El próximo dispositivo Google Nexus podría montar una cámara Nikon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No paramos con los rumores de posibles dispositivos, hoy le vuelve a tocar al Google Nexus 5, que junto con el X Phone de Motorola, no se sabe si son el mismo terminal, están acaparando todas las miradas ahora que el resto de marcas han puesto toda la carne sobre el asador, a excepción de Samsung Galaxy Note III. Esta vez hay rumores que apuntan a una mejora en la cámara, uno de los puntos débiles de la gama Nexus de Google sin ninguna duda.

Logo de la firma Nexus de Google

Aún no se sabe si el próximo dispositivo lanzado por Google será un Nexus o será el ya famoso X Phone de Motorola –parece claro que serán los americanos los que fabriquen el terminal destinado a reinar en la gama más alto de Android– ni tampoco se sabe cual será su posible fecha de lanzamiento. Algunos hablan de mayo con el Google I/O de este año, otros apuntan a noviembre –la fecha “habitual” para los lanzamiento de los Nexus– como la fecha señalada.

Poco se sabe a ciencia cierta, pero yo soy de los que piensan que Google lanzará con Motorola un terminal fuera de la gama Nexus, que buscará ser el mejor rival del iPhone 6, mientras que con otra compañía –seguramente LG o Samsung– sacará un Google Nexus 5 a un precio competitivo para llenar todos los escalafones del mercado.

Hace unas semanas realizamos un artículo con los rumores que nos podíamos encontrar por la red, pero como era de esperar, ahí no acabó la cosa, primero saltó un prototipo con fotografías y todo y ahora desde HDBlog.it nos saltan más rumores, seguramente más creíbles y ahora os decimos el porqué.

Uno de los puntos más criticados de los Google Nexus es su cámara de fotos, sin duda el elemento de hardware más criticable del último Nexus es este, pues bien según este rumor, el Google Nexus 5 podría montar una cámara de la marca japonesa Nikon. Todos sabemos lo que eso supondría, una de las marcas punteras en fotografía prestando sus servicios para la cámara de un smartphone puede mejorar la calidad de las capturas a niveles fantásticos.

Este rumor también apunta a LG como el fabricante del nuevo niño de Google, algo que me parece que no va a suceder pero nunca se sabe en el mundo de la tecnología. El nuevo Nexus sería un LG Optimus G Pro con algunas pinceladas, una pantalla de 5″ frente a las 5,5″ con las que cuenta el gigante coreano.

Utilizaría un procesador Quad-core Snapdragon 600, algo más creíble que otros rumores pues parece que Qualcomm no dispondrá de su gran procesador, el Snapdragon 800, hasta después del verano y todos los rumores apuntan al Google I/O como fecha posible para su salida, a mediados de mayo. Contaría con 2 GB de RAM y una batería de 3140 mAh, al igual que el LG Optimus G Pro, unos datos fantásticos de batería para sus 5″ de pantalla.

Como otras novedades, la más esperada de todas, el nuevo software de Google, Android 5.0 Key Lime Pie –a falta de confirmación oficial– con todas las mejoras de debe introducir después de una última versión algo descafeinada.

Yo soy de los que piensa que Google no va a soltar su nuevo Nexus hasta noviembre, pues sería una mala noticia para los compradores del Google Nexus 4 que no son otros que los más fieles a Android, pero bueno, Google no se está especializando en el buen trato a sus clientes, visto lo visto con como ha manejado las ventas de este último dispositivo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Google Nexus, Google Nexus 5, Nikon, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David dice:

    Pienso como tu, como poseedor del Nexus 4, me pareceria una falta de respeto a los compradores del nexus, sacar otro nuevo terminal a menos de 3 meses que se “puede” comprar el nexus 4. Si hacen algo asi perderan a un futuro comprador. En otro orden de preguntas, el nexus 4 se calienta en exceso la parte superior de la pantalla, y ya se me ha bloqueado 3 veces y he tenido que reiniciarlo, lei sobre el servicio posventa de google, ¿creeis que deberia de cambiarlo?, ¿se os a bloqueado alguna vez? Gracias de antemano.

    • Rubén Ulloa dice:

      En cuanto al Google Nexus 4, yo no lo tengo y debo de ser de los pocos editores que no lo tienen, lo cierto es que no he oído quejas en este sentido. Intentaré comentarlo entre los editores a ver que me dicen.

      En cuanto al servicio posventa, José Antonio Carmona, editor del blog, tiene un artículo muy bueno sobre como ha sido su experiencia con el servicio de Google, es este https://andro4all.com/2013/03/funcionamiento-garantia-nexus-4-google ahí puedes ver su opinión sobre el mismo.

      Un saludo.

      • David dice:

        Muchas gracias por tu respuesta Ruben. ¿Te han comentado algo sobre los bloqueos o calentamiento excesivo del nexus 4? Gracias de nuevo.

  • ModeJ dice:

    Yo supongo que le pondrá óptica de Nikon y un sensor de SONY (ya lo hace Nikon en sus cámaras de gama media – alta). No tengo noticias que Nikon desarrolle sensores para smartphones

    Yo ya probé la cámara del N4 y no es tan mala como dicen, bastante aceptable en mi opinión.

    • Rubén Ulloa dice:

      Lo normal sería eso, óptima Nikon, el sensor, hay otros que también dan buenos resultados, aunque parece que el Exmor RS de Sony está un paso por encima de los demás.

      La cámara del Google Nexus 4, no es del todo mala, pero está a bastante distancia de sus rivales.

      Un saludo!

  • Aland dice:

    El futuro nexus 5 a mi entender debería al menos, aunque fuese un poco más caro, tener mejor cámara, lo tuve unas semanas antes de venderlo y la verdad solo con ese detalle hubiese sido un terminal increíble.

  • luis dice:

    Pues yo estoy contento con el resultado de las fotos de mi Nexus 4, es verdad que con poca luz la cosa flojea, pero incluso asi, las fotos me parecen mas que aceptables. Y el photoesphere es una pasada aunque no sea perfecto.

  • ozil dice:

    7 comentarios por el articulo…. fin de stock del nexus5, habra que esperar 2 meses y esperar que no te vuelvan loco pidiendo reemplazos por terminales defectuosos( lg nexus4 timo total).

  • Sigo pensando que aun es muy pronto para sacar o hasta hablar de un nuevo terminal cuando el nexus a penas es que se está comenzando a comercializar debidamente. Y con respecto a que lo fabrique motorola pues en ese punto soy exceptico. ¿Porque no recurrir a un fabricante de smartphones de calidad como Sony? el trabajo que han hecho con su XPERIA Z fue un exitazo. ¿No les agradería ver un Xperia Nexus? Es mi apreciación.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion