Estacazo a Apple, que “solo” recibirá 598 millones de dólares de indemnización por parte de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por si alguien se había olvidado de una de las guerras más duras entre dos de las compañías líderes en ventas en el sector móvil, hoy os traemos un nuevo capítulo, que servirá también para refrescar la memoria. Apple y Samsung, Samsung y Apple, las dos firmas protagonistas, son un día más noticia por sus “desencuentros” a nivel de patentes. Esta vez las buenas noticias caen del lado de la surcoreana, que seguramente estará muy aliviada después de la nueva decisión tomada por los encargados de llevar el caso. ¡Adelante, ponte al día con las últimas novedades!

Batalla legal entre Samsung y Apple Como sabéis, una gran guerra entre las dos compañías líderes en el sector móvil como son Samsung y Apple comenzaba hace más de un año, en la que se “discutían” diferentes infracciones de patentes y similitudes varias entre dispositivos. Muchas han sido las batallas,

La última gran batalla se llevaría a cabo en torno al verano pasado, y de la que los de Cupertino saldrían victoriosos. Así, el veredicto dictado fue una elevada sanción económica para Samsung por numerosas violaciones de patentes, por la que la compañía surcoreana se vería obligada a indemnizar a Apple con una cifra cercana a los 1.050 millones de dólares.

Como de costumbre en estas situaciones, y más con compañías de tal nivel de protagonistas, la cosa no se queda ahí. Ahora, según podemos leer en The Verge, la juez encargada de llevar el caso, Lucy Koh, insatisfecha con el veredicto anteriormente citado, ha tomado la decisión de revisar el caso, según la magistrada, por fallos en el jurado a la hora de calcular la cantidad a abonar. El principal error recae sobre la fecha a partir de la cual se comienza a contabilizar la sanción. Según Apple, se habría reunido con Samsung para hablar de la posible infracción sobre una de las patentes el 4 de agosto de 2010, pero la presentación formal de la acusación no se produciría hasta el 15 de abril de 2011, con lo que el cálculo correcto debería comenzar a partir de esta última fecha.

Así, la nueva decisión tomada por Koh conlleva la repetición del juicio para recalcular la nueva indemnización, pero hasta que ese hecho se produzca, la cantidad se ve reducida en 450.514.650 dólares, con lo que actualmente el total a pagar por parte de Samsung se queda en unos 598 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo acordado en primera instancia. En ese nuevo juicio, jurado y abogados de ambas partes intentarán llegar a un trato más ajustado a la realidad, a partir de la corrección de los errores encontrados.

Otra buena noticia para la surcoreana, después de que los de la manzana mordida se vieran obligados a pagar las costas de otro juicio en Reino Unido, debido a la intención de humillación por parte de Apple, según entendieron los magistrados. Parece que este será otro año movido para las dos gigantes, ya que ninguna está por la labor de dar el brazo a torcer. Desde Andro4all os seguiremos informando a cada novedad para manteneros al día de cualquier litigio.

<

ul>

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • fran dice:

    esperemos que no se hayan gastado ya el dinero pensando que lo tenian seguro

    je je

    samsung lo tiene crudo con apple

    en eeuu aunque samsung tuviera toda la razon del mundo, nunca se la daran siendo apple de eeuu

  • A95 dice:

    Apple es innovación. Samsung es hurto, vergüenza, involución,,

    • Harlem Shake dice:

      Y te falto decir que es PLÁSTICO BARATO. Jejeje.

    • Jona dice:

      cierto el iphone 4 fue algo muy innovador pero el iphone 5 solo presume de mas pantalla y cosas que ya se tenían en el mundo android, todo hay que decirlo XD, ademas el modelo en negro se dice que tienes que comprar fijo un protector para los contornos del móvil por que se arañan fácil.

  • LorT dice:

    estacazo? es como que apple nececitaba con urgencia los 400millines para sobrevivir…..

  • Beto dice:

    Jajaja, yo también pensé lo mismo, estacazo?? Jaja. La mayoría de los individuos que siempre tienen un palo guardado para pegarle a Apple, son personas RESENTIDAS que en el pasado no pudieron comprarse un Iphone. Estoy hablando del año 2008, 2009 quizás, cuando Apple todavía era el rey indiscutido de los smartphones. Estas personas todavía guardan su resabio de aquellos tiempos… Por que de otro modo no se entiende, la necesidad de pegarle a Apple, siempre. Hoy en día Android es el rey indiscutido de los sistemas operativos, nadie puede discutir esto. Pero yo sigo y seguiré usando productos Apple. Es un estilo de vida, es alegría, un sentimiento, es calidad de vida, es prestigio, es categoría, es, simplemente… APPLE. Sólo los que usamos esta marca sabemos lo que se siente. Los que nunca la tuvieron, solo tengo para decirles, POBRECITOS…

    • Ozil dice:

      Cambia de camello.

      • gabriel dice:

        perdon no yo tengo una ipad2 y la verdad es la porkeria mas grande k compre, la tengo en mercadolibre para venderla , para comprarme una nexus 7, los productos de apple son una mentira tan grande como elllos, la palabra fluides la inventaron ellos! xk no le instalas 78 app a un iphone 5 a ver k pasa? xk en mi htc one x no pasa nada, saludos

      • Rifeño dice:

        no me gustan tanto los ipads pero me la vendes, jejeje

    • macate87 dice:

      entonces que haces aqui metido en andro4all?????????………. y si yo tuve un iphone4 alla por el 2010 y me quede con una malisimaaaaaaa experiencia, culpa de eso la tienen la falta de compatiblidad con todos los tipos de archivos de video e imagen, falta de transferencia de archivos por bluetooth, falta de radio fm, y una dependencia hacia itunes terrible, eso sin mencionar que tener conector propietario es un autentico dolor de cabeza….hoy uso android y no puedo estar mas complacido…. alla tu con tu estilo de vida, tu prestigio,tu calidad y con todas las cosas que mencionas y que hacen que tu comentario paresca publicidad cansina de tv ofertas…..

      • Beto dice:

        Menos mal que dije que Android es el rey de los sistemas operativos. Relax un poco wey, y disfruta tu Android, loooser.

  • Rifeño dice:

    ni me gusta samsung ni apple ni ninguna otra marca me gusta la calidad y que este a buen precio, aunque calidad a buen precio no hay, pero hay un fabricante que si tiene calidad pero no a buen preio, no es otro que htc, aunque tambien sony.

    • LenOx dice:

      Calidad y a buen precio si hay…. que no buscas es otra cosa… Mi LG optimus 4x Hd solo costo 368$, 200$ mas barato que el SIII… Ahora si te refieres a las actualizaciones pues venga nada en este mundo es perfecto

  • GiOS dice:

    Yo ya tuve un iPhone en mis manos. Vaya si son bonitos pero les falta la personalización y conectividad que solo Android ofrece. Imaginense, estoy con mi chava, nos tomo una foto con mi iPhone, y me pide que se la pase por bluetooth, y que le contesto? No puedo Xq tu teléfono no es compatible con el mío. Buuuuu que decepción.

  • bananarama dice:

    Bueno, la verdad nunca e tenido un telefono de apple, i supongo que seran buenos en unos aspectos i malos en otros. Pero me pareceria mejor que en vez tanto juicio dedicaran mas tiempo i dinero a mejorar sus productos en temas muy importantes como la autonomía. Un saludo a todos, y creo que no deberian meterse con los seguidores de apple porque cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion