SmartWatch, pasado, presente y futuro del nuevo gadget

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un nuevo gadget ha llegado para quedarse, o al menos eso es lo que pretenden los grandes fabricantes. ¿Pero realmente sabemos todo acerca de ellos? Para poder entender la nueva obsesión de las multinacionales hay que repasar la historia de este tipo de terminales, que es más antigua de lo que muchos piensan. Os hablamos de los orígenes del concepto, los dispositivos actuales y las sorpresas que nos esperan en los próximos meses.

Reloj Android

Ya habéis podido leer la opinión de Jose Antonio y la mía propia sobre las posibilidades que ofrece un Smartwatch, pero la verdad es que pocos sabéis que esta clase de relojes (o al menos su concepto) llevan años entre nosotros, pasando desapercibidos para la gran mayoría de los usuarios. Y es por ello por lo que queremos poneros al día de todo lo ha habido, hay hoy en día y los que posiblemente sea una fiebre en los próximos meses.

El pasado: Desde oriente hasta nuestras muñecas, el Reloj teléfono

Relojes Chinos

Bueno, más que un SmartWatch, los que podíamos encontrarnos en las páginas especializadas en importación de terminales asiáticos eran auténticos teléfonos en sí.

Desde hace ya unos años, los asiduos a páginas de este tipo, pueden adquirir auténticos terminales independientes para sus muñecas. Un teléfono con plena autonomía (gracias a poder introducir nuestra tarjeta SIM) para llamar y mandar mensajes los más básicos, hasta funciones avanzadas como navegar por Internet, uso de GPS, etc… de algunos modelos.

Ya se que no se pueden llamar SmartWatch como tal, pero si hay que tener en cuenta que estos modelos pueden presumir de ser de los primeros en ofrecer algunas de las funciones de un teléfono con resultados aceptables.

Si queréis ver ejemplos de estos dispositivos, solo tenéis que escribir “teléfono reloj” en Google y podréis pasaros horas saltando de un modelo a otro.

La gran mayoría de los modelos, provienen de fabricantes chinos, aunque LG hizo sus pinitos con su LG-GD910, un terminal de 1,4 pulgadas y con conectividad 3G; aunque el resultado no fue muy favorable.

La semilla de los SmartWatch estaba plantada, aunque aún no lo sabíamos.

El Presente: Del gigante Japones al Crowfunding

Relojes Android actuales

Los SmartWatches, propiamente dicho, ya están entre nosotros, y en la actualidad ya podemos encontrar tres modelos en los mercados.

Sony hace casi un año ya que tiene a la venta su Sony SmartWatch, el cual puede adquirirse por unos 100 euros proximadamente (dependiendo de la tienda y el país), pero no es el único fabricante que ha querido adelantarse a los grandes y gracias a Kickstarter, ya es posible reservar el esperado Pebble, que con su pantalla de tinta electrónica se ha colado entre uno de los favoritos entre los usuarios.

El I´m Watch también es un recién llegado, y pese a ser el más caro de los que hay actualmente en el mercado, sus llamativos colores y el poseer un diseño más atractivo (en mi opinión) que sus rivales, le han colocado en una buena posición de salida.

Si queréis saber un poco más de estos modelos, pasaros por el post que ya hizo mi compañero Saul, analizándolos con más detenimiento.

Como veis, hay opciones hoy en día, aunque casi todos esperamos a lo que llegará en los próximos meses.

El futuro: los grandes no se quedarán atrás

Patente de SmartWatch

Parece que el mundo no se mueve hasta que Apple y Samsung se ponen manos a la obra, y es que la fiebre por hacer el mejor SmartWatch ha comenzado de la mano de estos dos fabricantes.

Según fuentes cercanas a ambos gigantes, parece que ya están ultimando sus propios modelos de relojes inteligentes, algo que seguramente despierte un afán consumista por este tipo de gadget que ha pasado desapercibida hasta ahora.

Pues bien, hace unos días saltaban rumores los cuales aseguraban que Google y LG ya trabajan en sus propios dispositivos de este tipo, algo que seguro levantara aún más expectación de aquí hasta la salida al mercado de los mismos.

Del dispositivo de Google ya os hablamos hace días, y del de Lg aún no hay ni rumores al respecto, solamente una afirmación por marte de LG cuando se le pregunta al respecto: “La compañía no ha escatimado esfuerzos para invertir en productos que en su opinión son imprescindibles para mantenerse a la vanguardia de tecnología inteligente en el mercado…”.

Como veis, la competencia está más que asegurada, lo cual siempre nos beneficia a los consumidores, así que se aceptan apuestas sobre cual será el que consiga llevarse el gato al agua. Lo que pare seguro es que en el próximo MWC, los relojes tendrán una importancia inédita hasta la fecha.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, I´m Watch, Pebble, Reloj inteligente, Smartwatches Android, Sony SmartWatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • mik dice:

    A mi personalmente me parece una tonteria, no me gastaria ni un euro en un smartwatch de estos, la tendencia son pantallas grandes y ahora pretenden que leamos el correo en un reloj??nose no lo veo práctico, no le veo utilidad tener un reloj que me avise de si me a llegao un whatsapp, twitter etc, no me cuesta nada sacar mi smartphone del bolsillo y comprobarlo yo directamente. Un saludo

    • alemany93 dice:

      El poder mirar quien te ha escrito (whatsapp, line, chatOn, …), el correo, etc es para no tener que sacar el móvil cada vez, muchas veces son cosas que no nos interesan, así nos ahorramos el tener que sacar el móvil “por una tontería” y lo más importante no tenemos que encender la pantalla del smartphone que es uno de los componentes que más batería consume. Des de mi punto de vista me parece bastante útil.

  • Adrian dice:

    Yo tengo un Sony SmartWatch y de verdad es una puta mierda. Funcionalidad cero. La bateria se agota en medio dia con uso normal. La pantalla tiene poca calidad y visibilidad en el exterior malisima. Y encima con muchos fallos de software.

    Pero veo futuro en este tipo de aparatos. Si consiguen soclucionar estos problemas le auguro futuro y un nicho de mercado interesante.

    Lo que me sorprende es que las empresas tradicionales de relojeria aun no hayan hecho nada futuristico.

    Veremos.

  • Tiene que ser cómodo poder ver tus mensajes, quién llama… de forma tan rápida. Mi única preocupación sería la batería, tanto del reloj como del smartphone. Por lo que leí se vinculaban a través del bluetooth. Y sí XDD, qiuero uno, algún día… en un futuro no muy lejano, básicamente cuando sea de uso común y los precios sean más moderados. Pero llegará…espero.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs