Un ejecutivo de Samsung confirma que están trabajando en un SmartWatch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La moda de las tabletas con Android ya está aquí, son los dispositivos que más se están introduciendo en nuestras vidas, pero toda moda tiene su fin. Hay varios tipos de dispositivos que están intentando desbancar a las tabletas como los diseños de moda pero al final, después de pasar por SmartTV o por BoxTV, parece que los SmartWatch es lo que viene, muchas compañías están trabajando en ellos, pero hasta que Samsung o Apple no lo hagan, no son moda. Pues los coreanos ya están manos a la obra.

Stand de Samsung en un congreso

Parece que a todos los dispositivos les llega un momento dorado, los smartphones parecen atemporales y siempre son el referente en el mundo Android, pero poco a poco aparecen otros tipos, tablet, SmartTV, BoxTV, SmartWatch o Glass parecen por ahora los otros sectores que toca el robot verde. En estos últimos meses las tabletas han empezado a crecer y se encuentran en el punto de mira de muchos consumidores, pero todo tiene un retroceso y ese podría llegar con la aparición de varios modelos de reloj inteligente.

Una de las primera compañías en apostar fuerte por este tipo de dispositivo fue Sony, cuando hace algo más de un año nos presentaba su primer SmartWatch. Desde entonces pocos dispositivos reales y de calidad nos hemos encontrado, a excepción del recientemente lanzado Pebble pero ha habido varios rumores que han despertado el interés de muchos, un concepto –sin base real– sobre un posible Googe Time y unas filtraciones de un diseño de Samsung han sido las noticias más emocionantes hasta la fecha.

Pero eso se acaba hoy, pues según podemos ver en AndroidAuthority.com, un ejecutivo de la empresa Samsung ha confirmado a Bloomberg que Samsung lleva tiempo trabajando en su propio diseño de SmartWatch. Esta posible salida al mercado de un dispositivo de la firma coreana puede ser el último gran empujón necesario para la inclusión de los relojes inteligentes en nuestras vidas, ya que la compañía asiática es junto con Google y Apple el referente en el mercado de tecnología móvil.

Las declaraciones de Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de Samsung, en Bloomberg han sido las siguientes:

“We’ve been preparing the watch product for so long […] We are working very hard to get ready for it. We are preparing products for the future, and the watch is definitely one of them.”

“Hemos estado preparando el reloj durante tanto tiempo […] Estamos trabajando muy duro para estar listos para ello. Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj es sin duda uno de ellos.”

Palabras que aclaran que sí existe el proyecto pero que no desvelan nada más. Seguramente la compañía coreana intente sacar un producto con una calidad acorde a lo que se supone, un producto que funcione correctamente en todos los aspecto y que esté por encima de la media. Samsung buscará ser una firma competitiva y esperará antes de sacar un nuevo elemento al mercado, que bien por falta calidad o falta de mercado, sea poco vendido.

Tampoco se puede dormir en los laureles Samsung, pues las demás compañías están buscando otros productos, Google con sus Google Glass o el posible lanzamiento de un iWatch por parte de Apple pueden ser un duro revés para el fabricante asiático.

No he tenido una larga experiencia con estos dispositivos, pero lo cierto es que me resultan interesantes, y podrían llegar a ser un complemente perfecto a dispositivos como el Samsung Galaxy Note II o a una tableta con la función de teléfono, sin obligarnos a sacar del bolsillo un terminal mayor. Veremos en que acaba todo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Reloj inteligente, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion