Close Button
Compartir

La última gran batalla se llevaría a cabo en torno al verano pasado, y de la que los de Cupertino saldrían victoriosos. Así, el veredicto dictado fue una elevada sanción económica para Samsung por numerosas violaciones de patentes, por la que la compañía surcoreana se vería obligada a indemnizar a Apple con una cifra cercana a los 1.050 millones de dólares.

Como de costumbre en estas situaciones, y más con compañías de tal nivel de protagonistas, la cosa no se queda ahí. Ahora, según podemos leer en The Verge, la juez encargada de llevar el caso, Lucy Koh, insatisfecha con el veredicto anteriormente citado, ha tomado la decisión de revisar el caso, según la magistrada, por fallos en el jurado a la hora de calcular la cantidad a abonar. El principal error recae sobre la fecha a partir de la cual se comienza a contabilizar la sanción. Según Apple, se habría reunido con Samsung para hablar de la posible infracción sobre una de las patentes el 4 de agosto de 2010, pero la presentación formal de la acusación no se produciría hasta el 15 de abril de 2011, con lo que el cálculo correcto debería comenzar a partir de esta última fecha.

Así, la nueva decisión tomada por Koh conlleva la repetición del juicio para recalcular la nueva indemnización, pero hasta que ese hecho se produzca, la cantidad se ve reducida en 450.514.650 dólares, con lo que actualmente el total a pagar por parte de Samsung se queda en unos 598 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo acordado en primera instancia. En ese nuevo juicio, jurado y abogados de ambas partes intentarán llegar a un trato más ajustado a la realidad, a partir de la corrección de los errores encontrados.

Otra buena noticia para la surcoreana, después de que los de la manzana mordida se vieran obligados a pagar las costas de otro juicio en Reino Unido, debido a la intención de humillación por parte de Apple, según entendieron los magistrados. Parece que este será otro año movido para las dos gigantes, ya que ninguna está por la labor de dar el brazo a torcer. Desde Andro4all os seguiremos informando a cada novedad para manteneros al día de cualquier litigio.

<

ul>

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!