Comparamos el nuevo Samsung Galaxy S 4 con el Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Samsung Galaxy S 4 ya está aquí y ahora lo pertinente es compararlo con sus principales competidores. Si es verdad que el Nexus no es igual en cuanto a procesador y otras características de hardware, también es cierto que es uno de los terminales estrella, además de que la experiencia de usuario puede ser al menos equivalente debido a la perfecta integración entre hardware y software. Comparemos ambos titanes.

Frente a frente

Como ya todos sabéis, por fin se ha presentado el esperado Samsung Galaxy S 4 que habéis podido seguir en directo en Andro4all. Ahora llega el momento de compararlo con los principales competidores Android presentes en el mercado. En diferentes artículos desmenuzaremos este nuevo Galaxy frente al HTC One y el Xperia Z. Ahora vamos a compararlo con el Google Nexus 4 centrándonos en el hardware, sin tener en cuenta el nuevo software que implementan los de Samsung, ya que tenéis un detallado análisis en este otro artículo

Dimensiones y peso

Galaxy S IV ya presentado

Por supuesto, el hardware, el “corazón” del teléfono, es una de las principales características que nos llevan a elegir un terminal, pero qué duda cabe que también nos entran por los ojos. La primera impresión cuenta mucho, y la mayoría de los fabricantes lo saben ,cuidando el diseño y los materiales.

Como todos conocéis, el Nexus 4 destaca por su suave tacto y su trasera de cristal. Los bordes están recubiertos de una fina goma que le proteje de algunos golpes. Muy bonito, de tacto muy agradable, también da la sensación de robustez. Bueno en todos los sentidos. El Samsung Galaxy S 4, en cambio sigue con su material plástico (o policarbonato), que tiene sus defensores y sus detractores.

Además, en cuanto a dimensión y peso influye mucho el tamaño de la pantalla, si el Google Nexus 4 tiene 4,7 pulgadas, que lo llevan a unas dimensiones de 133.9 x 68.7 x 9.1 mm, el Samsung Galaxy S IV tiene una pantalla de 5 pulgadas y unas dimensiones de 136.6 x 69.8 x 7.9 mm, como vemos apenas hay diferencia para el aumento del tamaño de pantalla e, incluso, el nuevo Galaxy es incluso más delgado.

En cuanto al peso, cabe decir que son muy similares, 133.9 para el Nexus y 130 para el Samsung.

Pantalla

Buque insignia de Samsung

¿Recordáis cuándo la tendencia en los teléfonos era que fueran cada vez más pequeños? Ahora prima el consumo de contenido multimedia y, para eso, necesitamos pantalla más grandes y con mejor resolución. Ya sabéis que ahora tendemos a pantallas más grandes y el nuevo S 4 no iba a ser menos: 5 pulgadas frente a las 4.7 del Nexus 4. Además, éste último tiene un panel IPS LCD con una resolución de 768 x 1280 píxeles y una densidad de 318 ppp y el Galaxy S 4 posee una pantalla Super AMOLED con 1080 x 1920 píxeles y una densidad de 441 ppp, con resolución FullHD, además de otras novedades como el Samsung Adapt Display o una sensibilidad mejorada.

Hardware

De nuevo, Samsung apuesta por la potencia. Frente al excelente procesador de cuatro núcleos a 1500 MHz, El S 4 posee un ARM Cortex de ocho núcleos a 1600 MHz (realmente dos chips de cuatro núcleos). Además, viene con 2 GB de RAM LPDDR3 frente a los 2 LPDDR2 del Nexus.

Características

Capacidad de almacenamiento

Aquí sí encontramos diferencias. El Nexus 4 tiene dos versiones con 4 y 16 GB de memoria, sin posibilidad de ampliar. El Galaxy S 4, en cambio, sí tiene slot para microSD, además de tres versiones: 16, 32 y 64 GB.

Conectividad

A todos nos sorprendería que hubiese grandes diferencias entre los dispositivos en lo referente a conectividad. A estas alturas no concebimos un terminal que no disponga de Wi-Fi, GPS, Bluetooth, etc. Así que el nuevo Samsung viene con NFC por supuesto, 4G, Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Además ha incluido la nueva versión de MHL, la 2.0.

Cámaras principal y secundaria

Nueva funcionalidad de la cámara del Samsung Galaxy S IV

Hace tiempo que la cámara es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un teléfono. La cámara trasera del Google Nexus 4 es de 8 Megapíxeles con una óptica de una calidad media, sinceramente. El Samsung Galaxy S 4 trae una nueva cámara de 13 Megapíxeles que, en principio, tiene la misma lente que el Sony Xperia Z, lo que daría bastante calidad. Destaca la función Dual Camera con la que podemos realizar capturas con las dos cámaras al mismo tiempo.

En cuanto a la trasera, nada que destacar, ambos dispositivos cuentan con una cámara de 2 MP.

Aquí tenéis la tabla comparativa para que veáis los datos de una forma más rápida:

Tabla comparativa

Google Nexus 4 Samsung Galaxy S 4
Dimensiones (en mm) 133.9 x 68.7 x 9.1 136.6 x 69.8 x 7.9
Peso (en gramos) 139 130
Sistema Operativo Android 4.2.2 Android 4.2.2
Pantalla (en pulgadas) 4,7 5
Resolución (en píxeles) 1280 x 720 1080 x 1920
Densidad Pant. (en ppp) 320 441
Procesador 4 núcleos a 1,5 GHz 8 núcleos a 1,6 GHz, ARM Cortex A15
Memoria RAM (en GB) 2 LPDDR2 2 LPDDR3
Almacenamiento (en GB) 8 / 16 16 / 32/ 64 ampliables mediante microSD
Conectividad destacable NFC NFC, 4G, MHL 2.0, Bluetooth 4.0
Batería (en mAh) 2100 /carga inalámbrica 2600
Cámara principal (en mp) 8 13

Conclusión

Por supuesto, el Samsung Galaxy S 4 gana en cuanto a hardware: mejor y más potente procesador, pantalla con mayor resolución y densidad de píxeles, mejor batería (necesaria para toda esta maquinaria)… Ciertamente es un magnífico dispositivo que, junto con las nuevas características de software supone una nueva categoría. No obstante, la perfecta integración entre el sistema operativo y el hardware del Nexus hacen que éste destaque aún, a pesar de llevar unos meses ya en el mercado.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Están descompensados o no tanto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • A95 dice:

    el s4 es mejor movil pero al fin al cabo un nexus 4 es mas que suficiente para lo que hace falta hoy en dia, la pantalla full hd a una hd en moviles no se diferencia… a partir de 300ppi ya no lo notamos, despues el procesador es mas potente el exynos pero tampoco creo que sean mecesarios cosas tan potentes. creo que el nexus 4 por el precio es la mejor opcion. y el s4 solo si eres rico y t gusta samsung. porque no hay un salto evolutivo notable. ejemplo: el galaxy nexus es lo necesario hoy en dia. no tiene mas de lo que no hace falta. no tiene nada que envidiar en fluidez al s4

  • Ruben dice:

    Esta claro que el s4 se lleva la palma en la gran mayoria de comparaciones excepto en diseño que para mi el nexus es mas bonito, en el precio que aqui si que el nexus le dara una repasada xD y espero que cuando salga hagais una videoreview y veamos el rendimiento del gps y google maps y earth que para mi el nexus es el numero 1.

  • Mentruko dice:

    El único detalle es que por el precio de un Samsung Galaxy IV te puedes comprar 2 Nexus 4…

  • topota madre dice:

    el SIv es decepcionante… pero hablais del s3 como si fuera una pasada… hay mas salto del s3 al s4 que del S2 al S3 y nadie se quejo….del s2 al s3 solo mejoraron procesador y pantalla. del s3 al 4 mjoraron la camara, Ram, pantalla,procesador,software, solo mantubieron un diseño continuista erroneo… ya que el s3 era feisimo. este ea algo mas bonito. pero weno. yo veo mas cambio… y a pesar de el mejor hardware del s4 me quedo con el nexus 4 por precio y ecosistema. y software perfectamente harmoniado con su hardware. pero si de verdad te quieres gastar 700 napos hay mejores opciones a mi parecer, como htc one, xperia z o optimus g.

    para nada el S4 ea un pedo de burra pero tampoco es lo mas de lo mas… no soporto los fanboy que estanesperando un pedo de samsung para olerlo y decir que es lo mejor de lo mejor… no lo es.

    • troll dice:

      Acerca de la competencia no se que decirte… El HTC ONE tiene una patata en vez de camara. La calidad de las fotos es penosa comparada con el Xperia Z y demas. El supermovil de Sony es incomodo de coger. Eso si tiene muy buen diseño.

      • a 95 dice:

        anormal…. ni idea tienes. el htc es la pera

      • troll dice:

        Si no digo que el htc sea mal telefono. Al contrario, me encanta el htc y lo compraba si le pusieran mejor camara. Pero hay que reconocer que ese no es su punto fuerte. (the biggest problem of the HTC ONE is that in any sufficiently bright environment the photos are washed out. The Verge) Ademas creo que los de htc copiaron el diseño de la parte trasera del iphone 5.

      • La cámara del HTC una mierda? dime que no es por lo de los 4mpx porque entonces demostramos la idea que tenemos de fotografía, sin ánimo de spamear ni muchísimo menos, pasate por el videorama de clipset y ves la comparativa de las fotos. Yo diría que junto con el sonido y su “nuevo sense” son sus puntos fuertes.

        PD: Ni tengo un HTC One ni lo quiero, feliz con mi nexus 4

  • mik dice:

    El s4 tiene un tamaño excesivo de pantalla yo lo considero un phablet, no entiendo xq le han aumentado la pantalla teniendo el note….me parece que la han cagado, el htc one me parece mas acertado

  • chema dice:

    tendra mas hardware y mejor pantalla(en cuanto a resolucion) y camara…pero que dudo yo que sea mucho mas potente que el nexus 4 y dudo que se note a estas alturas tanta resolucion a simple vista…y ademas el diseño y materiales del nexus 4 dan una sensacion mas de calidad que el plastico del s3/4 y encima por la mitad o menos de precio..es que para mi el nexus 4 no tiene rival a estas alturas y encima tiene actualizaciones directas de google,asi que nada mas que salga key lime pie el s4 tardara en actualizar y el nexus no…pero ojo hablo de opinion personal en general pues si el s4 gana evidentemente

    • troll dice:

      El cristal del nexus se parte cayendo de medio metro al suelo. En cambio mis S2 y S3 se han llevado mil ostias, se les ha salido la bateria y siguien intactos.

      • seroneh dice:

        Vale te diré algo desde el punto de vista de un poseedor de un N4 sera cristal pero se me ha caído unas 7 veces desde que lo tengo y no tiene ni un solo rasguño excepto un pequeño trocito fracturado en el inferior izquierdo de la tapa trasera. Que se hizo calle do de metro y medio de altura, por lo demás todo intacto y aclaro que no tiene puesta ninguna funda o protector de ningún tipo… Pero es fácil hablar sin tener el terminal…

      • Tayror dice:

        no estes muy seguro de eso.. tengo conocidos que se les ha caido de medio metro como tu dice el s3 y se les ha roto ya sea la pantalla o o el case..

      • LuKaSs dice:

        Siento decirte amigo que el s3 no es ni mucho menos un movil resistente, tu has tenido a tu angel de la guarda pendiente de tu movil, porque yo cenando, sentado en la silla de mi salon, se me salio el movil del bolsillo y fue a parar al suelo. Mi sorpresa fue que al cogerlo se habia partido la pantalla. Y como yo encontraras muchos casos en muchos foros. Sinceramente, sin creer que por tener 8 nucleos vaya a tener ni mucho menos el doble de potencia que un Xperia Z o HTC One, pues me quedo con el terminal de Sony…

  • henrick dice:

    Digan lo que digan los odiosos, si hubiese sido un producto Apple todos los odiosos aplaudirían.

    El S4 es una Joya. Innovar es la meta. A quien le importa una estructura metalica?

    Pues a mí no me interesa. Tengo desde el S2,S3 note, note2 y note 10.1 y de seguro comprare el S4.

    El HTC One no lo vence, aun que tenga su carcaza de aluminio, su bateria no es removible y su pantalla esta sobre saturada.

    El que quiere y puede que compre el S4, el que no pues que no lo compre y ya.

    Aun uso mi S2 para joder por allí y me encanta a parte de todos mis otros terminales de plastico Samsung que para mí han hecho historia.

    • A95 dice:

      Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

      • troll dice:

        El HTC ONE es un muy muy buen terminal pero la han cagado muchissimo con la camara. Solo por eso habra que esperarse otro movil en unos meses. Aunque creo que seguiran implementando esa tecnologia en el futuro

      • J.Thomas dice:

        Como que la han cagado en la camara? explicate por favor

        porque tenga 4 MegaPixeles “solamente” te dejas llevar chabal.. es la mejor camara del mercado (eso si, no soy fanboy.. yo sigo con mi motorola RAZR que funciona para lo que yo lo utilizo)

    • seroneh dice:

      Mira tu opinión no cuenta, alguien que solo compra a samsung… Pobre… Sigue así que quizás descubras algo nuevo, seguramente según tu samsung es el mejor fabricante de ordenadores….

    • David dice:

      toda la gente sabe que llas pantallas amoled no sobresaturan nada en absoluto, comprar papel de water samsung? s2, s3, note, note 2, tablet, y te vas a comprar el s4? al CEO de samsung le hace feliz gente como tu, sus fanboys particulares. A claro, para ti el touchwiz de samsung sera genial, y dentro de poco android tmb lo habra inventado sansung…

  • fra35 dice:

    hay que verlo en la practica cual es mejor de todos, tanto xperia z como htc one o el s4 son excelentes dispositivos, no solo por tamaño y cualquiera de ellos nos gustaría tener más de uno.

  • Mamp dice:

    Esta comparacion es de risa.

    Por el precio, el Nexus es un movil incomparable, Tienes casi el mismo hardware y encima actualizaciones aseguradas, y por menos de la mitad de precio…aunque se quede escaso de almacenamiento, es que es menos del doble de precio.

  • daniel dice:

    En serio algo tienen que hacer con el a95 ese nadamas entra para joder en todos los sitios nunca dice nada constructivo deberian de.. una vez identificar su correo o algo no publicar su comentario o algo asi…

    por cierto s4 vs htc one xperia z… el unico capaz de llegar a la version de android del nexus antes de que suba a la soguiente version…. nadie dice nada sobre eso y me parece importante..

  • norman dice:

    pienso que el nuevo de google sera mejor

  • jonny dice:

    Sin duda alguna gran terminal. Para mi feo como el demonio pero bueno!!

    Me quedo con mi nexus 4. Quien diria que miraria mas allá de Samsung, antes voynde cabeza a por el xperia z o htc one!!

    • s7 dice:

      Sigo pensando que el sg4 es sg3+ ademas pienso que sg innovo solo 2 cosas los cuales poco desarollados y todo lo de mas copiado de otras marcas o mejoras flojas de sus anteriores terminales, un timo vamos y aun mas con el precio que seguro sera entre 580€ y 780€!!

  • Si algo nos ha “enseñado” Apple es que no hace falta el mejor hardware para obtener un gran rendimiento. El hecho de que el S4 tenga mejor hardware no quiere decir que rinda mejor, tenemos que tener en cuenta que android se hace para el nexus 4 y Gnex, y luego ya se porta a los demás. El rendimiento del Nexus es excepcional, es el único teléfono que llevado un mes sigue rindiendo igual de bien que el primer día.

    Esto es lo que no me gusta de las comparativas en vídeo que hace la gente en el momento, comparan un terminal libre de aplicaciones con uno de uso diario, los datos no son reales.

    Yo quiero ver al S4 después de dos meses de uso y unas 250 aplicaciones, entonces hablaremos de comparar, es mi humilde opinión

    • LuKaSs dice:

      Toda la razon, no soy muy de apple pero es cierto. Igual ellos corren con ventaja, ten en cuenta que no es lo mismo hacer un sistema operativo para un unico modelo de movil, que un sistema el cual su estructura deba funcionar en telefonos de distintas marcas con distintos procesador y chips graficos. Yo particularmente creo que el telefono mas equilibrado entre diseño, hardware y software (prefiero los menos intrusivos), es el Xperia Z y es por el que ire en cuanto se me ponga a tiro 🙂

      • No si lo de Apple es evidente, un teléfono, un sólo hardware, el mejor rendimiento.

        En cuanto a la elección del Xperia Z… a mi me encanta, sinceramente, pero es que el ONE me ha ganado por completo.

  • Ivan dice:

    Veo cada comentario aqui que flipo en colores

    Que si la pantalla del htc one esta sobresaturada (what? si la del S4 es SUPER AMOLED , ya me diras cual esta mas saturada XDDDDDDD)

    Que si del S2 al s3 habia menos cambio que del S3 al S4? Perdona? El s3, tenia mas pantalla, mas resolucion y mejor, misma ram (eso si) pero un mejor procesador, diseño nuevo, soft como el smart stay y mil cosas mas. Menos cambio hay en el S4 que no hay apenas novedades, ni en lo que son los moviles de este año 2013 porque con uno del 2012 haces exactamente lo mismo y igual de rapido. Teniendo un S3 es una tonteria un S4 o otro movil

  • omar aviles dice:

    Todavia no me explico x q siguen haciendole caravana al samsung galaxy s4 esta horrible,no dudo de su potencia q a la gran mayoria igual ni le importa,lo q busca el consumidor es un diseño bonito,q cuente con toda la conectividad y q sea fluido y q se escuchen bien las llamadas q al fin de cuentas para eso lo quieres no mas,las pantallas demasiado grandes para un celular cuando estan hablando se ven chistosas tremenda pantalla en el oido,la verdad no hay punto de comparacion con el nexus 4 ademas de un diseño bonito tiene garantizada las actualizaciones del sistema operativo y no tengo un nexus 4 pero ya lo vi y lo pude probar y es un excelente smarphone,lastima q en mexico no lo venden al precio que lo tiene google aca cuesta dos veces mas pero aun asi voy a adquirirlo,en estos momentos tengo un xperia p y estoy muy agusto con este cel tiene lo q yo necesito,saludos desde mexico

  • Eduardo dice:

    El S4 no es la máquina tan poderosa que aparece en la review. Comenzando por el falso 8 núcleos que realmente es un cortex A15 a 1.6 mas un cortex A7 a 1.2 así que lo correcto es decir que lleva dos procesadores quad core. No es correcto lo de procesador de 8 núcleos. Tengo un nexus 4 de 16gb(libres). Lo de libres lo resalto porque en el caso del equivalente en el caso del S4 de esos 16 solo queda el 60% aproximadamente ya que toda la cantidad de programas que mete samsung que no te permite borrar a no ser que lo tengas rooteado se come ese 40% restante. Por supuesto la mejor relación calidad precio potencia de largo el nexus 4 y no un trozo de plástico de 700 € sobrevalorado que se intenta camuflar en el análisis como policarbonato. Hay algunos errores en el análisis y falta de información. Debería corregirse. Un saludo a todos.

  • billy dice:

    No gusta mucho samsung por debido las malas prácticas es decir prácticas sucias con el objetivo es vender la mayor ventas volumen, desde el inicio de samsung ha copiado a toda costa del diseño iPhone hasta la empresa google había advertido varias veces a samsung que no hiciera eso porque puede traer la s consecuencia y demandas, finalmente samsung le da lo mismo ya que tiene tiene mucha money de sobra para hacer lo que quisiera. El resto fabricante que me gustan son son y, htc, motorola y mi nexus 4 de la q estoy muy contento porque cada marca tiene diseño propio y identidad. Segunda malas practicas de samsung es el constante publicidad hablando mal del iPhone. 3 hace poco se descubrieron que samsung pagaba a los estudiantes para q hablara mal sobre htc pone su rival en el foros, el mismo samsung reconoció y habrá demanda por ilegal por parte samsung en Corea del sur. Todo se traduce malas practicas y da igual si paga multa porque esta forrado de dinero y gasta 1 millón de dolares por día para hacer publicidad y le da lo mismo. Hablando comparación para mi creo nexus la lleva por: precio/ calidad y actualizaciones, a pesar es 8 la cámara es increíble la calidad lo digo porque he probado celulares de 8 y no le llega al nivel de nexus ya que no solo basta tener buena cámara sino es el complemento hardware con software.

  • Oscar dice:

    El S4 es un movil muuuyyy bueo, esto es indiscutible. Particularmente el Nexus 4 es más bonito (aunque esto depende del gusto de cada uno). Sobre lo que sí que quiero opinar es la pantalla: prefiero la del nexus 4 y me explico: la del nexus está montada con un nuevo sistema que hace que no quede espacio entre el cristal y esta, se ve impresionante. Los colores, el contraste y los ángulos de visión son excelentes. La del S4 es 0,25 pulgadas más grande y full HD. La diferencia de tamaño es muy pequeña, pero lo que nadie ha comentado es lo de que al ser Full HD, lleva más pixeles, con el consiguiente sobre gasto de batería. ¿Para que quieres más densidad de pixeles si el ojo no los distingue pero eso sí, van a gastar bastante más batería? lo que pasa es que como no hay mucho más en lo que innovar, algo tienen que sacar para que sigamos comprando móviles, pero a mí no me engañan.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion