Samsung Galaxy 4 Quad core y LTE en España ¿Fracaso anunciado o éxito garantizado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos otro artículo más con el Samsung Galaxy S 4 como centro de la noticia. Y esta vez para dar un toque de atención a Samsung, tomando como base la opinión de una gran parte de su base de usuarios, no demasiados contentos con lo presentado, que además ven como el modelo que puede llegar a sus manos no es el tope de gama que muchos esperaban, siendo indefendible el argumento del LTE, al menos en España.

Samsung Galaxy S 4, primeros hands-on

Ya lo habíamos anunciado y por ahora esta sigue siendo la realidad. El modelo de Samsung Galaxy S 4 que va a llegar a nuestro país y a otros muchos es el que incorpora un procesador Exynos 4 Quad core y por lo tanto es compatible con LTE. Antes de continuar, he de remarcar que esto es una opinión que he pulsado en algunos foros como HTCMania y que además comparto, pero me gustaría saber que opináis vosotros, que al fin y al cabo sois los que hacéis grandes a Andro4all.

Que el modelo que se distribuya en algunos países sea este está levantando cierto grados de malestar, más aún al saberse que en otros estados como Italia, llegará el modelo con procesador Exynos 5 Octa core.

¿Porque este malestar? Ya se ha hablado largo sobre el tema de la potencia. El hecho de incorporar ocho o “tropencientos” núcleos no es sinónimo de más calidad, pero sí supone tener un producto de última hornada. Se habla a estas alturas de que el Quad core puede ser o bien un Qualcomm Snapdragon 600 o un Qualcomm S4 Pro, el mismo que usa el Google Nexus 4. Si bien en el caso de usar el primero se podría disculpar en parte, si nos presentan el segundo, estarán vendiendo un terminal con un hardware competente pero que tiene cerca de 6 meses a sus espaldas, una eternidad en tecnología.

Conversaciones con compañeros usan como defensa que para que se requieren ocho núcleos, tanta potencia para nada. Es verdad, pero para si a uno le ofrecen el mismo coche, en dos versiones, con más y menos caballaje, al mismo precio y clavados en el resto de especificaciones, ¿cual escogerá? No quiere decir que por tener más potencia vaya a usarse, pero gusta el tener acceso a ella en caso necesario, viendo además como en el caso de la telefonía ya están sobre el tapete dos autenticas bestias pardas como son el Tegra 4 y el Qualcomm S 800.

No es por lo tanto creo capricho el ansiar el modelo más potente. La opinión de los foros es que de no poder acceder al terminal tope y a igualdad de precio que el que puede llegar a nuestras fronteras, muchos usuarios entre los que me incluyo tendemos a mirar a otros modelos para comprar, lo cual nos garantiza un ahorro monetario de hasta más de 100 euros según los casos con respecto al terminal de Samsung.

Esto se agrava viendo como Samsung suele sacar a posteriori versiones mejoradas de sus terminales, a lo que hay que sumar que por el mismo precio tendríamos dos teléfonos en el mercado, iguales pero significativamente distintos.

Logo LTE

Hablamos de LTE, y es que en el caso de ciertos territorios pueden vender el hecho de que llegue el terminal con Exynos 4 Quad core con la excusa de potenciar el LTE y como este tipo de conectividad garantiza mejor experiencia de uso. Pero señores, en España el LTE es inexistente. Ahora comienza una implantación a la que llevará años alcanzar el nivel de las redes 3G. ¿Para que queremos entonces un terminal compatible con redes LTE? Es un absurdo a todas luces, sobre todo cuando en Italia, donde el LTE está algo mejor que aquí, llegará el modelo Exynos 5 Octa core sin LTE.

Es cierto que en el modelo que usa ocho núcleos, solo funcionarán 4 a la vez, alternando con los otros 4 en el caso de que el uso del terminal así lo requiera, garantizando según Samsung, un ahorro energético de hasta el 75%. ¿Porque usar entonces el modelo compatible con LTE si esta excusa es insostenible? No se cual puede ser la razón, aunque si al final es así creo que responde más a intereses comerciales que a satisfacer a los usuarios.

Los coreanos han sacado un terminal que supone solo un retoque respecto al Samsung Galaxy S III, siendo sus mayores novedades en software. Han subido el precio, rozando la barrera de los 700 euros y han cambiado los números romanos por números normales (III por 4), una forma de actuar que se parece sospechosamente a la de su gran rival tecnológica con la que tantas disputas ha tenido. El colmo habría sido llamar al Samsung Galaxy S 4 como Samsung Galasy S 3S. Las acciones de Samsung en bolsa han bajado considerablemente tras la puesta de largo. ¿Lo harán también las ventas y las expectativas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LTE, Samsung Exynos 4, Samsung Exynos 5, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alonso dice:

    Quiero hacer una pregunta ¿el exynos octa soporta 4G

  • maikel dice:

    Eso les pasma x vagos. porque segun las ultimas noticias Lte llegara a españa en 2014 si arreglan los problemas de frecuencia por culpa de la tdt y a sabiendas de esto samsung quiere meter lte para prevenirse de si eso ocurre tener lte en el s4 y lo de vagos lo digo pr jnvertir millones en su exynos octa no se que y no preocuparse de desarrollar un modem Lte compatible con su procesador….es muy triste la verdad

  • gonza dice:

    La verdad Samsung ha decepcionado, en cuestión de diseño ya aburre, tiene 4 equipos calcados. Y el hecho de que tenga un octacore, en algunos mercados ni siquiera eso, no lo hace el mejor. Esta bien ha innovado en software, pero no deja de ser un S3 vitaminado, que ya hace acordar a Apple.. Yo por mi parte, me decanto por.el Xperia Z, Sony ha innovado en diseño, potencia, y varias cosas más que sobresalen del resto. Saludos desde Argentina!

    • javier dice:

      Te apoyo con el pollo..!! Xperia Z lo mejor de estos Momentos..!!

      • Raul dice:

        En cuanto a potencia estais totalmente equivocados, el procesador del Xperia z es de la generacion anterior al del s4, one etc, y su estructura es totalmente diferente y menos moderna, ademas su memoria ram es 2gb(DDR2) al igual que el htc one, el s4 posee 2gb(DDR3) un 30% mas rapida que la del xperia z y htc one, en cuanto a diseño es cuestion de gustos, ami personalmente tambien me parece mas bonito el xperia z, un saludo.

  • ModeJ dice:

    Yo fue lo que escribí en htcmania, me huele mal eso de cambio de procesador según que país ademas del tema LTE para España que no se espera en varios años, porque nuestra 3G/HSPA va bien, ademas del LTE ser caro.

    Aun así se venderá bien siempre que lo subvencione tipo S3, porque como esta el país poca gente pagara ese dineral.

    PD: Espero que la pantalla aguante mejor las caidas que el S3, jejeje

  • robert dice:

    que en España todavía no se puede usar LTE pues de nada sirve el 4G.. en estado unidos si a disfrutar saludos no es criticar es que no lo compre el terminal

  • Lukas dice:

    Una opción sería que la versión quadcore fuese más barata, pq si no, como bien dice el autor del post no tiene sentido pagar lo mismo por menos. De todas formas creo que samsung ha dado su primer paso en falso importante desde que domina android, el one y el z le van a comer bastante pastel

  • Manu dice:

    Me parece un poco triste que digais que es un S3S solo porque el diseño se mantiene, no he oido nada de HTC y ha hecho lo mismo que Samsung, mucho software para diferenciar su producto (aunque el diseño halla cambiado un poco mas). Las acciones de Samsung bajaran pero es imposible que halla un salto como hubo entre el SI al SII o como del SII al SIII todos los años, se ha generado mucho hype. Lo de las versiones mas potentes lo hacen todos (HTC One X+ Sony Xperia T…). Por otro lado lo del procesador es lamentable, no se que razones tendrán para no incorporar LTE a su chip y poder tener una sola version del terminal (lo que incluso les facilitaria el soporte). Lo que ya es el colmo es que quieran vender en España el LTE cuando no sirve para nada!! (y habra que ver en que frecuencias y que pasara cuando se reordenen las frecuencias, igual hasta deja de tener ese soporte). Y para finalizar una reflexión: en una hipotetica situacion pudiendo elegir entre los dos y con cobertura LTE me queda con el octa, prefiero la potencia extra que se le presupone al exynos y su minimo consumo (tambien supuesto), ya que con las velocidades del 3G yo personalmente tengo de sobra.

  • Joam280 dice:

    no se a que viene tanto revuelo, con respecto al diseño, Sony , htc, nokia,etc.. todos tienen un diseño continuista para diferenciarse del resto ¿por que samsung no? y con respecto al procesador, no veo yo un fracaso un procesador de 4 nucleos a 1,9. No se es mi opinion .

  • Diego dice:

    A mi me parecen ilógicas las “mejoras” que a echo Samsung con su s4

  • Aracem dice:

    Después de probar todos los terminales de este año en el Mwc me quedo con el impresionante HTC, viendo las cosas que está haciendo samsung espero que el mercado se abra a otros fabricantes

  • Te dice:

    Jose Antonio Carmona he leido bastantes de tus articulos y me pareces un agonias. La mayoria de las veces no sabes de lo que hablas y el resto son opiniones personales que asumes como verdades absolutas.

    Cuando lea tu nombre no leere el articulo.

  • jonny dice:

    Eee pues sabiendo como esta la cosa pocos podrán comprar el s4, que nos los comprábamos eramos los que entendemos un poco y somos ‘geeks’ de la tecnología. Las operadoras (son asi como los consumidores cogen teléfonos) el S4 se vendera a precio de oro. Samsung tira al estilo apple y a mi me esta disgustando el echo. Fracaso no creo, sera exito por que es Samsung pero… no merece la pena. Prefiero mi nexus 4 que vale la mitad y estara mas actualizado que samsung…

  • james dice:

    Yo digo una cosa: se puede saber cuando van a dejar de hacer entradas o comentarios simplemente para atacar a Samsung. Es que joder: parece que quieren que Samsung se hunda en la miseria. Joder, que lo han hecho muy bien con este terminal y si el iphone no ha fracasado menos el nuevo Galaxy. Enserio es que yo me indigno con todo el mundo y sobretodo con los blogs de Apple que crean entradas como: el Galaxy que queria ser un iphone. Es que ya les vale bien a todos. Pero bueno yo veo una estupides eso de lanzar la version LTE en España cuando todavia no disponemos de esa tecnologia.

    • jonny dice:

      Sin duda alguna!! Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Estamos hablando de un solo terminal de Samsung, no de todos el general. Samsung desde hace cosa de 3 años lo a echo genial (ex poseedor de un galaxy s, s3 y un note 2). Pero, lo valiente no quita lo cortes… el galaxy s4 es mas de lo mismo con mejoras de software poco mas respecto a su antecesor s3 y note 2!! La verdad es que a mi parecer las otras compañias tampoco han arriesgado mucho, este 2013 me a parecido soso, tanto el MWC como el Unpaked de samsung!! El unico que se a arriesgado HTC con su camara ultra pixel!!

      Mi opinion!!

  • Omar aviles dice:

    Hola q tal,pues para mi el s4 es una gran decepción por que se hizo mucho alarde para su presentación para presentar un celular idéntico a la generación anterior es decir un sIII,se que es mas potente etc etc,y se han olvidado de su diseño que ya aburre y no sólo porque es igual al sIII,sino porqué toda su gama es igual en diseño llámese galaxy ace,galaxy ace ggmpplus,galaxy advance etc

    • Omar aviles dice:

      Y sobre todo cuando a uno le hablan de cambio de generación espera un diseño distinto aunado con las mejora e innovaciones en software,hardware etc,si se va a presentar algo igual mejor que se esperen dos años para que les llegue imaginación para un mejor diseño,como pasa con los carros que durante cuatro años te venden el mismo diseño pero cada año le hacen pequeñas mejoras para justificar cambio de modelo y aumento de precio y ya al quinto año te presentan ya un automóvil con el mismo nombre pero con un diseño y características distintas,saludos desde san Luis Potosí,mexico

  • Te dice:

    Actualización es el s3 sobre el s2. Misma ram, mismos megas en la cámara, misma tecnología en el procesador (a9)….

    S4 (sea la versión que sea) Procesador a15, 2gb de ram, 13megas de camara…

    Hay que documentarse un poco mas.

    Un procesador a15 es mucho mas eficiente que un a9. Es mas un procesador a15 con la misma frecuencia y solo dos nucleos puede competir con un a9 y cuatro nucleos. El s3 tenia 4 nucleos a 1.4g y este sera un 1.9 a15 con otros 4 nucleos. El procesador octa solo sirve para mejorar la autonomia y todavia nadie de samsung ha dicho que los 8 nucleos funcionen a la vez, o lo que es lo mismo que siempre usara o los nucleos “economicos” a7 o los “potentes” a15. Resumiendo que aunque el octa consuma algo menos, el 4cores puede ser mas potente.

    • Te dice:

      Me autocito.

      Para empezar no soy un fan del s3 ni del s4. Si renuevo el movil sera mas probable un htc one. Esto no quita que por que yo quiera un htc vaya a decir mentiras sobre el s4.

      Creo que queda bastante claro cuales son mis posturas sobre este asunto.

  • Alfredo Ruiz dice:

    A mi samsung me ha decepcionado y mucho, me esperaba mucho mas del S4. el subirlo 0,2” y meterle ( segun que pais ) un procesador de 4 o 8 nucleos no es innovar…. Innovar es lo que ha echo sony con su xperia z o Htc con su one… esi si. pero el S4 cuando llegue a españa con 4 nucleos sera un S3 con mas ram y 0,2” mas de pantalla, yo personalmente de decantarare por un xperia z o por le htc one.

  • david dice:

    la verdad que ver entradas como esta de un tio que no sabe ni lo que escribe dan pena, intenta crear opiniones a base de mentiras y más mentiras La gente es suficientemente lista para ver las especificaciones del galaxy S4 y saber si es un S3s o un móvil de nueva generación, porque si ves los cambios del S2 al S3 aún son bastante menores, así que que no nos tomen por gilipollas

    y otra cosa, que yo sepa a españa no está confirmado que vaya a llegar nada, las últimas noticias era que iban a llegar las 2 versiones, la de 8 núcleos para movistar, vodafone y orange, y la de 4 nucleos para Yoigo, que es la que está montando ya su red LTE.

  • Franco dice:

    Aca en Argentina ya confirmaron, el s4 octa para fines de mayo. No entiendo por que en españa que todavia no tiene las redes LTE totalmente avanzadas van a enviar esa version

  • willy antelo dice:

    Lo mismo pasa con los sensores de la camara.Unos S3 traen el sensor GD de Sony, otros el ZD de Samsung y ahora ya aperecio otro.Un sensor BH.Sabe dios de que marca sera.Eso no puede ocurrir.Lo mismo ocurre ahora con los procesadores del S4.En unos paises unos y en otros paises otros procesadores.En que se basa Samsung para hacer estas cosas? Sobre todo si algo es superior y tu estas pagando algo inferior al precio del superior. En fin y las cosas que no sabemos nosotros los usuarios.De todas formas en todas las marcas hay historias de este tipo.Un saludo

  • Javier dice:

    Si esta disponible por “solo” 699€, merece fracasar. Puntualizo: Estrepitosamente

  • @S1rCharl3s dice:

    Quizás la explicación sea simple. No se producen Octa suficientes para todos los países y se envía el más capaz a los mercados más importantes.

    Total, un gran porcentaje de usuarios no sabe ni sabrá lo que ha comprado ni que hay dos modelos.

  • Victor dice:

    concuerdo con esto, el s4 no representa a un terminal de una nueva generacion, mas bien, siguiendo la nomesclatura de samsung es un s3+, para ser el buque insignia deja bastante que desear…

  • juan dice:

    es genial en todo sentido

  • Busindre dice:

    Que curioso que desde el 19 de marzo de 2013, ya no haya más comentarios. Acaso se dio la noticia de que para octubre de este mismo año, ya haya cobertura 4G en toda españa? Ainssss.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion