Close Button
Compartir

Pese a todos los rumores que aparecieron por la red afirmando que el Google Nexus 4 no volvería a ser lanzado a la venta por parte de Google, que LG había abandonado la fabricación y que era un dispositivo olvidado. Al final el agua ha vuelto a su cauce y parece que el Google Nexus 4, además del resto de la familia Nexus, ha vuelto a su sitio, el Google Play y está disponible para su compra.

Rumores sobre el futuro Google Nexus

Todos esos rumores desembocaban en otro rumor más grande, y desde mi punto de vista menos creíble, que es el posible lanzamiento del Google Nexus 5 en mayo/junio, coincidiendo con el Google I/O. Lo cierto es que el evento de Google seguro que nos depara algo, pero no creo que Google “mate” siendo tan joven a su última joya y más teniendo en cuenta que ahora mismo parece que se está vendiendo a buen ritmo.

Primer rumor: posible Google Nexus 5 de ZTE

Rumores sobre un posible Google Nexus 5 por parte de ZTE y NVIDIA

Quizás el rumor menos creíble, el que podemos leer en Android and me, donde se pregunta porqué no un Google Nexus 5 fabricado por ZTE con un chip NVIDIA. Este terminal ya existe y fue presentado en el reciente MWC 2013.

El terminal sería el ZTE i500, contaría con NVIDIA Tegra 4i, con todo lo que eso conlleva, quad-core, resolución Full HD, pantalla de 5″, dispondría de soporte para redes LTE y según palabras de la propia compañía NVIDIA, con un coste de entre US100$ y US300$. El terminal de ZTE se presupone que tendrá un precio de US99$.

Lo cierto es que resulta poco creíble que Google se arriesgue con una compañía como ZTE, antes de probar otras compañías más conocidas a nivel mundial y a las que todavía les “debe” el honor de fabricar un Nexus, como podría ser Sony. También resulta extraño que Google tire piedras sobre su propio tejado y busque un producto tan económico, lo que podría ser una muerte anunciada para Android como un sistema operativo en el que no hay un solo fabricante.

Segundo rumor: posible Google Nexus 5 de Motorola

Rumores sobre un posible Google Nexus 5 por parte de Motorola

Parece quizás el rumor más acertado el que se puede ver en Dazeinfo.com , Google ya ha indicado que tiene que dar un salto Motorola para ser una compañía a la altura de Google y Android, y situarse a la cabeza de los fabricantes.

La adquisición de la compañía de electrónica por parte de Google ya hace mucho tiempo, parecía indicar que la compañía del buscador se olvidaría de los terminales de otros fabricantes y se lanzaría ser ella misma la que hiciera el smartphone completamente, pero lo cierto es que a día de hoy, no hay nada confirmado o desmentido. Este supuesto terminal contaría con pantalla de 5″ con tecnología SuperAmoled, resolución Full HD, procesador Exynos y Android 5.0 Key Lime Pie.

El precio de venta sería cercano a los US300$ que cuesta en la actualidad el Google Nexus 4. Un movimiento más creíble por parte de la gran G, pero aún así parece que ese no va a ser el camino de la compañía de California.

¿Qué piensa Andro4all?

Lo cierto es que hablo en nombre de todos los editores sin saber que opinan todos, pero todo parece indicar que Google sacará un dispositivo tope de gama en el Google I/O, seguramente fabricado por Motorola, con unas prestaciones fantásticas y un precio de venta elevado, buscando lo máximo en cada componente de hardware, un rival directo para Apple y su iPhone. El conocido hasta ahora como X-Phone, saldría al público con una nueva versión de Android, la 5.0 Key Lime Pie, que se espera que sea un gran paso adelante del sistema operativo del robot verde. Las dudas parecen más claras sobre si estará dentro de la familia Nexus o saldrá de ese camino, por tener un precio diferente al habitual.

Seguramente para ver el Google Nexus 5 habrá que esperar hasta noviembre, cuando seguramente Sony fabrique el próximo Nexus, un dispositivo de gama alta, con algunos recortes típicos de Google, sin ranura para tarjetas microSD, buscarán abaratar costes en la cámara pero por lo demás será un gran dispositivo a un precio seguramente cercano a los US500$. Además incorporaría la siguiente versión de Android. Parece raro que Sony fabrique este dispositivo pues no suele ser una empresa con gadgets económicos, así que habrá que ver que pasa al final, pero lo que si parece claro es que un dispositivo Nexus con el apellido Xperia es inamovible.

¿Qué opináis vosotros sobre el Google Nexus 5?

Temas relacionados: Google Nexus, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!