Selección Xombit Games | Jugando a Samurai vs. Zombies Defense 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samuráis de la época del Japón feudal, sumados a diferentes criaturas de ultratumba con ganas de apoderarse de nuestra región y por ende del mundo entero, además de una emperatriz secuestrada y una gran cantidad de personajes aliados desbloqueables que nos ayudarán en la batalla, conforman este gran título de estrategia en scroll lateral que ha llegado este mes a nuestra querida tienda de aplicaciones.

Portada del juego

En una época en la que todo lo relacionado con los muertos vivientes tiene cabida en todo smartphone o tablet llega Samurai vs. Zombies un título de la mano de Glu Mobile que llegó a Google Play hace dos semanas y que ya se ha situado entre los sesenta primeros juegos en el top ingresos de la tienda de aplicaciones de la gran G. Vamos a detallaros algunos aspectos de este maravilloso juego que entremezcla un contexto feudal japonés, samuráis, hechiceros, armas y lo más recurrente, zombis.

Historia y jugabilidad

Al igual que en la primera parte de esta mini saga, en Samurai vs. Zombies Defense 2 seremos los encargados de guiar a nuestras tropas a defender el pueblo de hordas, cada vez mayores, de muertos vivientes y criaturas del inframundo que llegan desde occidente para hacerse con nuestro territorio a base de ‘cerebrooo’. En esta segunda parte tendremos un mayor número de personajes que escoger, más niveles y una ambientación muy conseguida del Japón feudal.

Como personajes a utilizar tendremos, entre otros, a un heroico samurai, la asesina Kunoichi y el guerrero Ronin. Además nos podrán ir ayudando otros aldeanos de la zona como hechiceros, guerreros con armadura, arqueros, o algunos otros personajes de los más pintorescos. Todo nuestro bando deberá enfrentarse a esta amenaza zombi comandada por Shuten Doji, y poder salvar así a la emperatriz secuestrada.

El control de nuestro personaje principal es muy sencillo: pulsando a la derecha se desplaza hacia delante y a la izquierda hacia atrás. Para atacar tan sólo deberemos dejar de pulsar. De este modo, cuando estemos en apuros podremos retroceder para no ser asesinados antes de tiempo, pero tened cuidado porque los enemigos siguen avanzando hacia nuestro refugio. Además podremos conseguir diversos combos y hechizos para acabar más rápidamente con el enemigo.

Estas habilidades se irán consiguiendo a medida que nos hagamos con monedas eliminando enemigos y finiquitando los escenarios en un menor tiempo. Cada personaje adicional que nos ayude en batalla tardará un tiempo determinado en generarse para poder llamarlo a la acción. Por ello debemos determinar cuáles de ellos utilizar en cada pantalla para derrotar de una forma más fácil a un grupo u otro de enemigos.

Gameplay 11

Podremos aumentar nuestra cantidad de monedas para armarnos y mejorar nuestras habilidades y armas pagando con dinero real, pero eso ya cada uno hace con su dinero lo que quiere. El dinero será de oro y de plata, siendo más complicado aumentar nuestro saco de oro. Un total de 21 aliados podremos utilizar cuando los hayamos desbloqueado todos, 9 aumentapoderes, y muchas mejoras para cada héroe individualmente. Muchas horas de diversión, os lo aseguro.

A diferencia que con el primer título, aquí se han añadido dos modos de juego más aparte de la historia normal. En el modo desafío diario tendremos cada día una nueva horda para eliminar y conseguir premios. Y un modo multijugador en línea para acabar con nuestros ‘amigos’ en tiempo real a través de la conexión WiFi o red móvil.

Gráficos y sonido

Si por algo se caracteriza Samurai vs. Zombies Defense 2 es por haber dado un salto con respecto a su primera entrega en el apartado visual. En esta ocasión nos encontramos con un apartado gráfico en tres dimensiones con desplazamiento lateral de nuestros elementos en pantalla. Se convierte así en un referente en el género en cuando a lo visual se refiere. A nivel de colores, se han utilizado todos, habidos y por haber, poniendo un mayor énfasis en los cálidos como el rojo y el marrón, característicos de los edificios y armaduras japonesas de la época.

Gameplay 2

En cuanto al nivel sonoro, el juego sigue la estela de su primera parte, una banda sonora tradicional japonesa con algunas percusiones estilo Taiko, que combina con unos buenos efectos sonoros de las armas, magias y gritos de personajes en pantalla. De esto modo el nivel técnico en general del juego cumple con sus expectativas con creces y se sitúa a nivel de los mejores del género.

Conclusiones

Si estás buscando un juego en el que te atrevas a enfrentarte a un grupo más o menos numeroso de zombis y criaturas extrañas, este es tu juego. Si tienes en mente avanzar con un ejército con diversos personajes armados mejorando sus habilidades y armas poco a poco, tienes delante tuya una oportunidad para ello. Samurai vs. Zombies Defense 2 es una de esas segundas entregas que mejora con creces a la original y primera de la saga.

Sin embargo la pega viene en que no todos los androides podrán disfrutar del título, ya que requiere de un buen potencial gráfico y procesador para correrlo. Además requiere de 115 MB para su descarga y la versión de Android 2.1 o superior para correrlo. Una buena noticia es que el juego viene totalmente en español y, aunque las voces son en japonés, es algo que muchos agradecemos. No esperes más y, si cumples estos requisitos, plántate en la tienda de Adroid y hazte con él de forma gratuita.

Google Play | Samurai vs. Zombies Defense 2

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Glu Mobile, Japón feudal, Juegos Android, Juegos Android de zombis, Samurai, Samurai Vs Zombies 2, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion