 1080p a 30FPS)
  • Batería de 3300 mAh Lithium Polymer
  • Altavoces frontales estéreo
  • Qualcomm RF360 (LTE 150 Mbps & HSPA+)
  • Antena DVB-T integrada
  • Control por gestos (navegación, zoom, gestos…)

De ser verdad se trataría de un teléfono capaz casi de descorchar botellas pero a día de hoy es complicado poder dilucidar entre la fantasía y la realidad de un proyecto que probablemente aún esté en el limbo de Google. En cualquier caso aquí tenemos la primera muestra de lo que podría ser el Nexus 5 y es momento para que cada uno exprese su opinión sobre él, ¡los comentarios son todos vuestros!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4, Google Nexus 5, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jblak dice:

    Lo que menos me gusta son las 5,2 pulgadas por que más grande aun desde luego este teléfono no sería barato como el actual Nexus por sus grandes especificaciones lo de la pantalla oled es lo que esperaba del s4 pero habría que ver como chupa la batería y sus 3g de memoria ram desde luego grandes características pero que se filtren estas cosas no me lo creo mucho así paso con el galaxy que hasta tendría pantalla irrompible y stylus y de eso nada

  • a 95 dice:

    no me lo creo…. peo estoy sufriendo un orgasmo al imaginarmelo…… demasiado bueno para ser verdad

  • JmaxFm dice:

    Absolutamente demencial y enfermo. 5,2 pulgadas NO ES UN TELÉFONO… es un ZAPATÓFONO!!.

  • Daniel dice:

    Esas especificaciones, en un Nexus, no se las cree ni Rita. La cámara de los Nexus NUNCA ha sido buena (o, al menos, muy buena) y ésa que aparece ahí, además, encarecería el producto bastante. No me las creo. Además, de aquí a Octubre todavía queda muchísimo. Personalmente, pienso que son fake.

  • A mi modo de ver es demasiado pronto para comenzar la producción de un nuevo terminal Nexus ya que justo ahora es que se está distribuyendo con normalidad el Nexus 4. Sería como atropellar un terminal con otro. Sin embargo, si sería buena idea ir planificando lo que sería el próximo terminal, tomando en cuenta los aspectos mas atractivos vistos en el MWC, innovar un poco más en el diseño y listo. Según mi opinión los terminales Nexus creo que ya deben dejar de estarse peleando por la última plaza y dar el salto definitivo a las “grandes ligas”. Vamos que es mi opinión. Saludos desde Venezuela.

  • a 95 dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • alonso dice:

    Se ve demasiado para que sea cirto

  • el chico divaza ilove dice:

    Hayy!!! Oseaaaa lo reee quieroo!!

  • Cangurito dice:

    Me fascinan todas las “supuestas” especificaciones EXCEPTO el tamaño de la pantalla… preferiría que se mantenga en las 4.7 o a lo sumo que llegue a las 5 pulgadas Lo de los altavoces stereo seria un gran avance ya que los Nexus siempre han padecido de un pobre volumen

  • michael canal dice:

    mmmmm muy exagerado , fake total

  • fra35 dice:

    “Antena DVB-T integrada”

    Enserio, tendrá tdt y android lo soporta esto?

  • Tsukuyomi dice:

    Muy exagerados desde mi punto de vista; 4k? Para que necesitamos eso, si no tenemos donde reproducir ese contenido, un procesador tan potente en un nexus? Tampoco, la fluides de android nativo es posible gracias a procesadores de doble núcleo. Son grandes especificaciones pero no creo que veamos un terminal así este año. Saludos

  • Oscar dice:

    Me parecen unas espeficificaciones esquisitas! Pero para un nexus están exageradas… Tal vez que usen tecnología OLED y una resolución 1080p, y tal vez y digo tal vez los 3gb de RAM, pero hasta ahí. Lo de la cámara tal vez se vea en la generación próxima, pero es muy apresurado para estos días… Aun así soñar is free!!!! Decidí no comprar un terminal el año pasado por esperar a las pantallas FHD, pero con estas especificaciones creo que esperaré un año mas!! Waaa HaHa un saludo!!!

  • nani dice:

    Que es pantalla OLED?

  • nimori dice:

    Es fake seguro: 1. Google no va a lanzar un terminal de esas especificaciones a 300 euros y seguro que van a seguir su política de precios pues le esta dando muy buen resultado. 2. Cuando a puesto Google mas de 16 gb de almacemiento? 3. Pantalla de 5.2 pulgadas? Los Nexus son en principio para desarrolladores, las pantallas grandes que son para gente que gasta contenido multimedia a menudo o para trabajar. Google no va a intentar marca la pauta de tamaños de pantalla, seguirá el estándar del momento, osea como mucho, 5 pulgadas si llega.

  • david dice:

    Es como parecidas la especificaciones del terminal que sony lanzaria en la segunda horneada de smartphones del cual tambien soponen que llevaria 3gb de ram y y el procesador

  • irra dice:

    excelentisisimo… son especificaciones sacadas de un sueño fantástico… si google se atreve a sacar un móvil con estas especificaciones adiós galaxy s4… casi me atrevi a comprar el nexus 4, pero con los tantos retrasos en la distribución me desencante,, espero que todos esto comentarios lleguen hasta google.. y que se atrevan a lanzarlo,, porque yo seria uno de los primeros en comprarlo… y me disculpan los demás pero soy amante de la tecnología y la potencia… aaa también de las pantallas grandes… pero claro siempre y cuando no pasen de la que tiene la note II

  • Tony dice:

    Yo opino que aquí lo que se ha hecho es unir todo lo máximo posible en cuanto a prestaciones que puede llevar un smartphone y si se puede ampliar, ampliarlo. Creo que Google haría uno con las características de aquello que le haría falta a un smartphone para que dure al menos, 2 años sin problemas y sin usar lo último.

    De RAM más de 2 GB no creo que monte. Un snapdragon 800 tampoco, con un 600 como el S IV será más que suficiente. Una cámara de 16 Megapíxeles lo veo excesivo, como mucho 13 que es lo que están llevando los últimos en aparecer. La pantalla más de 5 pulgadas no creo sea, creo que será inferior porque hay muchas quejas de que se desea una pantalla más pequeña (al menos yo y otros tanto las desea más pequeña). En cuanto batería no creo que sea tanto, teniendo en cuenta que este terminal tendrá como pilar no consumir mucho junto a la calidad/precio muy competentes. Tal vez iguale al S IV, pero no más porque no consumirá tanto con el S IV. El resto de cosas dependerá del tamaño y lo que se pueda poner y no haga incrementar su valor de venta.

    Estas son las cosas que espero de Google con su próximo terminal.

    • Tony dice:

      Y se me olvidaba, que la carcasa no sea de cristal como el nexus 4.

    • irra dice:

      es muy buena tu opinión pero si google saca un móvil como dices entonces no tendrá nada de innovación frente a la competencia.. seria otro mas de del grupo.. solo seria una innovación del nexus 4, pero lo que se quieres es uno como el que debió de ser el galaxy s4, que a mi entender se quedo algo corto en innovar.. si este es real.. esto si es innovación.. frente a la competencia… algo muy positivo es la batería.. 3300 excelente

  • vikingo dice:

    solo ha faltado poner que va a tener patas, y que va a salir andando. Son todo especificaciones reales para un posible tope de gama, pero de ahi a que ese tope de gaa tenga lo mejor en cada apartado chirria mucho. Además pone que lleva tdt, cuando ni en el ces ni en el mwc se ha hablado nada de tdt en un posible android, además no quiero ni imaginar el consumo de bateria que tiene que suponer eso. un movil así con esas especificaciones necesita una bateria de 6000 miliamperios ni se pretende llegar a un día de durabilidad. Ahora seguro que mas de uno sigue orgasmando todabía.

    • Tony dice:

      Respecto al tdt, hay algo que no me cuadra porque según en la especificaciones pone DVB-T y este es un sistema de tdt implantado en europa, parte áfrica y asia. Entonces digo yo, ¿que van a dejar a Estados Unidos sin tdt o van a sacar uno diferente para cada tipo de tdt? En Estados Unidos está implantado el sistema ATSC. Bueno, lo tiene Estados Unidos y el resto de América del Norte. América del Sur y Central ISDB-T y para acabar China DTMB.

      Indagando un poco más en otras webs, parece ser que en las especificaciones viene DVB-T/ATSC que llevará esa antena doble o dos antenas.

      En dichas indagaciones, en muchos sitios se llama LG Megalodon por lo que pienso que esto no es ni más ni menos que las características de un próximo LG.

  • nanndo diaz dice:

    me parece excelente el celular pero me gustaría que la pantalla fuera si mejor de 5 pulgadas pero me gustaría que lo sacaran en un mes o en 2 meses por que si lo sacaran hasta octubre ya otra empresa habrá o sobrepasaran al supuesto nexus 5

  • IvanJS dice:

    Una cámara realmente exagerada , ya sea verdad o fake , 4k , seria excesivamente pesada para un terminal móvil. Ahora que el tener una cámara que grabe 60 FPS , es inútil realmente para un usuario promedio , ya que , para empezar el ojo humano no pasa de los 30 FPS , que ciertamente aunque es un buen avance , seria demasiado pesado un vídeo.

  • Joaquin dice:

    Chorradas y más chorradas. Que hagan un móvil con una batería del copón, o con placas solares que aumenten su autonomía. Hasta entonces, meterle 4k a un móvil me parece una aberración (ya me lo parece meterle 1080p, porque con los sensores ópticos que tienen, se ve una mierda… en alta definición, pero una mierda). Lo de los 60 fps sí que me gustaría (la idea de eso no es que tu ojo pueda ver más de 30 fps, sino poder reproducir vídeos a cámara lenta, @IvanJS). Y lo de los 3 GB de RAM, es una poyada como un camión de grande, ya os lo digo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion