La llegada de la nueva tableta Slate 7 de HP se retrasa hasta junio

Última actualización el 30/06/2020 a las 13:39

El pasado MWC la empresa americana HP nos presentó su último diseño, la nueva tableta HP Slate 7, un tablet de carácter low cost para competir directamente con la Google Nexus 7.

La empresa de Palo Alto es una de las grandes de la tecnología mundial pero hasta este momento no ha destacado mucho en el mundo de Android.

Aspecto físico de la HP Slate 7

Hasta ahora no ha habido muchas más noticias relacionadas con la tableta que debería salir al mercado en el próximo mes de abril pero que parece que no va a ser así.

Hace unos días se podía leer en Android Central que la tableta no estará disponible para su compra al menos hasta junio, dejando abierta la posibilidad de que la fecha real sea más tarde.

Os queremos recordar algunas de las características más interesantes de esta tableta, la principal arma de batalla era su precio que rondaba los 170 dólares, acompañado de una versión de Android 4.1 Jelly Bean, que la situaba por delante de muchas tabletas de hardware similar.

Esta Slate 7 cuenta además con un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz y 1 GB de RAM. El resto de características son bastante correctas sin ser espectaculares, quizás la más llamativa la colaboración con Beats Audio.

Desde aquí os queremos recordar el vídeo realizado en el MWC:

Lo cierto es que con este pequeño percance, de fecha de lanzamiento al público, hará que la compañía americana tenga aún más complicado meterse en este mercado de las tabletas de 7 pulgadas.

Si ya estaba difícil ahora mismo este sector de tamaño para HP por culpa de la Google Nexus 7, ya que solo existen 30 dólares de diferencia, con un posible nuevo lanzamiento por parte de Google en el próximo Google I/O podría hacer el mercado aún más competitivo y difícil.

¿Creéis que podrá competir HP con las tabletas low cost del mercado actual?