Close Button

Como ya todos sabéis, por fin se ha presentado el esperado Samsung Galaxy S 4 que habéis podido seguir en directo en Andro4all. Ahora llega el momento de compararlo con los principales competidores Android presentes en el mercado. En diferentes artículos desmenuzaremos este nuevo Galaxy frente al HTC One y el Xperia Z. Ahora vamos a compararlo con el Google Nexus 4 centrándonos en el hardware, sin tener en cuenta el nuevo software que implementan los de Samsung, ya que tenéis un detallado análisis en este otro artículo

Frente a frente

Dimensiones y peso

Galaxy S IV ya presentado

Por supuesto, el hardware, el “corazón” del teléfono, es una de las principales características que nos llevan a elegir un terminal, pero qué duda cabe que también nos entran por los ojos. La primera impresión cuenta mucho, y la mayoría de los fabricantes lo saben ,cuidando el diseño y los materiales.

Como todos conocéis, el Nexus 4 destaca por su suave tacto y su trasera de cristal. Los bordes están recubiertos de una fina goma que le proteje de algunos golpes. Muy bonito, de tacto muy agradable, también da la sensación de robustez. Bueno en todos los sentidos. El Samsung Galaxy S 4, en cambio sigue con su material plástico (o policarbonato), que tiene sus defensores y sus detractores.

Además, en cuanto a dimensión y peso influye mucho el tamaño de la pantalla, si el Google Nexus 4 tiene 4,7 pulgadas, que lo llevan a unas dimensiones de 133.9 x 68.7 x 9.1 mm, el Samsung Galaxy S IV tiene una pantalla de 5 pulgadas y unas dimensiones de 136.6 x 69.8 x 7.9 mm, como vemos apenas hay diferencia para el aumento del tamaño de pantalla e, incluso, el nuevo Galaxy es incluso más delgado.

En cuanto al peso, cabe decir que son muy similares, 133.9 para el Nexus y 130 para el Samsung.

Pantalla

Buque insignia de Samsung

¿Recordáis cuándo la tendencia en los teléfonos era que fueran cada vez más pequeños? Ahora prima el consumo de contenido multimedia y, para eso, necesitamos pantalla más grandes y con mejor resolución. Ya sabéis que ahora tendemos a pantallas más grandes y el nuevo S 4 no iba a ser menos: 5 pulgadas frente a las 4.7 del Nexus 4. Además, éste último tiene un panel IPS LCD con una resolución de 768 x 1280 píxeles y una densidad de 318 ppp y el Galaxy S 4 posee una pantalla Super AMOLED con 1080 x 1920 píxeles y una densidad de 441 ppp, con resolución FullHD, además de otras novedades como el Samsung Adapt Display o una sensibilidad mejorada.

Hardware

De nuevo, Samsung apuesta por la potencia. Frente al excelente procesador de cuatro núcleos a 1500 MHz, El S 4 posee un ARM Cortex de ocho núcleos a 1600 MHz (realmente dos chips de cuatro núcleos). Además, viene con 2 GB de RAM LPDDR3 frente a los 2 LPDDR2 del Nexus.

Características

Capacidad de almacenamiento

Aquí sí encontramos diferencias. El Nexus 4 tiene dos versiones con 4 y 16 GB de memoria, sin posibilidad de ampliar. El Galaxy S 4, en cambio, sí tiene slot para microSD, además de tres versiones: 16, 32 y 64 GB.

Conectividad

A todos nos sorprendería que hubiese grandes diferencias entre los dispositivos en lo referente a conectividad. A estas alturas no concebimos un terminal que no disponga de Wi-Fi, GPS, Bluetooth, etc. Así que el nuevo Samsung viene con NFC por supuesto, 4G, Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Además ha incluido la nueva versión de MHL, la 2.0.

Cámaras principal y secundaria

Nueva funcionalidad de la cámara del Samsung Galaxy S IV

Hace tiempo que la cámara es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un teléfono. La cámara trasera del Google Nexus 4 es de 8 Megapíxeles con una óptica de una calidad media, sinceramente. El Samsung Galaxy S 4 trae una nueva cámara de 13 Megapíxeles que, en principio, tiene la misma lente que el Sony Xperia Z, lo que daría bastante calidad. Destaca la función Dual Camera con la que podemos realizar capturas con las dos cámaras al mismo tiempo.

En cuanto a la trasera, nada que destacar, ambos dispositivos cuentan con una cámara de 2 MP.

Aquí tenéis la tabla comparativa para que veáis los datos de una forma más rápida:

Tabla comparativa

Google Nexus 4Samsung Galaxy S 4
Dimensiones (en mm)133.9 x 68.7 x 9.1136.6 x 69.8 x 7.9
Peso (en gramos)139130
Sistema OperativoAndroid 4.2.2Android 4.2.2
Pantalla (en pulgadas)4,75
Resolución (en píxeles)1280 x 7201080 x 1920
Densidad Pant. (en ppp)320441
Procesador4 núcleos a 1,5 GHz8 núcleos a 1,6 GHz, ARM Cortex A15
Memoria RAM (en GB)2 LPDDR22 LPDDR3
Almacenamiento (en GB)8 / 1616 / 32/ 64 ampliables mediante microSD
Conectividad destacableNFCNFC, 4G, MHL 2.0, Bluetooth 4.0
Batería (en mAh)2100 /carga inalámbrica2600
Cámara principal (en mp)813

Conclusión

Por supuesto, el Samsung Galaxy S 4 gana en cuanto a hardware: mejor y más potente procesador, pantalla con mayor resolución y densidad de píxeles, mejor batería (necesaria para toda esta maquinaria)… Ciertamente es un magnífico dispositivo que, junto con las nuevas características de software supone una nueva categoría. No obstante, la perfecta integración entre el sistema operativo y el hardware del Nexus hacen que éste destaque aún, a pesar de llevar unos meses ya en el mercado.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Están descompensados o no tanto?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR