Close Button

Como ya es habitual, por desgracia, cuando faltan pocos días para la salida de un terminal tan esperado como el nuevo Samsung Galaxy la red abunda en rumores, filtraciones e imágenes “robadas” del inminente lanzamiento (este año, al menos, nos hemos librado del prototipo “olvidado” en un bar).

Samsung-Galaxy-S-IV

¿Qué sabemos?

Veamos la historia, hasta ahora. Oficialmente, Samsung comenzó a crear expectación con dos vídeos promocionales que no decían ni mostraban absolutamente nada, excepto que están muy orgullosos de su producto:

Luego, hace apenas unos días, aparecieron dos vídeos mostrándonos (siempre supuestamente) las nuevas características que traerá el nuevo software incluído: el SmartPause

Y el Floating touch demo

Por supuesto, han aparecido algunas (¡muchas!) imágenes que nos muestran ¿claramente? su diseño y características externas

Samsung-Galaxy-S-IV

Como vemos, pocos cambios hay con respecto al modelo anterior: bordes curvados, materiales plásticos, botón físico central y tapa rugosa para un mejor agarre. Samsung sigue prefiriendo el plástico. Parece que podría llevar bordes metálicos… ya veremos.

Samsung-Galaxy-S-IV-bordes-metálicos

¿Y el hardware?

Bastante más delicado, este tema también ha levantado muchos rumores. A pocas horas de la presentación, estas son las características que parecen ser las correctas:

Samsung Galaxy S IV
Dimensiones140,1 x 71,8 x 7,7 mm
Peso138 g
Sistema OperativoAndroid 4.2.1 Jelly Bean
PantallaSuperAMOLED de 4,99 pulgadas con resolución Full HD
Resolución1920×1080
ProcesadorSamsung Exynos 5410 de ocho núcleos 1,8 GHz, cuatro basados en Cortex A15 y cuatro basados en Cortex A7
GPUPowerVR SGX 544 MP3 a 533 MHz
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16/32/64
Batería2600 mAh
Cámara trasera13,1 megapíxeles, sensor Sony Exmor RS, flash LED, grabación HDR y Full HD
Cámara delantera2 megapíxeles

Novedades en software

Como ya hemos dicho más arriba, parece que este nuevo Galaxy traerá notables novedades en cuanto a software. Además de una nueva versión de la interfaz propia de Samsung, Touchwiz, todo apunta a que tendremos una muy renovada interfaz de usuario con desplazamientos de pantalla dirigidos por nuestros ojos, el Smart Scroll

Samsung-Galaxy S 4

También parece que tendremos disponible un sistema inteligente para detener los vídeos cuando dejemos de mirar a la pantalla, conocido como Smart Pause, y del que tenéis un vídeo más arriba.

En cuanto a conectividad, damos por supuesto que tendrá NFC y carga inalámbrica. Que en las imágenes aparezca una doble SIM sólo indica que esta opción seguramente estará disponible exclusivamente para el mercado asiático, mucho más acostumbrado a ello (por desgracia para nosotros).

También esperamos novedades en el software propio de la cámara. Además de un sensor mejorado (¡nada menos que el mismo que lleva el Sony Xperia Z!), hay rumores que hablan de posibles tomas en 3D, aunque para ser sincero, no estoy muy seguro de esto, a pesar de que la patente ha sido presentada.

Samsung-Galaxy-S-IV-cámara-3D

Y eso es todo lo que sabemos, hasta ahora. En apenas unas horas comenzará la presentación, a las 19.00h, hora de Nueva York, a las 00.00 hora española, podéis seguir el evento desde aquí y os recordamos que en Andro4all tendremos cobertura en directo en el que os iremos informando en directo de todo lo que ocurra, mostrándoos las imágenes que vayan apareciendo. Además, apenas acabe la presentación, tendréis disponibles artículos detallados sobre todos los aspectos del nuevo Samsung Galaxy S IV, así como comparativas con los principales terminales. Así que ya sabéis, si queréis tener toda la información, ¡no cambiéis de canal!

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR