Samsung no es capaz de fabricar el Exynos 5 Octa y los primeros Galaxy S 4 saldrán con Snapdragon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quizás uno de los puntos más criticados del nuevo dispositivo de Samsung sea que existen dos versiones con distinto procesador, ya que muchos usuarios se han llevado una gran desilusión al ver que no podrán probar de primeras el nuevo “corazón” creado por Samsung. Parece que al final se encuentran desbordados y aún va a haber muchos menos Exynos 5 Octa de los que pensamos.

Los primeros Galaxy S IV no contarán con Exynos 5 Octa, el procesador de Samsung

Samsung presentó hace unos meses en el CES, su nuevo procesador el Exynos 5 Octa, un procesador de 4+4 núcleos. Se intuía que iba a ser el elegido para montar en el Samsung Galaxy S 4 y así fue. Al final había un pero y es que muchos de los terminales fabricados por la compañía coreana llevarían un procesador diferente, un Qualcomm Snapdragon 600. Algunos de los usuarios se quejaron y vieron en eso una bajada de las prestaciones, además de un mal hacer por parte de Samsung pero parece que la cosa no se queda ahí.

Según podemos leer en UnwiredView Samsung no está siendo capaz de fabricar al ritmo adecuado su procesador por lo que un mayor número de los dispositivos, esperados en un principio, montarán el Snapdragon 600 en lugar del Exynos 5 Octa. Por lo que parece la cifra podría ascender hasta el 70% de los primeros envíos que serán cercanos a los 10 millones de unidades.

La compañía asiática confirmó que empezaría la producción de su nuevo procesador en el segundo trimestre del año, lo que plantea el mes de abril como el momento inicial de la fase de producción en cadena. Viendo las pre-reservas que lleva, y el ritmo de ventas de su predecesor, parece claro que la compañía coreana se tendría que poner mucho las pilas para realizar más de 10 millones de unidades en solo unas semanas.

Las primeras noticias desde la propia compañía confirmaban que en España llegaría la versión con Snapdragon 600. Finalmente parece que en España podremos disfrutar también de alguna unidad con el procesador octa-core eso sí, no sabremos cuando hasta dentro de unos meses seguramente.

Esperemos que esto solo sea un retraso y que Samsung pueda hacer frente a la demanda que va a tener en su nuevo buque insignia. Las cifras de ventas del Samsung Galaxy S III marcan la cifra de las primeras 50 millones de unidades vendidas en solos 3 meses. Es complicado repetir este hito y hasta desde dentro de la propia compañía rebajan algo esas cifras, pero aún así son espectaculares y veremos si la empresa asiática es capaz de fabricar su Exynos 5 Octa a este ritmo tan frenético.

¿Qué os parece que Samsung saque sus primeras unidades con el procesador de Qualcomm en lugar de su Exynos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Exynos 5, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Kevin dice:

    Yo sinceramente, esta vez Samsung creo que lo ha hecho un poco mal, esta descriminando a sus fieles compradores (yo no me incluyo) lanzando al mercado dos tipos de procesadores para su buque insignia, para mí es una falta de respeto hacia los consumidores ya que dejan sus 700 euros en este terminal, no dudo de su calidad, aun asi con su Snapdragon 600 es potente, pero, eso no se hace, es mi opinión, y nose ustedes pero la parte trasera de este S4 se ve un poco “infantil y de mala calidad” una cualquiera, ya se hubieran lucido un poco más esteticamente, que decepción.

    • Rubén Ulloa dice:

      La tapa trasera es un elemento que recibe muchas críticas pero eso aporta otras cosas que quiere la gente, batería extraíble, microSD y SIM sin tener acceso lateral por una pestaña, todo tiene sus puntos buenos y malos.

      Un saludo!

      • Alex dice:

        Buenas, lo único que te puedo decir amigo. Que esa excusa que da Samsung para que la tapa trasera sea de plástico por culpa de la batería me parece tonta. El HTC sensation tienen tapa de aluminio y plástico y es bastante resistente!!! Saludos.

      • Antonio dice:

        trae todas esas ventajas pero el diseño de la tapa trasera es antucuada y no es tan fea pero le daria mejor aspecto y no se tendria tan en cuenta si es de plastico

    • David dice:

      solucion, no lo compres, sera por mercado…

  • mik dice:

    Nos quieren dar gato por liebre encima al mismo precio!!que vergüenza

  • McFly dice:

    Esto me hace pensar que quizás el Exynos no esté lo suficientemente perfeccionado, así que me da bastante más confianza el 600. Y en cuestión de potencia, rendimiento y consumo tengo la impresión que se llevan el canto de un sello. No tengo ninguna intención de cambiar de móvil por lo menos hasta final de año, veremos cual sufre más “incidencias”…

    • Rubén Ulloa dice:

      No creo que tenga problemas el Exynos en ese sentido, simplemente empezaron tarde la producción, si no lo pudieran sacar con garantías, no creo que lo sacaran.

      Un saludo!

  • Juanda dice:

    A ver si me aclaran la duda. Me atrae mas el HTC One pero hay un par de aspectos que me echan para atras: Que el cuerpo sea de aluminio y se pueda abollar y rallar mas facilmente que el de plastico (vease el iphone 5), la penosa calidad de fotos con buena iluminacion (vivimos en un pais de mucho sol) y el tema de las actualizaciones por parte de htc.

    Creen que es mejor decantarse por el S4 o merece la pena el one?

    • Rubén Ulloa dice:

      Yo te digo lo poco que sé, no he ido al MWC y no soy el más adecuado para esto, por lo que te recomiendo que preguntes en redes sociales o mediante el formulario de contacto de Difoosion. Realmente si montan el mismo procesador, que parece eso, la potencia va a ser la misma, así que ahí poco que decir. Después las fotos de HTC One, tienen buena calidad, hay de todo, pero es más que aceptable creo yo, por las demostraciones que he visto. El HTC One tiene amantes y enemigos, a algunos de mis compañeros que han ido al MWC les encanta y a otros les disgusta, para gustos no está nada escrito.

      Siento no ser de mucha ayuda, depende de muchas más cosas. Qué tamaño de pantalla quieres, si te gusta más TouchWiz o Sense, esas cosas.

      Un saludo!

  • Diego Vergara dice:

    Si bien me declaro un seguidor de samsung, ya que tengo el el s3 y esperando el s4,me parece que se esta cayendo en la publicidad engañosa, ya que lo que presentaron fue el s4 con procesador de 8 nucleos y no el de 4, y no creo que la diferencia monetaria entre ellos se significativa, por tanto seria como comprar un s3 con mejoras de software lo cual no me llama la atencion. De ser asi quizas me quede esperando mas de lo presupuestado su llegada a Chile del s4 con 8nucleos,una pena!

    • Kelvin dice:

      la verdad, en la presentación que hicieron ellos presentaron la versión con el Qualcom Snapdragon 600, y porque he visto varios videos de blog estadounidenses que probaron el S4 el dia de la presentación y los benchmarks muestran que es la versión Quad-core y no la octa- core y por lo visto el movil se mueve de las mil maravillas,

      • azthuz dice:

        Es que hay que tener presente que el OCTA es en realidad un “quad-core optimizado”, nada te va a correr a 8 núcleos, solo se alterna entre dos chips de cuatro núcleos de acuerdo a la complejidad de los procesos que se estén ejecutando. Es sabido que los procesador de Qualcomm son mejores que los que fabrica Samsung. El que haya pegado dos chips de cuatro núcleos no lo hace superior que los poderosos procesador Snapdragon.

  • david dice:

    Samsung siempre anunció 2 modelos, uno para paises con redes LTE (Qualcomm) y el Octa (exynos) para los demás por su incompatibilidad con estas redes, ambos tienen un rendimiento muy similar, y no se puede decir que haya uno peor que otro

    • Rubén Ulloa dice:

      Cosas a marcar de los dos modelos de Samsung: -Rendimiento similar, pero siempre superior el Exynos por los datos que se han visto en benchamarks, Exynos vs. Snapdragon 600 de otros modelos. -A mayores del rendimiento la optimización de la batería en reposo es muy superior en el Exynos o eso dice Samsung, de no ser así, nos ha mentido con su publicidad. -Coste de fabricación de Qualcomm muy inferior al Exynos, uno 60/70% más caro el Exynos 5 Octa.

      Cosas raras del comportamiento de Samsung: -Qualcomm con países con LTE, España recibe de primeras este modelo, es muy raro porque en España no hay redes LTE en ninguna parte del territorio. -Si realmente el Exynos no es tan ventajoso sobre el Snapdragon 600, ¿por qué lo anuncian como el gran invento de este año con sus 4+4 núcleos?

      El problema no es que haya dos modelos o no, es que nos quieren vender que es igual, cuando hace dos meses nos anunciaron el Exynos 5 Octa como el gran procesador mundial. Las cuentas no cuadran y más enviando LTE a España.

      Un saludo!

  • Kelvin dice:

    yo no se porque se quejan, nunca oi a ningun canadiense, estadounidense, coreano o japones,qujarse cuando ellos recibierón la version con un snapdragon s4 plus de 2 nucleos, ademas tengo entrendido queel 600 no es mal procesador y no necesita de nucleos extra para poder lograr una muy buena eficiencia energetica

    • Rubén Ulloa dice:

      Yo no recuerdo, pero seguramente si que hubo quejas por parte de los países que recibieron el modelo dual-core.

      La cuestión ya no es tanto si el Snapdragon es mejor o peor que el Exynos Octa, que debería ser mejor el de Samsung en consumo sobretodo, es por el hecho de que Samsung dice que ahora son iguales y cuando lo presentó era el procesador “perfecto”.

      Un saludo!

  • Damián dice:

    Que les costaba poner el snapdragon desde el principio,salieron con su exynos 5 octa y están quedando como un fracaso con su s4

    • Wizen dice:

      Desde luego, es un fracaso total, por eso el s4 triplica las reservas del s3.

      • Rubén Ulloa dice:

        Las reservas no son ni pre-ventas ni ventas, son reservas, no hay dinero por el medio.

        Por el contrario la propia compañía se ha fijado como objetivo vender 40 millones de unidades en el primer trimestre, 10 millones menos que con el Samsung Galaxy S III, no se si se habrán quedado cortos para no recibir críticas, pero resulta llamativo.

        Un saludo!

  • Kelvin dice:

    Aquí les dejo unos vídeos de blocas Estadounidenses, donde se demuestra que la versión que la versión que ellos analizaron tras finalizada la presentación fue la versión Quad-core, dado a que en la presentación no recuerdo que dijeran que el móvil tenia un chio octa-core queda demostrado que fue la versión del snapdragon 600 la que ellos presentaron http://www.youtube.com/watch?v=zPaIA16VqQI http://www.youtube.com/watch?v=hOCpY9y4woU y tambien una review del s4 hecha por phonearena:

  • Roberto dice:

    Yo no veo problema, siempre que las dos versiones tengan costos diferentes, y que pronto haya mas stock del 8 nucleos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion