Selección Xombit Games | Jugando a Shellrazer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando un juego te llama la atención quizás lo hace por sus gráficos, por su jugabilidad o por su historia. Sin embargo hoy os traemos un título que nos ha sorprendido por su protagonista y por lo que debemos hacer para completar el juego. Shellrazer tiene una temática bastante peculiar en la que controlaremos a una tortuga gigante petada de las más pintorescas armas y con la cual deberemos llegar hasta el final de cada camino. Una historia singular y divertida para todos los públicos.

Imagen de portada

Como cada semana os traemos un juego destacado para el mundo Android y, en esta ocasión, el detalle que lo hace sobresalir del resto de títulos es su personaje principal. Slick Entertainment lazó en su día este juego un tanto loco que pretende llevarse el pastel de los grandes títulos en el género del scroll lateral. Xombit Games y Andro4all se complacen en presentaron Shellrazer, o lo que es lo mismo, la tortuga guerrera vengativa gigante.

Historia y jugabilidad

La cosa comienza así: somos humanos, bueno hasta aquí algo normal. Pero pertenecemos al clan llamado Klang -muy original, sí- y deberemos ir viajando y escapando por los reinos plagados de goblins que nos impedirán el avance. Para hacer más ameno y violento nuestro periplo por aquellas tierras, no se les ocurre a la gente del clan otra cosa que pillar una tortuga de inmensas proporciones y utilizarla como armas y escudo. También es cierto que previamente se le preguntó muy amablemente a la tortuga si quería participar en el experimento, todo hay que decirlo.

Pero la tortuga no será una de esas de tierra que comen lechuga, tomates e incluso el pienso del perro si te descuidas un día, no, sino la más temida de todos los tiempos. Como los goblins vendrán a por nosotros con todo su arsenal, e incluso con varios monstruos muy peculiares, como una especie de terodáctilo e incluso una bruja subida a su escoba, y así hasta 50 enemigos distintos -qué pasada de juego-, pues nosotros no nos quedaremos cortos en cuanto al arsenal de ataque. Podremos equipar a nuestra simpática tortuga con todo tipo de armamento.

Entre las armas, podremos encontrar una metralleta -la principal de todas-, un lanza misiles de corto alcance, un fusil antiaéreo y hasta un dragón escupe-fuego. Además podemos añadir a todo esto algunas bombas de mano, a modo de guindillas picantes, sandía, botes de tabasco, alubias, etc. Una locura de arsenal que más quisieran los Worms de Team 17 tener. Sin embargo no todo será atacar, ya que podremos protegernos con algunos escudos de las acometidas goblineras, así como proteger nuestras armas de daños irreparables.

Gameplay 4

A todo esto tenemos que sumarle que las armas irán subiendo de nivel, fuerza y efectividad a la par que conseguimos las monedas que irán soltando los cadáveres de la raza goblin y amigos suyos. Como dato a destacar, Shellrazer tiene más de 75 pantallas diferentes a lo largo de sus dos islas por las que nos moveremos. Podremos repetir todas las misiones para ir acumulando dinero y conseguir la mejor de las tortugas del lugar. Cómo no, dentro de la tiendas de armas hay una sección para aumentar nuestra chequera virtual mediante dinero real.

El control es sencillo a la par que desesperante en algunos momentos. Ya que activaremos las armas simplemente con pulsarlas, pero la dirección del disparo la tendremos que indicar con otro dedo. Así está implementado el multitoque en pantalla para realizar los combos más impresionantes. Muy a tener en cuenta que si pulsamos sobre la tortuga o sus patas, ésta correrá -más bien andará algo más rápido- y conseguiremos más monedas por el camino.

Gráficos y sonido

El apartado gráfico nos ha llamado la atención ya que se compone de un uso efectivo de una paleta de colores muy variada. Tiene un dibujado a mano que destaca por su nivel de detalle con todos los elementos en pantalla. Tanto los enemigos, personajes, la tortuga, el escenario y el ambiente está cuidado y dibujado con mucho mimo. Resalta, por encima de todo, el color verde pistacho de nuestra tortuga y el marrón claro de la arena de la mayor parte de los escenarios que se nos ofrecen.

Gameplay 7

En cuanto al sonido, no tenemos que destacar gran cosa, sólo que los efectos de las armas están muy bien conseguidos e implementados. Aunque la banda sonora se parece bastante a la de JetPack Joyride, no deja de ser un elemento secundario que no le quita brillo al resultado final del juego. La misma música será la protagonista tanto en menú como en las propias partidas. Me recuerda mucho tanto en el apartado gráfico y sonoro al famosísimo Metal Slug y toda su saga.

Conclusiones

Aunque la descarga inicial de unos 32 MB es gratuita, sólo podremos jugar a los primeros diez niveles. Para desbloquear el resto de una tacada y retirar la publicidad de la zona superior, deberemos desembolsar la irrisoria cantidad de 2,69 euros. Un juego con muchas horas de diversión que, con tan sólo leer estas líneas te dan ganas de probarlo, aunque sean esas diez pantallas. La pega es que está totalmente en inglés, aunque para pegar tiros a diestro y siniestro, no necesitamos más.

Sus bazas son una altísima duración, una historia curiosa y divertida, acción desenfrenada -a lomos de una tortuga, sí-, un gran arsenal y un dibujado con gran detalle. Todo esto lo juntamos a su precio y a que puede correr en Android 2.3.3 o superior, estamos hablando de un título muy a tener en cuenta para esos momentos de espera en el aeropuerto, el metro, la parada del bus o, simplemente en casa. ¿A qué estás esperando para hincarle el diente a Shellrazer?

Google Play | Shellrazer

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Juegos Android de disparos, Shellrazer, Slick Entertainment Inc, Tortuga, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion