El próximo dispositivo Google Nexus podría montar una cámara Nikon

Última actualización el 19/03/2013 a las 09:00

Aún no se sabe si el próximo dispositivo lanzado por Google será un Nexus o será el ya famoso X Phone de Motorola –parece claro que serán los americanos los que fabriquen el terminal destinado a reinar en la gama más alto de Android– ni tampoco se sabe cual será su posible fecha de lanzamiento. Algunos hablan de mayo con el Google I/O de este año, otros apuntan a noviembre –la fecha “habitual” para los lanzamiento de los Nexus– como la fecha señalada.

Logo de la firma Nexus de Google

Poco se sabe a ciencia cierta, pero yo soy de los que piensan que Google lanzará con Motorola un terminal fuera de la gama Nexus, que buscará ser el mejor rival del iPhone 6, mientras que con otra compañía –seguramente LG o Samsung– sacará un Google Nexus 5 a un precio competitivo para llenar todos los escalafones del mercado.

Hace unas semanas realizamos un artículo con los rumores que nos podíamos encontrar por la red, pero como era de esperar, ahí no acabó la cosa, primero saltó un prototipo con fotografías y todo y ahora desde HDBlog.it nos saltan más rumores, seguramente más creíbles y ahora os decimos el porqué.

Uno de los puntos más criticados de los Google Nexus es su cámara de fotos, sin duda el elemento de hardware más criticable del último Nexus es este, pues bien según este rumor, el Google Nexus 5 podría montar una cámara de la marca japonesa Nikon. Todos sabemos lo que eso supondría, una de las marcas punteras en fotografía prestando sus servicios para la cámara de un smartphone puede mejorar la calidad de las capturas a niveles fantásticos.

Este rumor también apunta a LG como el fabricante del nuevo niño de Google, algo que me parece que no va a suceder pero nunca se sabe en el mundo de la tecnología. El nuevo Nexus sería un LG Optimus G Pro con algunas pinceladas, una pantalla de 5″ frente a las 5,5″ con las que cuenta el gigante coreano.

Utilizaría un procesador Quad-core Snapdragon 600, algo más creíble que otros rumores pues parece que Qualcomm no dispondrá de su gran procesador, el Snapdragon 800, hasta después del verano y todos los rumores apuntan al Google I/O como fecha posible para su salida, a mediados de mayo. Contaría con 2 GB de RAM y una batería de 3140 mAh, al igual que el LG Optimus G Pro, unos datos fantásticos de batería para sus 5″ de pantalla.

Como otras novedades, la más esperada de todas, el nuevo software de Google, Android 5.0 Key Lime Pie –a falta de confirmación oficial– con todas las mejoras de debe introducir después de una última versión algo descafeinada.

Yo soy de los que piensa que Google no va a soltar su nuevo Nexus hasta noviembre, pues sería una mala noticia para los compradores del Google Nexus 4 que no son otros que los más fieles a Android, pero bueno, Google no se está especializando en el buen trato a sus clientes, visto lo visto con como ha manejado las ventas de este último dispositivo.

VER COMENTARIOS

Recomendado