Close Button
Compartir

Samsung presentó hace unos meses en el CES, su nuevo procesador el Exynos 5 Octa, un procesador de 4+4 núcleos. Se intuía que iba a ser el elegido para montar en el Samsung Galaxy S 4 y así fue. Al final había un pero y es que muchos de los terminales fabricados por la compañía coreana llevarían un procesador diferente, un Qualcomm Snapdragon 600. Algunos de los usuarios se quejaron y vieron en eso una bajada de las prestaciones, además de un mal hacer por parte de Samsung pero parece que la cosa no se queda ahí.

Los primeros Galaxy S IV no contarán con Exynos 5 Octa, el procesador de Samsung

Según podemos leer en UnwiredView Samsung no está siendo capaz de fabricar al ritmo adecuado su procesador por lo que un mayor número de los dispositivos, esperados en un principio, montarán el Snapdragon 600 en lugar del Exynos 5 Octa. Por lo que parece la cifra podría ascender hasta el 70% de los primeros envíos que serán cercanos a los 10 millones de unidades.

La compañía asiática confirmó que empezaría la producción de su nuevo procesador en el segundo trimestre del año, lo que plantea el mes de abril como el momento inicial de la fase de producción en cadena. Viendo las pre-reservas que lleva, y el ritmo de ventas de su predecesor, parece claro que la compañía coreana se tendría que poner mucho las pilas para realizar más de 10 millones de unidades en solo unas semanas.

Las primeras noticias desde la propia compañía confirmaban que en España llegaría la versión con Snapdragon 600. Finalmente parece que en España podremos disfrutar también de alguna unidad con el procesador octa-core eso sí, no sabremos cuando hasta dentro de unos meses seguramente.

Esperemos que esto solo sea un retraso y que Samsung pueda hacer frente a la demanda que va a tener en su nuevo buque insignia. Las cifras de ventas del Samsung Galaxy S III marcan la cifra de las primeras 50 millones de unidades vendidas en solos 3 meses. Es complicado repetir este hito y hasta desde dentro de la propia compañía rebajan algo esas cifras, pero aún así son espectaculares y veremos si la empresa asiática es capaz de fabricar su Exynos 5 Octa a este ritmo tan frenético.

¿Qué os parece que Samsung saque sus primeras unidades con el procesador de Qualcomm en lugar de su Exynos?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!