Selección Xombit Games | Jugando a Real Racing 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

EA y Firemonkeys nos traen esta semana un título que a todos nos encandiló en su presentación hace unos meses. Real Racing 3 llega para convertirse sin dudarlo en el mejor simulador de conducción de todos los tiempos en lo que a dispositivos móviles se refiere. Con unos gráficos de aúpa y una jugabilidad exquisita, este tercera entrega tiene por delante un sin fin de seguidores que lo exprimirán al máximo. Nosotros ya hemos empezado a darle caña. Hay un asiento libre en el copiloto, ¿nos acompañas?

Portada del juego

Llevábamos tiempo esperando este lanzamiento y esta semana se ha dado lugar en Google Play. Todos los fans tanto de la saga Real Racing como de cualquier juego de carreras automovilísticas como Gran Turismo, Forza Motorsport o Need For Speed, podrán sentirse orgullosos de tener en sus dispositivos portátiles Android e iOS un grande del género. Hoy os contamos todas las minucias que nos trae consigo este grandísimo título que EA Games nos ofrece a partir del 28 de febrero.

Historia y jugabilidad

Un juego de carreras de coches nos es más que eso, circuitos, automóviles de diferentes marcas y potencias, y horas y horas de juego y diversión. Como historia únicamente podemos decir que sigue la estela de títulos del género como Gran Turismo en el que seremos un piloto más en este mundo y deberemos ir ganado pruebas y, a su vez, dinero para desbloquear diferentes campeonatos y copas para seguir avanzando. Volver a rejugar algunas pantallas será necesario, más que nada para conseguir algo más de dinero para poder mejorar nuestro coche.

Con unos 46 automóviles en total y 22 circuitos reales, Real Racing 3 nos prepara para vivir la mejor experiencia simuladora de todos los tiempos en dispositivos móviles. Asphalt y Need For Speed desbordan un estilo arcade por todos sus costados, sin embargo Real Racing es algo más; como su nombre indica, real. Con una jugabilidad digna de cualquier simulador real del mercado, este título nos demuestra que se pueden hacer las cosas bien siempre que uno quiera.

Tendremos varios modos de controlar los coches, tanto en pantalla como con el acelerómetro del terminal. A mi parecer es más cómodo hacerlo con la opción de pulsación a cada lado de la pantalla para girar y el freno en el centro de la misma. Aunque he de decir que el resto de controles se comportan a la perfección en todo momento. Además, las ayudas en la conducción, ya sea en frenada, control de tracción y asistencia en la dirección se harán presentes aquí también.

Pruebas

Como todo juego free-to-play, en Real Racing también tendremos la posibilidad de desbloquear de una manera más rápida todos los ítems y pruebas, así como comprar vehículos de altos precios, pagando con dinero de nuestro propio bolsillo. Tendremos algunos packs disponibles para comprar, de coches con varios campeonatos desbloqueados y algo de dinero o casi todo de un tirón disponible para disfrutar.

Para ir avanzando, como hemos dicho, deberemos ir consiguiendo dinero en pruebas, además de subir nuestro nivel como piloto profesional e ir ganando fichas de oro. Estas últimas serán mucho más complicadas de conseguir, ya que nos ayudarán, a la larga, a desbloquear algunas piezas clave del juego. Nuestros coches podrás ser modificados y, a su vez, dañados en cada carrera, pudiendo arreglarlos una vez trascurrida la prueba pagando lo correspondiente. Aunque si lo que queremos es mejorar los elementos del coche en el taller, deberemos aguantar unos minutos, a veces demasiado a no ser que paguemos con oro.

Tendremos varios modos de juegos entre los que destaca el individual o carrera. Aquí competiremos en varias pruebas de contrarreloj, velocidad máxima, carreras uno contra uno, pruebas de hasta 22 jugadores, de eliminación y de aceleración, contra las marcas generadas por todos los jugadores del mundo. El juego al iniciar necesita descargar siempre algún dato, como el listado de récords de todos los pilotos, para agregarlos a tus objetivos más inmediatos. Así que necesitamos estar siempre en línea aunque no juguemos directamente con otros corredores conectados, sino sólo contra sus tiempos o marcas.

Según el coche que escojamos o que vayamos adquiriendo podremos participar en unas pruebas o campeonatos exclusivos. Tendremos disponibles los siguientes: Serie mundial PRO/AM, Competición PRO, Liga de supercoches, Másters de producción, V8 internacional, Enfrentamientos, V10 mundial, Exóticos de motor central Gran Tour (tracción trasera) y la prueba destacada de cada semana. La verdad es que nos ofrecen una gran variedad de carreras y muchas horas de diversión al volante.

Menú

Además de este modo, el famoso y esperado multijugador en línea que puede congregar a todo y cada uno de los pilotos de todo el globo. En carreras de hasta 16 jugadores al mismo tiempo, podremos competir por la supremacía de la conducción, subir nuestro nivel y conseguir los mejores coches de todo el juego de la forma más rápida. Aunque no hará falta que estén en línea los oponentes, ya que jugaremos contra sus tiempos y habilidades simuladas por la CPU. Recuerda que también tendremos trofeos y habilidades que alcanzar, cual logro o trofeo de Xbox 360 y PS3 respectivamente.

Gráficos y sonido

Mención a parte merece este apartado visual. Real Racing emula todo lo que ya hemos visto en juegos como GT5 y Forza 4. De hecho, para ser un dispositivo móvil me han sorprendido los acabados que tienen tanto los coches como los circuitos y el ambiente de cada uno de ellos. Podremos disfrutar de la mejor experiencia gráfica jamás vista en un título de este género en móviles o tabletas. ¿Realmente se nota que me ha gustado?

Los reflejos del cielo y del sol en la carrocería de todos los coches hacen ver el gran trabajo que tiene detrás este título. Firemonkeys y EA han hecho un excelente desarrollo desde cero de Real Racing 3. Los menús están dispuestos de tal modo que tenemos todas las pruebas y opciones a nuestro alcance. Durante la partida nos aparecerán algunos botones en la interfaz como la pausa y otros elementos importantes como el tacómetro, el mapa del circuito, la posición en carrera, los metros de desventaja o ventaja con el resto, etc.

En carrera

La música que nos ofrece Real Racing 3 sigue el clásico estilo roquero y electrónico de todos los del género, dando gran tensión a las carreras e implementándose en cada momento a la perfección. Los sonidos de los motores y de las ruedas derrapando me han recordado, en demasía, a los que ya escuchamos en Gran Turismo 5. Controlar el coche no será nada fácil -sin las ayudas- para no tener que escuchar estos chirridos tan desagradables que nos hacen perder tiempo en la vuelta lanzada.

Conclusiones

Si quieres un juego de carreras, Real Racing te ofrece los mejores gráficos móviles de la actualidad, la mejor jugabilidad y simulación posible, realismo en coches y circuitos como nunca y una duración más que suficiente (961 pruebas en total). El título viene en completo español, y en otros idiomas, y nos podremos hacer con él de manera gratuita y con una descarga más que considerable, pero ajustada a la calidad del título, 1,7 GB. La versión de Android 2.3.3 será la necesaria en adelante para disfrutar de las bondades de Real Racing 3.

Si a esto le sumamos un apartado online de los mejores que he visto y sin lag de ningún tipo a través de WiFi, sobre todo, nos encontramos con un must have en Android que, sin lugar a dudas, será un referente de aquí en adelante para todos los aficionados a las carreras de coches. ¿Estás preparado/a para echar una carrera?

Google Play | Real Racing 3

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Circuitos, Coches, ea, Electronic Arts Inc, Firemonkeys, Free-to-play, Juegos Android, Juegos Android de carreras, Juegos Android multijugador, Real Racing 3, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion