¿Qué rumores nos encontramos sobre el Google Nexus 5?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los dispositivos Nexus de la firma Google están irrumpiendo en el mercado como nunca antes lo habían hecho, precios competitivos para terminales de gama alta, con pequeñas decisiones que no acaban de convencer al público pero que aún así consiguen una gran aceptación debido a su precio. Lo cierto es que con el Google Nexus 4 aún apareciendo en nuestras vidas los rumores sobre un posible Google Nexus 5 no paran de crecer y son tan alejados como interesantes.

Rumores sobre el futuro Google Nexus

Pese a todos los rumores que aparecieron por la red afirmando que el Google Nexus 4 no volvería a ser lanzado a la venta por parte de Google, que LG había abandonado la fabricación y que era un dispositivo olvidado. Al final el agua ha vuelto a su cauce y parece que el Google Nexus 4, además del resto de la familia Nexus, ha vuelto a su sitio, el Google Play y está disponible para su compra.

Todos esos rumores desembocaban en otro rumor más grande, y desde mi punto de vista menos creíble, que es el posible lanzamiento del Google Nexus 5 en mayo/junio, coincidiendo con el Google I/O. Lo cierto es que el evento de Google seguro que nos depara algo, pero no creo que Google “mate” siendo tan joven a su última joya y más teniendo en cuenta que ahora mismo parece que se está vendiendo a buen ritmo.

Primer rumor: posible Google Nexus 5 de ZTE

Rumores sobre un posible Google Nexus 5 por parte de ZTE y NVIDIA

Quizás el rumor menos creíble, el que podemos leer en Android and me, donde se pregunta porqué no un Google Nexus 5 fabricado por ZTE con un chip NVIDIA. Este terminal ya existe y fue presentado en el reciente MWC 2013.

El terminal sería el ZTE i500, contaría con NVIDIA Tegra 4i, con todo lo que eso conlleva, quad-core, resolución Full HD, pantalla de 5″, dispondría de soporte para redes LTE y según palabras de la propia compañía NVIDIA, con un coste de entre US100$ y US300$. El terminal de ZTE se presupone que tendrá un precio de US99$.

Lo cierto es que resulta poco creíble que Google se arriesgue con una compañía como ZTE, antes de probar otras compañías más conocidas a nivel mundial y a las que todavía les “debe” el honor de fabricar un Nexus, como podría ser Sony. También resulta extraño que Google tire piedras sobre su propio tejado y busque un producto tan económico, lo que podría ser una muerte anunciada para Android como un sistema operativo en el que no hay un solo fabricante.

Segundo rumor: posible Google Nexus 5 de Motorola

Rumores sobre un posible Google Nexus 5 por parte de Motorola

Parece quizás el rumor más acertado el que se puede ver en Dazeinfo.com , Google ya ha indicado que tiene que dar un salto Motorola para ser una compañía a la altura de Google y Android, y situarse a la cabeza de los fabricantes.

La adquisición de la compañía de electrónica por parte de Google ya hace mucho tiempo, parecía indicar que la compañía del buscador se olvidaría de los terminales de otros fabricantes y se lanzaría ser ella misma la que hiciera el smartphone completamente, pero lo cierto es que a día de hoy, no hay nada confirmado o desmentido. Este supuesto terminal contaría con pantalla de 5″ con tecnología SuperAmoled, resolución Full HD, procesador Exynos y Android 5.0 Key Lime Pie.

El precio de venta sería cercano a los US300$ que cuesta en la actualidad el Google Nexus 4. Un movimiento más creíble por parte de la gran G, pero aún así parece que ese no va a ser el camino de la compañía de California.

¿Qué piensa Andro4all?

Lo cierto es que hablo en nombre de todos los editores sin saber que opinan todos, pero todo parece indicar que Google sacará un dispositivo tope de gama en el Google I/O, seguramente fabricado por Motorola, con unas prestaciones fantásticas y un precio de venta elevado, buscando lo máximo en cada componente de hardware, un rival directo para Apple y su iPhone. El conocido hasta ahora como X-Phone, saldría al público con una nueva versión de Android, la 5.0 Key Lime Pie, que se espera que sea un gran paso adelante del sistema operativo del robot verde. Las dudas parecen más claras sobre si estará dentro de la familia Nexus o saldrá de ese camino, por tener un precio diferente al habitual.

Seguramente para ver el Google Nexus 5 habrá que esperar hasta noviembre, cuando seguramente Sony fabrique el próximo Nexus, un dispositivo de gama alta, con algunos recortes típicos de Google, sin ranura para tarjetas microSD, buscarán abaratar costes en la cámara pero por lo demás será un gran dispositivo a un precio seguramente cercano a los US500$. Además incorporaría la siguiente versión de Android. Parece raro que Sony fabrique este dispositivo pues no suele ser una empresa con gadgets económicos, así que habrá que ver que pasa al final, pero lo que si parece claro es que un dispositivo Nexus con el apellido Xperia es inamovible.

¿Qué opináis vosotros sobre el Google Nexus 5?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ianpocks dice:

    Me parece que son solo rumores y como tal no se le debe hacer mucho caso.

    Despues de las ventas que ha tenido google con su nexus4, y viendo como salieron los otros nexus yo creo que es demasiado rapido para sacar otro movil.

    Creo que lo que presentara en el google i/o quizas sea la nueva versión pero un movil nuevo lo dudo.

    Y dire porque…

    Porque sencillamente a donde se quedaria google si lanza un nuevo dispositivo cada año???

    Si lanzan el 5 , el 4 rebajaria su valor???

    Si lanzaran cada año un movil , la politica de google de tener siempre la ultima version quedaria en desuso…

    Creo que para google un movil con mas de 18 meses es un movil viejo, pero 12 meses no creo….

    Y mas viendo como empezo a vender los moviles, sea la culpa de quien sea alli no entro….

    Y sobre motorola: creo que google lo compro para que le rentabilizara a largo plazo

    • Rubén Ulloa dice:

      El largo plazo de Motorola, hace 18 meses que Google posee Motorola, es el momento de empezar a sacar rentabilidad.

      Yo no creo que saquen el Google Nexus 5 hasta noviembre.

      Un saludo!

  • mik dice:

    Creo que hay una cosa que no se esta teniendo en cuenta, google actualmente utiliza una numeracion para sus dispositivos acorde a su pantalla: nexus4 4’7 pulgadas,nexus7 7pulgadas y nexus 10 10pulgadas.nadie se a planteado que este supuesto nexus sea el phablet de google??un terminal de5,5”seria lo mas sensato ya que es el unico nicho de mercado que le falta junto a un smartphone d gama media. Por tanto si google saca el nexus5 no estaria enterrando al nexus4 para nada simplemente cubriria el espacio de phablet que aun tiene vacio.Un saludo

    • Rubén Ulloa dice:

      El Google Nexus 4, creo recordar que se llama así por ser el cuarto smartphone de Google, no por su tamaño de pantalla.

      Espero que no saquen un phablet como su Google Nexus 5, tienen que seguir la gama alta del año en el que lo lanzan, como mucho podrían sacar dos dispositivos, un phablet, y el Google Nexus 5.

      Un saludo!

  • Mani dice:

    Si esas son las caracteristicas me quedo con el nexus 4 de cabeza. El Tegra 4i es un tegra 3 con mejor gpu, es S4 le da mil vueltas, es el tegra 4 sin la i el q es una bestia, pero claro no lo meteran en un low cost.

    • Rubén Ulloa dice:

      No creo que ZTE fabrique un terminal Nexus para Google tan temprano y menos con ese precio, porque sería matar un libre mercado y obligar a casi todo el mundo a comprar un Nexus, a pesar de ser peor, ese precio es imbatible.

      Un saludo!

  • Lhoscar dice:

    Estoy de acuerdo con Mik, no en lo del nombre pero si en lo del phablet, ¿De verdad lo ve todo el mundo tan poco probable? Desde mi punto de vista tal y como esta el mercado seria un movimiento mas o menos lógico, todas o casi todas las compañías lo están haciendo.

  • Luis dice:

    Lo unico que veo claro es que en el Google IO presentaran android 5.0 ( que por cierto,es de lo que mas espero este año para mi nexus 4 ) Un posible terminal de gama alta de motorola como el X phone tambien me parece plausible, Un siguiente Nexus, cuando el ultimo lo sacaron a mediados de Noviembre no tiene ni pies ni cabeza. Un dispositivo por año ( sin contar tablets ) ese es el metodo que le funciona a todo el mundo, a Apple a samsung, es lo que toca y creo que es lo que van a mantener.

  • DesMxInc dice:

    Yo creo que esta seria la mejor linea a seguir: -Presentaran Key Lime como esta previsto. -En Nov.-Dic saldra el X-Phone con lo maximo de lo maximo en hardware para luchar con todo lo que llego este año y llegara en 2014. -A mediados de 2014 y con la presentacion del nuevo SO presentaran el Nexus 5.Aqui apuesto por Sony,además de “tocarle”, creo que google apostara por un Nexus cuidado al detalle pero con un hardware “justo” comparado con su X-Phone…

  • ramon dice:

    ¿y si sacaran varias gamas de terminales móvil ? no digo 10 pero un gama baja , otro media , el nexus 4 y un fablet ¿porque no?

  • Rifeño dice:

    no creo que saque el nexus tan pronto.haber el nexus 5 lo sacará seguramente en noviembre . creo que es el x phone el que van a sacar pronto. pero creo que el nexus siempre se presentara en noviembre. y como saquen algun terminal con mas de 4.7 pulgadas pues ni me lo pienso comprar porque quiero un movil no un tablet.

  • Lukas dice:

    Yo tb apuesto por el phablet nexus 5, el quinto nexus con 5,5 pulgadas y android 5, la cuadratura del 5 vamos

  • Sergio dice:

    Para el I/O lo que espero (y creo que la mayoría de nosotros) es la presentación de la versión 5.0 de android. Por otra parte, pueden presentar un Nexus 7 de segunda generación, o el X-Phone, que de no ser en el I/O, seguramente en nov-dic estaremos viendo tal monstruo. El Nexus 5 no lo veremos hasta el 2014, ha pasado muy poco tiempo del Nexus 4 como para hacer tales especulaciones.

  • Ruben dice:

    Si el fabricante es sony, no encontraremos un nexus al atractivo precio de 300-350€ y creo que la gente va obtar por otros dispositivos, lo que hace diferente el nexus de los demas es calidad-precio, como lo suban de precio la habran cagado. Por cierto me llego el nexus4 el lunes y es una pasada (comparado con un samsung galaxy s) el como abre las paginas, como tira los juegos en fin que ya tocaba renovar mobil y creo que he echo una gran compra.

  • gcoma dice:

    Con el recién estrenado s4 de samsung puede que google se ponga las pilas para sacar el nexus 5 antes de lo previsto, dando mierte al nexus4 antes de lo previsto. De momento todo son especulaciones, pero tendran que superar a samsung ahora ya mejor móvil dek mercado con el s4

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos