Samsung podría estar trabajando en paneles Super AMOLED para su línea Samsung Galaxy Tab 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La firma coreana Samsung tiene unos rasgos identificativos de marca en sus diseños, uno de ellos y quizás el más criticado es el uso del plástico en la construcción y el otro punto que destaca –por lo menos yo lo veo así– es el tema del uso de paneles Super AMOLED en sus pantallas. Han salido en estos días nuevos rumores a la palestra sobre unas funcionalidades y tamaños de sus futuros proyectos.

Stand de Samsung en un congreso

Como gran apuesta propia, la compañía coreana Samsung suele utilizar los paneles los paneles con tecnología Super AMOLED en sus diseños. Estos paneles despiertan opiniones de todo tipo entre los usuarios, por lo general cuando el uso es exclusivo de dispositivos Samsung suelen gustar mucho y resultar muy agradables, pero cuando se comparan con otros paneles algunas personas encuentran en ellos defectos que quitan un poco esa primera impresión.

Por lo general las imágenes vistas en los paneles Super AMOLED resultan irreales para muchas personas, por su alta saturación, personalmente me gustan bastante, prefiero la sensación de que están muy saturados antes de tener la impresión de que a los colores “les falta vida”.

Todos sabemos que Samsung tiene en la actualidad una de las mejores pantallas del mercado, en su Google Nexus 10, la cual una resolución fantástica. Por contra el resto de pantallas de 10,1″ de la firma coreana –y del resto de compañías– no llegan a esa resolución, ni se quedan cerca, la mayoría tiene resoluciones derivadas de la resolución HD –1280×800 píxeles en la mayoría de los casos–. Esta resolución puede ser adecuada para una tableta de 7″ pero se antoja escasa para las tabletas de 10″ por eso Samsung ha decidido cambiar esto y mejorar sus prestaciones.

Según podemos leer en AndroidAuthority.com la compañía coreana podría estar trabajando en una línea de paneles de mayor calidad para sus nuevas Samsung Galaxy Tab 3, las cuales serán presentadas seguramente en la feria IFA en Berlín.

Estos nuevos paneles tendrían dos tamaños, las ya habituales 10,1″ y un nuevo formato mayor, que llegaría hasta las 11,6″. En ambos casos la cantidad de píxeles escogida aumentaría, y llegaría hasta el estándar de la gama alta de smartphone de este 2013, hasta la resolución Full HD (1920×1080 píxeles) siendo las densidades de píxeles de los paneles de 218 y 190 ppp, respectivamente. Pueden parecer densidades de píxeles pequeñas, pero no hay que olvidar el tamaño de las pantallas y la distancia a las que las veríamos.

Un claro movimiento de Samsung para afianzarse en el mundo de las tabletas como el referentes. También existen rumores sobre una posible mejora de la línea Samsung Galaxy Tab 3, en la que uno de los dispositivos se iría a una resolución de 2560×1600 píxeles, la misma que la Google Nexus 10.

A mi me parece un tamaño suficiente y una resolución adecuada para el usuario medio, ¿qué pensáis vosotros?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab, Samsung Galaxy Tab 3, Super AMOLED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion