Selección Xombit Games | Jugando a Vector

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En un mundo en el que la opresión se ha convertido en la forma de vida más común, nos encontramos con este parkour-game en Android que nos mantendrá en tensión en los ratos que le dediquemos. Vector es un título que entremezcla diversos conceptos de varios juegos de scroll lateral que hemos podido ver en el tiempo que llevamos con pantallas táctiles. Hoy os detallamos un poco más sobre Vector y sus bondades.

Portada del juego

Este fin de semana os traemos un título que alberga grandes aspiraciones a convertirse en un must have para aquellos que aman la tensión, la velocidad y odian a las fuerzas de opresión y del orden -bueno, esto último mejor no-. Xombit Games se complace en presentaros Vector, un juego casual, con gráficos simplistas pero de jugabilidad exquisita, que nos transportará a los primeros momentos de Mirror’s Edge, el juego de EA y DICE protagonizado por Faith, que fuera una revolución al inicio de esta generación que dejamos.

Historia y jugabilidad

El juego comienza con un vídeo introductorio el cual nos hace ver la realidad que vive nuestro protagonista en su día a día. Una sociedad oprimida que acude cada día al lugar de adoctrinamiento siendo bombardeados con información y órdenes a modo de sumisión. Pero la vena anarquista nos salta en un momento dado y decidimos que ya no podemos soportar más esta realidad dictatorial y conformista.

Pero claro, el régimen no nos lo pondrá nada fácil, ya que sueltan, cual perros enfurecidos, a sus guardas y policías de calle que nos perseguirán hasta la saciedad armados con una vara eléctrica para dejarnos K.O. en cuando nos alcancen lo más mínimo. Para huir utilizaremos nuestras habilidades adquiridas por arte de magia para sortear todos los obstáculos habidos y por haber en los escenarios.

El juego cuenta con tres grandes niveles, y un total de 30 pantallas distribuidas entre ellos. En cada una de ellas nos encontraremos con cada vez más obstáculos, a cada cual más complicado de sortear. Para ello utilizaremos las habilidades que iremos desbloqueando con los puntos y dinero que recogeremos por todo el recorrido del escenario. Habilidades de salto, giro, equilibrio, volteretas, etc. propias del deporte urbano denominado parkour.

Gameplay 13

Muchos adeptos tiene este pseudodeporte, pero no tan profesionales como nuestro protagonista trajeado hasta las orejas que huye de las fuerzas del orden en una ciudad majestuosa que nos recuerda, y mucho, al revolucionario Mirror’s Edge. Con más de cien movimientos distintos, intentaremos eludir a los opresores evitando ser lobotomizados una vez capturados y puestos en un cuarto oscuro.

El control es sencillo. En pantalla recibiremos anotaciones de el momento exacto para hacer un deslizamiento del dedo, ya sea hacia arriba, abajo o los lados, para así realizar la acrobacia de la manera más efectiva posible. Al principio tendremos tan sólo un par o tres habilidades de salto, escalada y deslizamiento por el suelo, y más tarde iremos desbloqueando el resto para hacer aún más fácil nuestra huida. Será complicado al principio, sobre todo conseguir el dinero necesario para adquirir el bien preciado de las habilidades.

Gráficos y sonido

El juego no dispone de un apartado visual en tres dimensiones, ni un escenario con una distancia de dibujado fastuosa, sino todo lo contrario. Un título en scroll lateral sin apenas colores, tanto nuestro protagonista como el perseguidor serán dos sombras negras corriendo por los tejados de los edificios. Eso sí, con una fluidez muy conseguida. A veces puede laguear un poco, y eso que lo hemos probado en un HTC One S. En cualquier caso podremos cambiar entre niveles gráficos bajo, medio y alto.

Gameplay 2

El apartado sonoro sobresale por encima del gráfico en tanto que utiliza canciones que imprimen tensión, velocidad y hacen vivir las partidas de la manera más trepidante posible. Música electrónica, con un buen BPM (beats per minute) que nos hará vivir una experiencia increíble, sobre todo si utilizamos auriculares de calidad. Los efectos sonoros que hemos podido notar son los de la fusta eléctrica golpeando nuestros lomos y los pasos y gemidos de los protagonistas a la hora de hacer acrobacias.

Conclusiones

Mirror’s Edge abrió la veda para este tipo de juegos, y me extraña bastante que no hayan copiado esa idea otras desarrolladoras hasta ahora, de la misma forma que lo ha hecho cuatros años después los chicos de Nekki con Vector. Acción desenfrenada, en pantallas que no son de larga duración pero que, contando con sólo 30 de ellas, se va actualizando añadiendo algunas más. El juego está en varios idiomas, incluido el español, cómo no.

Tenemos una buena ventaja con este juego, y es que está disponible un listado de récords para ir superando entre plataformas a modo de juego cruzado entre iOS, Android y Facebook. El título es de descarga gratuita desde la Play Store, pero si queremos disfrutar de algunas ventajas, como la eliminación de la publicidad y algunas habilidades más desde inicio, sólo tendremos que desembolsar 0,74 euros para ello -versión Deluxe-, y tener al menos 48 MB para su descarga. ¿A qué esperas para probar Vector?

Google Play | Vector

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Mirror's Edge, Nekki, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion