Sony Xperia Z, Samsung Galaxy S 4 y la eterna duda de cual comprar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la salida a la luz del Samsung Galaxy S 4 muchos usuarios han inclinado sus preferencias a la hora de adquirir un terminal hacia un lado de la balanza. El nuevo terminal no ha levantado tantas pasiones como era previsible y otros terminales pasan a adquirir protagonismo a la hora de ser objeto de futuras compras. Entre todos destaca el Sony Xperia Z, uno de los más buscados ahora mismo en el mercado.

Que terminal comprar

Tras la presentación del nuevo Samsung Galaxy S 4 de la cual hemos dado una amplia cobertura, ahora llega el momento de las reflexiones. Muchas son las voces que se quejan de que el terminal les ha dejado algo fríos, que no deja de ser un Samsung Galaxy S 3 vitaminado, siguiendo la estela impuesta por Apple y sus evoluciones del iPhone. Máxime cuando se da a conocer que algunas por no decir todas, de las funciones que incorpora el nuevo terminal, pasarán en forma de actualización al Samsung Galaxy S III.

Muchos estábamos esperando al nuevo Samsung por si podía ser interesante su compra, pero tras ver la presentación la sombra de la duda comienza a acechar ¿Es lógico pagar unos 600 euros por un lavado de cara del Samsung Galaxy S III? Siendo sensatos, diré que no, y es que aunque todo es defendible, pagar se dinero por un terminal que no aporta nada revolucionario no es más que darse un capricho, un capricho caro.

Quiero partir de la base de que como buen geek, me atrae la idea de tener un terminal tan potente entre las manos, pero las pocas novedades que aporta, incluso en diseño, frenan mi ímpetu. Otro factor que no ha colaborado para aumentar el interés por el terminal es la fragmentación de la que hará gala. No sabemos si a España llegará el modelo con procesador Octa-core o Quad-core y si llega este último… ¿para que? En España como en la gran mayoría de los países el LTE es algo aún en ciernes, usando un termino demasiado optimista. Por otro lado se habla que quizás llegue sin la capacidad de carga inalámbrica, siendo esta una opción.

Con todos estos factores jugando en su contra, un terminal ha aparecido en el horizonte, el Sony Xperia Z. Tras probarlo en el MWC de este año, las sensaciones han sido muy buenas, con un diseño excelente, aúna grandes prestaciones y un software más que competente. Sony ha realizado un excelente trabajo con un gran terminal, pero claro, este también tiene alguna pega aunque sin lugar a dudas menor. El precio, que sigue siendo muy alto incluso en el mercado de segunda mano, donde terminales de compañías o liberados rozan el mismo precio que uno nuevo de origen, lo cual es un sinsentido. Por otro lado, si queremos tener acceso total al terminal, el bootloader de Sony nunca ha sido fácil de acceder y sus ROM son mucho más reducidas que en el caso de Samsung, por lo que tendremos más limitaciones.

En mi caso, el Sony Xperia Z cada vez adquiere más fuerza, aunque sobre todo un aspecto que me hace temer, y es ver el comportamiento de Sony con sus terminales, con escasas actualizaciones y sobre todo dejándolos de lado a las primeras de cambio y sino que se lo pregunten al poseedor de un Sony Xperia T. Es la única pega que a día de hoy me puede frenar en la decisión.

Dejo de un lado tres terminales a la hora de valorar una compra, pero perfectamente validos y muy buenos, como son el HTC One, el LG Optimus G o el Oppo Find 5. El primero, el HTC One porque como ya comenté en mis impresiones sobre el MWC 2013, tiene bastantes aspectos que me dejan frio. El segundo, el LG Optimus G, con solo decir servicio de actualizaciones de LG lo decimos todo. Y para terminar el Oppo Find 5, que aunque ya roza “solo” los 400 euros libre, el tener un terminal que no se sabe oficialmente si llegará a España (garantía) y que por ahora no posee el español entre los idiomas usables de forma nativa, no deja de ser un handicap importante.

En resumen, si tuviera que decidirme ahora, creo que me inclinaría por un Sony Xperia Z, aunque tampoco las tiene todas consigo. Las impresiones de amigos y compañeros que he pulsado a la hora de realizar este artículo, aunque con matizaciones, son en general coincidentes. Ahora solo falta conocer las tuyas ¿si tuvieras que buscar un smartphone de gama alta cual sería tu elección? ¿por qué ese terminal y no otro?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, LG Optimus G, Oppo Find 5, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • trollllllsllsaahaysuuw dice:

    Htc one sin duda, El optimus g no combate en esta guerra. No es justo incluirlo. Sera el optimus g pro o el optimus g2 futuro

  • willy dice:

    debería de estar ahí el nexus 4 … que aunque no sea una locura en harware en software y optimizacion ninguno le puede ganar

  • jose dice:

    Entonces comprarme un s3 ahora no estaría mal…tendría todas sus nuevas funcionalidades?

    • mani dice:

      Si las tendrás, pero teniendo el Nexus4 (más potente) más barato y con mejor calidad en todo salvo tal vez en la cámara, no se cuanta gente te lo recomendaría.

      • andres dice:

        es que si piensas asi, si que vale la pena entonces el s4, creo que hay bastante diferencia entre el n4 y el s4…

  • Miguel dice:

    Gran análisis. Coincido completamente en el tema del S4, será un superventas seguro, pero para mi por lo menos se han equivocado a la hora de hacer un diseño continuista, te deja frío, no como el S2 o el S3. Y a mi también me gusta mucho el Xperia Z, lo que menos me gusta (aparte del precio, que me parece excesivo) y que no es solo en este móvil son los botones táctiles, me habría gustado mucho más que estuvieran en el marco, en la parte inferior, no en la pantalla. Creo que esperaré a que salga el terminal de Google, el X Phone y a ver si convence. Vuelvo a decir que el S4 seguirá siendo un superventas, seguro.

    • LuKaSs dice:

      Sony pone los botones tactiles porque a partir de ics, Google recomienda que asi se haga, por algo los nexus asi lo tienen. Aparte para aprovechar la pantalla como los videos o funcion de camara, esos botones desaparecen.Yo tuve el s3 y me resultaba incomodo que tuviera el boton home fisico, o todos tactiles o nada, en mi opinion claro.

    • SaraCoil dice:

      Lo bueno de tener los botones en la pantalla es que en cualquier actualización pueden cambiar, como cuando pasó de 4 a 3 sin que el terminal quede antiguo.

  • loloki dice:

    Que pasa con el Xperia t?? Que yo sepa ya tiene jelly bean. XPERIA Z sin duda

  • LuKaSs dice:

    Sin duda Samsung ha decepcionado, porque esa supuesta nueva generacion de procesador es bastante, por no decir muy, engañosa. En el uso diario no habra diferencia entre el octa y el s4 pro del xperia z por ejemplo. El diseño del s3 no me gustaba ya, aunque por lo menos cambiaron con respecto al s2, pero esta vez ni siquiera se atrevieron. Que cada vez la capa touchwiz implemente mas funcionalidad de dudosa utilidad, me deja dudas sobre su capacidad de trabajar varias aplicaciones a la vez con los mismos 2 gb de ram, sin hablar de la autonomia de su bateria. El octa es simplemente para contrarrestar todo ese añadido, que para mi opinion, no son mas que un adorno. A todo esto encima con la duda de saber si llegara o no a este mercado, y a que precio segun que procesador.En fin, creo que Samsung en su guerra interminable con Apple, le esta imitacion en demasiadas cosas, en su lina continuista, en añadir tres novedades las cuales son menos innovadoras de lo que presumen, en el precio. Lo que no entiendo es como pueden usar materiales mucho mas baratos que su competencia, como Sony o HTC, y sin embargo salir al mismo precio. Sinceramente creo que Samsung nos esta tomando el pelo amigos, y nos esta vendiendo gato por liebre.

  • _trucho_ dice:

    Coincido con jose, gracias al S4, el S3 puede que se convierta en un terminal más asequible y actualizado, sin ser un último modelo, es un terminal de gama alta aún.

  • Juanin dice:

    Pues yo me quedo con el HTC One… la camara y sobretodo el sonido que es un factor que no se le da la importancia que se debe, HTC con los datos que hay y esos dos altavoces tiene muy buena pinta, me recuerda a los Nokia ExpressMusic que eso era una gozada de sonido, a parte la pantalla con esos PPP mas alto de la media de 441 tiene que verse genial…. sin duda me quedo con el HTC ONE!

  • xander dice:

    para gustos colores, pero yo sin dudarlo ni un segundo el Xperia Z.

  • Pablo Argentino dice:

    Yo creo que el HTC One les pinta la cara al Sony y al Samsung. Soy poseedor de un S2, y , estoy más que satisfecho con él, actualizado a Jelly Bean funciona de maravilla, pero creo que ya es hora de darle un descanso. Antes de comprarme el HTC, voy a esperar con que se viene Motorola y Google, a partir de ahi si no me convence, sin dudar voy por el HTC One.

  • Carlos dice:

    Tengo un S2 actualmente y el S4 me tienta mucho como sucesor de mi dispositivo, pero lo veo excesivamente caro (como cualquier móvil de gama alta).

    Toca a esperar a ver qué hacer Google con su nuevo Nexus X. Si mejoran la cámara, la capacidad de la batería (2600 mAh) y que sea extraíble, así como un aumento de su capacidad interna (32 y 64 GB), me quedo con éste último prácticamente por la mitad de precio que el S4.

  • Fran dice:

    Pues yo acabo de pillar un xperia z en expansys, (tiene buena oferta). Es mi primer android con permiso de mi iPhone 5 que no he quitado ni quitare. El caso esque me ha convencido tanto su diseño minimalista así como esa conjunción de solidez y robustez, por no hablar de la ganas que tengo de trastear sobre ese peazo de panel de 5 pulgadas que ya hay ganas.

  • james dice:

    Cada quien tiene sus gustos pero Samsung siempre es la referencia y eso no va a cambiar. Todos son buenos terminales, sobretodo el Xperia Z que me encanta pero yo sigo con mi S3 y mi contrato de 2 años, con suerte tendre el S5. Sin dudarlo cogeria el S4 ya que nunca he tenido ningun problema con Samsung y es que me chiflan los Galaxy.

  • andres dice:

    Entiendo que algunos piensen que a defraudado, pero señores, no todo el mundo está tan puesto en el tema como los usuarios de estos foros. Hay una inmensa malloria que no sigue con tanta atencion estos detalles. Por ejemplo, los reportajes de periodicos normales y otros canales no tan expertos, lo dan como una maravilla ( “funciona sin tocarlo y cosas asi..”) leed El Pais ya vereis como lo pintan. Yo personalmente tengo ahora mismo un nexus S que ya esta para jubilarse… pues el S4 no me parece mala opcion… ( aunque tambien me gusta el HTC). Es diferente de quien tiene un S3 u otro de gama alta… que ahi que pensarlo. Yo estoy seguro que este ultimo galaxy va a vender mas que el s3… tiene aun mucho mercado (en el mundo mundial), …. otra cosa es para la minoria mas experta…

  • Spuky 666 dice:

    Para mi el poderoso XPERIA Z es la mejor opción.. Aun que debo admitir que el HTC one y el LG optimus G pro.. Son grandes y espectaculares oponentes.. El galaxy s 4 para mi es la decepción del año…… 999

  • Ember Portillo dice:

    Soy poseedor de un s2 y aun me enamora pero me atrevería a decir que entre todos estos prefiero a ojos cerrados al xperia Z como sucesor de mis dispositivo. El s4 es un s3 repotenciado y por su precio me iria por un S3 antes que el nuevo equipo a demás de que las novedades hacen incapié mas que todo al software y lo mas seguro es que estas lleguen al s3 como actualización, creo que con el octo core, los 2gb de ram y la camara no me termina de convencer! El HTC ONE también lo considero una buena opción para comprar.

  • jonathan dice:

    de todos el que merece mas la pena es el nexus 4 aunque no salga hay,por precio y por ser de google es una apuesta segura.claro que los demas son mas bonitos y mas caros pero en poco tiempo se quedaran estancados cosa que con los nexus no pasa y estoy seguro que el n4 en fluidez va ha ir mejor que todos esos simplemente porque en hardware esta a la para de ellos pero este tiene un sofware echo para el y tiene que mover menos resolucion

  • javier dice:

    Pienso y creo que sin lugar a equivocarme que debemos distinguir dos tipos de caminos en lo que a tecnologia movil se refiere…el seguido por Android (y lease Sony, Samsung…) y el

  • David dice:

    Tengo que decir que yo me dedico mucho al mundo de la informatica y nuevas tecnologias, despues de habermelo pensado bien, y haber tenido muchos telefonos, en un principio me han llamado la atencion 2: El HTC ONE: Muy currado, los HTCs tienen muy buena calidad, y por otro lado puedes desbloquear el bootloader facilmente. Galaxy s4: Es el s3 con mejoras, tanto en hardware como en software. Por cual decidirme, para mi muy sencillo, el ONE esta bien, pero no soy partidario de bateria interna, tarde o temprano se chafara y aparte de eso no poderas meterle unabateria de capacidad extra bien adatada. (decir que he cambiado una bateria en un one x y no vienen bien que se diga), Por otra parte, el espacio de almacenamiento interno esta muy bien pero yo prefiero utilizar una microsd, por que?, por un simple motivo, porque en la memoria interna, si tu telefono se estropea, lo has perdido todo…

    Que decir del s4, tiene un buen diseño, bateria extraible, slot para microsd y un buen tamaño de pantalla. Pero uno es plastico y otro aluminio… Si, pero estas engañado si piensas que para la construccion total de un telefono es infinitamente mejor… Otra cosa tipica que estoy oyendo por algunos foros, que muchas mejoras que trae el s4 es software. ¡Pues como informatico dire que el software tambien cuenta, y mucho! sino preguntenle a los de apple porque estan donde estan…

    ACLARO: No soy fan de ninguna marca ni compañia, he probado muchas en mi vida, y siempre me quedo con la que mas mejoras me ofrece. Cada cual tiene sus ideas, yo simplemente expongo las mias. Saludos.

  • javier dice:

    Pienso y creo que..y sin lugar a equivocarme que debemos distinguir dos tipos de caminos en lo que a tecnologia movil se refiere…el seguido por Android (y lease Sony, Samsung…) y el que cada vez mas estan siguiendo Blackberry, IOS y Windows Phone…¿Cual es la diferencia?…Economizar su sistema operativo…Hasta ahora suele pasar que un Iphone (lease 4, 4s o 5) es sometido a pruebas contra versiones mejoradas de Android encubiertas en terminales que lo unico que les diferencian es lo que llevan por dentro (es decir dinero…2 nucleos, 4 y 8….). Quiero decir con esto que cualquier movil que salga ahora con Android irremediablemente se verá enfrentado con un Iphone durante un año hasta que haya una nueva actualizacion del Iphone… Con esto no quiero decir que sea pro Iphone…lo que si que soy cada dia mas es Pro Inteligente…es decir, no es ni medio normal que en los moviles este pasando lo mismo que pasa en los portatiles….Un buen movil no tiene xq ser un movil potente…sino un movil que con lo mismo sea capaz de mover mas. Demos opciones (para los que odiamos Iphone) a Windows Phone…a Blackberry (aunque nunca me ha gustado…)….demos opciones a sistemas operativos que aunque mas cerrados, a mi modo de ver las cosas estan mucho mas optimizados.

  • JuanMi dice:

    Yo optaría por el HTC One, y eso que tengo un One S y el salto del dia a dia no sería grande, pero los materiales, la nueva tecnología ultrapixel, los altavoces frontales y dos, la interfaz sense que me maravilla y la pantalla perfecta de tamaño…..definitivamente decidido.

    • Rifeño dice:

      tienes razon , que consta que tengo un galaxy nexus, pero samsung siempre falla en los acabados y materiales.

      • antonio dice:

        Te apollo sin dudarlo el HTC One yo tengo un galaxy nexus y estoy esperando a que salga el One para ir corriendo a comprarlo

      • CESAR FRANCO dice:

        Ami también me agrada pero enserio necesito ver una comparativa de cámaras contra el experia z. Me encanta tomar fotos con el mobil, no falta a que le quieras tomar una foto creo que el que sea mejor de esos dos seria el que escogería.

  • Lucas dice:

    Tengo un Samsung SII que ya es hora de cambiar me saltie el SIII a drede esperando el SIV me desepciono un poco, a nivel estetico, es igual al SIII pero es un factible que lo compre, teniendo el terminal que tengo es un gran salta.Estoy muy conforme con Samsung nunca me trajo problemas, no veo por que cambiar.

    • Joel dice:

      A México va a llegar el SIV en la version de 4 nucleos por lo que enrealidad es un SIII pero más caro.

      • David García dice:

        Quien confirma eso? la versión de 4 núcleos es para estados unidos y la de 8 es la internacional que es la que llega a México igual como paso con el SIII.

      • Hernán dice:

        Que tienen que ver los núcleos?, estoy de acuerdo en que no ha habido un gran avance desde el S3 al S4, pero bueno lo de los núcleos no tiene nada que ver, prefiero mil veces el snapdragon 600 que el de 8 nucleos de samsung que no rinde al mismo nivel.

  • keny dice:

    Yo tengo un LG OPTIMIS G PRO me lo traje de corea y realmente estoy contento con el . Es mucho mejor en cuanto a rendimiento y bateria que el experia z . Pero tambiem es mas grande xd. Creo que la situacion para buscar un terminal este año se pone dificil. Ya que todos estab muy ala par y es dificil saver cual es tu terminal ideal

    • luis adrian dice:

      y la camara rinde igual o se nota como siempre que falla hay lg? muy buen terminal pero cuando se oye lg asusta un poco pero no hay duda que hace bestias en cuanto a hardware se refiere

  • nimori dice:

    El S4 trae mas mejoras con respecto al S3 de las que el S3 trajo con respecto al S2. Me gustan el Sony y el HTC, pero el mas equilibrado es el S4 en mi opinión. El Xperia X, aunque sus medidas son parecidas al One y S4, al ser tan cuadrado se ve realmente grande, batería no extraíble y todavía tienen que demostrar que en un futuro no dejaran olvidados a sus tope de gama con las actualizaciones. Por otro lado, su resistencia al agua y polvo es genial, así como su diseño. El One no tiene batería extraíble, no tiene ranura para tarjeta, su cámara es una apuesta arriesgada pues nadie conoce exactamente como funcionará y veremos que pasa con las actualizaciones al igual k el Xperia Z. Por otro lado, su diseño es muy elegante y altavoces seguro k serán lo mejor. Al S4 le falta con respecto a sus competidores diseño, resistencia al agua y polvo y unos altavoces mejores. En mi opinión el diseño no es tan importante pues al fin y al cabo muchos de nosotros acabaremos usando una funda protectora, los altovoces tampoco pues si escucho algo lo hago con los auriculares o los altavoces bluetooth. Ahora bien, como me hubiese gustado que el S4 hubiese sido resistente al agua y polvo!!!

  • Akhen dice:

    Y porqué no el Nexus 4? Sí, igual no es tan potente como los anteriores pero salvo contadas excepciones el usuario normal de móvil no va a necesitar tanta potencia en su día a día y por lo visto el Nexus se desenvuelve muy bien en lo que se le pide, además de las actualizaciones aseguradas, y todo eso por 300€… que por el precio de un móvil de estos del artículo, te puedes comprar dos Nexus. La verdad, yo he sido siempre de samsung, pero creo que esta vez se les ha ido un poco la olla

    • Kvothe dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo me sigo quedando con el nexus, en lo q no estoy de acuerdo es en lo de “no es tan potente” porque el hardware es exactamente el mismo que el del xperia z y un pelin (que no creo q se note demasiado) menos q el del one, en cuanto al del galaxy s4 no se cual vendra aqui, pero si es el de cuatro nucleas pues sera igual de potente, ademas en cuanto a memoria RAM trae el estandar de los moviles que estamos nombrando (2GB), y tiene el punta mas a favor q se puede tener, ser el primero en actualizaciones, y ya no hablemos del precio con respecto a los demas, porque mas alla de que los otros tres sean algo mejores en algunos aspectos al nexus no compensa pagar el doble por esas mejoras, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo q si puedo entender es q la peña q le mole mucho el movil con altas prestaciones multimedia se incline mas hacia los otros, eso es para gustos, yo el movil solo lo uso para eso, hablar, chatear y si, tambien saco fotos, pero no en plan profesional, para eso ya te compras una camara, soy de pensar asi, por eso me pillaria el nexus sin pensarlo. Eso si, en cuanto a los tres en cuestion citados, tengo un dilema entre el one y el z, el galaxy me parece mas de lo mismo, y a mi lo de los ocho nucleos no me maravilla, de hecho no se para q se necesitan tantos, si con 4 llega de sobra, lo q pasa es q a samsung le gusta mucho jugar al “yo la tengo mas grande”…

    • troll dice:

      El nexus es genial. Pero habria que mejorarle varias cosas como la camara y la resistencia para que pueda competir con la nueva gama alta

    • nimori dice:

      Por memoria de almacenamiento, 16 gb son muy, muy poco hoy en día.

  • javier dice:

    S4 pantalla grande y tener el móvil q tendrá todo el mundo y por consiguiente abra más accesorios q el resto,one sus 2 altavoces cámara y ser diferente al resto ser exclusivo contras de eso muy pocos accesorios , tengo el one x y nadie lo tiene la gente no sabe lo q es y cuando lo ven se quedan perplejos (siempre está el tipico q dice s3 es mejor pero no puede demostrarlo) pero encontrar accesorios es un mundo asta un simple protector de pantalla es difícil de encontrar,Xperia z AGUA es lo único q me tira, pero me tira muchísimo casi más q todo lo demás,quien no a estado al lado de una piscina en verano y los cabrones de tus amigos te an tirado a ella por sorpresa pero el mundo se para cuando gritas desesperadamente MOVIL MI MOVIL!!!!!! Y casi lloras xq a estado apuntó de ir contigo al agua, quien no a estado en la playa y a querido hacer fotos a tus hijos o a amigos en el borde del agua y ni siquiera miras los mensajes por no tocarlo y se llene de arena y aber como te apañas para limpiarlo, sin dudarlo me tira mucho el Xperia para vivir trakilo utilizando mi móvil sin miedo a q se moje. Perdón por no ser más breve pero son mis pensamientos gracias

    • CESAR FRANCO dice:

      Jajajaja te entiendo perfectamente amigo, por eso me encanta ese celular pienso exactamente igual, eso es una ventaja enorme, cuando menos para mi sobre todos los demás terminales. saludos

  • javier dice:

    Si tuviéramos lo mejor de cada uno solo comprariame ese y la competencia no esistiria

  • fernando dice:

    el htc deja frio? y que no el xperia Z tiene menos cosas inovadoras que tanto critico al s4?? pues bien nada es perfecto el zony destaca por camara por que lo demas lo superan y ademas el s4 le copio la camara xd

  • Noé dice:

    Todos los terminales a los que hacen mención son muy buenos, pero en lo personal me inclinare por el Htc, me encantó el diseño y los materiales con los que esta hecho, que en lo personal se me hace mejor a los de demás, me gustó mucho los altavoces frontales que tiene, la cámara habría que ver como se comporta y el Sense que aunque en los review que he visto no lo muestran a fondo tendrá muchas cosas buenas, para mi se me hace mas que suficiente 64gb y tal vez lo único que me hubiera gustado es que la batería se pudiera reemplazar, aah y un botón dedicado para la cámara de fotos. Espero con ansias la salida del Htc para reemplazar mi Sensation Xe que como ven ya hace falta actualizarme 😛 Saludos.

  • pedro orrantia dice:

    dificilmente me desepciono pero valla que el s4 se quedo corto en el diseño, haci como me queje con el iphone 5 tambien ahora. a mi me gusto el htc one ya que tengo un s3 y la pila nunca se la e sacado y la sd que le puse nunca se la e retirado asi que esas devilidades no me perjudican. solo me pega un poco las actualisaciones. en cuanto al xperia z ni loco dejo mi phone expuesto al polvo y al agua jeje

  • Juanma dice:

    El Xperia Z DE LARGO! Su salida HDMI, su resolucion de pantalla Bravia Engine 2, su certificado Playstation, PsNetwork, su camara de 13.1 mpx, sus 5″ de pantalla, su quadcore, sus 2 gigas de RAM, su acabado, materiales, diseňos, resitencia al polvo agua manchas y casi todo tipo de liquidos.. Bateria envidiable (lo cargo a la noche y me dura y sobra para todo el dia) , en los benchmark mi movil es la hostia, me da igual que el quadcore sea de 1.5ghz y otro de 1.7ghz, en el global el Sony Xperia Z es el mas completo, diseňo,potencia,prestaciones,materiales y multimedia.

  • Luis G dice:

    Actualmente tengo un S3 y vengo de un Xperia SL, la verdad Samsung siempre me deja con la sensacion de que le falta algo como si no pudiera llegar al 100%. De Sony me castra el rendimiento de la bateria pero me encanta el desempeño de la pantalla, De Samsung (+) la potencia del procesador y (-) fisicamente parece un movil de 50USD, LG no le tengo confianza ademas de que me desagrada su capa de personalizacion asi que por eliminacion mi proximo movil sera un HTC o el proximo nexus

  • francisco u dice:

    hay q recordar q ese procesador de “8” núcleos. no van a trabajar con los 8 digo seguirá siendo 4 núcleos siempre con 1.8 nada más asi q es lo mismo q el sIII

  • Neno dice:

    Soy poseedor de un One X, y siendo consciente de las futuras actualizaciones que vienen para mi teléfono, ni se me cruza por la cabeza adquirir algunos de estos terminales citados aquí en este artículo. Creo que los poseedores de un Galaxy S3 o un Note 2,pensarán algo parecido…

    • Daniel dice:

      Yo tengo un ONE X versión internacional tegra 3 y la versión de Jelly Bean llegó hace bastante tiempo, ya anunciaron que habrá actualización para el Sense 5.0 asi que dudo tener problemas con las actualziaciones.

      Me encanta este HTC ONE básicamente por el uso que le doy al móvil. Lo que más hago en el transcurso del día es oír música y con estos altavoces estaré más que feliz, además con BEATS AUDIO creo que no existe comparación. Llamadas telefónicas porque trabajo en relaciones públicas y hablo todo el día en todas partes y esta innovación para tener las llamadas más limpias del ruido externo me parece espectacular. Salgo de noche y el chip de la cámara reacciona mejor que cualquier otro para fotos en discotecas o ambientes cerrados, no quiero ni imaginar cómo saldrán ahora con los ultrapixeles. El diseño es hermoso y la sensación al tacto de los equipos HTC no tienen comparación. La capa Sense se ve genial con estas innovaciones y desde ya, para mi es la mejor capa de personalización del mercado. Dudo que vayamos a tener algún problema de rendimiento con un snapdragon 600 y 2G de Ram. 64 + 25 de Dropbox presiento que serán más que suficientes para el almacenamiento. Desde ya el super LCD 2 reacciona maravilloso a la luz en exteriores, navego por internet sin tener que tapar el móvil para poder ver lo que hay y según se ha comentado la super LCD3 muestra un brillo y colores espectaculares.

      Saludos,

  • Joan dice:

    Nada, a elegir entre ellos Samsung! Q no nos va a fallar en actualizaciones..

  • r29 dice:

    Es q sony, si actualiza lo hace tarde y a veces mal y samsung siempre es el primero en actualizar despues de los nexus

  • Kutipai dice:

    Que bazofias estos móviles con Andror o Google o como se llame esa mierda. Mi iphone 5 le da mil vueltas a todos ellos juntos.

    • francesc dice:

      Que comentario mas bulgar vinindo de un iphonero, Danos argumentos porfavor, para enriquezernos un poco mas. Gracias

    • pol niuman dice:

      Tu iphone 5 es una basura comparado con cualquier gama media de hoy en dia, presumes de un movil que usa componentes de otras compañias, como por ejemplo la camara, que es de Sony, la verdad, comprate un movil de verdad, no un juguete “caro e inservible” como iphone

      • Kutipai dice:

        Perdón todopoderosos, guíenme por el camino de la excelencia de Android, y lleguemos a la conclusión de que Android es un sistema operativo robado y que es material fecal rebosando en un inodoro de madera como el galaxy S4 por ejemplo. Que mal gusto que tienen para usar esos teléfonos horribles de plástico la gran mayoría y además con un sistema operativo poco funcional y que además las aplicaciones son como las de IOS pero de segunda mano y muy feas y desprolijas. Que pena siento por todos ustedes, simples consumidores de tecnología de mala calidad y robada.

  • nicolas lugo dice:

    la mayoría dicen que el s4 es una s3 con mejoras se quejan de los materiales del diseño etc. y al final sera un líder en ventas una vez mas que es lo que le interesa a samsung ese es su objetivo vender.y las criticas de las persona que “saben” les importa poco. me gusta mucho el HTC one.

  • antonio dice:

    Siendo mi primera impresión que el S.IV es un S.III vitaminado segun salió por la pantalla grande y que el LG es un intento de zancadilla al Note II ( para mi el mejor de la gama galaxy por el momento), le daría el premio a la innovación 2013 al HTC con la unica pega de ser un cliente-usuario decepcionado y olvidado por la marca. Creo que es un dispositivo goloso, atrevido y sin complejos sin miedo y sin querer entrar en ninguna pelea con otro dispositivo. Aqui estamos y esto es lo que podemos hacer. Me gusta.

  • Franmelilla dice:

    Yo sinceramente veo una soberana tonteria el ir cambiando de telefono cada 6 meses o cada año. Yo tengo un htc one s y estoy super contento porque todo lo que hago con el móvil (usar el correo electronico, alguna que otra foto puntual, intercambiar mensajes, escuchar musica etc) es satisfactorio y la unica pega que le pondria seria la escasa bateria que tiene (quien no tiene esta queja de su smartphone? a no ser que tengas un razr maxx). Si me tuviera que decantar por alguno seria el htc one por sus materiales, pantalla y nueva tecnologia de camara y sonido, aunque como han mencionado en comentarios anteriores es una tortura encontrar accesorios para los htc aunque estas no deberian ser necesarias cuando te gastas cerca de 700€ en un supermovil aunque esta es la triste realidad. Mi smartphone ideal sería el htc one, con los accesorios y apoyo de la comunidad que tendra el s4, la proteccion al agua y polvo del xperia z y como no, el precio y politica de actualizaciones del nexus 4 (que por pedir que no quede jajajaja)

  • Aitor dice:

    Ni todas estas mierdas fusionadas podran superar al insuperable iphone 5, y ni hablar del futuro iphone 6, android te queda poco tiempo basura obsoleta!!!

    • RocoDex dice:

      Si os dais cuenta: EL QUE SE ESTA QUEDÁNDOSE COMO BASURA OBSOLETA POCO A POCO ES EL IPHONE que por cierto ya ni siquiera esta a la altura para competir con estos moviles. ASNOrante… perdón Ignorante….

    • macate87 dice:

      si no te gusta android que haces en andro4all????????

      que se te nota que solo eres un troll que se mete a buscar discusiones porque su vida es una mierda que aburre y quiere un poco de atencion, por lo tanto todo lo que digas pierde credibilidad si no te gusta android no tienes nada que hacer aqui, deja de dar tanta pena

      • Aitor dice:

        Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

      • elmer olivarez dice:

        se siente solo o tiene dudas de si su porquería de apple es mejor en cambio nosotros jamas visitamos sus paginas pues estamos seguro que android es lo máximo y eso que apenas comienza que tal sera de android en 5 años mas bn te lo diré sera el único y mejor sistema que exista prueba de eso son la capacidad de satisfacer a todos los clientes

    • Shp dice:

      ¿A quien os referís como basura obsoleta? ¿A Android o al lector?

    • nanndo diaz dice:

      Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

    • nando diaz dice:

      COMO QUE NO ESA MIERDA DE IPHONE 5 DESDE QUE MURIO STEVEN JHIONES APPLE NO ES LA MSIMA

  • Víctor dice:

    Saludos a todos una pregunta que celular me recomiendan me decido en el lg optimus G pro y el sony Z tengan en cuenta que a mi me gusta estar actualizado (andróid,hadwer) y juegos con gráficos altos y kiero algo que en el futuro no me quedé muy lento y se me travé pliz ayuden espero sus respuestas

  • EL PEKE dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • macate87 dice:

    necesito que alguien me diga cual comprar si el galaxy s4, el xperia z o el note 2

  • Manuel Rincón dice:

    Intentaré dar mi opinión, debo aclarar que esta se basa en mi experiencia con otros terminales ya que no poseo ninguno de los que se menciona, mi voto es para el Samsung Galaxy S3/S4 en primer lugar y en segundo lugar el HTC one.

    Ojo esta es una opinión muy personal!

    Porque Samsung? yo soy un usuario que hago de todo en el celular quiero decir con esto que no me decanto por una función en específico y es por esto que el S3/S4 se adapta perfecto ya que considero que son los mas equilibrados.

    Porque no me decanto por el Xperia Z? Aclaro que es un excelente terminal pero no tiene lo que quiero.

    • Bonito diseño, pero es demasiado angular y es menos ergonómico que los modelos Xperia anteriores.
    • Para ser resistente al agua las conexiones tienen una solapa protectoras que bien podrían ser durables pero al ser una parte movible tarde o temprano se dañan, y adiós resistencia al agua. -Pantalla TFT poco contraste e inferior ángulo de visión que otras opciones.
    • Interfaz Sony que aunque es muy elegante, en algunos videos del Xperia Z se evidencia un lagg importante en algunas trancisiones.
    • Batería no extraible algo vital para mi.
    • Procesador de una generación anterior, es bastante potente y de seguro mas de lo que necesitamos pero por ese precio quisiera lo último.
    • Precio!
    • Pésima política de actualizaciones.
    • Menos soporte de la comunidad que Samsung, Roms, Kernels, etc.

    Porque no el HTC one?

    Aclaro que para mi este es el que gana en diseño pero tiene ciertas carencias.

    • Cuerpo unibody de aluminio, muy bonito y elegante pero al golpearse se hunde o se raya, y al ser unibody denes reemplazar toda la pieza, es decir, mayor precio.
    • Batería no extraible.
    • Pobre política de actualizaciones, aunque mejor que Sony.
    • Tiene buen soporte de la comunidad pero no es equiparable a Samsung.

    Oppo descartado.

    • A la pantalla se le queman los pixeles.
    • Y por todas las otras razones de los modelos anteriores.

    LG igual.

    Porque s3 o s4?????

    • Batería extraible y de buena capacidad.
    • Pantalla Amoled me gustan los contrastes claro eso no quiere decir que sean mejores, es mas por cuestión de gustos.
    • TouchWiz la verdad es que es muy intrusivo, pero hay mas cosas que me gustan que las que no, entre las que me gustan son todas esas opciones de la cámara que para mi representan un valor agregado al terminal.
    • Expansión de almacenaje por Micro SD.
    • Con excepción de los Nexus, son los que tienen mejor política de actualización, el S2 comenzó en ginger, paso por ICS y ya tiene Jelly Bean.
    • Soporte de la comunidad el mejor.

    Que no me gusta del s3? – Construcción plástica aunque trae mas ventajas que desventajas, le confiere menor peso y la posibilidad de extraer la batería. – El Touchwiz es muy intrusivo y aveces se ven algunos laggs. – Botón físico, ya es hora de que los 3 sean capacitivos. – me hubiese gustado que del s3 al s4 hubiesen mas cambios en diseño e interfaz.

    • Xavi dice:

      amigo q tal una pregunta me podrias decir q son laggs????

      • jose garcia mexico dice:

        hola amigo creo que para un equipo android y con actualizaciones al dia mejor recomiendo un nexus ya que ay rumores del nexus 5 con pantalla de 5.2 pulgadas y procesador a 2.5 grz mira otra cosa samsung s4 podra ser una maravilla por un tiempo ya que lo que pasaria si saliera el galaxy s5 el galaxy s4 quedaria atras elpreblema es que que las compañias asen sun celulares para vender imaginate traigo el optimus g al parecer ya lo sustituira el g2 y las actualizaciones donde quedan claro en el g 2 ya que mi dispositivo nunca tendra actualizaciones mi recomendacion : primerito buscate un nexus si no encuentras al nexus te recomiendo sony xperia z o zl y si no encuentras a ninguno de los anteriores comprate un galaxy 4

  • Facundo dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

    • francesc dice:

      Disfruta de tu iphone. Yo soy ateo, asi que lleves dios en en el bolisillo me da igual. A pero si eres catolico, vete a comfesarte , Ya que tu mierda de comentario es para que dios te castigue, JIJIJI

    • antonio dice:

      A partir de ahora solo se podrá tener un un dispositivo movil : IPHONE 5. A partir de ahora solo se podrá tener una marca de coche ” x “. A partir de ahora solo se podrá ser ” pijo “. ¿POR QUE ?

  • crash dice:

    Que tan cierto es quede las funciones que incorpora el nuevo terminal s4, pasarán en forma de actualización al Samsung Galaxy S III

  • jonny dice:

    Me lo habéis puesto muy facil: 1- xperia z, lo unico destacable es la resistencia al agua (no creo que despues de pagar 600€ nos atrevamos a meterlo en el agua) y la camara!! Actualizaciones les doy un 1.

    2-htc one, bonito diseño (personalmente el sense 5 no mengusta nada). Boom sound estara bien pero nada mas!

    3-SGS4, sin mayor dilatacion me compro un note 2 que eredara todas las caracteristicas del s4 aun que sea con custom roms!!

    Finalmente sin duda me quedo con el nexus 4, no tiene la mejor camara ni el mejor sonido… pero tiene garsntia del mas grande, funciona rapido y puedes descargarte mil cosas del google play como pop up browser…(del note 2)…

    Sin duda le han dejado al nexus 4 via directa a convertirse en el mejor.

    Mi humilde opinion, un daludo cracks!!

  • crash dice:

    Que opinas del nexus 5 en proceso???

  • djport1973 dice:

    Sin duda el HTC one.Excelente calidad.Dos altavozes frontales etc.Yo prefiero gastarme el dinero en algo que muestra lo que vale que tenga mejor hardware.El S4 es penoso verle físicamente parece chino.Aunque de hardware muy bueno.Un saludo

  • Anti-Android dice:

    Que feo es Android, madre santa. Me desagrada todo lo de ese distema operativo. Las marcas que usan Android en sus teléfonos al parecer, se esmeran para hacerlo cada día peor. A mi no me interesa poner un pinche witged del tiempo en la pantalla principal, yo simplemente quiero los iconos funcionales y hermosos de IOS. En diseño el iphone les gana por goleada a todos los teléfonos con Android juntos. Comparan a los Samsung de plástico baratos con los iphones?? JA JA JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA, pero que mal gusto usar ese plástico de juguete. Y HTC, LG, Motorola y todas esas mierdas ni siquiera les llega a los talones al gran iphone 5. En el mundo de las tablets me parece un insulto comparar a todas las tabletas con Android con el gran Ipad 4, las tabletas con Android son un mal chiste. Y él ipod de quinta generación se los devora a todos los…. Un momento, Android no tiene dispositivo de reproducción de música portátiles??? Jajaja, INSECTOS. Eso es lo que son, INSECTOS.

    • Xavi dice:

      y x q dics q es tanto ese iphone…….

      • Enrique dice:

        Jaja quien es este idiota que se mete al foro a insultar? Yo usaba iphone hasta el 4s pero cuando salio jelly bean me cambie a android y es lo maximo, probe el iphone 5 y realmente me decepciono ya no puede competir con los ultimos equipos de android, para mi desde que se fue Steve Jobs murio el iphone, actualmente tengo el Samsung Galaxy Note 2 y me encanta, ahora quiero probar el Xperia Z.

    • masilla07 dice:

      Un momento, Android no tiene dispositivo de reproducción de música portátiles???

      Hay demuestra lo inepto que eres y que no ves mas haya de la manzanita.

      ¡¡¡¡¡Por supuesto que si que tiene!!!!!! Samsun Galaxy Wifi 3.6 ,4.0, 5 ¿los conoces pardillo? Y por si no lo sabes, incluyen gps cosa que tu ipod hasta hace poco ni se le pasaba por la cabeza.

      Me limpio el culo con tu iphone….huy no cuidado, que se raya la pantalla.

    • luis adrian dice:

      Si bueno creo que te gusta el iphone 5 porque es puro fuego verdad? jajajaj me refiero a que el iphone 5 ya ha tenido mas de algun problema en lo que temparatura se refiere ya que se incendian y explotan. Ya no me meto con el iphone 5 que lo unico que puede sacar pecho es en el diseño nada mas. Android es el presente y sera el futuro.

    • francesc dice:

      Si te das cuenta el articulo habla del xperia z Que esta hecho de cristal, si si cristal. Asi que antes de opinar le un poco triste ignorante Por cierto yo nunca me metido en un foro de iponhe para criticarlo, que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero siempre des del respeto. Y por lo que leo por aqui, todos los que teneis un iphone estais muy irritados. Por que sera? Yo lo tengo claro

    • miguel dice:

      Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

    • abraham moreno dice:

      Hola, antes de criticar a Android, deberías informarte de los bombazos que están saliendo.. Por ejemplo, tienes el Xperia Z por el mismo precio de un Iphone 5, teniendo el xperia pantalla mas grande, mejor calidad de pantalla, una MUY NOTABLE cámara superior que la del Iphone 5… En conclusión, creo que Iphone se esta quedando atras… Físicamente, en que se diferencia el Iphone 5 del 4?? los dos son mas o menos iguales, el 5 un poco mas largo y mas fino, pero que mas??? Iphone no se curra los modelos como otras marcas. Creo que Iphone se esta quedando bastante corto… Creo que el plan de Iphone es superar por muy poco a la competencia… Samsung sacó el s3, y a los 3-4 meses, Iphone 5 salio al mercado, siendo bastante similar al s3…Sinceramente, creo que con el tiempo que Iphone tarda en lanzar un nuevo terminal, los podría hacer espectaculares. En cambio, lo saca como la competencia, pero añadiéndole el símbolo de la manzanita, que solo por eso, el precio sube 200 euros… me quedo con Xperia Z.

  • Carlos Zapata dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • elmer olivarez dice:

    a los usuarios de apple les vendría bn pasarse a android que si es un sistema eficiente prueba de eso es que si pones Madrid en google maps efectivamente lo encontrara mas si lo haces en las porquerías de apple te mandara quien sabe donde y si no puede ubicar una dirección menos podrá con algo mas fuerte después de la muerte de steve que era el que tenia las ideas apple llego a su fin jejeje viva android y su hermoso y magno mundo de posibilidades para todo tipo de clientes

  • Copolo dice:

    Iphone está moribundo. No le llega a Android ni a las suelas de los zapatos. Los que tanto lo critican, seguro que no han probado Android, yo si he probado ios y es una porquería. Adios Iphone

    • Palooo dice:

      Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

      • Player dice:

        Eso es lo que te han hecho creer desde el mundo del consumismo. En realidad a todos, que si no tienes el mejor teléfono eres uno entre la multitud, y la mayoría se gasta una pasta sólo para llamar (ya ni eso) y mandar whatsapp (o similares). Pero si hay quien explota más las funciones del móvil, para esas personas son estos teléfonos, quien le da uso de verdad, para trabajar, para ocio, con su gps, aplicaciones de gestión, entretenimiento… No lo son para quien se lo compra sólo como símbolo de status y decir a sus amigos lo que tiene.

  • Fernando dice:

    Bueno para empezar, yo soy seguidor de Apple, siempre e tenido iphone, haora poseo un 4s, me decidido a cambiarlo estaba decidido po el 5, pero e bisto el sony xperia z y me parce espectacular, sólo tengo una duda la pantalla, creo que la mejor pantalla del mundo es laretina de Apple, aunque no creo que sea a tener en cuenta a la hora de elejir el móvil, bueno dicho esto tengo que cambiar mis ideas y decidirme por el sony creo que es la mejor opción en estos momentos, espermos que no me arrepienta después de dejar la marca Apple, un cordial saludos a todos.

  • Oscar dice:

    Hola: Tengo los dos celulares y puedo decir sin lugar a dudas que el Sony le rompe al Samsun 4. puesto que es mucho màs robusto y facil de usar.

  • lediable dice:

    Yo tengo el xperia T, con Jelly Bean y va como un tiro, la camara es una pasada, y lo unico diferente del Z es la resistencia al agua , tiene un tamaño ideas 4.6 ” suficiente para todo ver imagenes videos etc. desde finales del 2012 sony hasta intentando dar un gran paso para adelante, ya lo hizo ” a medias ” con el Xperia S , para al ver los grandes resultados que le dio ..ya lo del T y el Z , ya es confirmacion , por cierto tambien me gusta mucho samsung, mi novia tiene el SIII, y yo he tenido el S y el S+. pero solo queria ratificar el buen trabajo de Sony , y para aquellos que quieran un buen terminas , bonito, con gran camara , tamaño a mi entender ideal , y lo mas importante que en la calle se vea la pantalla XD ( cosa que con los samsung no pasa) le recomiendo el T. y con lo que te ahorras invitas a tu pareja a una escapa de fin de semana . por sin duda te durara el tiempo que quieras, y lo que ahora el lo + dentro de un año valdra la mitad. y ya disponemos de terminales lo suficientemente buenos para no tener que comprar a la ultima. si te gusta el s4 ,ok, espera al s5 y lo compras por la mitad. Un saludo y perdon por las faltas de ortografia.

  • lalonga dice:

    Yo estoy entre el s4 y el Xperia Z ya tengo el note y el acro s de Sony y lo de la impermeabilidad es lo máximo pero es unnpoco más lento que el note y el cristal del acro s se raya muy fácil Sólo quiero saber si el cristal del Z es mejor igual o inferior al s4 que es gorilla glass 3 quiero saber si es resistente a rayaduras

    Saludos

    • abraham moreno dice:

      Si, el xperia tiene un cristal mas duro y por lo tanto, no se raya tanto. Tambien hay que decir que tiene un cristal a cada lado, por lo que lo hace más frágil a las caidas. Yo me decido por el Xperia Z.

  • johan dice:

    yo tengo muchas dudas en estos móviles cada uno tiene sus ventajas y desventajas’ pero quieren que me ayuden en algo va muy bien el iphone 5, pero también me ilusionan el samsung galaxy s4, samsung galaxy note II y sony xperia z” cual debería elegir de entre estos 4? agradecería demasiado por su ayuda saludos, gracias. =”) eviten, comentarios obscenos. que pasen buen dia. 😀

    • abraham moreno dice:

      Por mi parte me decido por el Xperia. Me parece un teléfono brutal. El sonido es espectacular y su impermeabilidad, mejora bastante el terminal. Yo tengo pensado en cogerme un Xperia Z

  • Oscar dice:

    Bueno para mi gusto me gusta mucho más el XPERIA Z xq. Xq tiene un aspecto muy bonito y sofisticado además de tener una exelente cámara que toma y graba video en HDR, no obstante hay que destacar el GALAXY S4 ya que los Samsung con sus pantallas SUPER AMOLED nos ofrecen colores muy realista y negros más profundo y me imagino que la del s4 no será la excepción

  • Oscar dice:

    Yo me inclinó más x el xperia z y ese va hacer mi futuro smartphone de gama alta…. Ya es hora de jubilar mi optimus 2x y que una mierda de teléfono

  • Horacio dice:

    Esa es mi gran duda! Xperia Z o el S4! y cuanto más leo artículos o veo vídeos más me confundó.. así q creo q cuando los tenga en mi manos, comparé por impulso

  • jesus dice:

    Pues yo todavía tengo mis dudas, y es q sí he de ser sincero amo la marca SONY y más del %60 de mis teléfonos Han sido SONY, aunque debo decir q me atrae mucho el S4, y Lo q me haría inclinarme más x el S4 es q cuando compras Li más nuevo de Sony en menos de Lo q piensas ya sacó otro smartphone y el tuyo se devalua así de fácil y rapido, sin mencionar q te quedas un pasó atrás q los demás, pero aún así todavía no se cual comprar.

  • ROLANDO dice:

    Amigos, soy un usuario de Sony y de Samsung, la verdad el xperia z es un gran equipo y el S4 es como tener un S3 ( en el diseño)..pero la verdad, y me duale decirlo, Sony fallo con el Xperia en dos aspectos basicos a mi modo de ver…el Xperia Z, me gusto y lo compre, pero en 15 dias lo queria en la basura, pue su bateria no vale, si no vale, el modo STAMINA…no funciona, ese equipo sies horas y se muere sin bateria y ojo usandolo con mucho cuidad y luego si bien es muy resistente a golpes , agua …vaya que es facil de dañance la pantalla, se raya con mucha facilidad por la lamina que evita se rompa el crital… hoy tengo el S4, me gusta su pantalla, resietente y si bien parece un S3…sus funciones lo hacen muchho mejor…no tengo nada contra Sony, pero perdi el dinero del Xperia, ya que la actualizacion que mandaron de Sony fundio la bateria…de que me sirve un telefono asi, cuando hay que cuidar no usarlo mucho si quieres llegar al fin del día con algo de bateria…y si preguntas, te reponden, que quiza no sabas usar un equipo…jajajaj. y por ultimo, las actualizaciones, samsung las hace seguido, mi S 3 se actualio 3 veces…y cada vez se noto la mejora, bueno espero mi experiencia les sirva de algo…saludos.

    • giuseppe28 dice:

      Pues yo tengo el xperia z y me parece un movilazo la pantalla me gusta mas la del xperia z tambien tengo q decir q mi primer movil q me.dieron tenia la antena del 3 g rota y me di cuenta de casualidad y me lo pudieron cambiar si no quiza mi comentario seria otro sobre el movil pero para mi los dos moviles son muy nuenos y quiza uno gane rn unas cosas y otro en otras ami parecer el galaxy4 parexe un juguete en el tacto y el aspecto

    • Hidaki dice:

      Hombre, tienes saber q hay un protegedor esta encima de la pantalla en Xperia z! eso para proteger cuando tu movil se caiga no romper la cristal de pantalla, el cristal de la pantalla es de un compania de japonesa y mas dura que la de Iphone5. pues lo que se raya su protegedor no la pantalla.Para mi , sony es siempre mucho mejor q samsung, no se por que en europa todo el mundo quiere un movil de samsung.

    • sbenefici dice:

      Pues yo tambien tengo el xperia z y es uno de los mejores smartphone que existen, tal vez el tuyo te salio con algun defecto, a mi la bateria me dura demasiado, es como todo, de pende del uso que el den, eh usado samsung, sony, iphone, en la multinacional dodne trabajo los telefonos corporativos son samsung, unos sony y otros iphone, los compraron para darles uso constante, y samsung a las 2 semanas de tenerlos dan ganas de romperlos,son buenos igual pero no como los demas, recuerden que samsung es solo publicidad y gracias a la publicidad se dan el lujo de venderlos demasiado costosos, con lo que me compro un s4 me compro un Z y me sobra para ir a tomar cerveza, el iphone 4s que compre casi al año dejo de funcionarle el sonido, inmediatamente de dieron uno nuevo, es entendible que de unos 1000 celulares 1 salga malo, igual que cuando compras un laptop,el orden personal y lo que eh visto es iPhone (El padre de todos), Sony, lumia y samsung los dejo por igual

  • Kevin dice:

    En el transcurso de esta semana debía elegir entre una de estas dos máquinas. Pero por todos los análisis y opiniones que e leído de ambos moviles, me quedo con el Xperia Z. Ya que sin duda alguna Samsung al igual que Apple se a quedado sin ideas. El Xperia Z es una inversión segura, sus materiales y calidad reflejan claramente lo que cuesta, a diferencia de el Samsung S4. Me parece bochornoso que vendan ese tipo de terminal acabado en PLÁSTICO a precios tan desorbitados y encima se comparen con Apple. Es un echo que Apple se quedó sin ideas desde la muerte de Steve Jobs, pero sigue siendo una gran empresa a la que Samsung no le llega ni a los talones. Tuvieron suerte con la generación Galaxy S pero con el S4 han decepcionado a tanta gente y el plagio a iPhone es tan evidente que en unos meses Samsung pasará a un segundo plano.

  • Guille dice:

    Bueno, esto es todo un tema…. se viene el salario con aguinaldo y se va el Xperia SL y se viene el z. use durante 4 años moviles samsung y la verdad que nunca me dejaron nada que desear. pero fue el año pasado hace pocos meses cuando finalmente me decidi a comprar un movil totalmente liberado y me pase al sony. yo no soy fanboy de nadie; mi madre tiene un Galaxy s3 y mi hermana tiene un Galaxy s2… yo tengo un sony xperia sl y la verdad al galaxy s2 lo pisotea por goleada, es mas rapido, tiene una pantalla ampiamente mas nitida, ademas la camara es inmensamente superior y es mas lindo a la vista. Si bien no es mejor que el S3, creo que los videos se ven mejor en el xperia y las fotos son mejores. la verdad que la pantalla del sony es de otro planeta. El xperia z es definitivamente el movil para todo tu 2013 y hace parecer de juguete al s4 mirando los acabados de ambos moviles. plastico flexible mediocre de baja resistencia contra recubrimiento total de fibra de vidrio y cistal templado, no es por nada pero en cuanto al acabado de ambos terminales, teniendo en cuenta que son el tope de gama de ambas marcas, el s4 es levemente mas rapido de procesador, pero el bovile bravia engine supera al clasico amoled, a pesar de que la tecnologia TFT es mas vieja y mediocre que la amoled y a pesar que gasta mas bateria, yo me quedo con las imagenes y videos de el bravia engine de sony. Ganador: xperia z

    • reyna ortiz dice:

      no sirve el xperia Z me causa muchos problemas con la visualizacion del Netflix no me parece que sea un buen celular, los xperia anteriores el mini y el xperia play no tengo problemas corre el netflix super bien pero el xperia Z es como una tablet limitada

    • sergio loza dice:

      Como crees que la TFT es mejor que la súper amoled? No sabes ni lo que dices

  • Dani dice:

    Yo elejiria entre los terminales de gama alta un sony xperia z o sino un s4.Tampoco me importaria decantarme por un htc one o un iphone pero en cuanto a caracteristeica y demas…me quedo con el xperia z sin duda.Lo unico malo es que tiene poca capacidad para expandir, es decir 48 en total y en el s4 serian mas de 100gb

  • José dice:

    Sony siempre asido mejor Samsung es inferior

  • lizath dice:

    Sin lugar a dudas me quedo con el xperia z,su cámara tienen mayor resolución!!! hace tomas increíbles, sin duda sony siempre esta a la vanguardia y evoluciona conforme nuestras necesidades !!! además de que el xperia z esta hecho de un mejor material resistente…

    • sergio loza dice:

      Como crees que el xperia z tiene mayor resolución de cámara si los 2 son de 13 megapixeles? Incluso varios vídeos y blogs afirman que el s4 toma mejores fotos que el xperia ya que el procesado de samsung es mejor que el de sony

    • xime dice:

      Eso es verdad, ademas que no cabe destacar que en muchas ocaciones ha sido Sony quien fabrica las cámaras para los Samsung 🙂 ..saludos

  • juan dice:

    hola a todos!! yo tengo un galaxy s4 y mi anterior móvil fue el galaxy s2 y lo cambie por el 4 porque me empezó a dar fallo sino… no lo cambiaria. Pero a todo esto a todos los que decis que el s4 parece de juguete que se ha quedado sin idea que es igual que el s3… yo creo que es porque no lo habéis tenido en vuestra manos… mi compañero tiene el exp z y ya me certifico que la batería es una mierda cosa que no pasa con el s4 que dura muchísimo mas que el s2 aun teniendo mas pantalla y nitidez… cosa que creo que no hay móvil en el mercado que lo iguale en ese aspecto(autonomía) s4 bat(2600mAh) z(2330). Otro punto es el procesador del s4(1,9GHz) z(1,5GHz)…. y en cuanto aplicaciones que mas decir… lo único desde mi punto de vista que tiene mejor el z es el material del que esta fabricado(no hay móvil completo en el mercado)

    • Richard dice:

      Que dices de la batería ? Jajaja yo tengo un xperia z y la batería es una de sus mejores cosas me dura 2 días con el estamina las baterías de los s4 si que son una mierda que dando un uso normal llega raspado a un día, otra cosa el xperia es claramente superior la pantalla es alucinante su cámara aún más y su diseño … Creo que sobran las palabras , a diversión esta garantizada puedes hacer fotos y vídeos con sus super cámara bajo el agua increíble su procesador es de 1’6 gh no 1’5 como dices tu y los 2 terminales tienen 2 gigas de ram están igualados he cojido ambos y no se no hay diferencia alguna el galaxy s4 es una copia barata y si no Infórmate en quien puso primero el HDR en vídeo o cámara frontal de 2 megapixels o cámara de 13 o full HD. En la pantalla además le cogieron el exmorRs de Sony ya eso lo dice todo pero aún así la cámara no es =. La gente se inclina a Samsung por su publicidad y vende tanto por eso htc es otra marca claramente superior lo que pasa que la gente ve tanta publicidad y eso es lo que compran sólo hay que abrir una página de revista de una compañía y en la portada esta el galaxy s4 jamás me compraría Samsung si no hubiera Sony compraría htc que son bastante buenos Sony y htc es la calidad de iPhone mucho más barata. Samsung es cutre con su plástico y cuando lo agarras parece un móvil de imitación htc y Sony no se nota su robustez del sector android para mi htc y Sony son los mejores sin lugar a dudas en todo los móviles Samsung fallan mucho se mueren de repente los ace los mini su batería si los usas mucho te duran media hora. Para que voy a pagar 700 e por un móvil que se apaga al iniciar la cámara se reinicia sólo el s4 además hace un efecto raro al hacer scrol en la pantalla y la funcionalidad de los ojos falla muchísimo y se conecta como le venga en gana en fin un fracaso total e inminente

      • Snake dice:

        Que te sobran las palabras JA JA quizás que no te quedan más palabras y a ti que es que Sony te paga para que ames a su tostadora o que por que es como un horno con razón no han podido igualar la velocidad del reloj del Samsung si lo suben a 1,9 ghz sería como tener en las manos el núcleo de una central nuclear 2 días la batería si si lo cargas ahora lo apagas y dentro de dos días lo enciendes puede que así sea cierto si no como no sea en una pesadilla tulla no es verdad lo que dices otra cosa lo de la cámara vale es sumergible pero a ver el chulo que echa la foto que quiere mientras el móvil esta debajo de agua el táctil se vuelve loco y otro tema sobre las fotos realiza una con el Samsung y otra con el Sony pásalas a un pc y amplia y después me cuentas las diferencias

      • sergio loza dice:

        El s4 toma mejores fotos por que tiene el mismo sensor que el z pero el procesado es mejor en el s4 y no lo digo yo lo dicen varias paginas y vídeos de youtube el sony ni fue el primero en la pantalla full hd y la cámara frontal el s2 ya tenia cámara de 2 megapixeles cosa que en ese tiempo el arc ni si quiera tenía cámara frontal

    • nico dice:

      En la experiencia que yo tengo a mi parecer el s4 tiene todas las ventajas. Yontuve el s2 y ahora ek s3 y el proximo mes voy por el s4. Antes de ellos tuve los milestone 1 y 2. Si bien no se comparan a lo q son ahora los smartphones. Yo soy muy exigente, quiero que el telefono que use responda al instante, que nunca se tilde etc. Y la verdad q con el s2 y s3 nunca tuve problemas. Nunca probe un sonybde gama alta. Pero por lo que son xperia u x10 etc…dejan mucho q desear. Aparte la ventaja de las actualizaciones constantes q te da samsung tambien es muy bueno q sea super personalizable. Tambien es ventajoso poder rootearlo y liberarlo cosa que con los sonybcreo q cuesta mas. Yo tengo 70 aplicaciones instaladas. Si pudiera subir capturas las subiria para q vean q no miento y el telefono me responde tal y como quiero! Sin duda para mi esta gama de samsung es lo mejor! No discuto q deberian mejorar aspecto fisicos como diseño o materiales. Pero lo que de verdad importa para mi es el funcionamiento del terminal! Ojo, respeto a los que les gusta los sony ya que cada uno tiene sus preferencias 🙂

  • Jaime dice:

    Quizas os suene a chino, pero kingonlin-tech.com los vende muy bién y yo tengo 2 terminales nuevos libres y con 1 año d garantia. Sin permanencias con nadie ni nada…..

  • apolito dice:

    Los q dicen q s4 es malo es xq no lo han probado , yo he tenido el s3 y el note 2, y colocandoles una lamina antigrasa y su bumper metalico o de voma ya es anticaida y rayones ademas el s4 es casi todo pantalla y el xperia z se calienta muy rapido si no cuidas las gomitas de las ranuras te quedas sin ellas a la semana y ya no sera acuatico jaja, ademas estas jodido si estas de viaje y se te acaba la bateria. en cambio basta con llevar una bateria x de repuesto o 2 o las q quieras comprar para el s4 y listo yo prefiero samsung su interfaz es mas colorida y facil q la xel xperia ademas q el esperia es muy cuadrado pareciera q llevas una barra de chocolate y de los 15 centimetros q mide solo 12 son pantalla parece en lumia 920 , y para lo q usamos 3g el s4 tiene un maximo de 42 mbps vs 21 mbps del sony z . E sa es mi opinion . yo q tuve el s3 y los xperia s y t.

    • Snake dice:

      Las velocidades máximas teóricas de cada terminal la velocidad real depende de la red yo me quedo con el s4 el z no me sirve ( toy todo el día con el móvil en la mano y con lo que se calienta el z me saldrían quemaduras ) aunque para quien no lo use sólo para cuando le llame su abuelita si puede servir y a lo mejor hasta es verdad que le dura la batería 2 días a mi no me dura ni medio día desde el primer día en ningún terminal de última generación lo dice quien ha tenido galaxy s, s2, s3, s4 iPhone 3GS, 4, 4s, 5 htc one y Sony experia t lo peor del Sony es que en cuanto sacan un terminal nuevo se olvidan del anterior, calidad como iPhone ninguno prestaciones Samsung mi opinión ( trabajo en telefonía móvil por eso tanto terminal)

    • maylin dice:

      yo para los que dicen que el samsung eparece de juguete y que se copia de l iphone e iphone tambien se copia de los smartphones pues segun dicen el proximo iphon 6 tendra una pantalla de 4 con 8 y eso porque? porque se han copiao de los smartphone claro todos se copian unos a otro lo importante es vender bbueno y en cuanto a lo que es de plastico y tal lo que se han gastao en sony para hacer su pantalla llamativa mas que practica se lo han quitao a otra parte eso esta clarisimo lo que se gastan en una cosa se lo quitan a otra prefiero que al samsung se lo pusiesen por dentro total al final con la funda que le voy a poner ni le voy a ver el plastico jajaja

  • Tudor George Cosmin facebook dice:

    solo la marca es el samsung pero todo los de sony son mejores hay genios que trabajan y unos que tienen mas de 10 años de experienci a si que sony es la mejor marca y saldrael sony xperia i1 que tendra 2,3 ghz 2G RAM y camara de 20mpixeles a si que se joda el samsung para mi es como un LG se estropean muy facil y se sobrecalientan mi facebook Tudor George Cosmin

  • loli dice:

    En abril vodafone me regaló en sony xperia z, en junio me lo robaron. Y todavía no me lo creo pero me han dado un s4 por 39 euros por haber perdido el z. Mi favorito?? El z, sin duda, prácticamente en rapidez es igual que el s4… pero en fotos y videos le da así como mil y mil vueltas.

    • loli dice:

      Se me olvidaba. .. acabados del z en cristal… sin tapa.. es de una pieza. Este es de plástico total y a la antigua usanza pudiéndose abrir para quitar la batería. Ademas de que el z es sumergible en agua y sin problemas.

  • jambler dice:

    Yo tengo el Z y la pantalla es una mierda a mi se me rompio solo de llevarlo en el pantalon asi q nunka mas compro un SONY me decepciono bastante y el wifi and mejor en el s4 yo lo tuve el s4 d mi amigo x 2 dias y el wifii daba mejor y tenia mas alcance y la velocidad del celular era un poko mas rapida q del Z lo malo es eso d los ojos y las manos q agarra cuando qiere en el s4 eso pa mi es solo marketing 😛

  • Nadia dice:

    Pues yo estoy teniendo una mala experiencia con el Xperia Z, puede tener muchas cosas y demás pero a la hora de la verdad, no es tan bueno. No tiene nada diferente a los demás, y encima, la batería dura POQUÍSIMO. No puedo usarlo mucho, tiene 100%, estoy 5 minutos y ya va por 70% y baja cada tres minutos o así. Yo eso no lo veo normal, tanta modernidad para que luego no llegues ni a la 13:00 con 5% de batería. Me parece penoso. He malgastado mi dinero y estoy bastante cabreada.

    • Roger dice:

      La vida es dura amiga, nada es perfecto, si bien los celulares experia tienen buenas funciones, es cierto que su bateria no dura nada, pero existen otros celulares inteligentes con menos funciones, pero que su bateria dura mucho mas, como es el caso del motorola razar full hd, lo que si puedo asegurarte, es que cuando llegue un nuevo modelo de esta marca, con mas prestaciones que los actuales, sin pesarlo dos veces, será mi nuevo celular.

      • bassman dice:

        La verdad tienes razon, si bien motorola es casi indestructible y de bateriales que hacen mier.. a cualquier smartp.. estan algo atrasados en cuanto a cosas nuevas y mejoras, como procesadores y prestaciones. A finales de este mes comprare un s4, ya lo e usado y esta genial la verdad, no me importa si se rompe facilmente, me importa su corazon… y cuando salga un razr competente con los nuevos celulares vendo el s4 y me compro el razr…

  • glenn dice:

    Saludos desde México, D.F….. YA ES SEPTIEMBRE….VIVA MÉXICO MES PATRIO. Excelente análisis y macnifica redacción. Yo tenía la duda entre el xperia Z y galaxi S4 inclinandome más por el segundo. Pero después de ver tu comentario me queda claro que me inclino por el Sony. Felicidades por ser un consejero mundial… Gracias. y sigue así brindando asesorías.

  • fani dice:

    Hola yo tengo el s3 y sony z no es por nada pero cuando el s3 cae de poca altura y con tan solo mirarlo la pantalla se daňa y yo gracias al seguro yevo 4 s3 rotos y aparte que con muchas actualizaciones que den el movil se atasca mas va mas lento y se paraliza la pantalla y el sony z no para mi me gusta mas aunke la bateria dure menos

  • Atanas Nikolaev dice:

    Pues solo hay algo que decir, Sony tiene mejor audio, mejor pantalla, mejor cámara… Samsung para mi es una ”basura” por asi decir. Primero tuve el S4 y la verdad lo devolví a la tienda a los 9 días de comprarlo. Ahora tengo el Xperia Z. Solo tengo una palabra para este móvil y es que es impresionante. Lo de la pantalla primero le compre un protector y me di cuenta de que ya llevaba uno puesto. Tan bien puesto que me costo encontrarlo. Lo de la batería… A mi me dura justo un día, De día lo uso moderadamente y por la noche lo dejo cargando. También hay una aplicación llamada XCore que sirve para desactivar los núcleos y así dejarlo con tan solo 3 o incluso 2. De esa forma gasta aun menos batería aun que es mas lento. No se debe dejar solo con 1 núcleo por que podrías estropear el móvil. Demasiado móvil para 1 solo núcleo. Yo lo diré de esta forma. Samsung no le llega ni tan siquiera a la suela del zapato a Sony. Recomiendo este teléfono por que no tan solo funciona genial, a la hora se escuchar música (lo hago muy a menudo) no gasta nada de batería y se escucha alto y muy claro. ¿Las fotos? Las mejores. Ahi lo dejo para quien quiera saber de mi opinión.

  • Zavatec dice:

    Compré el S3, y con 2 simples caídas se fue a la basura, son muy delicados… ahora he comprado el Xperia Z y hasta donde he visto, la batería no dura nada, el sonido si es mucho mejor que el Galaxy.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion