Ya tenemos con nosotros al Samsung Galaxy S 4, ¿ruptura o continuidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy S IV ya está entre nosotros ¿Vale la pena su compra? ¿Supone una gran evolución con su antecesor? Son preguntas que más de uno nos hemos planteado y que en este artículo trataremos de dar respuesta. Cada uno tendrá su opinión, tan valida como cualquier otra, así que esperamos que nos digas que te ha parecido este lanzamiento y si crees que supondrá un antes y un después o pasará como uno más en este cambiante mundo tecnológico.

Galaxy S IV ya presentado

Ya ha llegado el momento que tan lejano parecía en el tiempo y ya tenemos entre nosotros al flamante nuevo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S 4. Muchos eran los rumores que habían surgido hasta la fecha y una vez puestas todas las cartas sobre la mesa es hora de realizar una meditación para ver si supone una evolución con respecto al terminal anterior que suponga hacer interesante su compra.

Está claro que supone un paso adelante con respecto a lo que ya teníamos en el mercado, ¿pero hasta que punto vale la pena? Para los poseedores de un Samsung Galaxy S III no pasa de ser un capricho, pues lo único realmente destacable es la inclusión de 2 GB de RAM que si se notan efectivamente en el funcionamiento del terminal.

El paso de cuatro a ocho núcleos en su corazón (según países) no creo que a día de hoy suponga un gran avance. Y no quiero decir con ello que no valga la pena, sino que por ahora no hay aplicaciones que exijan tanto. En la actualidad los juegos que hay en el mercado se mueven a la perfección con procesadores de cuatro núcleos e incluso en algunos de dos. Además sería conveniente ver como el doblar el número de núcleos en el procesador puede afectar a la vida de nuestra batería en el día a a día, pues es este el apartado donde más deberían investigar las marcas y uno de los que tienen más arrinconado.

Por lo demás, si hablamos de hardware ahora disponemos de una pantalla Full HD con 1080p, que sí, se ve estupenda, pero que sigue ofreciendo un mal aprovechamiento del espacio, algo típico de Android, con iconos muy separados. Además, si con el inicio del Full HD en las televisiones y monitores nos afirmaban que por debajo de las 32 pulgadas no se distinguía entre 1080p y 720p, ¿como vamos a apreciar esa evolución en una pantalla de 5 pulgadas?

El Samsung Galaxy S 4 supone una continuidad, más que una ruptura con ya establecido. Más allá del innovador software que incorpora, que no podemos considerar como ruptura, pues el Samsung Galaxy S III ya nos trajo un buen puñado de novedades.

Si hablamos de líneas, sigue la estela generada por la anterior generación del fabricante coreano, dejando a un lado lo que parecían iban a ser unas formas más cuadradas y de las que se había hablado en las fechas previas al lanzamiento. Por lo demás más potencia, mejor pantalla, más grande y algunas novedades en cuanto a software.

¿Supone el Samsung Galaxy S 4 una evolución? Claramente sí… pero ¿supone una ruptura? No, y no lo será en tanto los fabricantes dejen de centrarse en la loca carrera en la que se ven inmersos, como ya en su día fueron los megapíxeles en las cámaras, y tiren por nuevos derroteros en los que afrontar nuevos retos e incluir novedades interesantes. Y esto lo escribo cuando estoy seguro que me compraré un Samsung Galaxy S 4.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • @gioherz dice:

    GENIAL !!!

    Samsung ya confirmó la disponibilidad de este terminal en Latinoamerica de la mano de Claro y Movistar a principios de Mayo.

  • Henrick Rawlins dice:

    El S4 obviamente señores es superior

  • Sergio dice:

    Lo petará, porque si, eso es así, pero no me gusta nada, es como un mini note, y la función de los infrarrojos me huele a copia del one en el último momento.lo de los 8 núcleos… Prefiero no hablar de eso porque es Marketing todo

    Lo dicho, venderán 100 millones y toda la pesca, pero el one creo que está por encima

    • Felo dice:

      lo mismo decian cuando salio el S3 y el One X…luego quien fué mejor?….Samsung tiene muy muy claro lo bien q trabajan asi q no tienen duda q el S4 será el mejor equipo del 2013. y yo opino igual! El XPERIA Z lo descarto de la pelea porq como siempre Sony lanza equipos poco optimizados q son lindos pero los exiges y presentan un Lag horrible q con el tiempo hasta parece q se incrementa, ya me pasó con el XPERIA S y el Z asi q vendí el Z q me duró 3 dias y compré por mientras un NEXUS 4.

      • Si como he dicho, todos sabemos que venderá más el S4, eso creo que no lo duda nadie, pero para mi, el ONE está mejor, lo de los altavoces en la parte delantera me parece un puntazo fortísimo, muy llamativo que a la gente yo creo que le encantará. y con el marketing lo están haciendo bien también, salen en todos los partidos de champions, y mis compañeros me preguntan, has visto el teléfono que anunciaron ayer con el barsa? es el mejor del mercado y está muy chulo blablabla

    • daniel dice:

      Pues claro que esta clarisomo que es una copia en dos semanas que hacia que se conocia eso del one lo han preparado todo para que su s4 ya lo tenga bien implementado… madre mia pensad antes de hablar…

      • Rifeño dice:

        hay ,, hay ,, hay,, lo que escuchado sobre el xperia z,, jajajjaaj que tiene lag? ajajaj 100% no lo has probado,,, poco optimizados? queras decir el sony xperia s,, no el t y el z

  • Jonathan dice:

    Samsung aburre,me huele a fin de ciclo,no merece la pena cambiar un s3 o un note 2 por este,menudo fracaso,vergüenza de Samsung,y menuda presentación tan cutre

  • forocoches dice:

    1 hora de circo y teatro montaron y presentam esa mierda de telefono???? Me rio en su puta cara, samsung das asco. Vendas lo que vendas me das asco. Siempre criticando a apple y soys los 2 igual de penosos. Hay htc one o xperia z o optimus G como me gustais. Galaxy S IV das pena. Que basura. Ajjajajajajjajjajajajajajaja esque no tiene nada de especial. Solo mejoras de software que al fin al cabo nunca vamos usar. 8 nucleos que bueno solo son 4 al fin y al cabo.. que pena dios. Ni a la altura del htc one esta. Tanta parafernalia para esto. Que bien hizo Lg trolleando sus anuncios, este Siv parece el Optimus g pro en diseño y le copio la funcionalidad de grabar con dos camaras y al one los inflarojos.

    Jajajajajjajahjaj asco

    • robert dice:

      Hay gente que le gusta hablar mal del terminal.si no te gusta no lo compre y punto´ tengo un s3 y cambiare a s4..fui usuario de htc one y no doy un dollar mas por el.ante de critical apoya la platforma android mejor y calla.

      • Rifeño dice:

        como si nota que tienes razon y no mientes ? jjajaja llevas 10 votos y con el mio 11, pero me refiero a votos negativos. jaja, es broma ( o no).

    • victor m dice:

      Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

    • Killbush dice:

      Yo estoy por comprarme el HTC One, pero de ahí a decir que los terminales de Samsung son una mierda… no sé, o hablas por hablar o no sabes lo que hablas…

  • Ricardo dice:

    Haber andro4all por lo que veo no se informaron como finciona el nuevo procesador 5 octa verdad? Investigen antes de decir que va afectar la vida de la batería cuando esta diseñado para todo lo contrario, en cuanto a las novedades fueron mas de 15 en comparacion del s3, xperia Z y htc one, me decepcionan parece que ni vieron el unpaqued 🙁

    • forocoches dice:

      Lo viste tu??? Que mejoras hay respecto a un optimus g pro? O a un htc one? Naaaaaadaaaaaa cosas de software que no valen para nada. Solo para pasar el rato sin ninguna funcionalidad util. Copian al optimus g pro con grabar con 2 camaras a la vez, al htc los inflarojos y aun x encima es plastico. Que asco da. Y si, andro4all el procesador de 8 nucleos no es tal. Solo son 4 para tareas pesadas y 4 para tareas livianas, en ningun caso se suman para nada.

      • chris dice:

        No friegues, la gpu de esos celulares que citas es adreno, osea no mames, nada que ver con la powerl Todas las demas especificaciones son casí identicas entre ambos telefónos has de saber bien que las utilidades de las camaras depende del software y samsung se preocupa mucho por actualizar sus equipos, como dato el s2 ha sido actualizado al jelly bean oficialmente, y por último tu htc one sin ranura de sd, osea no mames que tonteria es esa entiendes o de plano eres un pendejaso

      • A95 dice:

        te recuerdo quw la ultima adreno 330 del htc one se mea en la power. asique habla bien sudaca de mierda. y lg actualizo el l7 Y L9 AYER A JELLY BEAN Y que???? te recuerdo que el l7 es casi un galaxy s y donde tiebe samsung sus galaxy s, s plus, ace, ace 2 etc…. en android 2.3 y en camaras y sonido htc. no seas sudaca

      • A95 dice:

        el SIv es decepcionante… pero hablais del s3 como si fuera una pasada… hay mas salto del s3 al s4 que del S2 al S3 y nadie se quejo…. hay mucho fanboy de samsung s3.

      • A95 dice:

        Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

      • nabil dice:

        tu puta madre, eso si que es starving. ahora disfruta de la cresis cabdron. ahora el mundo al reves, tu cabron v a ir en marruecos en patera en busca de trabajo,, starving dice el cabron. hijo de puta no insultes a un pais. y estoy seguro de que los que leeran este comentario me daran votos positivos porque eres pesado y estas insultando paises, personas. ¿es que no tienes nada que hacer?

  • Juan Antonio dice:

    El mundo android es como una canyshop … cada dos mesesvhay gominolas nuevas y todas nos gusta sabiendo que algunas gustan mascque otras … pero nos sorven para lo que queremos … disfrutad de lo que tenemos y no dejaros hechizar por el consumismo

  • Fabian dice:

    Pues habria agradecido un diseño mas innovador, de resto esta super. hay que esperar al precio

  • victor m dice:

    Yo tengo mi Samsung Galaxy Note II desde principios de enero, para el cual ahorre desde septiembre y compre en un momento en que MediaMark bajaba de precio los teléfonos por ser navidad fechas navideñas (Y que alegría me lleve de ver que había venta de móviles mas allá del mafioso y capitalista ruinoso ThePhoneHouse), El caso es que estoy muy contento con el, Fui un de los muchísimos ( por no decir casi todos) decepcionados por la vergonzosa ”No-Venta” del Nexus 4, Note II sera un tope de gama y líder del top diez de teléfonos durante mucho tiempo, de hecho no se cuando presentaran el note III, pero aun así muchos cambios y mejoras tendrías que desarrollar para superarlo … en fin Larga Vida Al Note II.

  • max dice:

    parece joda? qien escribio esta nota? q dice q no hya juegos q necesiten de 8 procesadores q no son necesarios blablabl si se venia hablando q son 4 a15 y 4 a7 para mejorar el rendimiento de la bateria..

  • Tsukuyomi dice:

    Bueno y esos que dicen que el software no importa? Que querían? Un celular con cámara de 50 megapixeles, pantalla 4k, memoria RAM de 8 gb, memoria ssd de 500 gb y cosas así? Que vacíos, si en este tiempo el software es el importante…..el htc one tiene sus fortalezas al igual que el s4

    • chris dice:

      No friegues, la gpu de esos celulares que citas es adreno, osea no mames, nada que ver con la powerl Todas las demas especificaciones son casí identicas entre ambos telefónos has de saber bien que las utilidades de las camaras depende del software y samsung se preocupa mucho por actualizar sus equipos, como dato el s2 ha sido actualizado al jelly bean oficialmente, y por último tu htc one sin ranura de sd, osea no mames que tonteria es esa entiendes o de plano eres un pendejaso

  • GiOS dice:

    Por eso lg trolleo o se burlo de los anuncios de Samsung, por que sabia que a muchos no les gustaría del todo el S4. A mi ver esta excelente en todo, pero hubieran trabajado mas el diseño. Y que bueno que le metieron la cámara de Sony.

  • Lukas dice:

    Continuísta sin duda, para mí ha sido un poco decepcionante, el mercado no siempre es justo y seguramente venderá bastante, aunque yo creo que no igualará al S3 ni mucho menos se acercará a esos 100 millones. Una pena la comercialización de HTC pq después de ver todos los buques insignia de este año el one me parece el mejor con diferencia. Creo que hoy samsung ha demostrado que en el fondo quiere ser como apple

    • Yoel dice:

      Que samsung quiere ser como apple? Hahaha compañero (lukas) estas muy equivocado : apple es quien quiere ser como samsung debido a que lanza un smartphone cada 3 meses mientras apple lanza 1 cada año y vienen con las mismas cosas y varia poco la interfaz y su diseño.

  • Yoel dice:

    Creen que este terminal de muy alta gama no se afecte ante la salida del esperado xolo?

    • Pipe10 dice:

      Esperaba un poco mas del galaxy s4 le dieron mucha promocion y al final para mi no cumplio, tampoco que tuviera 50 megapixeles y 8 de ram pero que si pasara por encima de los ultimos tope de gama, ya como lo anunciaban como el mejor por encima del resto. En mi opinion personal es mejor el htc one y dio mas sorpresas con algo nuevo como los ultra pixeles por nombrar una de tantas.

  • A95 dice:

    el SIv es decepcionante… pero hablais del s3 como si fuera una pasada… hay mas salto del s3 al s4 que del S2 al S3 y nadie se quejo…. hay mucho fanboy de samsung s3.

    • Manuel dice:

      “hay mas salto del S3 al S4” tu como que no sabes de lo que estas hablando, del S2 al S3 fue un cambio rotundo en cuanto a diseño, software y funcionalidades, en este “salto” del S3 al S4 se copiaron del diseño del S3 uniendolo un poco con el del note 2, ya en el s3 usaron el smart stay solo que en el s4 fueron un poco mas alla dando nuevos usos, asi que no hables sin saber amigo, informate primero.

  • JuanMi Guirado dice:

    El HTC One está a la par. Los ocho núcleos no dicen nada, están sobrevalorados y por encima de la actualidad. Los 2Gb de RAM los tienen ya todos, la bateria es lo que más me gusta, aunque con esos 1080p veremos a ver como aguanta. Samsung solo ha innovado gratamente en cuanto a sus software, algunas funciones muy utiles, aunque otras no tanto, solo morralla para rellenar la presentacion de anoche.

  • Loved dice:

    HTC One no tiene ni bateria extraible ni tarjeta de expansion de memoria, mismos fallos garrafales que tiene el nexus4… fin de la historia…

  • Martín dice:

    Menudo fallo ha tenido Samsung no sacando un terminal con 16 núcleos, 8 gb de RAM y resolución ultraHD (59188 x 24594). Además yo le hubiera puesto 24 mpx a la cámara. ¡Nos siguen vendiendo numeritos! ¿De verdad alguien que tenga un terminal del 2012 (que no sea un L3 o algo así) se va a comprar esto? Apostaría lo que fuera que si al S2 le pusieran una pantalla HD y le llamaran Galaxy S4 se venderían exactamente lo mismo. Viendo como va esto me parece que voy a tener Xperia S para mucho tiempo, ya que sigo sin ver ninguna mejora sustancial.

  • jonathan dice:

    pienso que la gente que tiene un s3 o un note 2 tienen que estar contentos ya que el s4 no es ni mas bonito ni mucho mejor.yo lo estaria ya que me gusta tener lo utlimo pero en este caso da la sensacion de tener lo mismo porque la inovacion es minima y mas siendo software aplicable a el resto de samsung,yo pienso que samsung tiene abducida a la gente con la gama galaxy y hay mas vida fuera de ella y a mejores precios

  • Antonio dice:

    Me parece un SIII vitaminado. ¿ Se han quedado sin ideas?.

  • robert dice:

    Mi comentario ucultado por voto negative claro por que no te gusta el movil repesta lo demas y que falta de moral en este foro.mejor que no llegue el mobile Samsung galaxy’s4 a españa.

  • Alex dice:

    Estoy de acuerdo con Antonio y sumando esto sigue siendo de plástico. Entonces digo porque la gente es tan ciega que compra un teléfono tan costoso siendo de plástico. Que lo harán más ligero si, lo harán más delgado, pero tendrás que ponerle protector más grueso y pesado y a la final se verá robusto y pesado. Además les apuesto que costará mas caro que el xperia Z y HTC One que este innovaron en diseño. Saludos

  • usr dice:

    Venga, para el año que viene 7 pulgadas y resolución 4k, 16 núcleos y 4GB de RAM, y todos a comprarlos como locos. Que no se va a notar diferencia, pero da igual. Tengo lo último y soy el más chic de la sala, con eso me basta.

    Pero de optimizar el software y alagar la duración de la batería, y de actualizar en condiciones, eso mejor se lo dejamos a otros.

    No sé cuándo van a aprender a hacer algo decente. La estúpida carrera de los números sobre el papel, y mientras seguimos con dispositivos que justito llegan a aguantar la jornada diaria. Y no lo digo sólo por Samsung.

    Estos armatostres están sobrevalorados. Ni acabados de calidad, ni componentes internos ni mantenimiento del software acorde con el precio.

    Comprar, tirar, comprar, tirar. Nos hemos de haber vuelto todos locos.

    • Jero dice:

      Lo has clavao tio. Yo tengo un Note, q lo compre hace unos 6 meses, y hasta q no salga el Note 6 no cambiare de terminal. ¿Q es esto de sacar un modelo nuevo cada año? Gastarse 600 pavos anuales para estar a la ultima. Maldita sociedad consumista

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion